Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Girona FC [LUN 8 NOV • 20:00 • Movistar LaLiga/Goltv]

Iniciado por Guayota, Nov 05, 2021, 10:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sonic

Yo puedo entender que Ramis busque "contención" y "equilibrio" metiendo a Aitor en detrimento de Míchel. Lo que ya sabe perfectamente es que la "contención" y el "equilibrio" también se puede alcanzar con el dominio del balón.

Y Míchel y Corredera se adueñan del centro del campo teniendo la pelota y haciendo jugar al equipo. No es necesaria tanta transición defensiva, ni tanto esfuerzo físico en el medio porque se mantiene más la pelota, durante más tiempo, y con mayor profundidad.

Sin embargo, con Aitor no es tan fácil. En fase defensiva te va a abarcar más campo y te va a correr más de un lado a otro, pero la salida de balón no va a ser tan limpia y tampoco vamos a mantener tanto la pelota, por lo cual vamos a estar más en campo propio y va a haber que hacer más esfuerzos defensivos que con los otros dos.

Al final esto es lo de siempre, o se defiende más con posesión de balón, o se defiende más sin él. Lo que en teoría se perdería con Míchel en cuanto a contención y equilibrio, se gana con posesión de balón, criterio y mente más fría para no sentirse nunca presionado por nadie.

De todas formas, insisto: De vez en cuando podrían jugar también los 3, que parece una opción completamente descartada por Ramis. En algunas ocasiones puede venirnos muy bien para cerrar los partidos en lugar de introducir tanto central y jugador defensivo, que no hace otra cosa que hacernos perder la pelota y tener que defender dentro de nuestro área en los tramos finales de los partidos.