Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jpmar

Ahora, a encomendamos a Ramis. El mercado me ha dejado algo decepcionado. Siento que el año pasado me dejó mejor sabor de boca, pero bueno, seguro que es por las expectativas que tenía. A pensar en lo positivo.... (salidas, incorporación de Dauda, Nacho,....). Esperemos que algunas de las promesas explote y sobre todo que puedan hacer un gran grupo.
En cuanto a la ausencia de canteranos, en ocasiones pienso que mucha de la culpa de la mala gestión de la cantera, es de la propia masa social. No exigimos demasiado, no pedimos explicaciones lo suficiente, etc...... los gestores son mediocres, la inacción es evidente. Son un ejemplo de lo que no se debe hacer para cualquier escuela de negocios sobre gestión deportiva (lo contrario que la gestión del Canarias). Como comentó un compañero de este mismo foro, es indignante ver como la UD se enriquece por la gestión de cantera inexistente del Tenerife y como cualquier equipo de la isla prefiere firmar acuerdos de colaboración con ellos antes que con el Tete. Si fuese algo esporádico, pero no es así, esta práctica se mantiene en el tiempo y nos hemos acostumbrado.......

Batman

Los chascos vienen por las expectativas.
A mi el mercado si me ha gustado. No me gusta que algunos sean cedidos, pero si creo que se han cubierto las necesidades obvias. Luego, en el medio no podías fichar a nadie porque tienes overbooking. Por mucho lesionado que haya, cuando se recuperen creas un problema en el vestuario.
El nivel de la plantilla creo que es superior a la anterior, sobre todo en el 11 titular. Otra cosa es el banquillo, pero eso ya se verá.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

espinete

Hay que tener clara una cosa, la gente que tiene la mayoría de acciones del club no lo hacen por amor a la isla ni al equipo. Son empresarios, algunos condenados, afines a un partido político corrupto el cual tambien mete a su gente a bordo. Con estos especímenes al mando no sería de extrañar que parte del dinero "desaparezca".

Ahora, yo no creo que de ser cierto lo anterior, lo de que "desaparezcan" parte del dinero (lo otro si que es indudable), fuesemos a tener mucho mas para fichajes. Hay deudas, que se ha ido reduciendo, hay gastos de la ciudad deportiva donde creo que el club tambien ha puesto dinero, hay rescisiones, fichas altas, mantenimiento del club y filiales etc. Y eso unido a que si otros equipos tienen mas dinero (CVC, nuevos dueños etc.), cuesta mas fichar a los jugadores, quienes tambien pedirán mas al ser conocedores de que hay mas dinero circulando.

Entiendo que con las normas de la liga, la forma que tendría el Tenerife de meter mas dinero sería mediante ampliaciones de capital. Pero como se ha comentado en el foro, eso pondría en peligro el chiringuito que tienen montados los dueños. Si no quieren es porque están a gusto tal cual está ahora todo. Y si están a gusto es porque imagino que esto de algun modo les beneficia (dinero que se llevan, contratos con las administraciones, favores etc.).

Adelante sin temor

El centro de la defensa es el mismo que la temporada pasada, ahí se pudo mejorar trayendo a alguien mejor que Sergio y Carlos Ruiz, además de dando salida a Sipcic...

De resto tenemos mejor 11 que la temporada pasada, Nacho mejor que Pomares (a Alex Muñoz ni lo cuento por todo el tiempo que estuvo lesionado), José Ángel de momento tiene mejor pinta que Míchel, Appiah y Mo Dauda son mejores que Mollejo y Bermejo, Iván y Garcés creo que aportarán más que Mario... ahora falta realizar lo más importante y es que el equipo funcione en bloque como la temporada pasada.

