Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nivel real de esta plantilla

Iniciado por Guayota, Ene 12, 2022, 19:32

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Estaba hablando con unos amigos del Tenerife y empezamos a recordar los fichajes de la temporada pasada.. y recordando a muchos de los jugadores, me asusté viendo el nivel que teníamos y que antes no veíamos tan claro, pero si nombras a uno por uno y ves su desempeño el año pasado o este... te das cuenta que no había para mucho más.

Empezaré hablando de los jugadores de la temporada pasada.. para que refresquemos y tener perspectiva, y nos preguntemos si sobrevaloramos siempre a nuestras plantillas.

Fichajes del año pasado: Fran Sol, Zarfino, Valentín Vada, Kakabadze, Serantes, Apeh, Ramón Folch, Bruno Wilson, Jacobo..

Y Pomares y Sergio González.

Vean el nivel actual de la mayoría. Yo me pregunto cómo nos salvamos tan holgadamente.. diría que gracias a la base que había antes. Y creo que esta temporada también sobrevaloramos, aunque está claro que esta plantilla es de mayor nivel que la de la temporada 2020/2021.  Mi opinión es que no tenemos plantilla de ascenso directo ni de coña (pero oiga, quién sabe). Tenemos una plantilla para luchar por entrar en play off y tener posibilidades de subir según el estado físico y mental con el que lleguemos. Voy a darle un repaso. Quizás en la 22/23 luego cambie para mejor o para peor nuestra opinión, pero me mojo desde ya.

Leyenda:

Nivel alto: jugador para ser titular indiscutible entre los 5 primeros (en cualquier equipo)
Nivel medio/alto: jugador para ser titular en equipo que entre en play off o que luche por entrar (entre el 6º y el 10º)
Nivel medio: jugador para ser titular en un equipo entre el 10º y 13º
Nivel medio/bajo: del 14º al 17º
Nivel bajo: del 18º al 22º

Opinión de jugadores, empezando por los nuevos esta temporada:

- Elady: Para mi es de los mejores y tiene mucho olfato. Su mayor mérito en su carrera es jugar en el Cartagena y hacer una buena temporada en 2ª.  Pero tiene que demostrar regularidad en el desarrollo del juego. Nivel medio/alto.
- Víctor Mollejo: jugador competitivo de segunda, nivel medio. Para luchar por algo no puede ser titular.
- Rubén Díez: toda su carrera también en 2ªB. Buen jugador pero no ha dado el nivel y puede que le quede grande el Tenerife. Pero es nivel medio de Segunda, con capacidad de ser medio/alto.
- Álex Corredera: calidad y potencial de crecimiento, pero a día de hoy es su primera temporada en el fútbol profesional y no está dando un nivel superlativo. También es nivel medio/alto, con posibilidad de crecer y jugar en Primera.
- Enric Gallego: me parece buen jugador (top en 2ª en su tipo de juego) pero tiene 35 tacos, hay que tener esto en cuenta porque lo normalizamos y con esa edad ya no puedes jugar el 100% de los minutos.
- Michel Herrero: calidad en sus botas, visión de juego y de organización, nivel alto en 2ª si él quiere, pero un equipo como el Valladolid, rival directo nuestro, lo dejó irse. Ya saben mi opinión de él. A día de hoy para mi es nivel medio/alto y en bajada.
- Juan Soriano: Con este rendimiento, nivel primera división claramente.
- José León: nivelazo también, a día de hoy de equipo de ascenso. Habrá que ver si sigue a este nivel y no decae.
- Mellot: nivel medio/alto y si digo alto, seguro que tampoco me equivocaría.
- Larrea: nivel medio/alto en segunda, con posibilidad de crecer más.

A estos, sumarles:

- Samuel Shashoua: el jugador de más calidad del equipo, nivel 1ª división
- Álex Muñoz: tambien lateral nivel alto o primera división
- Sipcic: nivel medio, top de 2ª defendiendo en el juego aéreo
- Aitor: edad muy alta y debería estar en rotación, nivel medio/bajo a día de hoy.
- Pomares: nivel justito en este equipo. Para suplente no va mal. Nivel medio/bajo.
- Shaq Moore: para mi nivel medio/alto, con posibilidad de crecer un poco más.
- Sergio González: nivel medio/alto si sigue así y podría crecer más.
- Álex Bermejo: demasiada discontinuidad, si quisiera podría ser nivel alto pero su aportación es medio/baja.
- Carlos Ruiz: como 4º central cumple. Nivel medio/bajo.
- Apeh: nivel bajo de segunda con posibilidad de crecer a nivel medio
- Dani Hdez.: nivel bajo

Coinciden?
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Yo coincido, pienso que evidentemente tenemos mejor plantilla que el año pasado salvo en la delantera. Con Gallego, Apeh y Ethian y ocasionalmente Elady arriba, nos da justito para jugar playoffs, pero si comparamos con los que estan en puestos altos, nuestros delanteros son de risa.


