Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Leganés : CD Tenerife [DOM 23 OCT · 17:30h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Oct 17, 2022, 14:12

« anterior - próximo »

Simutenkov

Cita de: Craken223 en Oct 24, 2022, 01:54Yo no veo la situación tan trágica, jugamos a lo mismo que el año pasado. La diferencia son los errores individuales y las lesiones. El tenerife el año pasado no jugaba "bonito" ni el anterior.... De hecho salvo algún partido suelto hace años que no recuerdo ver un equipo constante jugando algo que no sea destruir.

Por cierto con el tema Ramis me mantengo lo mismo que llevo pensando desde el año pasado, a mi este futbol cada día me gusta menos pero echar a un entrenador que el año pasado cumplió con creces porque en la jornada 12 estamos en el puesto 13 a 6 puntos del playoff.

Estoy de acuerdo. Para mi no hay grandes diferencias en cuanto a juego con la temporada pasada. El Tenerife es un equipo ordenado, comprometido y con las ideas claras, le generan poco y genera poco arriba (lo segundo probablemente a causa de lo primero, yo creo bastante en la famosa manta de Solari). La diferencia con la temporada pasada es la dinámica, lo poco que creábamos lo metíamos y lo poco que nos creaban, o lo paraba Soriano, o se iba por fuera. Teníamos pocas bajas o al menos se producían de manera escalonada. Esta temporada nos cuesta meter alguna de las que tenemos mientras que los rivales con poquito nos hacen un gol. en gran medida porque se lo regalamos nosotros. Individualmente creo que nos falta talento arriba, el que nos podrían aportar Corredera y Sam porque tenemos jugadores rápidos y mas o menos habilidosos, pero no jugadores que te resuelvan un partido con una o dos apariciones. Probablemente Apiah debería haber aportado en ese sentido, sin embargo por ahora es como jugar con diez. No queda otra que tener paciencia, esperar que vuelvan los lesionados y no volvernos locos porque empezar con los cambios es el primer paso para irnos al foso.

Barosse

Cita de: Simutenkov en Oct 24, 2022, 11:33Estoy de acuerdo. Para mi no hay grandes diferencias en cuanto a juego con la temporada pasada. El Tenerife es un equipo ordenado, comprometido y con las ideas claras, le generan poco y genera poco arriba (lo segundo probablemente a causa de lo primero, yo creo bastante en la famosa manta de Solari). La diferencia con la temporada pasada es la dinámica, lo poco que creábamos lo metíamos y lo poco que nos creaban, o lo paraba Soriano, o se iba por fuera. Teníamos pocas bajas o al menos se producían de manera escalonada. Esta temporada nos cuesta meter alguna de las que tenemos mientras que los rivales con poquito nos hacen un gol. en gran medida porque se lo regalamos nosotros. Individualmente creo que nos falta talento arriba, el que nos podrían aportar Corredera y Sam porque tenemos jugadores rápidos y mas o menos habilidosos, pero no jugadores que te resuelvan un partido con una o dos apariciones. Probablemente Apiah debería haber aportado en ese sentido, sin embargo por ahora es como jugar con diez. No queda otra que tener paciencia, esperar que vuelvan los lesionados y no volvernos locos porque empezar con los cambios es el primer paso para irnos al foso.

La derrota de ayer duele más aún porque, a la mala imagen, se une la normal frustración de encajar el gol definitivo en el tiempo de descuento. Que eso siempre jode y mucho. Es otra cosa que la temporada pasada conseguíamos frenar, sabíamos dormir el partido y apenas recibir cosquillas cuando el rival apretaba.

Que por cierto, no sé cuánto tiempo hace que no lo hacemos nosotros. Que alguien me refresque la memoria, pero no recuerdo el último partido que el Tenerife ganó con un gol in extremis. No parece un rasgo definitorio del Tenerife de Ramis... Probablemente tenga que ver con que el equipo llega al minuto 90 con la batería en reserva.

Adelante sin temor

Cita de: wizjor en Oct 24, 2022, 11:13Pues fíjate, yo no creo que el problema sea arriba, lo veo más bien atrás. Arriba al final si encajas muy poquito, con un golito te da para ganar o a las malas, para sacar el empate. El problema es que estamos concediendo 1 gol por partido y eso te hace tener que ir tu a meter dos o tres goles para llevarte el partido. Tenemos que volver a tener solidez atrás y eso pasa por recuperar la mejor versión de Sergio y de León. Y por supuesto, error enorme de Cordero el no haber incorporado un central con fundamento.

Yo creo que el problema es atrás y arriba, contra el Lugo y el Sporting tuvimos ocasiones suficientes para ganar y cómodamente.

Barosse

De todas formas, el andar de la perrita es el que algunos nos olíamos desde Julio. Es decir, mitad de tabla.

Al 100% (sin lesiones) el Tenerife ya tiene mínimo 6-7 plantillas superiores en cuanto a calidad, claramente. Pero como tenemos una enfermería digna de la batalla de Verdún, pues esto es lo que hay.

Redondito

Cita de: Barosse en Oct 24, 2022, 12:24La derrota de ayer duele más aún porque, a la mala imagen, se une la normal frustración de encajar el gol definitivo en el tiempo de descuento. Que eso siempre jode y mucho. Es otra cosa que la temporada pasada conseguíamos frenar, sabíamos dormir el partido y apenas recibir cosquillas cuando el rival apretaba.

