Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La refinería de Santa Cruz se desmantelará a partir de marzo

Iniciado por Guayota, Ene 28, 2022, 17:38

« anterior - próximo »

Barosse

La isla cayéndose a pedazos, sanidad tercermundista, infraestructuras bananeras, y algunos pensando en nuevas mamonadas y en hacerse de oro con esos terrenos.

CDT

Cita de: keverson303 en Feb 06, 2022, 14:09Para que coño quieres una "caja magica" version guanche.

Dinero publico en las manos del dirigente no dura una mierda.

Estadio de futbol, explanadas en el puerto y parking del maritino, recinto ferial y auditorio, es algo innecesario.

Terminen hospitales, mejoren el anillo insular y arreglen/amplien las putas autopistas, lo demás déjalo en manos privadas.

¿Hace falta explicarlo?, para poder celebrar eventos internacionales que repercutan en la economía y el impacto turístico de la isla como sucedió con el mundial de baloncesto en Las Palmas, por ejemplo.

Me quedo mucho más tranquilo dejándolo todo en manos de los empresaurios, claro que sí.

Cocito

Cita de: CDT en Feb 07, 2022, 22:22¿Hace falta explicarlo?, para poder celebrar eventos internacionales que repercutan en la economía y el impacto turístico de la isla como sucedió con el mundial de baloncesto en Las Palmas, por ejemplo.

Me quedo mucho más tranquilo dejándolo todo en manos de los empresaurios, claro que sí.

Te vas a gastar unos 60M como minimo en una caja que solo sirve para ser usada unos dias al año?

Cuantas plazas hoteleras tiene Santa Cruz para acoger un gran evento?

Te crees que Tenerife es capaz de acoger un MWC por ejemplo?

Si estuvieras esperando por la vivienda publica, estarias viviendo debajo del puente de las piscinas de santa cruz, lo publico no sabe satisfacer las necesidades.

CDT

Cita de: keverson303 en Feb 14, 2022, 11:42Te vas a gastar unos 60M como minimo en una caja que solo sirve para ser usada unos dias al año?

Cuantas plazas hoteleras tiene Santa Cruz para acoger un gran evento?

Te crees que Tenerife es capaz de acoger un MWC por ejemplo?

Si estuvieras esperando por la vivienda publica, estarias viviendo debajo del puente de las piscinas de santa cruz, lo publico no sabe satisfacer las necesidades.

¿Una vez al año?, el Canarias o el Haris podrían jugar allí perfectamente al igual que lo hace el Gran Canaria de baloncesto en el GC Arena.

Aparte de esto al año podrían realizarse muchísimos eventos y no sólo de tipo deportivo, también conciertos, ferias, eventos...

Tenerife es la isla con más plazas hoteleras, no todo el mundo tiene porque alojarse en Santa Cruz.

Tenerife acoge eventos tales como el mejor carnaval de Europa, los premios de Cadena Dial y muchos otros.

Lo privado sí que es eficiente y sabe cubrir necesidades, no hay más que ver el precio de los alquileres o como ha subido la luz desde que privatizaron Endesa.

Cocito

Cita de: CDT en Feb 14, 2022, 20:50¿Una vez al año?, el Canarias o el Haris podrían jugar allí perfectamente al igual que lo hace el Gran Canaria de baloncesto en el GC Arena.

Aparte de esto al año podrían realizarse muchísimos eventos y no sólo de tipo deportivo, también conciertos, ferias, eventos...

Tenerife es la isla con más plazas hoteleras, no todo el mundo tiene porque alojarse en Santa Cruz.

Tenerife acoge eventos tales como el mejor carnaval de Europa, los premios de Cadena Dial y muchos otros.

Lo privado sí que es eficiente y sabe cubrir necesidades, no hay más que ver el precio de los alquileres o como ha subido la luz desde que privatizaron Endesa.

Bien para llevarte buenos eventos, para algo se hace en grandes ciudades necesitas buenas infraestructuras de transporte (no las tenemos por lejanía), que Tenerife pueda competir con Barcelona, Múnich, Ámsterdam en cuanto eventos de importancia nacional o internacional estamos jodidos y mucho, no cumplimos ni los requisitos para hacer un buen torneo de golf.