Ves al Almería, que sin Sadiq ni el brasileño te meten arriba a Appiah y Ramazani, o al Eibar con Blanco Leschuck, Stoickhov, Fran Sol, LLorente, y que quieren fichar a Diego Costa, y miras a nuestro banquillo y ves que estan Apeh y Ethyan, y se te va la moral a hacer puñetas.

Barosse

Yo comenté hará un par de semanas que en el mundillo Football Manager (seguramente una de las bases de datos más fiables a nivel mundial) somos el 9 de Segunda, por nivel CA16 (parámetro que calcula calidad media de los 16 mejores jugadores de cada plantilla).

Chijero_87

Yo también coincido que esta plantilla es mejor no solo que la del año pasado, diria que incluso una de las mejores o al menos top 3 de los últimos 10 años.

Es verdad que nos falta lo de casi todos los años y es un 9 titular de 15 goles al menos, pero claro el año pasado y este lo tenemos pero claro los hemos desaprovechado un poco, a mi punto de vista claro.

Creo que Enric Gallego debe de aprovecharse más con jugadas de bandas y no solo para desmarcarse o correr detras del balón últimamente.

Elady y Corredera para mí marcan diferencias junto a Sashoua está claro, pero hace falta un poquito de equilibrio por la banda derecha y creo que estamos desaprovechando a Moore no poniendolo, creo que junto con Mellot seriamos también de las mejores bandas derechas de Segunda y sus centros precisos.

Mollejo lo veo de revulsivo, rubén lo veo un Nono 2, lo  intenta y reintenta pero no explota.

Jose león va a ser el heredero de Carlos Ruiz, le veo calidad, compromiso, un lider con mayúsculas, seguro en 2 años máximo será capitán.

Para mí cuando se recupere Larrea será el titular junto a Corredera en detrimento de Aitor Sanz.

A poco que traigamos un 9 móvil, osea diferente a las caracteristicas de Enric, un buen jugador de desborde y centros precisos, y quizás un mediapunta y que se sacrifique un poco a correr (  un Lasso pero con pulmones si no con Ramis no jugará) pues bastaria, ya que no veo la necesidad de tocar ni defensa ni mediocentros, y donde falta marcar diferencias es en la zona de tres cuartos para crear más ocasiones de gol.

Adelante sin temor

Desde la portería hasta el mediocampo el nivel de este equipo es top 6 de la categoría sin duda, los Soriano, Mellot, Alex Muñoz, León, Corredera... ya los quisiera cualquier equipo.

El problema lo tenemos a día de hoy en la zona de ataque... tanto en bandas como en la delantera hay equipos de media/baja tabla con mejores jugadores que nosotros en esa zona del campo.

Sonic

#5
Cita de: tete4ever en Ene 12, 2022, 21:54Desde la portería hasta el mediocampo el nivel de este equipo es top 6 de la categoría sin duda, los Soriano, Mellot, Alex Muñoz, León, Corredera... ya los quisiera cualquier equipo.

El problema lo tenemos a día de hoy en la zona de ataque... tanto en bandas como en la delantera hay equipos de media/baja tabla con mejores jugadores que nosotros en esa zona del campo.

Coincido. Me parece que en la portería, en la defensa y el centro del campo, no tenemos nada que envidiarle a nadie.

Se puede echar en falta quizás que Míchel o Aitor tuvieran 3 o 4 años menos para que su nivel físico fuese superior al actual. Nos puede faltar cierto físico ahí pero con la vuelta al ruedo de Javi Alonso, tenemos una última opción por detrás de los nombrados, Larrea y Corredera, que nos puede echar un cable puntualmente cuando haga falta en ese sentido.

Pero al margen de eso, los problemas reales los tenemos en la banda derecha y arriba. Tienes a tíos de bastante nivel para la categoría como Sam y Elady, que son dinamita. Tienes buenos complementos como son Bermejo (si no estuviera lesionado cada 2x3) y Mollejo. Pero no tienes el salto de calidad que supuestamente te venía a dar Rubén. Uno de los refuerzos a acometer para la 2ª vuelta es la banda derecha.

Pero ojo, no hay que olvidarse que sobre el papel contamos con Nahuel a partir de finales de marzo - abril, que se salió el año pasado en el Oviedo.

Y arriba es que el problema es que directamente somos un solar. Solamente tenemos a Enric y a los demás ni los cuento porque me da la risa. Para pelear por el ascenso directo con garantías nos haría falta un Amath / Dani Gómez, y si me apuran a otro 9 de calidad.

Dicho lo cual, todo puede pasar si se trae a un buen jugador de banda derecha y a un delantero rápido porque este equipo tiene mimbres suficientes para, al menos, seguir de cerca ese 2º puesto. Digamos que este equipo, según yo lo veo, con los refuerzos, debería verse más en la pelea por el 2º, 3er y 4º puesto que por la del 5º o 6º (con los 3 o 4 que vengan detrás).

