Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: espinete en Mar 28, 2025, 11:35Entiendo de tus comentarios anteriores, igual erróneamente, que no protestamos en otros temas y si en este. Y yo simplemente te respondo que al no ser este un foro para temas políticos no es el lugar para ello, por lo que difícilmente podrás saber si estas prácticas nos parecen bien o mal. No me conoces, asi que no sabes como de crítico soy con estos temas, pero creo que ha quedado clara lo negativa que es mi opnión cada vez que he hablado de los políticos. Simplemente eso, no es una táctica para desviar y no responder.

No te conozco y cuando escribo, es de forma general y no lo personalizo exclusivamente en ti aunque te afecte porque escribo a algo que tú has escrito. Pero estos temas, al final, se generaliza porque afecta a todo el mundo y sí, una vez más sé que es un foro del Tenerife pero también digo que una vez más, una cosa lleva a la otra y en las discusiones, se suelen poner ejemplos o se hacen analogías o metáforas o se recurren a otros ejemplos en general para dar a entender de lo que se habla.
En el caso nuestro, de que no gusta que se invierta dinero público en el Tenerife para el tipo de ''rescate'' que puse y lógicamente, para responder o defender mi argumento, recurro a un ejemplo que es compatible a lo que se discute y así, se suele usar en todas las discusiones.

Otra cosa es que no guste ese ejemplo y se diga que si esto es un foro de fútbol o sobre dibujos animados y ese ejemplo no vale porque en el fondo, no lo comparto. Y es así de claro.

Y sí, no te conozco ni quiero personalizar esta discusión ni faltar el respeto a nadie ni crear mal rollo, sólo debatir. Muchas veces, el escribir, no ayuda mucho a entender bien lo que uno quiere expresar y se crean malos entendidos por ambas partes. Por mi parte, esta discusión no es contra ti más bien, exponer algo que creo que es buena idea y de paso, con ejemplos importados de otros ejemplos que no es fútbol pero valen.

Cita de: espinete en Mar 28, 2025, 11:35No es lo mismo el impacto en una localidad turística que ya recibe turistas todo el año (como Tenerife, o en concreto Santa Cruz), que una que solo recibe turismo en invierno (p.ej. Huesca), u otras que ni lo reciben (p.ej. Elda). Y no es lo mismo el impacto en una localidad de la península que en unas islas que están a mas de 1000 km del resto del país y sin descuento de residente. Recibir cada dos semanas a cientos o incluso miles de aficionados puede suponer un aumento de ingresos considerables en Elda, en Tenerife, que vengan unas pocas decenas, dudo que tenga un retorno significativo para la economía local. Que Elda o Castellón consigan visibilidad gracias a sus equipos si les puede aportar a su economía. Que Tenerife tenga un aumento de visibilidad gracias a un equipo de fútbol en Segunda dudo que sea significativo. Otra cosa es que estuviese el club en Primera en competiciones europeas, e incluso en ese caso no se como de positivo es que la isla siga batiendo records de turistas.

El impacto es igual en todos lo sentidos, lógicamente no es lo mismo Huesca, con poco más de cincuenta mil habitantes en su área urbana y menos habitantes en su provincia que la propia conurbación urbana S/C-La Laguna; que Santa Cruz de Tenerife que forma un área metropolitana de medio millón de habitantes entre fijos y los que vienen de otros puntos de la isla y de otras islas o fuera de Canarias y un millón de habitantes más los casi seis millones de turistas que tiene la isla, pero el impacto económico y social, al ser eso, un impacto en el sentido que se entiende cómo tal en esta discusión, es el mismo.

Ahí se puede aplicar lo de que el tamaño, no importa o el de que el orden de los factores, no altera el producto y en este caso, da igual el tamaño de ambas ciudades o regiones de las que forman parte si el efecto económico es igual salvando las distancias.

Repercute de una forma u otra en todas las ciudades y regiones independientemente su tamaño.

tio phil

Ni yo, ni creo que ninguno o la inmensa mayoría de los usuarios de este foro, estará en contra de que se invierta en infraestructuras, sanidad o educación. Precisamente, si hay alguna queja, será por no saber invertir  como es debido.

