Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Problemas de movilidad de Tenerife

Iniciado por Guayota, Feb 23, 2020, 16:46

« anterior - próximo »

Guayota

¿Qué harían para solucionarlos?

¿Tercer carril en autopista?¿trenes?¿incentivar las guaguas y un carril guagua?

Mi opinión de barra de bar es que hay que invertirlo todo a cambiar la forma de movilidad. Hay que invertir mucho en dos trenes y que el estado, gob. canarias y cabildo se metan ahí a fondo perdido para que a esos trenes puedas ponerles precios decentes para cualquier bolsillo (hacerlos y luego poner billetes caros no soluciona nada, así que no se puede privatizar). Lo equiparo al impacto que ha tenido el tranvía en la zona metropolitana. A muchos no nos renta ya coger el coche teniendo el tranvía cerca. Coges tranvía sabiendo que llegas puntual y que no tienes que comerte colas, buscar sitio para aparcar, etc.

Creo que hay que hacer un tren rápido que vaya desde Santa Cruz hasta Los Realejos (más allá no digo porque no creo que sea viable por espacio).. con varias paradas intermedias (ej: La Laguna-Tacoronte-La Matanza-Santa Úrsula-Orotava-Los Realejos). Y otro que llegue hasta Las Américas (ej: Candelaria-Pol.Güímar-San Isidro-Las Chafiras-Los Cristianos-Las Américas).

Más carril de autopista es un parche, que sí que también habrá que hacerlo en varias zonas, pero no solucionará nada, seguirá habiendo coches y en unos años se quedará corto el tercer carril. Cada familia irá a trabajar en 2-3 coches diferentes, llegaremos al millón y medio de habitantes en la isla, y mismos problemas que se solucionarán con un cuarto carril?.

Lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de la movilidad. Reforzar guaguas dentro de los pueblos que sirvan de lanzadera para las paradas que harían los trenes. En cada estación de tren (intercambiadores) hacer parking de coches muy grandes. Que los trayectos sean por ejemplo, solo en guagua o coche desde las zonas altas de Santa Úrsula hasta el intercambiador de Santa Úrsula.

No sé los problemas de esta idea (aparte de los problemas también de espacio y altísimo coste) pero como no cojamos ya el toro por los cuernos.. va a ser todo todavía más caótico. Demasiada densidad de coches, casas, población, etc. para una isla tan tan pequeña. De unos años para acá lo veo chungo.

Como no hagamos ya un plan integral a largo plazo (social, demográfico, urbanístico, de movilidad, etc.).. no sé qué será de nosotros.

Nister

Otro problema es el de educación vial: la mitad de colas en rotondas se evitarían usando los dos carriles, en vez de irse todo el mundo al de la derecha.

Pier

Si hacen el tren del Norte me quitan la casa,si hacen el tercer carril también me la quitan, eso me preocupa más que las colas en Padre Anchieta. 😥

Romario

Si sigue aumentando la población no habrá solución posible, y seguirán los colapsos en carreteras, sanidad...

Por qué tanta gente tiene que moverse en la TF-5 del Norte hacia Santa Cruz? Si son funcionarios, debería poder hacerse algo...

Si todos tienen que desplazarse principalmente a Santa Cruz, y en una isla limitada ya vamos por el millón de habitantes... lo que no podemos hacer son 6 carriles en cada sentido y quedarnos tan tranquilos y esperando a que algún día esos 6 carriles también se colapsen.

Aguilera82

Superpoblacion e inmigracion descontrola brutalmente

Fin

Chomoloko

Cita de: Aguilera82 en Feb 24, 2020, 12:45Superpoblacion e inmigracion descontrola brutalmente

Fin

Ten cuidado que te tachan de racista, machista y de todo por escribir ese tipo de comentarios.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Feb 24, 2020, 14:09Ten cuidado que te tachan de racista, machista y de todo por escribir ese tipo de comentarios.
Para nada. En un territorio tan limitado hay que controlar a los que vienen, tanto ricos que se compran casas y siguen destrozando nuestro escaso suelo, como trabajadores normales y corrientes. Eso no es ser racista, eso es tener dos dedos de frente. Pronto no vamos a caber aquí. Demasiada población, coches, turistas etc. y además escaso trabajo de calidad, escasa planificación... El panorama es desolador.

Chomoloko

Cita de: Guayota en Feb 24, 2020, 16:46Para nada. En un territorio tan limitado hay que controlar a los que vienen, tanto ricos que se compran casas y siguen destrozando nuestro escaso suelo, como trabajadores normales y corrientes. Eso no es ser racista, eso es tener dos dedos de frente. Pronto no vamos a caber aquí. Demasiada población, coches, turistas etc. y además escaso trabajo de calidad, escasa planificación... El panorama es desolador.

Yo estoy de acuerdo pero el actual Gobierno que tenemos ha abierto aún más la puerta de entrada irregular a las islas. Y luego el empresario que no es bobo... Tira de la mano de obra barata.

Pero vamos si cada uno fuera realmente consciente de la situación en la que vivimos, se quejaría al más mínimo indicio de irregularidad.

Tenemos lo que merecemos.

Romario

Que estamos colapsados es un hecho, hay colas y da igual que sea domingo... esto no es algo normal, si no controlamos la población en un par de años esto van a parecer las carreteras de La India...

Aguilera82

Es acojonante leeos a todos... porque TODOS teneis razon

Romario

Salir por la mañana a trabajar, mirar desde la rotonda del Padre Anchieta hacia la TF-5 y no ver colas... joder, qué felices éramos y lo que echo de menos esa cola en la autopista...

Nister

Pues yo estoy feliz, en pocos minutos llego al curro, y aparco sin problema.