Tenerife

#2419
No entiendo por que infravaloramos tanto a Mario Gonzalez. Ojala tener in delantero que en 15 partidos haga 6 goles. Eso son unos 16 goles en 42 partidos, no creo que ni Garces ni Romero se hayan nunca acercado a cifras asi en Segunda como para afirmar categoricamente que mejoran a Mario. Mario tuvo buenos numeros en la Primera de Portugal y ese año aqui.

Por otro lado, ojala la rompa, pero para mi Mollejo y Appiah son el mismo tipo de jugador con la salvedad que Mollejo aporta muchisimo trabajo defensivo.

Si llego Andoni ayer y ya jodes a David no entiendo porque no le dejaron salir cedido al Atletico Baleares y asi por lo menos hubiera jugado, lo mantenemos y veras los minutos que le va a dar Ramis....

MIGUELA76

Lo único malo del mercado ha sido la expectativas generadas por el final de temporada y la realidad del mercado este año, porque de resto creo que se ha mejorado la plantilla.

Después está los fake que suenan... 4.5 por jugadores como Corredera o Cardona solo se pagarían en la premier. Más cuando ves que por melero se paga 1.8... tienen que ser movimientos de representantes porque sino nadie se lo cree.

Ahora a conjuntar las piezas nuevas y que empiece a remontar el vuelo ramis. A por los 50 puntos cuanto antes.

Cocito

Pero señores que el próximo año hay que fichar a 15 que proyecto ni que nada...

Los fichajes son apuestas en su gran mayoría que te pueden salir bien o pegarte la hostia, se supone que teniamos cartel para traer gente y el dinero de moore.

wizjor

Yo lo que se que en valoración de plantilla, estamos el 14º, por delante tenemos equipazos cómo el Villarreal B o el Mirandés. Cómo lea a alguien criticar a Ramis por no tenernos en ascenso directo les corto la cabeza.

Noel_16

El otro día me dijo un usuario que este Tenerife es un equipo con un proyecto a la larga, pregunto yo. Que es a la larga? Traer cada año nuevo equipo? Traer jugadores cedidos que no son nuestros mi como futuribles? Que es a larga? Como dijo cordero?

Arquero39

#2424
Cita de: Tenerife en Sep 02, 2022, 12:39No entiendo por que infravaloramos tanto a Mario Gonzalez. Ojala tener in delantero que en 15 partidos haga 6 goles. Eso son unos 16 goles en 42 partidos, no creo que ni Garces ni Romero se hayan nunca acercado a cifras asi en Segunda como para afirmar categoricamente que mejoran a Mario. Mario tuvo buenos numeros en la Primera de Portugal y ese año aqui.

Por otro lado, ojala la rompa, pero para mi Mollejo y Appiah son el mismo tipo de jugador con la salvedad que Mollejo aporta muchisimo trabajo defensivo.

Si llego Andoni ayer y ya jodes a David no entiendo porque no le dejaron salir cedido al Atletico Baleares y asi por lo menos hubiera jugado, lo mantenemos y veras los minutos que le va a dar Ramis....

Mario Gonzalez, 5 goles en 16 partidos jugando un total de 978 minutos.
Borja Garces, 11 goles en 50 partidos jugando un total de 2500 minutos.

No me parecen malos números, todos en Segunda División.

De Ivan Romero, no puedo decir nada porque no ha jugado en el futbol profesional antes.

Bajo mi punto de vista Mollejo y Appiah no tienen nada que ver en cuanto a perfil de jugador. Mollejo era más trabajador e intenso, pero poco vertical. Appiah es una bala y, pese a que ha mejorado sus prestaciones defensivas, le cuesta mucho más que a Mollejo. Esperemos que Ramis sepa sacar lo mejor de él en este sentido.

Lo de Andoni no lo entiendo y es quizás la única incorporación que no hubiese traído en este mercado.

Arquero39

Cita de: MIGUELA76 en Sep 02, 2022, 12:40Lo único malo del mercado ha sido la expectativas generadas por el final de temporada y la realidad del mercado este año, porque de resto creo que se ha mejorado la plantilla.

