Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Real Zaragoza [ VIE 28 OCT • 20:00 H LaLigaSmartbank TV ]

Iniciado por Chijero_87, Oct 24, 2022, 18:37

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Con Ramis o sin Ramis esta plantilla tiene más carencias de las que pensábamos algunos (me incluyo el primero), si a esto le sumamos que sin Corredera ni Sam no hay nadie que sepa dar un pase decente entre líneas para crear peligro... cuando vuelvan los 2 se verá otra cosa seguro, y también se nota la baja de Waldo que estaba siendo de lo poco decente en ataque.

Ahora a rezar para sacar al menos 1 victoria en estas 2 salidas seguidas a Miranda y Burgos, aunque sea jugando un partido plano como tantas veces pero ganando, porque sino la cosa se va a poner muy fea.

garions

Cita de: Guayota en Oct 29, 2022, 14:15Lo siento pero yo no compro el discurso de que el juego de la temporada pasada y esta es el mismo, siento si se ofenden, pero parece un "yo lo estaba avisando, todo era suerte y flor de Ramis, y ahora no hay flor". Que hubo un tramo final de liga que se puede asemejar a lo que hemos visto en este inicio? sí puede ser. De hecho se comentó, que el equipo parecía que iba a terminar cayéndose en el tramo final de liga. Aún así, se pudo enderezar. Que me comparen esas 10 jornadas con lo que hemos visto hasta la jornada 11 de esta temporada, lo compro. Pero no fue en toda la liga pasada. Y luego en esta temporada, también diferencio los 11 primeros partidos de las 2 últimas jornadas.

Lo que vi en Leganés (ya lo dije la pasada semana, que no era normal y que era como un Tenerife de Etxeberría) se confirmó ayer.

Las sensaciones de ayer son de que el equipo se ha caído. Es la primera vez que veo que Ramis igual no levanta esto. Estaban desquiciados, cansados, sin ideas... síntomas muy preocupantes.

¿Responsabilidad suya? la tendrá, imagino. Es el entrenador y siempre se le puede exigir milagros y sacar de donde no lo hay (como la temporada pasada). Pero qué cambiarían con lo que tenemos? Con los recursos que ha habido estas primeras jornadas y con los que hay.

Porque yo también lo he pensado. Podríamos pasar al 4231. Pero claro, resulta que a Cordero se le olvidó fichar un sustituto de Shashoua. Lo decía en verano, que había que fichar a alguien para cuando no estuviera Sam. Que ese extremo derecho, podría ser un perfil más mediapunta y no tan extremo, y así podía ocupar esa posición y luego la de Sam cuando no estuviera.

Pues bien, no hay mediapunta, y de extremo derecho tenemos a Teto (mediocentro que está debutando en el fútbol profesional), el fichaje estrella fue Appiah, y a Alassan (que ayer estuvo por delante de Appiah).

En bandas, tenemos a Nacho que es una vergüenza defendiendo. Yo habiéndole visto algún rato contado con el Valladolid vi que era blandito, pero quien lo ficha, debe haber visto 60 partidos suyos y ver esto y saber lo que fichaba. Ataca bien pero es que atrás, es como un delantero defendiendo. Si encima el lateral que le traes para sustituir es un tío que a finales de agosto estaba sin equipo y jugó en el Amorebieta (con todo el respeto porque no me parece tan malo, pero es un parche), pues es lo que tenemos.

Por la derecha, tenemos a Mellot, que es todo lo contrario, un lateral que defiende como un defensa central pero que atacando decide y ejecuta mal. Luego está  Buñuel, que creo que podría darnos más arriba que Mellot estando a su nivel (que no lo está desde hace años), pero es que atrás cada vez que ha jugado, ha regalado ocasiones claras de gol o un gol como el de Ponferrada.

En el mediocentro, no tenemos a nadie que se atreva a jugar por dentro, quizás Javi Alonso es el único que lo ha intentado, pero es que es Javi Alonso, recién salido de una lesión grave, un año sin jugar, y que no llega al nivel. Para mi aquí debía ser el fichaje top. Si no amenazas por dentro, te tapan bandas, y si encima renuncias a una de las bandas (la derecha) es muy fácil defender al Tenerife. Ayer todos los intentos eran por la banda de Sipcic-Mellot-Teto.

Y luego la delantera, Iván y Borja serán lo buenos que quieran ser pero es que es como Teto, son chicos jóvenes que lo normal es que necesiten un recorrido para explotar (si es que explotan).

Que luego otro entrenador puede sacar jugo a esta plantilla? puede ser, no sé cómo habría que mezclar los ingredientes. Pero que esta plantilla para Ramis es una bazofia, lo es.

