Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

El parque automovilístico español la mitad de los coches tienen 15 años

Iniciado por Cocito, Sep 23, 2024, 19:54

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocito

La patronal de fabricantes de vehículos Anfac ha hecho públicos los datos sobre la edad media del parque automovilístico español. Las cifras confirman la tendencia de envejecimiento del parque, algo habitual en los últimos ejercicios, con una edad media récord de 14,2 años, dos años por encima de la media europea. Además, de los cerca de 30 millones de vehículos que circulaban por España en 2023, unos 15 millones de ejemplares tenían 15 años o más de antigüedad, un dato "preocupante" según Anfac.

El informe dado a conocer por Anfac revela que esta tendencia que se viene arrastrando desde hace años se ve acrecentada por la expansión del mercado de segunda mano. Los datos destacan que por cada turismo nuevo matriculado se han vendido cerca de 1,3 turismos de más de 10 años.

Según Anfac, esto está desviando el mercado hacia vehículos de mayor antigüedad que retrasan la renovación del parque y lastran el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones exigidos desde Europa. "En la última década, la antigüedad del parque móvil español ha aumentado en más de 3 años. Es crucial revitalizar el mercado y superar la barrera del millón de unidades, lo que permitirá introducir vehículos nuevos más sostenibles y seguros", señaló el director general de Anfac, José López-Tafall.


Batman

Yo este invierno tengo pensado comprarme un híbrido. A ser posible MyldHibrid.

Mi coche todavía tira pero tener un coche de 21 años para 22, sobre todo a nivel de seguridad, no lo veo...

Que coche me recomendarían de estos:

Ford Focus (lo he probado y va estupendo)
Fiat Tipo
Mazda 3
Seat León
Opel Astra
Hyundai i30
Toyota Corolla (lo he probado y no me gusta)
Kia proCeed
MG3 (lo he probado y va como un tiro, gratamente sorprendido)
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Batman en Sep 23, 2024, 20:24Yo este invierno tengo pensado comprarme un híbrido. A ser posible MyldHibrid.

Mi coche todavía tira pero tener un coche de 21 años para 22, sobre todo a nivel de seguridad, no lo veo...

Que coche me recomendarían de estos:

Ford Focus (lo he probado y va estupendo)
Fiat Tipo
Mazda 3
Seat León
Opel Astra
Hyundai i30
Toyota Corolla (lo he probado y no me gusta)
Kia proCeed
MG3 (lo he probado y va como un tiro, gratamente sorprendido)

Yo aguantaría con el coche de toda la vida gasolina o diesel. Pero ya que te vas a meter, los chinos son, en mi opinión, los que van a la vanguardia de la tecnología en cuanto a electricos e hibridos. El MG3 está muy bien equipado y como dices va muy bien. La ultima vez que estuve de viaje me lo dieron de alquiler y no está mal.

Pero yo, hasta que no me obliguen a ello, voy a aguantar con mi coche de 13 años hasta que se caiga a cachos.

Batman

Cita de: tio phil en Sep 23, 2024, 21:29Yo aguantaría con el coche de toda la vida gasolina o diesel. Pero ya que te vas a meter, los chinos son, en mi opinión, los que van a la vanguardia de la tecnología en cuanto a electricos e hibridos. El MG3 está muy bien equipado y como dices va muy bien. La ultima vez que estuve de viaje me lo dieron de alquiler y no está mal.

Pero yo, hasta que no me obliguen a ello, voy a aguantar con mi coche de 13 años hasta que se caiga a cachos.

