Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Batman

Yo estudié partido, y para mí era una mierda. Salía a la 1 y entraba a las 3 para salir a las 5 y salir corriendo para llegar a las 5 y media a mis entrenamientos de Judo..
Te pasabas media vida en el cole y no disfrutabas de tus padres, porque al final salías del colegio y te metías en otra cosa (el ocio y el deporte son importantes también para el desarrollo del niño).

Creo que lo mejor es seguir con las jornadas normales de 8 a 1 o de 9 a 1. Los niños no necesitan más para aprender y desarrollarse intelectuamente. Igual que tampoco necesitan hacer 200 actividades de cada asignatura, lo que necesitan es adquirir un buen hábito de estudio y que se les enseñen técnicas de estudio reales (no sería mala asignatura por encima de algunas como religión..) para ponerlas en práctica diariamente.

Y como dice BlackJack, si es por la conciliación, quizás la solución es que la gente tenga unos turnos fijos y seguidos, y no tanto turno partido que lo único que provoca es estrés, malos hábitos alimenticios y una mala conciliación real, tanto con nuestros hijos como con nuestra pareja. Al final del día has trabajado 8 horas, pero realmente has estado pendiente del trabajo 12...

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

blackjack

Es que leí el articulo y dice que se busca que no se metan en bandas juveniles. ¿niños de la eso que la acaban con 11 años? o Madrid tiene un problema muy grande o no le veo relación.

Un niño necesita tiempo para ser niño, para jugar con los hermanos si los tiene y pasar tiempo con sus padres. El problema esta en que unos padres que quieren pagar una casa en la ciudad hoy en dia necesitan 4 trabajos, hay que solucionar eso, no tener ocupados a los niños en el cole mientras los padres son explotados

Chijero_87

Bueno eso me parece realmente lo lógico a mí por ejemplo los camareros la gran mayoría son a turnos partido y por eso apenas estuve una vez 3 meses, y eso que no tenía obligaciones en ese entonces.

Lo de las bandas juveniles si andan muy de moda y sobretodo en los barrios esos madrileños que son una gran mayoría latina y se juntan con los ruinas por decirlo de una manera de allí y antes habían 2 o 3 bandas, ahora es que hay unas cuantas.

Con respecto dice de estar mínimo hasta 2° de la ESO que son más o menos hasta los 13-14 años dependiendo si no han repetido algún curso anteriormente.

Cuando hablaba de mejorar algunos hábitos me refería a qué sin contar lo de mejorar los horarios de los padres que es lo más lógico e ideal, pues me refería a qué al menos así no tendrían que pagar tantas guarderías y cosas extraescolares más nada, lo mismo me expliqué mal.

Lo que deberian de mirar es más bien hacer como en Finlandia que son los pioneros y los más exitosos y dar el comedor y los estudios gratis en vez de tantas paguitas regadas a diestro y siniestro.

Yo la verdad recuerdo por encima pero ya te digo de preescolar solo estábamos jugando y entre primero y tercer curso de EGB que fue más o menos cuando cambiaron los horarios a mediados de los años 90, alomejor mi colegio fué de los últimos no losé.

Aún así por eso puse como tengo más o menos que la gran mayoría del Foro tenemos entre los 30 y 45 años ( con algunas excepciones por supuesto) algunos no les tocó, pero me alegro saber qué es un gran tema donde tener nuestras diferentes opiniones sin tener que ver el color en la politica.

SofaScore

Hoy en día los niños como mucho se meten en clanes del League of legends.

Mas tiempo en la escuela para que no puedan desarrollar sus individualidades.

Barullo2

A veces nos olvidamos de que los profesores también tienen familia.

Barullo2

Cita de: Batman en Sep 13, 2024, 17:26Yo estudié partido, y para mí era una mierda. Salía a la 1 y entraba a las 3 para salir a las 5 y salir corriendo para llegar a las 5 y media a mis entrenamientos de Judo..
Te pasabas media vida en el cole y no disfrutabas de tus padres, porque al final salías del colegio y te metías en otra cosa (el ocio y el deporte son importantes también para el desarrollo del niño).

Creo que lo mejor es seguir con las jornadas normales de 8 a 1 o de 9 a 1. Los niños no necesitan más para aprender y desarrollarse intelectuamente. Igual que tampoco necesitan hacer 200 actividades de cada asignatura, lo que necesitan es adquirir un buen hábito de estudio y que se les enseñen técnicas de estudio reales (no sería mala asignatura por encima de algunas como religión..) para ponerlas en práctica diariamente.

Y como dice BlackJack, si es por la conciliación, quizás la solución es que la gente tenga unos turnos fijos y seguidos, y no tanto turno partido que lo único que provoca es estrés, malos hábitos alimenticios y una mala conciliación real, tanto con nuestros hijos como con nuestra pareja. Al final del día has trabajado 8 horas, pero realmente has estado pendiente del trabajo 12...


Yo creo que la jornada de 8 a 2 está bien, pero sí creo que hay demasiadas asignaturas "tradicionales" en esa jornada. Creo que la Educación Física está maltratada e infravalorada.

Chijero_87

Cita de: Barullo2 en Sep 13, 2024, 19:37A veces nos olvidamos de que los profesores también tienen familia.