Luego los hoteles es necesario que estén cerca del evento, compañías como novotel viven de eso, de ejecutivos y freelancers que busca algo céntrico para desarrollar la actividad, de nada me sirve el palacio guía de isora si está en el quinto coño de mi evento.

Creo que la isla tiene mejores necesidades que tener un mamotreto como cuando éramos ricos gastando dinerales en edificios públicos sin funcionalidad ninguna.

Has tocado algo de mi sector, te voy hacer unas preguntas en 15 años cuanto ha subido la oferta de vivienda en alquiler y cuántas viviendas nuevas se construyeron? La siguiente, cuántos habitantes aumentaron en Canarias y sin contar covid turistas en los últimos 15 años? Quién decide dónde construir y cómo?

Respondiendo a esto has resulto uno de los principales problemas de las islas, masificada, poco suelo urbanizable. Puedes pedir una bajada en el irpf para el alquiler al estado o al menos no aumente un 7% caso el ipc para que no te suban 7 euros de cada 100 en la mensualidad.

El sector eléctrico magnífico oligopolio desde la época de Franco y se sigue extendiendo hasta el día de hoy, quien ha dado las primas de renovables? Quien decidió castigar la construcción de nuevas nucleares? Quien ha cambiado recientemente las tarifas para obligar al consumidor a cambiar sus hábitos?

Ahora la guinda empresa que me nombras, el beneficio neto de Endesa en los primeros 9 meses de 2021 asciende a 1.459 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al mismo periodo de 2020, los beneficios de 2021 siendo buenos no son ni los máximos históricos que fue en 2008 e incluso no superan los de 2014. Si quieres participar en ellos hazte accionista y dan 0,50€ por acción.

Quién habrá ganado con la subida de la luz, los consumidores sabemos que no, las empresas parecen que tampoco, será el estado? Evidentemente, pero no te preocupes mi presi ha dicho que tenemos el mismo precio de factura que en el 2018, pero en la moncloa se ha disparado el gasto en electricidad, seguro que están minando btc y eth.

CDT

Cita de: keverson303 en Feb 15, 2022, 01:22Bien para llevarte buenos eventos, para algo se hace en grandes ciudades necesitas buenas infraestructuras de transporte (no las tenemos por lejanía), que Tenerife pueda competir con Barcelona, Múnich, Ámsterdam en cuanto eventos de importancia nacional o internacional estamos jodidos y mucho, no cumplimos ni los requisitos para hacer un buen torneo de golf.

Luego los hoteles es necesario que estén cerca del evento, compañías como novotel viven de eso, de ejecutivos y freelancers que busca algo céntrico para desarrollar la actividad, de nada me sirve el palacio guía de isora si está en el quinto coño de mi evento.

Creo que la isla tiene mejores necesidades que tener un mamotreto como cuando éramos ricos gastando dinerales en edificios públicos sin funcionalidad ninguna.

Has tocado algo de mi sector, te voy hacer unas preguntas en 15 años cuanto ha subido la oferta de vivienda en alquiler y cuántas viviendas nuevas se construyeron? La siguiente, cuántos habitantes aumentaron en Canarias y sin contar covid turistas en los últimos 15 años? Quién decide dónde construir y cómo?

Respondiendo a esto has resulto uno de los principales problemas de las islas, masificada, poco suelo urbanizable. Puedes pedir una bajada en el irpf para el alquiler al estado o al menos no aumente un 7% caso el ipc para que no te suban 7 euros de cada 100 en la mensualidad.

El sector eléctrico magnífico oligopolio desde la época de Franco y se sigue extendiendo hasta el día de hoy, quien ha dado las primas de renovables? Quien decidió castigar la construcción de nuevas nucleares? Quien ha cambiado recientemente las tarifas para obligar al consumidor a cambiar sus hábitos?