De lo que si estoy seguro es que la inmensa mayoría estamos cansados de ver que se aprueban proyectos de obras faraonicas, mal planificadas, asignadas a empresarios afines, con el objetivo de que tengan sobrecostes que se mamaran los de siempre, que beneficiaran al bolsillo de unos pocos, y que serán poco menos que inservibles, infrautilizadas o con un coste-resultado inmenso y que repercute en otros sectores de forma negativa, como ha hecho, por ejemplo, un tranvía en Santa Cruz que se ha cargado el comercio en la ciudad y que simplemente sustituyó a la guagua con un sobrecoste abrumador, o como un megapuerto en Granadilla en el que no atraca un barco ni por equivocación. La siguiente de nuestras perlas será el Circuito del Motor, imprescindible para el desarrollo de la Isla, por supuesto. Terminará el aeropuerto de Gando teniendo tres pistas antes que el Tenerife Sur tenga dos.

Y queremos que estos mismos que nos gestionan de forma tan maravillosa, que se han gastado DOS VECES el presupuesto del cierre del anillo Insular sin terminarlo aún, metan dinero público para solucionar los problemas de una entidad privada. Cuando todos los dias cierran comercios y pymes. Cuando, pese a tener cada año mas turistas, nuestros sueldos siguen siendo los mas bajos de todo el estado y nuestros jovenes no tienen donde vivir porque no se lo pueden permitir. No, señores, hay otras prioridades mucho mas urgentes que atender.

Triqui

Cita de: garions en Mar 28, 2025, 03:15Espero que no te moleste pero eres el ejemplo que puse cuando escribí esto en el tema de obras de mejora del Heliodoro:

No encuentras a nadie o prácticamente nadie de la isla de enfrente que se queje de las ayudas a su equipo y aquí(en la isla de Tenerife) hay muchos que piensan como tú. Deberían comparar instalaciones y ver la burrada que se gastan ellos comparados con nosotros y los que más se quejan del gasto nuestro somos nosotros...

Las ayudas son una cosa muy diferente.
Mantener una instalación publica es otra cosa mas muy diferente.

Invertir recursos públicos en comprar una entidad privada pq no te gusten quienes sons sus dueños, los cuáles han entrado legítimamente en el club comprando acciones, me parece que está totalmente fuera de lugar.

Los recursos públicos están para otra cosa, y no precisamente para satisfacer las necesidades de unos pocos. Yo soy tan del Tenerife como ustedes, pero no apoyaría jamás que el Cabildo interfiera con dinero en la dinámica del club, sea buena o mala.

Estamos tan acostumbrados a los chanchullos de algunos políticos, que podemos llegar a normalizar determinadas actuaciones que, con la razón y la lógica en la mano, están totalmente fuera de lugar.

Aunque nos duela, el Tenerife (o los que dirigen al Tenerife, llámenlo como crean), se ha (han) metido solito en todo esto.
Así que es el Tenerife quien, de la misma manera, debe salir solo de su embrollo.

Otra cuestión, muy diferente, es que el Cabildo y sus políticos, intervengan como mediadores en un conflicto determinado y que, con el poder que les da su situación política, ejecuten acciones para que ese conflicto encuentre una solución lo mas adecuada posible. Pero de ahí, a dilapidar dinero público en "apropiarse" de una institución privada, va un mundo.

Es mi opinión. Obviamente, respeto las ajenas, pero no puedo obviar que dejar caer este tema sobre la mesa (y que pudiera ocurrir) me parecería una auténtica salvajada.

Dicho esto, y respecto a tu comentario concreto, suelo tener la costumbre de opinar de determinados aspectos en los foros adecuados. Obviamente, y como comprenderás, no voy a entrar en debates ideológicos sobre si determinadas acciones políticas que tu llamas "progres", son adecuadas o no. Especialmente cuando se hacen utilizando determinadas expresiones que me indican por donde va el andar de la perrita.

Saludos

Guayota

Se me borró un comentario que escribí antes de enviarlo... una pena. Venía a colación de esto que comentan.

Decía que están confundiendo destinar este dinero para dilapidarlo, con una inversión (no un gasto) en acciones.