Y si ya Ramis se quitara los complejos, con más razón.

Luisdavidp

Mirando ambas plantillas antes de comenzar ambas temporadas, por jugadores, el año pasado los teníamos mejores, o por lo menos los nuevos fichajes.
Fran Sol venia de 1 división, equipo que jugó previa de champions; Vada de equipo de play off; Folch de 1 división; Zarfino lo mejor del Extremadura en segunda; Bruno Wilson de la 1 portuguesa; Sergio que ya lo teníamos aquí; Pomares nivel medio y los demás a priori un nivel bajo, viniendo de equipos de 2 B.
Los de este año, si vemos los comentarios de verano los teníamos de nivel medio.
Soriano compartía portería en el Málaga, Mellot de la 2 francesa, León del Alcorcón, equipo que coqueteaba con el descenso, Corredera debutando en segunda, Michel de lo mejor porque viene de 1 división, Larrea descartado por equipo de segunda como la Ponfe, Rubén de lo mejor del Castellón en segunda (nuevo Zarfino), Mollejo de segunda donde no era titular indiscutible, Gallego de primera.
Viendo de donde vienen los jugadores, parecería que jugador por jugador los de la temporada pasada mejores que lo de ésta. Luego está la mano del entrenador, que daría el visto bueno a los fichajes y los ha acoplado y hecho un equipo.

Guayota

#7
Igual no transmití la idea que quería, la idea del hilo no era comparar las plantillas, sino comparar cómo el año pasado sobrevaloramos mucho la plantilla que teníamos (especialmente al principio), y este año estamos cometiendo el mismo error (creemos que tenemos plantilla para estar más arriba).

El año pasado pensábamos que Fran Sol era top en Segunda, Nono un buen jugador con buen disparo lejano, Vada el que jugó en el Almería, Zarfino garra y empuje..

Nos hizo dudar si Ramis estaba capacitado, porque no jugábamos a nada con una plantilla que bajo nuestro juicio daba para más.

Y luego vimos la realidad. Mientras la mayoría de los jugadores de la plantilla 20/21 está muy por debajo del nivel que creíamos, Ramis es entrenador del 4º clasificado cuando le han dado mejores jugadores.

Y este año creo que estamos cometiendo el mismo error sobrevalorando a la plantilla actual. Si tenemos plantilla para quedar entre el 15º o 19º pensamos en estar en la pomada para intentar luchar por play off. Si tenemos plantilla para quedar entre el 5º y el 9º, creemos que tenemos para ascenso directo. Nos pasa todos los años y siempre exigimos más de lo que en realidad tenemos (me incluyo yo también).

Por eso hice una valoración jugador por jugador con la plantilla de esta temporada, ya que bajo mi punto de vista, el nivel real de esta plantilla es medio/alto, para quedar entre el 5º y el 10º. La segunda es igualada pero hay 3-4 equipos muy superiores, y luego si se hacen las cosas bien, nos podemos colar perfectamente para luchar por cosas bonitas como hasta día de hoy.

Si tuviéramos plantilla para luchar por ascenso directo, imagino que tendríamos al menos casi un 11 inicial completo de jugadores de nivel alto/primera división y profundidad de banquillo con jugadores nivel medio/alto y medio. Pero no es el caso. Yo cuento 3 o 4 de nivel ascenso.

No sé si me he explicado mejor...
[Alquilo espacio para publicidad]

herreracon

Yo opino que para luchar por ascenso directo tenemos Mellot, Alex Muñoz, Corredera,Jose León, Shasshoua y Juan Soriano
Para luchar por meternos en eliminatorias de ascenso tenemos a Elady, Sergio,Michel, y Larrea
Para media tabla tenemos a Bermejo Moore, Gallego,Aitor Sanz, Mollejo Carlos Ruiz
y para jugarnos los puestos de descenso tenemos a Rubén Díaz, Apeh, Sipcic, Dani Hernández y Pomares
de los canteranos no puedo hacer una valoración porque la realidad es que Ramis no cuenta con ellos ni para copas
Mas canteras y menos tiritas

Craken223

Para mi, el nivel real de la plantilla es analizar la primera vuelta, al final los nombres, el escudo o incluso el presupuesto no dicen nada. El tope del leganés son 26 millones (sobre 3 veces más que nosotros) y solamente hay que mirar la clasificación. Pienso que si una vuelta has competido hasta tal punto de pelear seriamente el ascenso directo es que tienes equipo para tal,y más teniendo en cuenta que en una liga como esta no hay "grandes" como pueden existir en primera.

Una racha de 4 partidos y pasar de media tabla a pelear playoff la puede tener cualquiera pero media liga ya no es casualidad.