Ahora la guinda empresa que me nombras, el beneficio neto de Endesa en los primeros 9 meses de 2021 asciende a 1.459 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al mismo periodo de 2020, los beneficios de 2021 siendo buenos no son ni los máximos históricos que fue en 2008 e incluso no superan los de 2014. Si quieres participar en ellos hazte accionista y dan 0,50€ por acción.

Quién habrá ganado con la subida de la luz, los consumidores sabemos que no, las empresas parecen que tampoco, será el estado? Evidentemente, pero no te preocupes mi presi ha dicho que tenemos el mismo precio de factura que en el 2018, pero en la moncloa se ha disparado el gasto en electricidad, seguro que están minando btc y eth.

Yo no he dicho que podamos competir con esas grandes metrópolis europeas e incluso mundiales, pero sí tenemos la suficiente capacidad como para celebrar eventos deportivos internacionales o de otra índole como los ha celebrado Las Palmas.

La capacidad hotelera de Tenerife no está toda en el sur aunque esta sea la zona turística más potente, La Laguna o el Puerto de la Cruz están a una distancia razonable respecto de Santa Cruz.

Al menos yo defiendo la inversión en sanidad, educación, transporte, carreteras y servicios sociales antes que nada pero eso no quita para acometer infraestructuras como esta que puedan revertir en el desarrollo económico de la isla.

Por cierto que el Ayuntamiento de La Laguna al parecer se está planteado lo mismo;

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/noticias/luis-yeray-gutierrez-propone-construir-laguna-arena-20220214_1841833

Tenemos un equipo referencia de voley femenino y para variar jugando en un pabellón vetusto y que se cae a cachos, el cual no cumple los requisitos para jugar en competición europea, marca Tenerife como de costumbre.

Ahora va a resultar que los fondos buitre y los grandes tenedores no tienen culpa ninguna de la subida de los alquileres, no solo aquí si no prácticamente en todo el mundo, hasta en Berlín se ha aprobado limitar los precios y creo que Alemania no es ningún país comunista, lo que no sé es como se puede permitir especular tan alegremente con un bien de primera necesidad.

Respecto a la luz más de lo mismo, se privatizó Endesa y el precio de la luz aumenta exponencialmente y eso que según los apologetas de la mano invisible al haber competencia el precio bajaría, ya se ha visto.

Lo de las nucleares es otra historia, yo estoy a favor de ellas, gracias a ellas en Francia pagan muy poco por la electricidad pero aquí ha calado mucho el mantra de los ecologistas y así nos ha ido, claro que si queremos que redunden en el ciudadano tendría que ser una empresa pública la que se encargara de su gestión, como sucede en Italia que tampoco es comunista me parece.

¿Qué sucede cuando 5 empresas controlan el 90% del mercado eléctrico?, que fijan precios entre ellas y todas salen beneficiadas, de primero de economía, luego si tratas de intervenir en el sector te acusan de bolchevique mientras los de siempre se llenan los bolsillos.

Cocito

Cita de: CDT en Feb 16, 2022, 22:00Yo no he dicho que podamos competir con esas grandes metrópolis europeas e incluso mundiales, pero sí tenemos la suficiente capacidad como para celebrar eventos deportivos internacionales o de otra índole como los ha celebrado Las Palmas.

La capacidad hotelera de Tenerife no está toda en el sur aunque esta sea la zona turística más potente, La Laguna o el Puerto de la Cruz están a una distancia razonable respecto de Santa Cruz.

Al menos yo defiendo la inversión en sanidad, educación, transporte, carreteras y servicios sociales antes que nada pero eso no quita para acometer infraestructuras como esta que puedan revertir en el desarrollo económico de la isla.

Por cierto que el Ayuntamiento de La Laguna al parecer se está planteado lo mismo;

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/noticias/luis-yeray-gutierrez-propone-construir-laguna-arena-20220214_1841833

Tenemos un equipo referencia de voley femenino y para variar jugando en un pabellón vetusto y que se cae a cachos, el cual no cumple los requisitos para jugar en competición europea, marca Tenerife como de costumbre.

Ahora va a resultar que los fondos buitre y los grandes tenedores no tienen culpa ninguna de la subida de los alquileres, no solo aquí si no prácticamente en todo el mundo, hasta en Berlín se ha aprobado limitar los precios y creo que Alemania no es ningún comunista, lo que no sé es como se puede permitir especular tan alegremente con un bien de primera necesidad.