Dilapidar dinero público me parece que es lo que ocurre a diario en obras innecesarias, con transferencias directas de dinero a empresas privadas, en algunas ocasiones en obras inexistentes. Regalar subvenciones, crear empresas públicas para saltarse la ley de contratos del sector público, hacer contratos y patrocinios a dedo, rescates, que el estado sea garantía para proyectos con pérdidas pero las ganancias se las lleven las entidades privadas...

Eso me parece mucho más escandaloso y nocivo, que intermediar en una institución de la isla, comprar acciones a precio de mercado (o por el precio que compraron, si el precio de mercado es menor) legalmente a quienes invirtieron en el club, y venderlas luego a precio de mercado. El estado es un actor más que interviene para desenquistar la situación y reconducirla. ¿Qué tiene esto de salvajada?.

O a las malas, lo que proponía yo hace tiempo, que les parecerá aún más salvaje: invertir 15-20 millones de euros en obtener el 51% de acciones para quedarse permanentemente en el accionariado. Que el problema es el dinero? muy bien, que el Cabildo haga eso pero que quite los patrocinios al club durante 5 años por ejemplo, lo mismo que cualquier institución pública.
En 5-6 años en patrocinios te dejas a fondo perdido 15 kilos, entre patrocinios, subvenciones para la Fundación, etc. 

Ese 51% del club, en cualquier momento se puede recuperar.

Económicamente hasta las arcas públicas salen ganando.

Planteé hace tiempo que el Cabildo simplemente fuese garante del buen devenir del club, para que no vengan más especuladores de pacotilla. Quien quiera venir, tendría total libertad con ese 49% para hacer y deshacer en la gestión del día a día, sin interferencia ninguna del Cabildo ni en las juntas. Solo habría que indicar en qué casos el Cabildo saldría de ese estado de hibernación e intervendría para sacar de la gestión a ese 49% hasta que lleguen otros. En casos excepcionales.

Lo que pasa que oyen estado, y ya hablan de repúblicas bananeras y Venezuela. Pero no de China, claro.

De todas formas, es una idea que puse en el aire, habría que estudiarla y ver si sirve su aplicación. Pero parece que no se plantea en ningún caso nada de esto. Es la única forma que veo yo, de proteger al Tenerife del mal llamado fútbol moderno (capitalismo aplicado en el fútbol).

Pero vamos, esto son dos ideas, que se han nombrado, y totalmente válidas, como quienes dicen de dejar morir al club si así lo deciden los propietarios porque están en su derecho, o te dicen que metas tu el dinero si tanto te gusta el Tenerife.

Yo lo siento pero me niego a que un especulador de mierda me quite una parte importante de mi  vida (y la de todos) porque tenga 12 kilos sacados de vete a saber dónde, y yo no.

Y esta es mi última intervención al respecto en este hilo, con el fin de que se reconduzca poco a poco para seguir hablando de Rayco.

garions

Cita de: Triqui en Mar 28, 2025, 14:16Dicho esto, y respecto a tu comentario concreto, suelo tener la costumbre de opinar de determinados aspectos en los foros adecuados. Obviamente, y como comprenderás, no voy a entrar en debates ideológicos sobre si determinadas acciones políticas que tu llamas "progres", son adecuadas o no. Especialmente cuando se hacen utilizando determinadas expresiones que me indican por donde va el andar de la perrita.

Saludos

Citaste mi mensaje, y creo que aquí te refieres a otro usuario ya que nunca he llamado progre a nadie desde que nací. De todas formas, te cité porque comentaste eso como muchos otros, era sólo un aporte. Con respecto a la política, a mi no me gusta y no opino nunca sobre eso

Triqui

Cita de: garions en Mar 28, 2025, 19:36Citaste mi mensaje, y creo que aquí te refieres a otro usuario ya que nunca he llamado progre a nadie desde que nací. De todas formas, te cité porque comentaste eso como muchos otros, era sólo un aporte. Con respecto a la política, a mi no me gusta y no opino nunca sobre eso

Me refería a otro comentario anterior. Disculpa

gofio amasado

Cita de: tio phil en Mar 28, 2025, 12:01Ni yo, ni creo que ninguno o la inmensa mayoría de los usuarios de este foro, estará en contra de que se invierta en infraestructuras, sanidad o educación. Precisamente, si hay alguna queja, será por no saber invertir  como es debido.