No están alineados con su idea los Mo Dauda, Appiah, Waldo o Nacho (los dos primeros el propio Cordero lo recordó en rueda de prensa, que tenían que dejar de ser individualistas. Claro.. que el entrenador haga magia), luego Waldo algo comelón y Nacho que no defiende.

Tranques como Andoni, el propio Appiah o Buñuel, que son jugadores a día de hoy, con rendimiento de nº 18 o 19 de una plantilla. También aquí el entrenador tenía que hacer magia y sacar de estos jugadores, nivel que nunca han dado o que dieron hace muchos años.

Apuestas de jóvenes como Iván o Garcés, que exploten o si no, intermitencia.

Jugadores de relleno, "obreros" como Jurado, que no es mal jugador pero no te da un salto, es uno más como Larrea, Aitor..

Había que dar un paso adelante y no se hizo. Hacer un bloque compacto y comprometido (aspectos mentales muy importantes, es lo que el año pasado nos funcionó) y mejorar en el césped problemas que había de profundidad para atacar por dentro, por bandas y para contraatacar, sin generar otros.

En fin, que como Ramis no meta mano a esto ya de manera urgente, lo veo más fuera que dentro. Este mes de noviembre es clave. 2 partidos seguidos fuera y derbi.

Yo estoy de acuerdo con ese 4-2-3-1 con un único delantero y el sustituto de Shashoua es Teto, donde mejor juega es de mediapunta

herreracon

Cita de: Guayota en Oct 29, 2022, 14:15Lo siento pero yo no compro el discurso de que el juego de la temporada pasada y esta es el mismo, siento si se ofenden, pero parece un "yo lo estaba avisando, todo era suerte y flor de Ramis, y ahora no hay flor". Que hubo un tramo final de liga que se puede asemejar a lo que hemos visto en este inicio? sí puede ser. De hecho se comentó, que el equipo parecía que iba a terminar cayéndose en el tramo final de liga. Aún así, se pudo enderezar. Que me comparen esas 10 jornadas con lo que hemos visto hasta la jornada 11 de esta temporada, lo compro. Pero no fue en toda la liga pasada. Y luego en esta temporada, también diferencio los 11 primeros partidos de las 2 últimas jornadas.

Lo que vi en Leganés (ya lo dije la pasada semana, que no era normal y que era como un Tenerife de Etxeberría) se confirmó ayer.

Las sensaciones de ayer son de que el equipo se ha caído. Es la primera vez que veo que Ramis igual no levanta esto. Estaban desquiciados, cansados, sin ideas... síntomas muy preocupantes.

¿Responsabilidad suya? la tendrá, imagino. Es el entrenador y siempre se le puede exigir milagros y sacar de donde no lo hay (como la temporada pasada). Pero qué cambiarían con lo que tenemos? Con los recursos que ha habido estas primeras jornadas y con los que hay.

Porque yo también lo he pensado. Podríamos pasar al 4231. Pero claro, resulta que a Cordero se le olvidó fichar un sustituto de Shashoua. Lo decía en verano, que había que fichar a alguien para cuando no estuviera Sam. Que ese extremo derecho, podría ser un perfil más mediapunta y no tan extremo, y así podía ocupar esa posición y luego la de Sam cuando no estuviera.

Pues bien, no hay mediapunta, y de extremo derecho tenemos a Teto (mediocentro que está debutando en el fútbol profesional), el fichaje estrella fue Appiah, y a Alassan (que ayer estuvo por delante de Appiah).

En bandas, tenemos a Nacho que es una vergüenza defendiendo. Yo habiéndole visto algún rato contado con el Valladolid vi que era blandito, pero quien lo ficha, debe haber visto 60 partidos suyos y ver esto y saber lo que fichaba. Ataca bien pero es que atrás, es como un delantero defendiendo. Si encima el lateral que le traes para sustituir es un tío que a finales de agosto estaba sin equipo y jugó en el Amorebieta (con todo el respeto porque no me parece tan malo, pero es un parche), pues es lo que tenemos.

Por la derecha, tenemos a Mellot, que es todo lo contrario, un lateral que defiende como un defensa central pero que atacando decide y ejecuta mal. Luego está  Buñuel, que creo que podría darnos más arriba que Mellot estando a su nivel (que no lo está desde hace años), pero es que atrás cada vez que ha jugado, ha regalado ocasiones claras de gol o un gol como el de Ponferrada.

En el mediocentro, no tenemos a nadie que se atreva a jugar por dentro, quizás Javi Alonso es el único que lo ha intentado, pero es que es Javi Alonso, recién salido de una lesión grave, un año sin jugar, y que no llega al nivel. Para mi aquí debía ser el fichaje top. Si no amenazas por dentro, te tapan bandas, y si encima renuncias a una de las bandas (la derecha) es muy fácil defender al Tenerife. Ayer todos los intentos eran por la banda de Sipcic-Mellot-Teto.

