Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Burgos C.F. - C.D.Tenerife [ DOM 27 MAR • 15:00 H • #Vamos Movistar]

Iniciado por Chijero_87, Mar 22, 2022, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Chomoloko

El Tenerife está pasando un mal momento.
El Tenerife no está siendo ese equipo fuerte en casa que siempre ha sido.

Se nos escapan puntos del Heliodoro, puntos importantes para el ascenso directo, resulta curioso, cuando el Heliodoro siempre ha sido un fortín, no recuerdo tantos puntos perdidos en una temporada en casa.

Y lo del tema del playoff, sigo siendo positivo, creo que llegaremos a clasificarnos, pero ayer estuve viendo el Almería-Girona y joder como juega el Girona, están muy bien, y el Almería sin Sadiq tuvo las suyas pero imperdonable los 2 penaltys fallados.

Ahora mismo hay 4 equipos por encima del Tenerife en esta categoría, por juego, por jugadores, por presupuesto. Llegados a playoff, nos toca tener un poco de suerte, más que nada pq seguiremos jugando a no encajar, y a ver si metemos alguna.

Adelante sin temor

No es casualidad que desde que Carlos Ruiz es titular encajamos goles en todos los partidos... cuando vuelva la pareja León-Sergio el nivel defensivo volverá a ser el de antes, ahí está una de las claves y espero que Ramis ayer se diera cuenta al meter a Sergio en la segunda parte.

Aguilera82

Cita de: tete4ever en Mar 28, 2022, 10:42No es casualidad que desde que Carlos Ruiz es titular encajamos goles en todos los partidos... cuando vuelva la pareja León-Sergio el nivel defensivo volverá a ser el de antes, ahí está una de las claves y espero que Ramis ayer se diera cuenta al meter a Sergio en la segunda parte.

Lo que viene a ser una dejada de puntos considerable por el camino por " la cabezoneria " del que nunca hace autocritica ...

Como tiren por la borda todo el trabajo van a rodar cabezas si o si ...

Chijero_87

#198
No lo tomeis a mal pero aquí ninguno tiene que jugar por decreto sea un jugón o no, tienes demostrarlo cada dia y ahora mismo no es el caso.

No por jugar con un Michel - Corredera  ha sido que hemos ganado mejor, de hecho como bien deciís fué justo cuando todos los jugadores estaban a tope y en buena racha y eso es con Shashoua, Muñoz, Elady... así que nose a que viene esas comparaciones de esas jornadas a estas si luego encima luego se a demostrado hasta sin él se ha jugado bien también, y el entrando y lo he visto caminando y pasando de todo.

Lo he visto dar buenos pases y algún golito? Pues si pero salia desde el banquillo e iba a morder, mira ahora como sale al campo... Y casualmente, no es que saliera siempre así tampoco.

El tenerife también jugó bien contra el éibar en casa aunque perdiese, ganó en leganés al siguiente y jugaba incluso 45 minutos los siguientes partidos hasta que decidieron pararlo por precaución y ahí estaba Larrea y no Michel, pero claro seguias teniendo a Muñoz, Shashoua, Elady a tope.

Con esto quiero decir que antes no se jugaba mejor porque encima coincidieron poco juntos la pareja Michel - Corredera, si no porque los demás estaban a tope, nose a que viene esas comparaciones que no pueden compararse de ninguna manera.

Ya respecto a las otras comparaciones de los 2 últimos ascensos a Primera con ese fútbol bonito nose a que viene, ese fútbol y aún teniendo a esos mismos jugadores no darian mucha bola en esta temporada, no vas a comparar la de benitez solo teniendo al sevilla,betis y atlético de rivales porque luego todos los demás eran equipuchos, incluso el leganés, éibar o getafe luchaban por mantenerse en Segunda y no eran nadie o habian equipitos como el jaén,badajoz .. incluso hasta desaparecidos como el compostela, salamanca, universidad de las palmas....

Luego la de Oltra otro par de la misma, con solo el Xerez , el Zaragoza, el Hércules y quizás el Córdoba a principio de temporada y que luego se desinfló, de resto miras a dia de hoy y era incomprensible como no subió una Real Sociedad que nunca llegó a estar a la altura, o como equipos como la UD o el Celta de Vigo luchaban por no descender, cosa que si hizo el Alavés...

Con esto quiere decir que no ha llovido ni nada desde hace tiempo, y que hoy en dia esta Segunda División es más dura que la Primera, ya vez de tener hasta 13 puntos de ventaja contra el septimo y perder 2 o 3 partidos y quedarte a solo 7 y con suerte.