La cosa que el mío se cae a pedazos ya. Y tiene un fallito eléctrico que me da fallo de motor que realmente no tiene, y es un coñazo..
Hace un año y medio mi pareja se compró un Fiat 500 híbrido y va súper bien, lo que yo quiero uno un pelín más grande pero que no sea SUV, porque no me gustan, para cuando tengamos un crío que en algún momento nos tocará
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Batman en Sep 23, 2024, 23:05La cosa que el mío se cae a pedazos ya. Y tiene un fallito eléctrico que me da fallo de motor que realmente no tiene, y es un coñazo..
Hace un año y medio mi pareja se compró un Fiat 500 híbrido y va súper bien, lo que yo quiero uno un pelín más grande pero que no sea SUV, porque no me gustan, para cuando tengamos un crío que en algún momento nos tocará

Pues si mi opinión te vale de algo, me iría a por el MG3. Es barato para el equipamiento que tiene, va muy bien, aunque pienso que el mercado ahora mismo está disparado y los precios por las nubes. Hasta los Dacia salen caros.

Barosse

Cita de: Batman en Sep 23, 2024, 20:24Yo este invierno tengo pensado comprarme un híbrido. A ser posible MyldHibrid.

Mi coche todavía tira pero tener un coche de 21 años para 22, sobre todo a nivel de seguridad, no lo veo...

Que coche me recomendarían de estos:

Ford Focus (lo he probado y va estupendo)
Fiat Tipo
Mazda 3
Seat León
Opel Astra
Hyundai i30
Toyota Corolla (lo he probado y no me gusta)
Kia proCeed
MG3 (lo he probado y va como un tiro, gratamente sorprendido)

Yo me iba al proCeed de cabeza... O xCeed también. Aunque el Mazda3 está cojonudo igualmente.

Con mi Suzuki Grand Vitara del 2006 seguiré tirando algunos añitos más, que las cosas no están para cambiar alegremente.



Cocito

Yo tengo un Toyota Yaris hibrido para la parienta aunque suelo pillarlo yo más, lo convertí a GLP ir al sur y volver por 3/4€ no tiene precio.

Si te da el presupuesto mírate el Lexus LBX, Toyota ha descartado vender en España el Prius.

Grupo PSA/Stellantis huyo sin mirar atrás, lo mismo del grupo vag.

MG hay que darle 3/5 años para saber como son de fiables, Mazda me parece que gastan demasiado y los repuestos son mas caros que Toyota aunque por estética me parece la mejor.

Batman

Como dicen, el Mazda 3 posiblemente sea el coche estéticamente más apetecible, pero los recambios son una locura.

Toyota me lo había planteado por recambios y fiabilidad, pero la conducción me parece ultradeficiente, y más después de haber probado el MG 3. Donde el MG responde en 1 segundo y acelera a 100 en un segundo, el Corolla tardó en coger de 80 a 100 para adelantar por la autopista unos 10-15 segundos. Y si, se que los coches automáticos no son igual que un manual en cuanto a respuesta, pero es que el MG respondía según pisaba el acelerador, el Corolla me tenía esperando para coger velocidad (no soy de pisarle tampoco, pero ni tanto ni tan poco)
Luego probé el Focus y la verdad que me encantó en cuanto a conducción, espacio y estética. Coche manual MyldHibrid y con 3.000€ de diferencia solo con respecto al MG.

Quiero probar el Seat León, pero no hay stock y encima es enchufable.. baterías más grandes, coches más pesados, gasto de combustible mayor cuando está usando el motor de combustión..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Cocito

Cita de: Batman en Sep 24, 2024, 17:08Como dicen, el Mazda 3 posiblemente sea el coche estéticamente más apetecible, pero los recambios son una locura.

Toyota me lo había planteado por recambios y fiabilidad, pero la conducción me parece ultradeficiente, y más después de haber probado el MG 3. Donde el MG responde en 1 segundo y acelera a 100 en un segundo, el Corolla tardó en coger de 80 a 100 para adelantar por la autopista unos 10-15 segundos. Y si, se que los coches automáticos no son igual que un manual en cuanto a respuesta, pero es que el MG respondía según pisaba el acelerador, el Corolla me tenía esperando para coger velocidad (no soy de pisarle tampoco, pero ni tanto ni tan poco)
Luego probé el Focus y la verdad que me encantó en cuanto a conducción, espacio y estética. Coche manual MyldHibrid y con 3.000€ de diferencia solo con respecto al MG.

