Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Izaña, referente mundial en medición de aerosoles

Iniciado por siempre tt, Dic 30, 2022, 14:29

« anterior - próximo »

siempre tt

El observatorio de Izaña se convierte en el referente mundial en medición de aerosoles tras la erupción del volcán Mauna Loa en Hawái

- Izaña será responsable de calibrar, a partir de ahora, los fotómetros de la red española AERONET-Spain y la china CARSNET junto con la red europea AERONET-Europe y la matriz americana de NASA

- La red AERONET, de NASA, proporciona información en tiempo cuasi-real de carácter público sobre propiedades ópticas, microfísicas y radiativas de aerosoles, clave tanto para la caracterización de los aerosoles atmosféricos como para la validación de productos de satélites, modelos de predicción y climáticos

http://www.eltambor.es/el-observatorio-de-izana-se-convierte-en-el-referente-mundial-en-medicion-de-aerosoles-tras-la-erupcion-del-volcan-mauna-loa-en-hawai/

Chijero_87

Todo lo que sea potenciar el nombre de la isla, bienvenido sea.

siempre tt

Cita de: Chijero_87 en Dic 30, 2022, 15:12Todo lo que sea potenciar el nombre de la isla, bienvenido sea.
Por descontado...! y más si es algo tan importante a nivel mundial.
Todo no iban a ser Museos Rodin... 😂😂

Pier

Mi padre en paz descanse trabajó en la construcción del observatorio, me contó muchas historias del lugar.
Con 8 estrellas verdes.

siempre tt

Cita de: Iván Bonales en Dic 30, 2022, 17:24Mi padre en paz descanse trabajó en la construcción del observatorio, me contó muchas historias del lugar.

Es una maravilla que tenemos en casa... hay que cuidarla y potenciarla todo lo que se pueda, y ahora, mientras dura la erupción en Hawai, tenemos una oportunidad de oro para ser aún más conocidos.