No es por nada malo y no hablo generalizando pero sobretodo los que dan en  Primaria no deberían de quejarse, y vuelvo a repetir no quiero hablar generalizando pero al menos los colegios de mi zona van llegando a las 9 menos 20 más o menos y a las 2 y media se estan yendo para sus casas.... ¿Donde están las 8 horas?.

Puedo entender que en épocas de exámenes para corregirlos alomejor se llevan el trabajo a sus casas, pero entre tantos festivos y puentes etc no deberían de quejarse, y vuelvo a repetir que alomejor tengo una mala imagen y no es real al no trabajar en ese departamento.

Mi hijo empezó esta semana en el instituto y empieza a las 8 y sale a las 2, pues tiene dos recreos de 20 minutos.... Cuando en mi época eran 3 clases seguidas recreo de 30 minutos y otras 3 clases seguidas... Seguro están más liberados que los que eran antes profesores que encima habían menos y mucho más chiquillos.

Y que conste que mi comentario no es por tí, si hubiese sido otro forero al salir ese comentario daría mi misma explicación.

Barullo2

No te llevas trabajo a casa solo en épocas de exámenes, te lo llevas siempre. Y mi comentario va sobre la jornada partida, si por la mañana vas a trabajar y por la tarde también ¿Cuándo ves a tus hijos? ¿Qué pasa con el resto de actividades?

Chijero_87

Cita de: Barullo2 en Sep 14, 2024, 11:29No te llevas trabajo a casa solo en épocas de exámenes, te lo llevas siempre. Y mi comentario va sobre la jornada partida, si por la mañana vas a trabajar y por la tarde también ¿Cuándo ves a tus hijos? ¿Qué pasa con el resto de actividades?

En teoría y digo porque nosé a ciencia cierta cual sería ese horario pues tengo entendido que el profesor se quedaria allí haciendo las 8 horas, lo del horario partido en teoría sería como en antaño solo dos horas entre el final de una parte y el principio de la otra.

Lo que si es verdad es que nosé cuántas horas deben haber de cada materia o si son las mismas horas, yo quitaría alguna y la pondría optativa, recuerdo en la ESO de haber varias asignaturas optativas a la semana y eran una buena manera de despejarte de tantas asignaturas, de hecho una me sirvió para adentrarme en el mundo de los coches como era mecánica.

Creo que llegando a un entendimiento se pueden llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes la verdad.

CDT

El horario partido debería estar prohibido por ley, es un atropello en toda regla.

Batman

Cita de: Chijero_87 en Sep 14, 2024, 15:39En teoría y digo porque nosé a ciencia cierta cual sería ese horario pues tengo entendido que el profesor se quedaria allí haciendo las 8 horas, lo del horario partido en teoría sería como en antaño solo dos horas entre el final de una parte y el principio de la otra.

Lo que si es verdad es que nosé cuántas horas deben haber de cada materia o si son las mismas horas, yo quitaría alguna y la pondría optativa, recuerdo en la ESO de haber varias asignaturas optativas a la semana y eran una buena manera de despejarte de tantas asignaturas, de hecho una me sirvió para adentrarme en el mundo de los coches como era mecánica.

Creo que llegando a un entendimiento se pueden llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes la verdad.

Los profesores hacen horas fuera del horario escolar. Lo sé de buena tinta. Trabajo en un colegio y además tengo una hermana maestra y pedagoga. Hay horas lectivas y de organización (tienen otro nombre, pero yo no soy maestro ni docente), que también suponen horas..

Los docentes se llevan el trabajo a casa siempre, los habrá que no, como en todos los trabajos, pero la mayoría lo hace..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Desde que se ha perdido el profesor por vocación y esto ha sido la placita vitalicia.

Se ha ido perdiendo la calidad y los resultados y se puede ver desde el colegio hasta la universidad.

No puede ser que estés dando la matraca con el inglés y yo no pueda tener conversación con un niño de 6 a 14 años en inglés.

Evidentemente es un fracaso en toda regla, pero la persona que ha dado clase sigue impartiendo aún con un resultado horroroso.

Sobretodo los niños necesitan tiempo, para estudiar con ellos e insistir en la formación, no delegar en la figura del profe de turno porque eso es un fracaso.

Los padres los dejan en la puerta del colegio como si fueran el club rick rock, pero no están ni dos horas con ellos con las tareas o preparando los exámenes.

Cada vez los títulos universitarios más devaluados, por el bajo nivel. Examen tipo test, trabajos de mierdas y en algunas carreras hacer cartulinas con los colegas.

Respecto a los horarios yo me pasaba media vida en el colegio, también hacía deporte y comía allí. Turno partido es una pérdida de tiempo y lo se por mi profesión pero me tengo que adaptar a la vida de la gente, pero un niño para que vas a meterlo turno partido, es un disparate.

Los profesores ha ganado en varios aspectos, salario, horas laborales, estabilidad, pero ha perdido autoridad y enseñando una educación infantilizada para todos, donde no hay exigencia porque el padre se enfada.

Yo comparo la educación de un país como Rusia con el nuestro y gastando bastante menos como se consigue mejores resultados.


tirajanero