Quiero probar el Seat León, pero no hay stock y encima es enchufable.. baterías más grandes, coches más pesados, gasto de combustible mayor cuando está usando el motor de combustión..

Los Toyota están diseñados para durar, el mk2 de prius se les fue completamente, son auténticos tanques yo los he visto en Rusia con 600.000-800.000 de kilómetros, se va a romper antes el motor que la propia batería. Rusia las carreteras son malas, el clima un coñazo para arranques en frio (dilataciones de metales y pistones)y la gasolina (tiene mas azufre).

Son muy perezosos en cuanto aceleración, tambien por la potencia y el ciclo de motor que llevas, pero mas que suficiente para el día a día.

Huye todo lo que tenga batería de litio, pilla siempre ferrofosfato.

Bonustrack:

https://www.youtube.com/watch?v=tfNS_clspJY

Cocito



Como quites los que pagan el suv a plazos a 120 cuotas y los de renting, no vemos ni una tuerca nueva por las calles.

tio phil

Yo no pienso invertir en un coche nuevo en lo que me quede de vida. Si el mercado de coches de segunda mano está caro en España, me lo traigo de cualquier país europeo serio.

Cocito



Veo que al final Stellantis, con sus marcas Citroën, Opel, Peugeot y Jeep, se hunde en la mierda. Después de estar 10 años vendiendo un motor (presuntamente) mal diseñado, ahora tenemos miles de personas afectadas.

Con los motores que tenían Opel con su línea Ecotec y Citroën con los HDI, la calidad era notable. Pero ahora parece que los han tirado a la basura. La transición a los nuevos motores, como los Pudretek, ha dejado mucho que desear.

Comprar un coche de 10 años de segunda mano y mantenerlo durante 15 años parece una estrategia lógica para muchos, especialmente cuando ves que hay gente que cambia de coche cada 4 o 5 años, gastándose fácilmente 15 veces más que yo en ese período.

Pienso que ese dinero, si se invierte en la bolsa, puede dar mejores resultados a largo plazo. Por muy mal que lo hagas, y aunque yo también perdí un buen pico en Abengoa.

Chijero_87

Stellantis en teoría ya ha solucionado ese problema que tenía en esos motores, poniendo esa correa algo más dura y sobretodo intentando no se fugase la gasolina y posterior mezcla con el aceite.

Visto lo visto no creo que los coches eléctricos vayan a ninguna parte así que aguantaría un par de años más con el coche que cada uno tenga o como mucho si les da muchos problemas pues comprar otro de ocasión o de Segunda mano de esos que tengan 8 o 10 años y estén al alcance de los bolsillos y con bastante respuestos sobretodo si son del antigua PSA o los VAG que muchos modelos tienen el mismo motor.

Y lo digo porque los únicos que siguen empeñados con el eléctrico es europa y hasta los mismos japoneses han vuelto a poner motores de combustión en sus nuevos modelos.

En Alemania están empezando también a pensárselo, de hecho Porsche que es una gama alta del grupo VAG está ahora probando con un modelo de motor que ya lo intentaron hacer otras personas hace mas de 100 años y es un motor de 6 tiempos respecto a los 4 tiempos de hoy en día, donde no solo sacará más potencia si no que aprovechará mejor el combustible y contaminaria mucho menos.

El único inconveniente es que debido al poco desarrollo e investigación  hecho ahora mismo pues es algo más costoso que un motor normal de 4 tiempos, pero creo que tendrá más futuro que el eléctrico, además de que mucho más contaminante que el mismo petroleo ya que para hacer una simple batería todo lo que se tiene que hacer en la naturaleza para ello.

Cocito

Cita de: Chijero_87 en Sep 29, 2024, 21:54Stellantis en teoría ya ha solucionado ese problema que tenía en esos motores, poniendo esa correa algo más dura y sobretodo intentando no se fugase la gasolina y posterior mezcla con el aceite.

