Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Guayota

Si quieren vamos abriendo este hilo para hablar de la gestión de Rayco.

Y el de "Nueva directiva" le voy a cambiar el título y se utilizará para hablar de la batalla paralela que hay en torno a los accionistas y la nueva directiva.

Vi esta reflexión ayer, se las paso por aquí a ver qué opinan. Yo daré más margen para opinar. Estos detalles son importantes pero imagino que se irán corrigiendo. A mi lo único que me preocupa A DÍA DE HOY, son la toma de decisiones importantes de cara a la realización del mercado invernal y de dar un giro a la situación.

https://www.youtube.com/live/-Xngfw8rgsg?si=Mx_eCn47xSNfdCqg

ChicharroFurioso

La verdad es que todavía sabemos muy poco a nivel administrativo y deportivo y esto me sorprende porque pensé que darían a conocer más cosas de su proyecto cuando se hicieran con el club.

Por ahora me parece un acierto apostar por Cervera pero un error mantener a Mauro. Una de cal y otra de arena. Veremos los movimientos que hacen en las próximas semanas. Me genera mucha confusión el papel e inexperiencia de Ayoze.

La gestión del cese de Pepe Mel también mal, por los tiempos y por la forma, aunque errores cometemos todos, más aún cuando los últimos días han sido tan convulsos.

Guayota

A mi las formas con Mel no me gustaron tampoco, ni los tiempos, aunque valoro que lo importante es tener claro que había que cesarlo.

Respecto a Rayco, hay unas cosas que me chirrían. Pero me preocupan estas dos:

Dio a entender que vendría alguien que estaría por encima de Mauro en la dirección deportiva, pero luego que Mauro tendría ahora la oportunidad de demostrar su valía. Yo creo que aquí, ya todos deberían saber quién es quién, y saber de antemano, si Mauro es válido o no, y que va a hacer falta fichar a alguien nuevo. O le entendí mal, o está lanzando mensajes contradictorios. Y yo creo que la dirección deportiva es un puesto estratégico y clave. Mauro Pérez no puede hacer el mercado invernal. Puede ser una gran cagada.

Y luego, en la rueda de prensa del pasado viernes, algo que se pasó muy por alto y no he visto que lo comentase nadie. Dijo que le gustaría un Tenerife que ataque, que golee, que vaya a por los partidos. Pero a los pocos días... se trae a Álvaro Cervera. Quiero pensar que: 1- se deja asesorar por los profesionales y por lo tanto, 2- en una situación así, no puedes ponerte exquisito y tiras por Álvaro, con el que tendrás que ir a muerte.

Pero creo que tiene que empezar a medir un poco lo que dice delante de un micrófono.

dcanarias

Lo de Mel fue una cagada y además era fácilmente evitable. Una que hubiera firmado el propio Garrido. Esperemos que esta forma de funcionar no sea la habitual en Rayco.

dcanarias

Cita de: Guayota en Dic 23, 2024, 17:48A mi las formas con Mel no me gustaron tampoco, ni los tiempos, aunque valoro que lo importante es tener claro que había que cesarlo.

Respecto a Rayco, hay unas cosas que me chirrían. Pero me preocupan estas dos:

Dio a entender que vendría alguien que estaría por encima de Mauro en la dirección deportiva, pero luego que Mauro tendría ahora la oportunidad de demostrar su valía. Yo creo que aquí, ya todos deberían saber quién es quién, y saber de antemano, si Mauro es válido o no. O le entendí mal, o está lanzando mensajes contradictorios. Y yo creo que la dirección deportiva es un puesto estratégico y clave. Mauro Pérez no puede hacer el mercado invernal.

Y luego, en la rueda de prensa del pasado viernes, algo que se pasó muy por alto y no he visto que lo comentase nadie. Dijo que le gustaría un Tenerife que ataque, que golee, que vaya a por los partidos. Pero a los pocos días... se trae a Álvaro Cervera. Quiero pensar que: 1- se deja asesorar por los profesionale y por lo tanto, 2- en una situación así, no puedes ponerte exquisito y tiras por Álvaro, con el que tendrás que ir a muerte.

Pero creo que tiene que empezar a medir un poco lo que dice delante de un micrófono.

Lo del sustituto de Mauro lo dejó para más adelante. Vino a decir que, por el tema del límite salarial, ahora tenía que elegir entre cambiar a Mel o a Mauro, que los dos no se podía. Pero vamos, tengo pocas dudas que Cervera va a pedir nombres concretos, no posiciones, y que el papel de Mauro será el de llevar las negociaciones para traerlos.

Y lo del tipo de juego, también aclaró que eso es lo que le gustaría, pero que ahora lo que importaba era ganar y nada más.

También pienso que está pecando de inexperto y que debería dejar esto en manos de los profesionales responsables de cada materia. No necesitamos otro Garrido, aunque sea de Santa Úrsula.

Redondito

Cita de: dcanarias en Dic 23, 2024, 18:03Lo del sustituto de Mauro lo dejó para más adelante. Vino a decir que, por el tema del límite salarial, ahora tenía que elegir entre cambiar a Mel o a Mauro, que los dos no se podía. Pero vamos, tengo pocas dudas que Cervera va a pedir nombres concretos, no posiciones, y que el papel de Mauro será el de llevar las negociaciones para traerlos.

Y lo del tipo de juego, también aclaró que eso es lo que le gustaría, pero que ahora lo que importaba era ganar y nada más.