De lo que si estoy seguro es que la inmensa mayoría estamos cansados de ver que se aprueban proyectos de obras faraonicas, mal planificadas, asignadas a empresarios afines, con el objetivo de que tengan sobrecostes que se mamaran los de siempre, que beneficiaran al bolsillo de unos pocos, y que serán poco menos que inservibles, infrautilizadas o con un coste-resultado inmenso y que repercute en otros sectores de forma negativa, como ha hecho, por ejemplo, un tranvía en Santa Cruz que se ha cargado el comercio en la ciudad y que simplemente sustituyó a la guagua con un sobrecoste abrumador, o como un megapuerto en Granadilla en el que no atraca un barco ni por equivocación. La siguiente de nuestras perlas será el Circuito del Motor, imprescindible para el desarrollo de la Isla, por supuesto. Terminará el aeropuerto de Gando teniendo tres pistas antes que el Tenerife Sur tenga dos.

Y queremos que estos mismos que nos gestionan de forma tan maravillosa, que se han gastado DOS VECES el presupuesto del cierre del anillo Insular sin terminarlo aún, metan dinero público para solucionar los problemas de una entidad privada. Cuando todos los dias cierran comercios y pymes. Cuando, pese a tener cada año mas turistas, nuestros sueldos siguen siendo los mas bajos de todo el estado y nuestros jovenes no tienen donde vivir porque no se lo pueden permitir. No, señores, hay otras prioridades mucho mas urgentes que atender.

Qué manía conque el tranvía se ha cargado el comercio de una parte de la ciudad. Eso es mentira. La Rambla de Pulido y parte de Avda Islas Canarias, es una zona muy muy concurrida de gente y lleno de comercios, muchos, ofreciendo más de lo mismo y hay una cantidad de multitiendas que de forma estúpida, se compiten entre ellas unas casi al lado de la otra.
El tranvía pasa por el mismo centro de esas grandes vías y tiene parada en ambos lados de La Rambla y deja a la gente justo al principio o final de esa avenida y la gente, con caminar un poco, tiene esas tiendas a mano. Lo que pasa es que, muchas de esos comercios, han cerrado por jubilación de sus dueños o porque de pronto, han subido los alquileres una burrada y se han cargado los comercios de los de antes. Es más, ahí hay tiendas que llevan años funcionando y no veo que el tranvía, se los haya cargado, léase el 99 o Chocolat o Regalitos y algunas más que se me escapan.

Otras, han cerrado porque no han sabido gestionar sus negocios, se han echado el peo mas grande que el culo y han fracasado o bien porque venden caro o productos que no valen la pena. Curioso que la tienda de basket que está cerca de la farmacia El Chinito, no haya cerrado y lleve tiempo ahí.

Pregunta por el precio del metro cuadrado de los alquileres y verás qué se tae el pelo cuando te lo digan, si no eres calvo ya.

Lo del tranvía y que se ha cargado el comercio, es ya más un tópico para criticar a los del cabildo y buscar una ''víctima'' para justificar semejante crítica que para criticar una verdad.

La calle del Castillo o San José, es peatonal, no pasa ni la guagua por esa calles ni se puede estacionar en la misma calle y bloquear el carril guagua, cómo pasaba en Rambla de Pulido cuando antes del tranvía, había un carril guagua/taxi y hasta con separador de carril y la gente se metía ahí, se bajaba ponían los cuatro intermitentes y que se joda la guagua, que se pegaba un buen rato tocando la pita o bocina porque no podía pasar ¿ para eso quieren los criticones del no al tranvía, que la Rambla de Pulido estuviera cómo antes y poder aparcar delante del comercio porque les pesaba el culo para caminar un poco ?

Es que hasta eso. En la misma Rambla de Pulido, aparte de tener dos paradas dónde se baja y sube mucha gente y son de las paradas con más usuarios del centro urbano, ¡¡¡hay dos paradas de guaguas!!! es que lo tienen todo: pueden ir tranquilos caminando por aceras muy anchas y variedad de comercios y que les coge sí o sí, camino a la parte de las calles mas comerciales de la ciudad y encima, a dos pasos tienes dos estacionamientos subterráneos y el tranvía y las guaguas y ahora también, los patinetes eléctricos, te dejan en la misma vía, vamos, es bajarte y prácticamente lo tienes en las narices.