Respecto a la luz más de lo mismo, se privatizó Endesa y el precio de la luz aumenta exponencialmente y eso que según los apologetas de la mano invisible al haber competencia el precio bajaría, ya se ha visto.

Lo de las nucleares es otra historia, yo estoy a favor de ellas, gracias a ellas en Francia pagan muy poco por la electricidad pero aquí ha calado mucho el mantra de los ecologistas y así nos ha ido, claro que si queremos que redunden en el ciudadano tendría que ser una empresa pública la que se encargara de su gestión, como sucede en Italia que tampoco es comunista me parece.

¿Qué sucede cuando 5 empresas controlan el 90% del mercado eléctrico?, que fijan precios entre ellas y todas salen beneficiadas, de primero de economía, luego si tratas de intervenir en el sector te acusan de bolchevique mientras los de siempre se llenan los bolsillos.

Bueno que ahora es eventos deportivos, bien vamos a gastarnos 60M de euros por un equipo de Baloncesto, no llenan ni la hamburguesa en muchos partidos, es necesario que con el dinero de todos le construyamos una instalaciones para ellos y los otros deportes minoritarios de la isla como volley que no ve ni el tato en la isla pero tenemos que pagarle una cancha, balonmano o lo que quieras meter.

Ojo me meto tambien con el CD Tenerife y su politica de darle estadio gratis, pagar las reformas, pagarle su ciudad deportiva y darle 3M de € anuales por poner Tenerife en la camiseta, asi tengo yo una empresa tambien.

Una feria que se acaba de hacer en Madrid Fitur 80.000 profesionales acudieron este año epoca de Pandemia con lo que significa eso, aforo, limitaciones y demás historias. Donde en Tenerife acomodas 80.000 tios profesionales mas visitantes? Santa Cruz ni tiene 3000 camas hoteleras para albergar a tanta gente.

Fondos Buitres... En fin, si supiertas la cantidad de alquileres que controla los fondos buitres, no dirias lo que acabas de decir, el tema es que lo desconoces completamente y como es algo cool, CONTRA EL PODER, CONTRA EL CAPITALISMO, LOS FONDOS, LOS DEL IBEX 35 y demás tonterias dignas de un programa de Salvados, dices eso. Si en España hay 1,5M de viviendas en alquiler LEGAL, se presupone que 3,4M de habitantes viven en alquiler en españa, pero los fondos tienen unas 115.000 viviendas, el problema es de los fondos que tienen 115.000 viviendas, muy lógico tu relato.

Oye Sareb tambien es un fondo buitre para ti? Lo controla tu gobierno.

El deficit de viviendas en alquiler en España estamos hablando de 500k-1M de viviendas sin problemas, pero el problema es el 5% de stock de la vivienda en alquiler esta en manos de fondos de inversión, se nota el monopolio eh.

Como dato interesante, los fondos controlan mas en Canarias apartamentos y hoteles que viviendas, como ya te he comentado trabajo en el sector, colaboro con algunos fondos que inviertan en las islas, vete a golf del sur y mira lo que esta haciendo los fondos americanos por ejemplo.

Cuando empezo las politicas de privatizacion de Aznar y Felipe el INI daba perdidas de 150.000M de pesetas anuales con Felipe Gonzalez, vamos un puñetero disparate empresas como Iberia por ejemplo era un descontrol o la misma Telefonica que supongo que estaras en contra cuando en su dia airtel y amena le hicieron competencia con tarifas de min y sms mas baratas. Siendo Endesa una empresa importante y que daba beneficios ni de coña tenia el monopolio de la produccion, incluso las privatizaciones fueron forzadas por la UE ya que exigen un mercado "liberado".

El problema de la energia es que la produccion es complicada, y esta repartida por 5 empresas, luego el mercado de comercializacion si es completamente libre, pero distribucion hay un monopolio por parte de red electrica (antes endesa) y en la produccion un oligopolio. Y eso viene desde la epoca de Franco con su proteccionismo de mierda y sectores estrategico para sus amiguetes, algo similar pasa hoy en dia.

