Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ideas para ser más fuertes en el capital social

Iniciado por Llopis, Dic 19, 2024, 12:07

« anterior - próximo »

Guayota

Yo creo que los minoritarios somos muy minoritarios. Por mucho que nos juntemos 200, creo que no haríamos cosquillas a nadie.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Dic 23, 2024, 17:17Yo creo que los minoritarios somos muy minoritarios. Por mucho que nos juntemos 200, creo que no haríamos cosquillas a nadie.

Ni creo que a los gestores del club, les interese esa unión que a saber si en el futuro, les puede pasar factura. Al final, sea Rayco o Garrido o quien sea, todos miran su bolsillo y lo que han invertido y no querrán que unos cuántos ''locos'', les pueda joder su inversión en un futuro. Todo sea cubrirse las espaldas.

Hasta yo lo haría, aunque suene feo y de poco amor al club, lo de no dar tantas facilidades de ese tipo porque igual a esa gente que has ayudado para que sean partícipes en el día a día del club y puedan opinar, cojan fuerzas y me hagan un ''Concepcionato'' de última hora y me echen después de haber invertido mi dinero en el club.

Sí, les ayudaría lo que pueda pero con un límite y para quedar bien y no dar imagen de ''dictador''.

Al final, don dinero manda, guste o no. Y si la cosa se pone fea en el futuro y tu dinero está en juego, ni te cuento entonces.

Redondito

Cita de: Guayota en Dic 23, 2024, 17:17Yo creo que los minoritarios somos muy minoritarios. Por mucho que nos juntemos 200, creo que no haríamos cosquillas a nadie.

El pequeño accionista no es minoritario..
No es lo mismo, no confundas.

Otra cosa es movilizarlo, buscarlo y que delegen.

Llopis

La idea sería que no haya que organizarse cada vez que se quiera tener voz.

Por ejemplo, se me ocurre una sociedad patrimonial, a la que se aportan las acciones del Tenerife como capital, y cada socio tiene una parte alícuota. Le sumamos una plataforma electrónica donde se pueda dirigir los actos de la sociedad como accionista del Tenerife mediante mayorías reforzadas.

Birria

Los minoritarios juntos tenemos un porcentaje del total que creo que no es precisamente ridículo. Una cosa es que podamos tener 1,2 o 10 acciones individualmente pero en conjunto el porcentaje pienso, aunque no sé cifras, que es bastante respetable. Como dice Gofio amasado, puede ser que no les interese y como también apunta Redondito, otra cosa es movilizarlo, buscarlo y que deleguen, pero estoy seguro que si esto último se consiguiese, las decisiones en el club podrían ser otras muy distintas. Yo sigo diciendo que estoy dispuesto a cederlas e ir al lugar que me indiquen para hacerlo, si con ello podemos hacer que situaciones como las que se han vivido, no se vuelvan a repetir. Además, ante una Junta Extraordinaria, en la que los del sindicado no pueden romper el sentido del voto porque les cuesta dinero según lo publicado, yo no me la jugaría acudiendo solamente con mis acciones y las de mis contactos mayoritarios. Un colchón de acciones de seguridad suficiente, lo vería necesario porque nadie convoca una Junta Extraordinaria sin antes hacer números y para perderla.

gofio amasado

Cita de: Redondito en Dic 24, 2024, 08:46El pequeño accionista no es minoritario..

Sí, lo sé, pero no tiene esa fuerza y capacidad de decidir que sí tiene el que posee prácticamente el control del club y a la vez, la última voz y más sumando su gran paquete ( no me sean mal pensados, guarrillos ) accionarial con los de su cuerda, por así decirlo.

Me parece bien que cuánto más juntos, mejor y hacerse ver que el club no es sólo del que ha comprado las acciones que le da poder pero es eso, una presión que por mucho que se grite, dicho esto último de la mejor forma, no logarás nada porque quién tiene la última palabra o en este caso, el control del club, es el que decide al final.

Es cómo la O.N.U. Ahí, por mucho que los países se pongan de acuerdo en un tema, si algún país que forma ese consejo aparte que tiene derecho a veto y lo forman China, Rusia, EEUU, Reino Unido y Francia, dice que no está a favor o alguno más se suma a esa negación, el resto se lo  tendrá que comer con papas.

Es así de triste y a la vez, lo que dice la lógica y es que, el que posea la mayoría puede tener el poder de decidir.

Otra cosa es que algún socio del presidente, quiera dar un golpe de estado y se junte con los golpistas ( los accionistas minoritarios ) y den la sorpresa y juntos, sumen cómo para poder echar al presidente del poder y de ahí lo que puse de que igual, no interese dar tanto poder a esa gente y que luego, me den la puñalada por la espalda.

Guayota

Cita de: Redondito en Dic 24, 2024, 08:46El pequeño accionista no es minoritario..

Sé que podríamos ser un buen % pero está todo muy desperdigado.

Ya existe una asociación que intenta reunir todo pero cuantas acciones juntan?

romerito13

No es complicado reunir acciones para acudir a las Juntas. Yo lo hice en dos ocasiones: Una en la que me coincidía que estaba por la isla y la otra del Covid que fue telemática.

Para solicitar que me las delegaran las pedía a través de Twitter. El proceso de recogerlas sí es verdad que era algo tedioso por estar detrás de la gente, pero de por sí el accionista que delega solo debe rellenar su nombre y NIF en un formulario, firmarlo y dar fotocopia de DNI. Con algo de infraestructura sería más fácil recoger esas delegaciones.

En ambos casos me mereció mucho la pena. Lástima que ahora por mis obligaciones no pueda escaparme a la isla para las Juntas ni para el proceso de recogida de delegaciones.

Lo de esa Asociación... Me cuentan que han cambiado de timonel, así que no puedo decir nada más del nuevo rumbo.

Birria

Cita de: Guayota en Dic 24, 2024, 14:00Sé que podríamos ser un buen % pero está todo muy desperdigado.

Ya existe una asociación que intenta reunir todo pero cuantas acciones juntan?

El tema es que yo cuando sé de la Asociación es cuando veo información sobre que se ha hecho una Junta, porque salvo error por mi parte, no he visto ningún tipo de solicitud / campaña para sumar más acciones por parte de los accionistas minoritarios y tener una voz más "decisiva".

CDT

Yo ante la última junta de accionistas, le cedí mi representación a los pibes de la plataforma del pequeño accionista, hablé con ellos y estaba de acuerdo en lo que iban a plantear, además se mostraron abiertos a cualquier pregunta o consideración.