Que por cierto, no sé cuánto tiempo hace que no lo hacemos nosotros. Que alguien me refresque la memoria, pero no recuerdo el último partido que el Tenerife ganó con un gol in extremis. No parece un rasgo definitorio del Tenerife de Ramis... Probablemente tenga que ver con que el equipo llega al minuto 90 con la batería en reserva.

El problema es que empezamos a tener más en el debe, que en el haber...y eso toca psicológicamente:

No encademos tres victorias hace siglos.
No metemos un gol a balón parado hace siglos.
Nos meten a balón parado muchas veces.
No remontamos un partido nunca.
Siempre que nos marcan primero..se jodio.
No metemos un gol al final de los partidos...nunca.
Nos meten al final de los partidos.
Este año además regalamos mucho.
No nos regalan nada.

Eso de "SI SE PUEDE"...empieza a ser "NI DE COÑA SE PUEDE".

Empezamos a ser un equipo claramente perdedor.

garions

Cita de: Barosse en Oct 24, 2022, 12:24La derrota de ayer duele más aún porque, a la mala imagen, se une la normal frustración de encajar el gol definitivo en el tiempo de descuento. Que eso siempre jode y mucho. Es otra cosa que la temporada pasada conseguíamos frenar, sabíamos dormir el partido y apenas recibir cosquillas cuando el rival apretaba.

El último que recuerdo así fue el golazo de corredera en el descuento en el primer partido de la temporada pasada que nos dieron los 3 puntos

gofio amasado

No pude ver el partido y vi hoy el resumen y joder, hay que arreglar de una vez por todas el tema de la defensa. Cansa ya las cantadas que nos está costando goles y perdidas de puntos que podrían ser decisivos terminando la temporada.

Mira que apoyo a Ramis y confío mucho en él, pero eso no quita que vea que se ve que no se corrige los fallos o mejor dicho, las cantadas de la defensa partido tras partido.

De resto no puedo opinar porque por un resumen no me puedo llevar salvo ver el segundo gol que nos meten y el cabreo que me entra al ver la sangría de cantadas cada vez irá a peor si no se corrige eso y lo vamos a lamentar.

Arquero39

Sigo diciendo lo mismo, ¿Es peor Sergio Glez que Sipcic o León? ¿Por qué no juega? Entre el balcánico (que llevaba dos partidazos) y el madrileño (que mentalmente no está. Debe descansar varios partidos), han cometido más fallos individuales que el cartagenero.

el papu

Pues yo, a falta de recuperar a todos los lesionados, empiezo a ver otro problema y es que sencillamente, bastantes jugadores no lo están dando todo. El partido del domingo fue un ejemplo claro.

cachucha

Cita de: el papu en Oct 25, 2022, 14:53Pues yo, a falta de recuperar a todos los lesionados, empiezo a ver otro problema y es que sencillamente, bastantes jugadores no lo están dando todo. El partido del domingo fue un ejemplo claro.

Más que un problema de actitud o entrega, veo en nuestro equipo un problema de fútbol, de capacidad física, de funcionamiento colectivo, de calidad, que, unidos a errores individuales, estamos pagando muy caros.

Estuve en Leganés y, con dolor en el alma, volví a verlo por la tele... y todo se aprecia mejor. No me gusta señalar a nadie pero, en el tramo final, con Nacho reventado, un mediocampo frágil (con Aitor al trantrán y Larrea fallón), y Enric exhausto; en el segundo gol, Garcés terminó mal la contra (por un buen corte de Jorge), Sipcic sin contundencia (habría que hacer falta en el primer toque de espaldas), Mellot adelantado y León intentando dejar al rival en un fuera de juego inexistente. Tampoco quitemos mérito al Leganés que, con seis pases (empezó Jorge cortando el balón de Garcés), a la contra y en el minuto 90, nos dejó con tres palmos de narices. Lo que tiene este juego perverso y ya nos pasó en casa hace un año contra el Mirandés.

Sin embargo, en Butarque, hasta ese momento hubo un partido ganable... que no se supo jugar. En el debe, las carencias habituales, y en el haber solo un buen gol... y balonazos a Gallego, sin control en el mediocampo, sin último pase, y con Jurado, León y Dauda a un nivel bajísimo. Además, sin completar los cinco cambios en un partido que pedía otras cosas y estaba completamente en el aire y expuesto a cualquier error nuestro. En fin, una calamidad de partido, para meditar y olvidar pronto, y que no se justifica por una actitud deficiente. No es el caso; creo que se debe a algo más y salta a la vista.

La temporada pasada el Tenerife anduvo holgado y mirando arriba por su efectividad fuera (11 victorias, 4 empates y 6 derrotas, igual a 37 puntos en un total de 69). Este curso el contexto es muy diferente y veo difícil ganar fuera (alguna vez tendrá que ser) y sumar más de 10 puntos lejos del Heliodoro. Así que quedará para casa, donde lo normal es perder más de un partido (fueron 6 la pasada liga) el conseguir los máximos puntos posibles para asegurar una permanencia que se vislumbra complicada.

Es frecuente leer que estamos ante un año perdido porque parece lejano el optar al ascenso o la promoción, y no lo considero así. Creo que se pierde la perspectiva; lo grave y trascendente sería que, en la situación de cambios que actualmente atraviesa nuestro club, se ponga en riesgo su presencia en el fútbol profesional. Y ya sabemos cómo es esa Segunda División: cualquiera puede caer al abismo de la Primera RFEF... y más aún si a ello se ayuda desde dentro... o desde fuera.