Aqui donde hay una "facilidad" de inversion es en renovables, yo por ejemplo no pago nada de luz me he pegado una inversion en placas, inversores y baterias, encima paso de regalarle mi luz a precio de risa, la gasto minando, no lo hago por ecologismo ni chorradas de esas, simplemente cuestion de economia familiar.

El precio de la luz actual cuando te pasas de progre, cerrando centrales de carbon y lo sustituyes por gas pasan estas cosas, la inversion nuclear está bajo minimos y no hay planes a largo plazo como todo lo que pasa con el gobierno actual, a golpe de decreto y cortoplacismo.

Guayota

Cita de: keverson303 en Feb 18, 2022, 16:36Fondos Buitres... En fin, si supiertas la cantidad de alquileres que controla los fondos buitres, no dirias lo que acabas de decir, el tema es que lo desconoces completamente y como es algo cool, CONTRA EL PODER, CONTRA EL CAPITALISMO, LOS FONDOS, LOS DEL IBEX 35 y demás tonterias dignas de un programa de Salvados, dices eso. Si en España hay 1,5M de viviendas en alquiler LEGAL, se presupone que 3,4M de habitantes viven en alquiler en españa, pero los fondos tienen unas 115.000 viviendas, el problema es de los fondos que tienen 115.000 viviendas, muy lógico tu relato.

Baja un punto amigo. Respeta la opinión de CDT. Que además te aseguro que de progre tiene poco y ha leído o se ha informado mucho más que la media.

CDT

Cita de: keverson303 en Feb 18, 2022, 16:36Bueno que ahora es eventos deportivos, bien vamos a gastarnos 60M de euros por un equipo de Baloncesto, no llenan ni la hamburguesa en muchos partidos, es necesario que con el dinero de todos le construyamos una instalaciones para ellos y los otros deportes minoritarios de la isla como volley que no ve ni el tato en la isla pero tenemos que pagarle una cancha, balonmano o lo que quieras meter.

Ojo me meto tambien con el CD Tenerife y su politica de darle estadio gratis, pagar las reformas, pagarle su ciudad deportiva y darle 3M de € anuales por poner Tenerife en la camiseta, asi tengo yo una empresa tambien.

Una feria que se acaba de hacer en Madrid Fitur 80.000 profesionales acudieron este año epoca de Pandemia con lo que significa eso, aforo, limitaciones y demás historias. Donde en Tenerife acomodas 80.000 tios profesionales mas visitantes? Santa Cruz ni tiene 3000 camas hoteleras para albergar a tanta gente.

Fondos Buitres... En fin, si supiertas la cantidad de alquileres que controla los fondos buitres, no dirias lo que acabas de decir, el tema es que lo desconoces completamente y como es algo cool, CONTRA EL PODER, CONTRA EL CAPITALISMO, LOS FONDOS, LOS DEL IBEX 35 y demás tonterias dignas de un programa de Salvados, dices eso. Si en España hay 1,5M de viviendas en alquiler LEGAL, se presupone que 3,4M de habitantes viven en alquiler en españa, pero los fondos tienen unas 115.000 viviendas, el problema es de los fondos que tienen 115.000 viviendas, muy lógico tu relato.

Oye Sareb tambien es un fondo buitre para ti? Lo controla tu gobierno.

El deficit de viviendas en alquiler en España estamos hablando de 500k-1M de viviendas sin problemas, pero el problema es el 5% de stock de la vivienda en alquiler esta en manos de fondos de inversión, se nota el monopolio eh.

Como dato interesante, los fondos controlan mas en Canarias apartamentos y hoteles que viviendas, como ya te he comentado trabajo en el sector, colaboro con algunos fondos que inviertan en las islas, vete a golf del sur y mira lo que esta haciendo los fondos americanos por ejemplo.