El tranvía ha sido una de las mejores ideas que ha tenido el cabildo en años. Es más, se hizo prácticamente en tiempo y forma con todo lo que se tuvo que hacer creando nuevas vías y viaductos o túneles y se renovó las vías de esas zonas, nuevo mobiliario urbano,se modernizó los sistemas de saneamiento y agua potable y telecomunicaciones y es un medio de transporte muy usado, de los que más pasajeros lleva de España y ya exporta su trabajo e incluso patentes propias, a medio mundo dónde vienen a copiar el modelo del sistema tranviario de Tenerife.

En serio, me parece un insulto y una crítica barata y muy recurrente lo de que el tranvía arruinó los comercios. Venga ya. Es más, pregunta a cualquier agente inmobiliario y verás que las viviendas por dónde pasa el tranvía, han subido aún más de valor. Esas cosas, aunque parezcan que no, revalorizan la zona.

Pero la peña, muy ecologista y cosas de esas con el NO en la boca, te suelta que antes, se podía estacionar delante de los comercios ( mentira, estaba prohibido y más aún con el carril guagua ) y que al eliminar eso, se cargaron todo....jajajajajaja. es que es surrealista todo.

Por cierto ¿ el abrir todos los domingos las grandes superficies, es también una forma de cargarse a los comercios ? ¿ En serio ? ¿ Qué Uber o Cabify operen en Santa Cruz y acabar con el monopolio de los taxis, que encima, están reduciendo las licencias, también perjudica a los comercios y taxistas ? ¿ Aumentar la oferta comercial y que la gente compre y consuma lo que le sale de su gusto, abriendo un nuevo centro comercial, arruina al comercio ?

¿ Qué comercio de ''toda la vida'' ? Ese que cuando no tenía competencia de las franquicias y centros comerciales, se aprovechaban y te pegaban unas clavadas, se podían permitir tratarte ( no  todos ) cómo un apestado ya que tenían clientes de sobra; no gastaban en modernizar y mejorar la imagen de sus negocios ni se quejaban de que los clientes, estacionaban en un carril para guaguas y taxis porque mientras estos compren, les daba igual que los que usamos el transporte público, nos jodamos esperando a que la gente salga y algunos protestando al chófer para quitar sus coches. Para eso no hay miramientos.

Libre competencia y libertad comercial. Más carriles bici y tranvías y carriles guaguas y menos coches, joder. Caminen, usen los medios de transporte que ofrece la ciudad y menos quejarse y poner escusas sin sentido.

gofio amasado

Por cierto, que nos hemos desviado algo del tema del hilo. Por mi parte, pido perdón por haber sido uno de lo que lo ha provocado. Pero es que una cosa lleva a la otra con tantos ejemplos para poder dar la razón a lo que uno defiende.

Triqui

Cita de: gofio amasado en Mar 29, 2025, 01:06Qué manía conque el tranvía se ha cargado el comercio de una parte de la ciudad. Eso es mentira. La Rambla de Pulido y parte de Avda Islas Canarias, es una zona muy muy concurrida de gente y lleno de comercios, muchos, ofreciendo más de lo mismo y hay una cantidad de multitiendas que de forma estúpida, se compiten entre ellas unas casi al lado de la otra.
El tranvía pasa por el mismo centro de esas grandes vías y tiene parada en ambos lados de La Rambla y deja a la gente justo al principio o final de esa avenida y la gente, con caminar un poco, tiene esas tiendas a mano. Lo que pasa es que, muchas de esos comercios, han cerrado por jubilación de sus dueños o porque de pronto, han subido los alquileres una burrada y se han cargado los comercios de los de antes. Es más, ahí hay tiendas que llevan años funcionando y no veo que el tranvía, se los haya cargado, léase el 99 o Chocolat o Regalitos y algunas más que se me escapan.