Después está los fake que suenan... 4.5 por jugadores como Corredera o Cardona solo se pagarían en la premier. Más cuando ves que por melero se paga 1.8... tienen que ser movimientos de representantes porque sino nadie se lo cree.

Ahora a conjuntar las piezas nuevas y que empiece a remontar el vuelo ramis. A por los 50 puntos cuanto antes.

Ya se ha comentado que fue una consulta del Valencia. Nada de oferta en firme. El Tenerife se remitió a su claúsula.

wizjor

A ver, yo sí que veo un PROYECTO, que no nos ciegue un mercado de fichajes decepcionante. Para la próxima temporada en 2º:

Soriano, Javi Díaz
Mellot, Buñuel
Sipcic, León, Sergio
Nacho
Aitor, Corredera, Larrea, José Ángel
Elady, Mo Dauda, Sam*, Teto, Waldo
Enric

Tienes una base de 17-18 jugadores, contando con la renovación de Sam y las bajas de Carlos Ruíz, Javi Alonso y Andoni (no tengo muchas esperanzas). Te quedaría para REFORZAR, insisto, REFORZAR, 5-6 fichajes que den un salto de nivel:

- Defensa central (que acompañe a León)
- Lateral izquierdo titular (doy por hecho que Nacho pasaría a tener un rol más secundario)
- Mediocentro titular (que acompañe a Corredera)
- Extremo derecho titular
- Delantero titular

Arquero39

#2427
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 02, 2022, 11:42Los chascos vienen por las expectativas.
A mi el mercado si me ha gustado. No me gusta que algunos sean cedidos, pero si creo que se han cubierto las necesidades obvias. Luego, en el medio no podías fichar a nadie porque tienes overbooking. Por mucho lesionado que haya, cuando se recuperen creas un problema en el vestuario.
El nivel de la plantilla creo que es superior a la anterior, sobre todo en el 11 titular. Otra cosa es el banquillo, pero eso ya se verá.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Al final si lo miras friamente, el mercado no ha sido malo (no hablo de la próxima temporada donde si que creo que habrá que remodelar la plantilla).

Si atendemos a las bandas, se ha dado un salto de calidad en ataque, pero se ha bajado en defensa. En la delantera, se ha mejorado ostensiblemente con respecto al mercado de verano del año pasado, donde hay que recordar que contabamos con Gallego, Appeh y Ethyan.

También me gustaría añadir que todos estamos comparando esta plantilla con la que acabo la temporada pasada, sin tener en cuenta que queda una ventana de fichajes (invierno) en la cual aún se pueden traer cosas interesantes.

garions

Como hay algunos jugadores polivalentes, si la plantilla podría quedar así:

                                         Soriano/Javi Díaz

Mellot/Buñuel      Carlos R/Sergio          León/Sipcic      Nacho/Andoni

                   Aitor/Larrea/Alonso        Corredera/Jurado

Appiah/Iván                           Sam/Teto                          Mo Dauda/Waldo

                                      Enric/Garcés/Elady


Con Waldo en su sitio de extremo izquierdo, Elady de delantero centro que fue cuando mejor lo hizo el año pasado y con Iván de extremo derecho. No está mal. Sigue fallando el central en vez de Carlos Ruiz/Sergio, veremos si en invierno se soluciona eso

Adelante sin temor

Cita de: Tenerife en Sep 02, 2022, 12:39No entiendo por que infravaloramos tanto a Mario Gonzalez. Ojala tener in delantero que en 15 partidos haga 6 goles. Eso son unos 16 goles en 42 partidos, no creo que ni Garces ni Romero se hayan nunca acercado a cifras asi en Segunda como para afirmar categoricamente que mejoran a Mario. Mario tuvo buenos numeros en la Primera de Portugal y ese año aqui.


Mario los goles los marcó al principio, después se diluyó... en el tramo final no marcó ni un gol.