Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Racing de Santander [DOM 20 OCT · 17:00h · Movistar LaLiga 1]

Iniciado por Benson, Oct 12, 2019, 11:40

« anterior - próximo »

siempre tt

Cita de: wizjor en Oct 21, 2019, 11:14Pues yo voy a contracorriente. Me gusta el juego o lo que se intenta plasmar, me gustan muchísimos jugadores y creo que hay un potencial importante pero también creo que este año nos toca palmar, me veo descendiendo.
No vas a contracorriente, hay muchos, como yo que coincidimos en lo positivo. Sin los graves errores puntuales que se han cometido, este equipo bien podría estar ahora en play off. No coincido en lo del descenso, en absoluto.
Cita de: Benson en Oct 21, 2019, 11:00Este equipo es un espectáculo. Y punto. Mención especial a Luis Pérez, que tuvo medio pie fuera en algún momento, ahora parece la reencarnación de Cafú. Para mi gusto, sólo hay que reforzar el lateral izquierdo en invierno y trabajar estos errores espóradicos. Los partidos deberían verse una y otra vez durante la semana, hasta la naúsea y hasta que estos errores queden en el olvido.
+1000

Guayota

Con solo 4 puntos más, los 2 perdidos ayer y por ejemplo 2 empates, ante Extremadura con un penalti injusto en el momento que íbamos a por el 2-1, y ante Oviedo, que no me parece una cifra descabellada o inmerecida, estaríamos entre el 9º y el 11º y estarían muchos hablando de entrar en play off. Ahora se habla de descenso.

Hay que cortar la sangría de goles ya. Esto es lo que nos está lastrando demasiado. Por juego o por nivel de plantilla no merecemos estar ahí.

No me preocupa que vengan ahora Huesca, Sporting, etc. Somos expertos todas las temporadas en hacer los mejores partidos en los momentos menos esperados.. y hay equipos con nombre que solo tienen eso, nombre, nosotros tenemos equipo.

Todavía queda mucho.

wizjor

Sí, y sí el año pasado hubiéramos ganado los 6 primeros partidos nos hubiéramos metido en play-off... Contar con los y sí... no vale absolutamente de nada. La realidad es que estamos en descenso, que somos uno de los peores equipos como locales, que somos el equipo que más goles recibe y así con mil estadísticas negativas.

Que sí, que el juego es precioso pero no está siendo nada efectivo ya sea por el entrenador o por errores individuales. Me gusta el fútbol de posesión pero de nada sirve sí al final acabas en Segunda B. Miren al Cádiz de Cervera y su 25% de posesión dónde está.

Cocito

Guayota

Cita de: wizjor en Oct 21, 2019, 13:05Sí, y sí el año pasado hubiéramos ganado los 6 primeros partidos nos hubiéramos metido en play-off... Contar con los y sí... no vale absolutamente de nada. La realidad es que estamos en descenso, que somos uno de los peores equipos como locales, que somos el equipo que más goles recibe y así con mil estadísticas negativas.

Que sí, que el juego es precioso pero no está siendo nada efectivo ya sea por el entrenador o por errores individuales. Me gusta el fútbol de posesión pero de nada sirve sí al final acabas en Segunda B. Miren al Cádiz de Cervera y su 25% de posesión dónde está.
El Cádiz de Cervera ha pasado también por tramos así en alguna temporada y con continuidad, creer en una idea, etc. ha salido adelante. A mi también me gusta el fútbol de posesión pero lo importante en un equipo en Segunda es implantar una idea de juego clara.

La diferencia con la temporada pasada y otras, es que:

- Tenemos claro a lo que jugamos
- Imponemos nuestro juego en muchas fases de los partidos, y cuando no, competimos.
- Salvo tramos concretos ante Elche, alguno ante Lugo, Ponferradina y poco más, no hemos sido inferiores a ningún equipo.
- Aún siendo claramente superiores o compitiendo cuando nos están imponiendo otro juego, tenemos errores individuales muy graves, seguramente por falta de calidad atrás, que nos lastran. En Vallecas regalamos 2 goles, ayer otros 2 goles y 1 falta innecesaria, ante Extremadura cuando vas a por el 2-1 te pitan un penalti en contra que no te pitaron a favor en la primera parte, ante el Oviedo otro regalo, y puedo seguir.

Son muchísimos errores evitables, y solo estoy cogiendo una pequeña parte. La situación NO es buena, pero con esto quiero decir que por juego no merecemos estar en descenso y que con un poco de suerte, salvo acciones muy puntuales y manteniendo todo lo demás, ahora se estaría hablando de otra cosa.

También se podría dar el caso de que somos inferiores en la mayoría de los partidos, que no competimos, que no damos para más ni hay margen de mejora (que lo hay), que no marcamos goles, que los goles recibidos son porque nos superan el sistema defensivo continuamente (y no por regalos).. esto sí me preocuparía mucho, pero no es el caso.

Lo que sí tengo claro es que jugando a la nada más absoluta como la temporada pasada y dependiendo de arreones o de terceros, hay muchas más posibilidades de bajar.

Esta temporada estoy confiado en que saldremos adelante porque se ve ALGO a lo que agarrarte, una idea de juego clara. Una idea por encima de todo y si cambias de entrenador o fichas mejores jugadores atrás, seguirá estando esa idea (salvo que des un bandazo estilo el cambio de Etxeberria a Oltra, que entonces sí me preocuparía porque vería que no tenemos DD), y aquí lo que funcionan son los equipos y saber qué queremos.

Una vez se corte la sangría defensiva, que debe ser la máxima prioridad, supongo que saldremos adelante.

Ayo

A mi me gusta mucho el fútbol que desempeña el equipo esta temporada. Ese no es el gran problema de Garai, creo que una falta grave de lectura de los partidos y, de ahí, un nulo acierto en los cambios es la mayor merma.

Los errores "puntuales" ya no lo son tanto cuando ocurren en todos los partidos. No se trata de Alberto, o Sipcic...es toda la defensa esté quien este desde el pìvote (Aitor Sanz también ha cometido cagadas enormes, suerte de que no han costado goles, por poner un ejemplo distinto) hasta Ortolá, que comenzó siendo una maravilla y a día de hoy es una moneda al aire. Esto es un problema de equipo y es el entrenador quien debe solucionarlo. Si añadimos los fallos inmensos en marcajes a balón parado pues pasa lo que pasa...metemos 3 y sólo nos sirve para empatar contra un equipo como el Rácing condenado desde el minuto 1 a luchar por no descender.