También pienso que está pecando de inexperto y que debería dejar esto en manos de los profesionales responsables de cada materia. No necesitamos otro Garrido, aunque sea de Santa Úrsula.

A ver, una cosa es que Garrido y cualquier inversor, sean inexpertos, no tengan ni idea de fútbol, etc.

Pero eso no se puede decir de Rayco, el fue jugador de fútbol.

Y claro y evidente que debe dejar la parcela deportiva al DD y delegar.

Pero tildar a Rayco de inexperto en algo relacionado con el fútbol....lleva toda la vida en el fútbol.

tio phil

Tambien hay que recordar que cuando llegó Garrido no hizo falta que perdieran las formas para que el duo Ramis-Cordero, que funcionaba perfectamente, salieran por patas en cuanto vieron aterrizar a estos personajes en el Tenerife.

A Rayco le han fallado las formas a la hora de despedir a Mel, pero voy a achacarlo a la premura y precipitación de los acontecimientos que le han llevado a la presidencia, lo mismo que habrá hecho que tengan que contar necesariamente con Mauro. Supongo que no podrán hacer frente a la liquidación de Pozas, Guerrero y Mauro a la vez.

dcanarias

Cita de: Redondito en Dic 23, 2024, 18:14A ver, una cosa es que Garrido y cualquier inversor, sean inexpertos, no tengan ni idea de fútbol, etc.

Pero eso no se puede decir de Rayco, el fue jugador de fútbol.

Y claro y evidente que debe dejar la parcela deportiva al DD y delegar.

Pero tildar a Rayco de inexperto en algo relacionado con el fútbol....lleva toda la vida en el fútbol.

De inexperto en el terreno de la comunicación. Estamos hablando de su desliz en la rueda de prensa, donde informó de algo que no le había comunicado al interesado. En lo de que todo lo que haga y diga sea escrutado en tiempo directo por la prensa y los aficionados no tiene ninguna experiencia.

Redondito

Cita de: dcanarias en Dic 23, 2024, 18:43De inexperto en el terreno de la comunicación. Estamos hablando de su desliz en la rueda de prensa, donde informó de algo que no le había comunicado al interesado. En lo de que todo lo que haga y diga sea escrutado en tiempo directo por la prensa y los aficionados no tiene ninguna experiencia.

Si, ahí la cagó, pero uff, me imagino la tensión y el stres que habrá tenido estas últimas semanas.

Su relación con los medios..eso lo tiene que ir curtiendo...

gofio amasado

Dejemos a Rayco, que está empezando en la dirección del club, que haga su trabajo y pasado un tiempo, veremos.

Él viene del mundo de los eventos deportivos, está acostumbrado a moverse entre jugadores famosos, jeques, empresarios y demás élite del mundo de las empresas y el deporte y no creo que ponerse ahora delante de la prensa de la isla, le haga ponerse nervioso aunque he de reconocer que, en la junta de accionistas, cuándo empezó a hablar, se le notaba nervioso aunque lo achaco más a la emoción de verse presidente del equipo de su tierra y del cual se formó en parte que a los nervios de un novato que empieza en el mundo de la gestión empresarial y es su primera vez ante la prensa y algo que nunca antes había vivido, que es el verse rodeado de tanta expectación mediática.

Es más, recordar que sí o sí, no será su primera metedura de pata. Todos nos equivocamos y somos humanos, esos que se dice que somos los únicos seres vivos que tropieza con la misma piedra varias veces y creo que en el caso de Rayco, cómo el de cualquier persona que se mueva en el mundo de los negocios y con la prensa, el equivocarse y meter la pata, no es algo fuera de lo normal.

También, el que tenga asesores o gente ''experta'' en su área correspondiente, no significa que lo hagan perfecto. Repito, somos humanos y normal tropezar y equivocarse y todos en nuestras vidas, lo hemos cagado más de una vez y decir tierra trágame.

No sé, pero me da que Rayco no es Garrido ni Concepción y se le ve que viene con buenas intenciones e ideas nuevas e innovadoras y que fijo que tirará de sus contactos del mundo de los eventos deportivos que ha organizado. Tiene una buena lista de contactos poderosos según tengo entendido y eso a la larga, ayudaría mucho.

El caso es que no lleva ni un mes en el club y lo poco que ha hecho, es lo que muchos o más bien, la mayoría, salvo los pelotas blanqueadores de Concepción, pedíamos, que era aire fresco en el club y que de una vez, se fuera toda esa retahíla de ineptos que han hundido en todos los sentidos al Tenerife y que cada vez, va quedando restos de la época de Concepción y Garrido ( ahí quito a Pepe Mel, que no tiene culpa ni Óscar Cano ) y que eso es un gran paso hecho, el quitarse de todo ese polvo que cubría los muebles del club, abrir las ventanas y ventilar todo.

Ya decía yo que mientras hubiera aún ''restos'' de la época de Concepción y su equipo gestor, culpables de todo esto, el club no avanzaría nada y seguiríamos en la mediocridad.

Se ha hecho eso, el limpiar todo salvo algunas motas de polvo que se van a limpiar y vamos a empezar desde cero totalmente, cómo un equipo o entidad totalmente nueva.

Chijero_87

Mañana Rayco tendrá una pequeña reunión con un representante de cada peña. Ya pondré u otro que esté datos respecto a lo que se hablará.