Otras, han cerrado porque no han sabido gestionar sus negocios, se han echado el peo mas grande que el culo y han fracasado o bien porque venden caro o productos que no valen la pena. Curioso que la tienda de basket que está cerca de la farmacia El Chinito, no haya cerrado y lleve tiempo ahí.

Pregunta por el precio del metro cuadrado de los alquileres y verás qué se tae el pelo cuando te lo digan, si no eres calvo ya.

Lo del tranvía y que se ha cargado el comercio, es ya más un tópico para criticar a los del cabildo y buscar una ''víctima'' para justificar semejante crítica que para criticar una verdad.

La calle del Castillo o San José, es peatonal, no pasa ni la guagua por esa calles ni se puede estacionar en la misma calle y bloquear el carril guagua, cómo pasaba en Rambla de Pulido cuando antes del tranvía, había un carril guagua/taxi y hasta con separador de carril y la gente se metía ahí, se bajaba ponían los cuatro intermitentes y que se joda la guagua, que se pegaba un buen rato tocando la pita o bocina porque no podía pasar ¿ para eso quieren los criticones del no al tranvía, que la Rambla de Pulido estuviera cómo antes y poder aparcar delante del comercio porque les pesaba el culo para caminar un poco ?

Es que hasta eso. En la misma Rambla de Pulido, aparte de tener dos paradas dónde se baja y sube mucha gente y son de las paradas con más usuarios del centro urbano, ¡¡¡hay dos paradas de guaguas!!! es que lo tienen todo: pueden ir tranquilos caminando por aceras muy anchas y variedad de comercios y que les coge sí o sí, camino a la parte de las calles mas comerciales de la ciudad y encima, a dos pasos tienes dos estacionamientos subterráneos y el tranvía y las guaguas y ahora también, los patinetes eléctricos, te dejan en la misma vía, vamos, es bajarte y prácticamente lo tienes en las narices.

El tranvía ha sido una de las mejores ideas que ha tenido el cabildo en años. Es más, se hizo prácticamente en tiempo y forma con todo lo que se tuvo que hacer creando nuevas vías y viaductos o túneles y se renovó las vías de esas zonas, nuevo mobiliario urbano,se modernizó los sistemas de saneamiento y agua potable y telecomunicaciones y es un medio de transporte muy usado, de los que más pasajeros lleva de España y ya exporta su trabajo e incluso patentes propias, a medio mundo dónde vienen a copiar el modelo del sistema tranviario de Tenerife.

En serio, me parece un insulto y una crítica barata y muy recurrente lo de que el tranvía arruinó los comercios. Venga ya. Es más, pregunta a cualquier agente inmobiliario y verás que las viviendas por dónde pasa el tranvía, han subido aún más de valor. Esas cosas, aunque parezcan que no, revalorizan la zona.

Pero la peña, muy ecologista y cosas de esas con el NO en la boca, te suelta que antes, se podía estacionar delante de los comercios ( mentira, estaba prohibido y más aún con el carril guagua ) y que al eliminar eso, se cargaron todo....jajajajajaja. es que es surrealista todo.

Por cierto ¿ el abrir todos los domingos las grandes superficies, es también una forma de cargarse a los comercios ? ¿ En serio ? ¿ Qué Uber o Cabify operen en Santa Cruz y acabar con el monopolio de los taxis, que encima, están reduciendo las licencias, también perjudica a los comercios y taxistas ? ¿ Aumentar la oferta comercial y que la gente compre y consuma lo que le sale de su gusto, abriendo un nuevo centro comercial, arruina al comercio ?

¿ Qué comercio de ''toda la vida'' ? Ese que cuando no tenía competencia de las franquicias y centros comerciales, se aprovechaban y te pegaban unas clavadas, se podían permitir tratarte ( no  todos ) cómo un apestado ya que tenían clientes de sobra; no gastaban en modernizar y mejorar la imagen de sus negocios ni se quejaban de que los clientes, estacionaban en un carril para guaguas y taxis porque mientras estos compren, les daba igual que los que usamos el transporte público, nos jodamos esperando a que la gente salga y algunos protestando al chófer para quitar sus coches. Para eso no hay miramientos.