El mismo almeria parecia en Diciembre subia de calle, vino el bajón de enero, volvió a coger el rumbo y ahora sin Sadiq de nuevo las tendrá canutas, osea se abrirá el Segundo puesto de nuevo pero en este caso nosotros no lo podremos aprovechar.

Con esto quiero decir que nadie es más que nadie, que cada partido es un mundo y que todos valen 3 puntos se llamen como se llamen y estén donde estén en la clasificación, y que nadie regalará nada.

Eso sí, espero Ramis se replanteé cosas en la alineación con Carlos Ruiz y Andrés y si entren Sergio y Mollejo que aún con limitaciones técnicas es mejor que el otro al menos con alma y garra.

De resto animar al equipo porque si no partidos como el de ayer terminarian en una monumental pitada.

Simutenkov

Yo sinceramente no vi ayer una gran diferencia, en cuanto al juego, con respecto al resto de la temporada. Hasta hace unos partidos yo creo que la pegada que estaba teniendo el Tenerife, y la falta de acierto en muchos casos de sus rivales tapaba todos los defectos (además de nuestro portero que está en un muy buen estado de forma). Nada que objetar al compromiso del equipo, el rendimiento de los fichajes está siendo mas que correcto y se ven destellos de calidad por encima de la media en algunos jugadores, pero en cuanto al juego colectivo me parece que el Tenerife pasa muchos minutos en manos del rival, defendiendo con el culo pegado a la portería. ¿Qué ha cambiado? que en estos últimos partidos el índice de aciertos ha caído, mientras que nuestros rivales aprovechan alguna de las que nos crean, cosa que antes no pasaba. Por otra parte también es normal, en las última diez jornadas todos los de arriba fallan mas de la cuenta, alguno se cae y otros con los que no se contaba entran en la lucha por el ascenso, luego las eliminatorias son una lotería, cualquier detalle a favor te mete en primera y un mal día acaba con una temporada notable.

cachucha

#200
Cita de: Simutenkov en Mar 28, 2022, 13:06Yo sinceramente no vi ayer una gran diferencia, en cuanto al juego, con respecto al resto de la temporada. Hasta hace unos partidos yo creo que la pegada que estaba teniendo el Tenerife, y la falta de acierto en muchos casos de sus rivales tapaba todos los defectos (además de nuestro portero que está en un muy buen estado de forma). Nada que objetar al compromiso del equipo, el rendimiento de los fichajes está siendo mas que correcto y se ven destellos de calidad por encima de la media en algunos jugadores, pero en cuanto al juego colectivo me parece que el Tenerife pasa muchos minutos en manos del rival, defendiendo con el culo pegado a la portería. ¿Qué ha cambiado? que en estos últimos partidos el índice de aciertos ha caído, mientras que nuestros rivales aprovechan alguna de las que nos crean, cosa que antes no pasaba. Por otra parte también es normal, en las última diez jornadas todos los de arriba fallan mas de la cuenta, alguno se cae y otros con los que no se contaba entran en la lucha por el ascenso, luego las eliminatorias son una lotería, cualquier detalle a favor te mete en primera y un mal día acaba con una temporada notable.

En general, estoy de acuerdo. Ahora se pagan los errores detrás (Mirandés, Gijón, Burgos) y eso antes no ocurría. Por encima de bajas sensibles (Muñoz, Moore) y otros percances crónicos (Shashoua), veo grandes, enormes carencias en la creación de juego que no se tapan con la implicación indiscutible del grupo. Al principio la pareja Míchel-Corredera te daba la posesión y, a veces, el buen criterio. Ahora hay pocos recursos en el mediocampo (cada vez menos), aparte de que Corredera no puede hacerlo todo: iniciar, construir y llegar al gol. Falta un mediapunta que baje a enlazar y conectar con los tres de arriba (Elady no vale para esto y ayer se vio); el diferencial antes era Shashoua y eso nos dio puntos (Huesca, Leganés...). Tampoco hay orden y claridad en las salidas a la contra en pocos pases; solo estamos viendo excesiva lentitud en el inicio, toques de seguridad hacia detrás, balones largos a los laterales avanzados y poquísimo juego interior (paredes o balones filtrados), al margen de la escasísima efectividad que tenemos en el balón parado ofensivo (solo un gol). Y otra cosa más de ayer que no me explico. Antes del gol local, hubo dos arrancadas de Elady y Bermejo en posición legal y no se termina la jugada con centro y remate para dar pie a que el auxiliar (cada día estorban más) termine levantando erróneamente el banderín. Si la jugada acaba en gol o penalti, se revisa... y es válido.

