Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Buenas, PREGUNTA sobre Martí

Iniciado por branquiazul, Abr 07, 2019, 23:06

« anterior - próximo »

branquiazul

Buenas,soy un deportivista,me podriais decir como es josep Mari como entrenador

siempre tt

Cita de: branquiazul en Abr 07, 2019, 23:06Buenas,soy un deportivista,me podriais decir como es josep Mari como entrenador
Ya hemos contestado, pero te lo repito. Ah, y cambia el tema que has puesto Mari en lugar de Martí. 😀😀

Pues con el Tenerife sacó jugo a una plantilla muy limitada y nos llevó al play-off, en donde paso a paso llegamos a la final y no ascendimos por un gol. Yo particularmente creo que pecó de conservador en ese momento.
Solía jugar, creo, un 4-2-3-1 pero eso dependerá de vuestra plantilla.
Es una persona muy educada, no levanta la voz... es muy equilibrado.
El problema es su falta de experiencia, ya que tras estar aquí no ha vuelto a entrenar.
Espero que esta información te sirva. Suerte al Depor y a Martí, sobre todo.

el papu

Cita de: branquiazul en Abr 07, 2019, 23:06Buenas,soy un deportivista,me podriais decir como es josep Mari como entrenador

En el subforo de segunda tines las opiniones. Sería mejor cerrar este hilo, el leer Martí y me dan escalofríos.

Arquero39

Para mí Martí tiene dos caras:

1) La de la temporada que nos llevó a la final del Playoff de Ascenso y a un gol de la primera división. Sacó partido a una plantilla que no tenía como objetivo el ascenso, pero que contaba con jugadores de calidad como Gaku, Amath, Choco Lozano.

2) La de la temporada de su cese, donde creo que se vio superado por las expectativas marcadas por el club y donde tomó decisiones que a día de hoy cuestan creer. Creo que esto fue fruto de su inexperiencia como entrenador.

Dicho lo cual, me parece un hombre de vestuario al que nunca veras alterado. Ojalá le vaya genial en el Deportivo.

branquiazul

Muchas gracias,por las respuestas,es que hay muy poca informacion por internet sobre el y queria saber los comentarios de la aficcion,pero vuestro foro limita las noticias a año y medio justo cuando lo echasteis .
Si molesta lo borro eh

siempre tt

Cita de: Arquero39 en Abr 08, 2019, 11:36Encontrarás de todo en el foro acerca de Martí. Yo sinceramente prefiero huir de los tópicos de que por su culpa no ascendimos por un planteamiento erróneo en Getafe, algo real mirándolo con la perspectiva del tiempo, pero complejo a la hora de plantear un partido de vuelta fuera de casa. El problema reside en que la gran mayoría de aficionados en Tenerife, somos en parte, entrenadores. Nos gusta criticar acciones a futuro, cuando ya han pasado en vez de mirarlo con la perspectiva de alguien que apenas atesoraba experiencia en los banquillos. 

Si te tuviese que dar mi opinión acerca de Martí es que me parece buen entrenador. Algo verde e inexperto en ciertas situaciones (totalmente lógico atendiendo a que solo atesora año y medio - dos años de experiencia en los banquillos), pero con mucho talante y que aquí supo sacar el 150% del rendimiento de una plantilla confeccionada para mitad de tabla o parte baja.

Sinceramente me quedo con que se le dio un barco a mitad de temporada que hacía aguas y mantuvimos la categoría. Que a la siguiente temporada se le planteo un proyecto donde la sexta plaza se consideraba todo un éxito y si no ocurría, tampoco se consideraba fracaso y sin embargo nos colocó en cuarta posición y nos hizo soñar hasta el último segundo con la máxima categoría. Todo esto con una plantilla muy limitada (sobre todo atrás) que era bastante aseada en el medio y con mucha pegada arriba. ¿Se podía haber hecho mejor planteamiento contra el Getafe? Sin duda, del mismo modo que se podría haber hecho muchísima peor temporada. Sin embargo muchos solo recordarán ese último partido. 

Coincido en que en su segunda temporada, viendo el éxito de la anterior, se le dan unos recursos más que suficiente para que, como mínimo, igualase los resultados obtenidos en la anterior campaña. Creo que esto fue su perdición, ya que la situación le sobrepasó. Fruto de eso se le cesa sin apenas haber obtenido resultados positivos y con la sensación de que se podía haber hecho bastante más. Bajo mi humilde opinión, perdimos capacidad ofensiva y de creación arriba. Se cambió a Amath por Juan Villar (jugadorazo, pero que las lesiones le impidieron brillar) a Gaku por Juan Carlos Real (buen jugador, pero lejos del nivel mostrado por el Japonés) al Choco Lozano por Longo (de lo poco potable de esa temporada junto a Malbasic)  y a Aarón Ñiguez por Montañes.. En definitiva se cambian jugadores que ahora están en Primera División por buenos jugadores de Segunda. Creo que la culpa de todo no es solo de Martí, sino de la planficación nefasta de un director deportivo al que se le dieron mil y una oportunidades.