Libre competencia y libertad comercial. Más carriles bici y tranvías y carriles guaguas y menos coches, joder. Caminen, usen los medios de transporte que ofrece la ciudad y menos quejarse y poner escusas sin sentido.

Te firmo todo lo que dices. Sin embargo vuelves a mentar a los ecologistas, cuando ninguno de ellos con un mínimo de inteligencia se atreve a tirar por tierra al único medio de transporte sostenible que hay en la isla.
De hecho, no he oido a ningún ecologista criticar al tranvía, sino mas bien todo lo contrario.

Tetenorte

Madre mía entro a leer si hay novedades y parece que me he metido en un foro de política😂

tio phil

No voy a seguir desviando el tema del hilo, pero si quiero puntualizar una cosa.

Desde el momento que un forero califica la opinión argumentada de los demás, estés de acuerdo con ella o no, de, (palabras textuales),  insulto y crítica barata, para mi pierdes toda la credibilidad que puedas tener en un debate.

Escribir un tocho no implica que tengas la razón. Yo tambien puedo escribirlos, como hacía tirajanero, y perpetrar autenticas aberraciones.

Carlostete

Cita de: Guayota en Mar 27, 2025, 16:47No sé si se ve el tuit que puse de Juanjo, desde el móvil no se me despliega:

https://x.com/juanjo_ramos/status/1905282362671513600?t=CBhG_h6TeJB7h_g5jyI6cw&s=19
Tras el "agujero económico de Schrödinger" y la "auditoría de Schrödinger", llega la "llamada de Schrödinger"... Si Ángel Cristo levantara la cabeza, estaría orgulloso del "circo" que ha montado su sobrino en el Tenerife.

gofio amasado

Cita de: tio phil en Mar 29, 2025, 11:50No voy a seguir desviando el tema del hilo, pero si quiero puntualizar una cosa.

Desde el momento que un forero califica la opinión argumentada de los demás, estés de acuerdo con ella o no, de, (palabras textuales),  insulto y crítica barata, para mi pierdes toda la credibilidad que puedas tener en un debate.

Escribir un tocho no implica que tengas la razón. Yo tambien puedo escribirlos, como hacía tirajanero, y perpetrar autenticas aberraciones.

Pues esos tochos, es mi forma de ser y poder expresar lo que opino. Lo que no falla, es ver que si a uno no le gusta lo que un forero opina, pues pone lo del tocho o que no sirve para nada lo que pone ( porque no es de su opinión, eso fijo) y eso.

A mí no me gusta tochos o dos líneas de foreros, pero no le critico ni el tocho que se ha pegado o las dos líneas Y mira que he visto escribir tochos aquí a algunos foreros y ni se le tose.

Y eso que intento ser lo mas resumido o sencillo o light o sin alcohol o zero posible. Ya ni te digo si te pones a hablar conmigo...pides la hora o llamas al 112 porque si me dan cuerda, hablo y hablo y hablo.

Y centrándonos en el hilo...Rayco, dimisión. Directiva, dimisión. No ha dado la cara en ningún momento. Ni él ni la directiva. No han sacado ningún informe de la supuesta auditoría ni a estas alturas, han renovado ya a Cervera.

¿Escusas? Aún esperando.

Batman

Hablará mañana? Naaaah, no vaya a ser que le dé un jeito en la lengua..

En fin.

Aquí seguimos, apoyando al Tenerife, intentando no ilusionarnos con estos últimos partidos ni encariñandonos mucho más con Cervera sabiendo que todo lo que vemos que se debe hacer no lo van a hacer.. incluso nos salvamos de pura suerte y nos vuelven a colocar a un Cano de la vida...

tio phil

Cita de: Batman en Mar 30, 2025, 14:59Hablará mañana? Naaaah, no vaya a ser que le dé un jeito en la lengua..

En fin.

Aquí seguimos, apoyando al Tenerife, intentando no ilusionarnos con estos últimos partidos ni encariñandonos mucho más con Cervera sabiendo que todo lo que vemos que se debe hacer no lo van a hacer.. incluso nos salvamos de pura suerte y nos vuelven a colocar a un Cano de la vida...

Es que ellos saben mas que todos nosotros juntos. Recuerden, son hombres de futbol y negocios.