Cuando empezo las politicas de privatizacion de Aznar y Felipe el INI daba perdidas de 150.000M de pesetas anuales con Felipe Gonzalez, vamos un puñetero disparate empresas como Iberia por ejemplo era un descontrol o la misma Telefonica que supongo que estaras en contra cuando en su dia airtel y amena le hicieron competencia con tarifas de min y sms mas baratas. Siendo Endesa una empresa importante y que daba beneficios ni de coña tenia el monopolio de la produccion, incluso las privatizaciones fueron forzadas por la UE ya que exigen un mercado "liberado".

El problema de la energia es que la produccion es complicada, y esta repartida por 5 empresas, luego el mercado de comercializacion si es completamente libre, pero distribucion hay un monopolio por parte de red electrica (antes endesa) y en la produccion un oligopolio. Y eso viene desde la epoca de Franco con su proteccionismo de mierda y sectores estrategico para sus amiguetes, algo similar pasa hoy en dia.

Aqui donde hay una "facilidad" de inversion es en renovables, yo por ejemplo no pago nada de luz me he pegado una inversion en placas, inversores y baterias, encima paso de regalarle mi luz a precio de risa, la gasto minando, no lo hago por ecologismo ni chorradas de esas, simplemente cuestion de economia familiar.

El precio de la luz actual cuando te pasas de progre, cerrando centrales de carbon y lo sustituyes por gas pasan estas cosas, la inversion nuclear está bajo minimos y no hay planes a largo plazo como todo lo que pasa con el gobierno actual, a golpe de decreto y cortoplacismo.

Deportivos y de todo tipo, ferias, conciertos...

Las instalaciones no serían de los clubes, serían de todos, otra cosa es que los clubes de referencia tengan que utilizarlas ya que para disputar ciertas competiciones internacionales las exigencias son las que son.

Y te vuelvo a reiterar que a la hora de celebrar eventos importantes el retorno sería inmediato, pasó en Las Palmas con el mundial y las dos copas del rey de baloncesto.

Si el estadio es del Cabildo lo lógico es que sea la administración quien la mantenga y pague las reformas correspondientes, de la ciudad deportiva el Cabildo paga una parte a cambio de que luego el club abra la instalación a usuarios de toda la isla.

Lo mismo respecto al patrocinio, se le paga al club por hacer publicidad de la isla.

Yo no te he hablado de Fitur, hay muchísimos otros eventos aparte de ese y Tenerife ya celebra algunos con mucho éxito como los premios de la Cadena Dial.

No está reñido reconocer que hace falta vivienda pública con el hecho de denunciar la labor especulativa que hacen los fondos buitres sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda y ejemplos hay a la patada;

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210414/6748177/drama-alquileres-sociales-banco-vende-pisos-fondo-buitre.html

https://catalunyaplural.cat/es/el-elevado-precio-del-alquiler-alimenta-la-especulacion-y-los-fondos-buitres-ganan-posiciones-en-barcelona/

https://www.eldiario.es/economia/fondos-buitre-rechazan-alquilar-pisos-personas-erte-no-cumples-requisitos_1_6264520.html

Y no es solo cosa de los fondos buitres, ahí están los bancos con miles de viviendas vacías mientras la oferta escasea.

Respecto a tus apreciaciones sobre mi son irrelevantes, yo pienso que los liberales y apologetas del libre mercado defienden un modelo que solo beneficia a las clases poderosas cuando muchos de esos liberales son clase trabajadora.

Por cierto el Gobierno de España es tanto tuyo como mío.

La función del banco malo no es otra que la de sanear las entidades financieras con activos tóxicos en su haber.

Supongo que el hecho de que en el mercado español hayan 3 empresas que manejan el 90% del mercado no afecta a los precios y el servicio que ofrecen, por algo se han comido multas millonarias de la CNMV por fijar precios y actuar como un cártel.

El sistema marginalista que rige en España y hace que las eléctricas obtengan unos márgenes de beneficio totalmente desproporcionados es consecuencia directa de la liberalización del sector, antes no existía sencillamente.

Si Telefónica no hubiese sido pública jamás habría llegado el suministro telefónico al pueblo de mis abuelos por ejemplo ya que no suponía una actividad rentable desde el punto de vista económico pero existe algo llamado utilidad social que las empresas privadas no manejan, por algo el sector público debe estar presente en las empresas estratégicas como sucede en países tan comunistas como Francia, Italia o Noruega.

