Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Límite salarial 2021/2022

Iniciado por Sonic, Ene 31, 2021, 13:49

« anterior - próximo »

Sonic

Llevo unos días dándole vueltas al límite salarial que vamos a tener la temporada que viene a la vista de las dificultades que se está encontrando Cordero en este mercado invernal. Sé que es un tema que parece lejano pero ya hay cosas que ya podemos ir viendo venir:

Según Inda, el CSD tiene la idea de que el público vuelva a los estadios a partir de semana santa con un límite en el aforo del 30%. Partiendo de la base de que puede ocurrir de todo y de que si se avanza en el plan de vacunación (lo dudo a la vista de la reducida disponibilidad de vacunas), pues sería posible volver a los estadios antes de acabar el año, yo abogo por darlo por perdido porque no creo que el panorama sea lo suficientemente favorable para ello.

Eso significaría que no tengamos ingresos de abonos, ticketing y demás en el principio de la temporada. Y ya veremos qué ocurre en el inicio de 2022.

Por otro lado, este año se atisban pocas ventas a corto y medio plazo. Quizás algún equipo inglés se disparate y se lleve a Sam, pero de resto, difícil veo que podamos sacar un buen traspaso y nos vamos a ver bien jodidos. Esta temporada, con las ventas de Milla y Malbasic pudimos paliar la falta de ingresos por abonos, entradas y demás, pero veo difícil que podamos compensarlos para la 2021-2022. Cualquiera puede pensar que reduciendo el límite y adaptándonos, solventamos la papeleta. Y sí, es lo que vamos a tener que hacer. Pero vamos a partir de una posición de - bastante cantidad como nos ocurrió al principio del mercado de invierno con la vuelta de Mauro.

Con un límite salarial bastante reducido respecto al de esta temporada y la anterior, hay que tener en cuenta que contratos gordos como los de Naranjo o Nahuel no terminan hasta 2022. Y no hablemos ya del de Joselu, que finaliza en 2023. Creo que nos vamos a ver en la tesitura de tener que soltar lastre antes de poder acometer contrataciones y nos las vamos a ver y desear para conseguirlo... No sé si ustedes serán un poco más optimistas que yo sobre el asunto.

Ayo

Inda? Ok. No se lo que pasará en el futuro, pero quien más tiene que decir aquí es LaLiga, ya que es su competencia, y ya Tebas dijo que quien piense que va a haber público esta temporada es que no vive en la realidad social que tenemos y yo creo lo mismo.

Con respecto al ajuste salarial, pasará algo parecido a esta temporada. LaLiga abrirá un poco la mano al principio, y la cerrará fuerte en invierno. Estaremos igual porque aunque no tendremos lo de Milla, seguro que se buscará quitar lastre como bien dices con los sobrantes. Los equipos con buena cantera estarán mejor que los que tengan que desembolsar para completar plantilla.

Así que sí, estoy contigo y el pesimismo.

MIGUELA76

Ya se dijo el otro día que esta temporada no había gente en las gradas y que de cara a la próxima ya se verá.
La clave es quedar más arriba que el año pasado y sacar lastre, acertar con los fichajes clave y ver si sacamos algo en alguna venta (sam, shaq, alex, nahuel...)

Chijero_87

Pues yo tampoco veo que vaya haber público. Pero tengo que admitir que el caso Milla dudo que nos conjuntase los 5 kilos solo este año sabiendo que lo suelen dividir esos traspasos en 2 o 3 años consecutivos.

Respecto al caso Naranjo y Nahuel creo que si no tiramos alto pues aunque sea solo pedir por él medio kilo más el ahorro de su ficha de Nahuel pues podria ser, ya de Naranjo con tal de cederlo de nuevo y ahorrarnos mitad de su ficha me conformo.

Es verdad parece poco dinero pero eso puede compensar no todo el dinero que se pierde por el aforo pero si una gran parte ya que eso de un 30% del aforo es lo que tenemos en cada partido osea 8 o 9 mil espectadores.

Y eso suponiendo que ya ni tendrás las fichas ni de Ortolá ni de Dani, no renueves a Carlos, más los cedidos este año, quizás vendas alomejor no a Shashoua pero si quizás a Muñoz, si tenenos la suerte de quitarnos a Joselu.....mucha pasta que te ahorrarias con esos sueldos ( al menos 1 kilo sin contar si ahorras la ficha de Nahuel y mitad de Naranjo).

Nosé yo la verdad creo que haciendo las cosas bien no vamos a estar peor que este año, creo podemos estar al menos como este años o incluso algo mejor si hemos cambiado de Directiva, hacemos un proyecto de 2 a 3 años con jugadores con hambre y solo poner la pasta en la columna vertebral que es el mediocentro, mediapunta y delantero.

Creo portero y central y tal puede ser de Segunda B o que terminen contrato ahora de Segunda y algún que otra perla cedida de Primera.

Por ejemplo ya deberian apartir finales noviembre o principio de marzo ya atacando a esos jugadores estén libres ya este verano para adelantarnos estilo cuando vino Villar que se sabia venia sntes de terminar la temporada.

Llamenme loco pero creo que no deberiamos ser tan negativistas, pero claro si siguen estos en el Poder pues entonces si que lo veria como le veis ustedes 2.

Herbert_West

A eso hay que contar en la posicion que terminemos en liga,que visto lo visto este año del 10 para abajo tiene pinta,lo que supone menos ingresos de la liga en cuanto mas abajo quedes.

Aguilera82

Cita de: Herbert_West en Ene 31, 2021, 19:38A eso hay que contar en la posicion que terminemos en liga,que visto lo visto este año del 10 para abajo tiene pinta,lo que supone menos ingresos de la liga en cuanto mas abajo quedes.

quedar por debajo del 10 es el pan del tenerife en el 99 % de las temporadas ... no creo que los coja por sorpresa xd

Herbert_West

Cita de: Pizzi_82 en Ene 31, 2021, 20:00quedar por debajo del 10 es el pan del tenerife en el 99 % de las temporadas ... no creo que los coja por sorpresa xd

Si bueno lo de por debajo del 10 era orientativo,pero a lo que me refiero que no es lo mismo quedar el puesto 11 que el primero justo por fuera de la zona roja.