Visto lo visto no creo que los coches eléctricos vayan a ninguna parte así que aguantaría un par de años más con el coche que cada uno tenga o como mucho si les da muchos problemas pues comprar otro de ocasión o de Segunda mano de esos que tengan 8 o 10 años y estén al alcance de los bolsillos y con bastante respuestos sobretodo si son del antigua PSA o los VAG que muchos modelos tienen el mismo motor.

Y lo digo porque los únicos que siguen empeñados con el eléctrico es europa y hasta los mismos japoneses han vuelto a poner motores de combustión en sus nuevos modelos.

En Alemania están empezando también a pensárselo, de hecho Porsche que es una gama alta del grupo VAG está ahora probando con un modelo de motor que ya lo intentaron hacer otras personas hace mas de 100 años y es un motor de 6 tiempos respecto a los 4 tiempos de hoy en día, donde no solo sacará más potencia si no que aprovechará mejor el combustible y contaminaria mucho menos.

El único inconveniente es que debido al poco desarrollo e investigación  hecho ahora mismo pues es algo más costoso que un motor normal de 4 tiempos, pero creo que tendrá más futuro que el eléctrico, además de que mucho más contaminante que el mismo petroleo ya que para hacer una simple batería todo lo que se tiene que hacer en la naturaleza para ello.

En Alemania, la planta completa de la gama eléctrica de Volkswagen, los famosos modelos ID, será despedida. Esto es una clara señal de que el llamado "fascismo ecológico" ha fracasado rotundamente. La imposición forzada de los coches eléctricos no ha dado los resultados esperados.

Los fabricantes japoneses han mantenido una postura mucho más cautelosa. Ninguno ha hecho una apuesta fuerte en esta dirección, salvo Honda, que ha avanzado con ciertos modelos eléctricos.

Por su parte, Nissan, que fue pionera en la movilidad eléctrica con el Leaf, ha perdido gran parte de su identidad japonesa en su estrategia global, su máximo accionista es Renault.

La UE ha destruido el sector y el Gobierno de España que supone casi un 10% del PIB.

PD: Son tan malos los ID, quien es el ingeniero que pone los controles táctiles para subir y bajar un elevalunas.

Cocito

Volkswagen planea el cierre de tres plantas en Alemania y miles de despidos.

El mayor fabricante de automóviles de Europa informa al comité de empresa de que recortará "decenas de miles" de puestos de trabajo.

Volkswagen tiene previsto el cierre de al menos tres plantas alemanas, miles de despidos y recortar los salarios en un 10%, anunció hoy lunes el principal representante de los empleados de la empresa.
La reestructuración marcaría el primer cierre de plantas nacionales en los 87 años de historia de la empresa y abriría una batalla con los sindicatos.

Volkswagen ha advertido de que se necesitan medidas radicales, ya que el mayor fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a una intensa competencia en China, lo que ralentiza las ventas en otros mercados importantes y la necesidad de afrontar la costosa transición a los vehículos eléctricos.

Hace poco lanzó su segunda advertencia de beneficios en tres meses, responsabizando a "la difícil situación del mercado".

Volkswagen aseguró el lunes que no haría comentarios sobre "las especulaciones sobre las negociaciones confidenciales con el sindicato IG Metall y el comité de empresa", añadiendo que VW se encontraba en un "momento crucial".

Daniella Cavallo, la responsable del comité de empresa de VW, anunció a los empleados reunidos en la planta principal de la empresa en Wolfsburg que los ejecutivos tenían dos días para dar marcha atrás en sus planes, mientras insinuaba la convocatoria de huelgas.

En su opinión, el consejero delegado, Oliver Blume estaba "jugando con el enorme riesgo de que interrumpamos las negociaciones y hagamos lo que tienen que hacer los empleados cuando ven su futuro en juego".