¿Proteccionismo hoy en día?, si ya no quedan empresas públicas, todo se ha liberalizado y ahí están las consecuencias de fiarlo todo a la mano invisible y el libre mercado.

Cocito

Cita de: Guayota en Feb 18, 2022, 16:44Baja un punto amigo. Respeta la opinión de CDT. Que además te aseguro que de progre tiene poco y ha leído o se ha informado mucho más que la media.

Creo que no le he faltado ningun momento el respeto al forero, ni es mi intencion ni mucho menos, el peridismo amarillista y los mas media hacen una vision distorsionada a la realidad, para que fondos buitres perteneciente del estado o sicavs donde mucho de nuestros legisladores eran socios pues tienen su parte del pastel, a mi lo que me conmueve es personas como Ebole con su llanto, con su periodismo mierdoso, esta metido en fondos que el mismo critica.

Lo llamo un poco hipocrita y que las personas que no son profesionales del sector evidentemente desconocen.

Triqui

Cita de: keverson303 en Ene 31, 2022, 03:29Yo no sé qué problemas tienes con los hospitales yo los veo muy normales, el asunto es la nefasta atención primaria actualmente a consta del covid y tema de las listas de esperas para operaciones eso ha pasado toda la vida y lo lógico cuando tienes entre 900k y 1M de habitantes junto turistas.

Las regiones que más servicios necesitan es el sur y el norte en cuestión sanitaria y digitalizar las administraciones de una vez, para no hacer un tío de Santiago del Teide lo hagan venir a una gestión a Santa Cruz.

Lo que necesita la ciudad es una playa en la ciudad, va estar complicado ese terreno está muy contaminado, hubo problemas a la hora de hacer el recinto ferial con explosiones incluidas, filtraciones de la avenida en el 2005 junto los residuos en el castillo negro. Cuando esta gente vea lo malo que es ese suelo..

Viviendas muchas rodeadas de espacios verdes, por el precio que se está barajando de esta operación evidentemente no va ser para el populacho, tiene pinta de ser como el plan cabo llanos. Vivienda infladas de calidad baja/media y llenar la zona de edificios burocráticos institucionales para castigar al ciudadano, eso sí con las luces encendidas un domingo a las 2 de la mañana.

Espacios verdes e instalaciones deportivas, algo que los barrios están cubiertos, pero en Santa Cruz es imposible encontrar instalaciones deportivas de calidad públicas. Es algo curioso que un tío de añaza o ofra, cuenta con mejores servicios como gym públicos, piscinas, canchas deportivas y un tío que vive en el centro no o en Cabo Llanos.

Proyectar la ciudad hacia hoya fría y cuando se pueda eliminar la base, unificar Añaza con Santa Cruz.

Es la única salida que tiene Santa Cruz, miedo me da que los que controlan esto siempre es lo público y a los amiguetes de turno. Que ganas que Santa Cruz sea una ciudad en condiciones, con vida, que deje de ser una ciudad zombie a las 9 de la noche no hay nadie en la calle, que tenga una salida al mar y paseo marítimo en condiciones y sobre todo que deje la arquitectura Paco y fea que nos rodea.

¿De verdad que quieres que te haga un resumen del estado de las instalaciones del HUC?
Porque trabajo alli desde hace bastante, y conozco muy muy muy bien las deficiencias estructurales, de equipamiento, de instalaciones (cuadro electrico, gases, etc).

Igual si te hago la lista de actuaciones q habría que acometer en un recinto sanitario, cuyo edificio principal cumplió 50 años recientemente, se te caería la venda de los ojos.

Triqui

Cita de: CDT en Feb 03, 2022, 23:52Primero que terminen el hospital del norte y el del sur y tengan ambos los servicios que merecen.

Eso no son hospitales. Ni tiene estructura de hospital, ni estan ubicados en lugares para poder convertirse en hospital nunca.

Nos engañaron llamandolos "hospitales" cuando realmente son centros sociosanitarios.