Como reflexión que espero te sirva, el Tenerife en los últimos 10 años de historia ha estado cerca de jugar en Primera División de la mano de Martí. Por aquí han pasado sin pena ni gloria, Cervera (ahora triunfando en Cádiz), Agné, Etxeberría y ahora Oltra (ascenso con el Deportivo precisamente).

Ojalá le vaya bien en el Depor. Suerte.
Con tu permiso, me he permitido citarte en el tema porque tu opinión sobre Martí la comparto en su totalidad.
Así vi yo también su trayectoria.
Y si entran más aficionados del Depor, que encuentren tu opinión, que les dará mucha información.

el papu

Cita de: branquiazul en Abr 08, 2019, 11:40Muchas gracias,por las respuestas,es que hay muy poca informacion por internet sobre el y queria saber los comentarios de la aficcion,pero vuestro foro limita las noticias a año y medio justo cuando lo echasteis .
Si molesta lo borro eh

No hombre, ¿qué vas a molestar? Lo decía por no duplicar temas.  ;)

Sonic

La realidad es que Martí hizo un buen trabajo durante el primer año y medio que estuvo en el Tenerife. Me remito a las palabras de arquero39 con las que coincido totalmente.

El primer año reflotó un barco hundido y consiguió sacar la mejor versión de Nano Mesa, hoy en día missing in combat.

El año siguiente fue capaz de devolver la ilusión a esta isla haciendo un señor equipo. Aunque el comienzo no fue bueno, le dio por meter a Amath N'Diaye (como sustituto de Nano) junto a Lozano, introdujo a Aarón Ñíguez en la izquierda y consiguió hacer un once muy competitivo. Con esos movimientos se apuntaló una buena base de jugadores comprometidos que venía de años anteriores (Dani Hernández, Carlos Ruiz, Jorge, Cámara, Camille, Aitor, Vitolo, Alberto, Suso...).  Y luego claro, en invierno se acometió un refuerzo de lujo como el de Gaku Shibasaki. Entre estos jugadores y un fondo de canteranos como Cristo u Omar, se pudo llegar a lo que se llegó.

En su última temporada, sin embargo, no fue capaz de encontrar un camino. En descargo de él, siempre pensaré que por mucha plantilla que tuviera a su disposición, hubo una plaga de lesiones que causó grandes estragos. Longo, Villar y Montañés, que venían a constituir el tridente de ataque de ese equipo, jamás coincidieron juntos en el campo porque cada uno de ellos se pasó, como mínimo, media temporada lesionado. Y así es muy complicado. Sin Paco, se vio siempre en la necesidad de tirar de Juan Carlos Real o de parches para el costado izquierdo. Luego, cuando parecía que el equipo remontaba el vuelo, caían otros jugadores lesionados (Casadesús, Acosta, Juan Carlos...).

Esta situación provocó que muchas veces tomase decisiones inexplicables e hiciese planteamientos cuanto menos extraños. No en vano, una vez contra el Valladolid, salió con un 4-3-2-1 (algo que no había visto nunca). Entre que la plantilla estaba confeccionada para el ascenso directo y que él no daba con la tecla y parecía dar bandazos intentanto buscar soluciones, pues acabó saliendo. Prácticamente no pudo llegar a disfrutar de Luis Milla y Álex Mula, que fueron los refuerzos invernales y piezas clave en la mejoría con Joseba Etxeberría.

Es un caballero y un hombre de club. Una persona muy educada y comprometida. Pero como aficionado también creo que su discurso ("vuelvo a repetir") puede llegar a resultar cansino y anodino. Y entre esto y las sensaciones que dejó en su última temporada aquí, tengo todavía dudas sobre su figura como entrenador.

Cocito

Como entrenador tienes sus puntos fuertes y flojos, pienso que le falta experiencia es normal.

Ha tenido la mejor plantilla desde que regresamos de segunda b y no salíamos del pozo (una mezcla de lesiones y mala suerte), puso a Milla en la banda algo que jamás olvidare.

Eso si un tío muy leal, educado y un caballero.

La verdad que podrán salir mejor o peor las cosas, le deseo una buena carrera profesional lo mismo que Joseba dos caballeros dentro y fuera del campo.

Romario

2 partidos y 2 derrotas... no ha empezado bien la cosa para Martí, y encima perdiendo contra el Extremadura, lo cuál nos he metido en un lío...