Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Lost Media

Iniciado por Cocito, Sep 29, 2024, 20:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocito

Desde que era niño, siempre he estado rodeado de software informático. Mi casa ha tenido ordenador desde los inicios de los 90, y desde la época de Infovía, he estado conectado a Internet. A lo largo de los años, siempre me ha fascinado la idea de encontrar algo digital que no esté disponible en la red. Esto ha incluido desde series menos conocidas hasta videojuegos que marcaron mi infancia.

Recuerdo un juego llamado Mars, un freeware donde construía una ciudad al estilo de SimCity en Marte. Me enganchaba muchísimo, pero al crecer, perdí el rastro de ese juego. Después de casi dos años de búsquedas incansables, finalmente logré encontrarlo de nuevo, lo que me llevó a reflexionar sobre el concepto de "lost media".

Este fenómeno se extiende más allá de mis experiencias personales. Por ejemplo, el primer video de la historia, grabado en 1888 en los jardines Round de Inglaterra, estuvo casi olvidado durante más de un siglo. Su inventor desapareció misteriosamente en 1890, y solo fue redescubierto en 1999 gracias a la donación de su hija al Museo Nacional de Ciencia de Londres.


Un caso más contemporáneo es P.T., la demo de un juego que prometía revolucionar el género de terror. Aunque tuvo más de un millón de descargas, fue cancelada abruptamente por conflictos entre Hideo Kojima y Konami, convirtiéndose en un objeto de culto inalcanzable para muchos jugadores. Aquellos que la tenían instalada vendían sus consolas por miles de dólares, mostrando cómo un juego puede transformarse en un ícono perdido.


También está el famoso Flappy Bird, creado por un joven desarrollador vietnamita llamado Carlos. Este juego se volvió un fenómeno mundial, generando grandes ingresos publicitarios, pero Carlos decidió retirarlo porque sentía que era demasiado adictivo. Desde entonces, nunca ha vuelto a estar disponible, lo que ha llevado a muchos a recordar y anhelar ese juego perdido.

Incluso hay historias de juegos que nunca llegaron a ver la luz del día. Un título de cricket de la desarrolladora Trixter fue lanzado por solo 96 horas antes de ser retirado debido a múltiples errores. Esto nos hace pensar en el arduo trabajo que a veces se pierde en el proceso.

Personalmente, sigo grabando DVDs, imprimiendo fotos y comprando películas físicas. Estoy bastante alejado de los servicios de streaming, y, curiosamente, desde que estos servicios se han popularizado, mi consumo de piratería ha aumentado. Me gusta tener los objetos físicos en mis manos, saber que son míos, y poder acceder a ellos sin depender de una conexión a Internet.