Y luego la delantera, Iván y Borja serán lo buenos que quieran ser pero es que es como Teto, son chicos jóvenes que lo normal es que necesiten un recorrido para explotar (si es que explotan).

Que luego otro entrenador puede sacar jugo a esta plantilla? puede ser, no sé cómo habría que mezclar los ingredientes. Pero que esta plantilla para Ramis es una bazofia, lo es.

No están alineados con su idea los Mo Dauda, Appiah, Waldo o Nacho (los dos primeros el propio Cordero lo recordó en rueda de prensa, que tenían que dejar de ser individualistas. Claro.. que el entrenador haga magia), luego Waldo algo comelón y Nacho que no defiende.

Tranques como Andoni, el propio Appiah o Buñuel, que son jugadores a día de hoy, con rendimiento de nº 18 o 19 de una plantilla. También aquí el entrenador tenía que hacer magia y sacar de estos jugadores, nivel que nunca han dado o que dieron hace muchos años.

Apuestas de jóvenes como Iván o Garcés, que exploten o si no, intermitencia.

Jugadores de relleno, "obreros" como Jurado, que no es mal jugador pero no te da un salto, es uno más como Larrea, Aitor..

Había que dar un paso adelante y no se hizo. Hacer un bloque compacto y comprometido (aspectos mentales muy importantes, es lo que el año pasado nos funcionó) y mejorar en el césped problemas que había de profundidad para atacar por dentro, por bandas y para contraatacar, sin generar otros.

En fin, que como Ramis no meta mano a esto ya de manera urgente, lo veo más fuera que dentro. Este mes de noviembre es clave. 2 partidos seguidos fuera y derbi.
Estando de acuerdo en casi todo lo que comentas tengo que puntualizar los siguientes:
1 No se fichó para el 4231 se fichó para el 442,no se fichó un central con salida de balón que era la prioridad más acuciante, el centro del campo se fichó cemento y no filtradores de pases, jugadores que muevan el equipo, jugar con un solo punta no lo podemos hacer porque Enric Gallego no vale para eso, esta plantilla está hecha para el 442
Creo que desde el primer día que empezó el mercado la desilusión aumento cada día con anuncios de fichajes que no tenían ni pie ni cabeza, estamos donde estamos porque se renovó a Carlos Ruiz, se renovó a Aitor Sanz, se fichó A Waldo Rubio que solo jugo 60 minutos la temporada pasada lesión tras lesión, Garces donde ha estado no ha destacado un jugador de 4 o 5 goles por temporada, jurado un jugador sin oferta que si no es por Cordero estaría en el paro, lo de Aitor Buñuel y A Lopez esto es de cachondeo, y para rematar el mercado esperando por Curro ficha a Appiah dije para mí este Cordero nos toma el pelo a todos Appiah fue un desastre en Almería en Lugo y será en Tenerife
Lo único que dio un poco de alegría fue Mo Dauda e Iván Romero, pero esto cada día que pasa va cambiando
Yo desde los primeros meses de su llegada no he estado de acuerdo con Cordero ni con Ramis porque coño somos el TENERIFE y no podemos jugar arrastrándonos cada partido y dando la imagen que damos.
Mas canteras y menos tiritas

Zorro Velozz

Cita de: Noel_16 en Oct 29, 2022, 10:08No se nota ni nada que José Ángel Jurado de la Torre estaba libre y no lo deseaba ni el Guadalajara, pero oye es oportunidad de mercado para cordero, pero Michel herrero miro mal a ramis probablemente el año pasado, y se cargó al mejor medio de la plantilla y por su prime, probablemente de la liga. Pero aquí todo bien.

Supongo que lo de Míchel Herrero es ironía porque si no, no lo entiendo.

Exjugador que no vale para 2ªA y tampoco para 1ªRFEF. El año que viene jugará en fútbol aficionado, donde seguirá siendo el mejor centrocampista del mundo.

herreracon

Cita de: Zorro Velozz en Oct 30, 2022, 23:26Supongo que lo de Míchel Herrero es ironía porque si no, no lo entiendo.

Exjugador que no vale para 2ªA y tampoco para 1ªRFEF. El año que viene jugará en fútbol aficionado, donde seguirá siendo el mejor centrocampista del mundo.
Con el planteamiento de RAMIS ni MESSI jugaría en el Tenerife
Mas canteras y menos tiritas

Adelante sin temor

Cita de: herreracon en Oct 31, 2022, 09:18Con el planteamiento de RAMIS ni MESSI jugaría en el Tenerife

Las cosas que hay que leer por aquí...

Redondito

Viendo el Zaragoza hoy, contra el Andorra...uff,más miedo me da el TT.

Fuerte cosa mala el Zaragoza...insípido y plano...nos gano este equipo...