Bueno, dejemos ya lo de Burgos porque no hay por dónde cogerlo. Los locales pudieron sentenciar cómodamente un partido en el que hicieron lo justo y apenas se vio al Tenerife; su portero no paró nada difícil, lo contrario que el nuestro. Al margen del resultado, que es pésimo, peores fueron las sensaciones aun considerando bajas como las de Aitor, Muñoz, Moore, Mario, etc. La realidad es que queda el tramo decisivo de la temporada (dos meses y medio)... y hay que "ponerse las pilas". No es que espere o exija un ascenso (creo que no estamos para eso), pero sí completar una temporada que sea un paso adelante hacia metas mayores. El jugar la promoción en absoluto está conseguido; hay rivales por detras que aprietan (Oviedo, Las Palmas...) y se debe aprovechar la ventaja que tenemos. Veintisiete puntos en juego, y con once o doce (ganar tres partidos) podría bastar. A día de hoy veo ascendido al Éibar antes del final y una lucha cerrada entre Almería y Valladolid por el segundo puesto; el partido entre ambos será decisivo. Y quien caiga llegará tocado a la primera eliminatoria y podría fracasar en beneficio de un Girona en racha... al que es posible que ya le toque despues de repetidas frustaciones. Yo me conformo con entrar en esa pelea de junio... aunque, por supuesto, sin hacerme vanas ilusiones.







Noel_16

Cita de: Chomoloko en Mar 28, 2022, 06:20El Tenerife está pasando un mal momento.
El Tenerife no está siendo ese equipo fuerte en casa que siempre ha sido.

Se nos escapan puntos del Heliodoro, puntos importantes para el ascenso directo, resulta curioso, cuando el Heliodoro siempre ha sido un fortín, no recuerdo tantos puntos perdidos en una temporada en casa.

Y lo del tema del playoff, sigo siendo positivo, creo que llegaremos a clasificarnos, pero ayer estuve viendo el Almería-Girona y joder como juega el Girona, están muy bien, y el Almería sin Sadiq tuvo las suyas pero imperdonable los 2 penaltys fallados.

Ahora mismo hay 4 equipos por encima del Tenerife en esta categoría, por juego, por jugadores, por presupuesto. Llegados a playoff, nos toca tener un poco de suerte, más que nada pq seguiremos jugando a no encajar, y a ver si metemos alguna.
De esos 4 equipos entra el burgos y mirandés, verdad??  Sino creo que no estás haciendo una lectura desde la humildad. Creo que cualquier equipo te puede pintar la cara y ahora mismo vivimos de una buena primera vuelta, pero con los datos en la mano de la según vuelta... No se, mejor ni comento.

Chomoloko

Cita de: Noel_16 en Mar 28, 2022, 14:29De esos 4 equipos entra el burgos y mirandés, verdad??  Sino creo que no estás haciendo una lectura desde la humildad. Creo que cualquier equipo te puede pintar la cara y ahora mismo vivimos de una buena primera vuelta, pero con los datos en la mano de la según vuelta... No se, mejor ni comento.

No, me refería a Eibar, Valladolid, Almería y Girona. De esos 4 suben 2, y luego otros 2 a playoffs. Y necesitaremos suerte para ascender

Cocito

Lo vi en directo, me pillo cerca y compre una entrada y ha sido un desastre de partido tacticamente y el planteamiento.

Pero es que hay un bajon del equipo brutal, animicamente creo que ha afectado que en las grandes citas no damos con la tecla.

Firmo cambiar de entrenador, se que me tirarán piedras por este comentario, pero lo que vi en Burgos no es normal.

Exiliado sureño

Cita de: keverson303 en Mar 29, 2022, 16:52Lo vi en directo, me pillo cerca y compre una entrada y ha sido un desastre de partido tacticamente y el planteamiento.

Pero es que hay un bajon del equipo brutal, animicamente creo que ha afectado que en las grandes citas no damos con la tecla.

Firmo cambiar de entrenador, se que me tirarán piedras por este comentario, pero lo que vi en Burgos no es normal.
[/quote
 Completamente de acuerdo con tu comentario.

Noel_16

Cita de: keverson303 en Mar 29, 2022, 16:52Lo vi en directo, me pillo cerca y compre una entrada y ha sido un desastre de partido tacticamente y el planteamiento.

Pero es que hay un bajon del equipo brutal, animicamente creo que ha afectado que en las grandes citas no damos con la tecla.

Firmo cambiar de entrenador, se que me tirarán piedras por este comentario, pero lo que vi en Burgos no es normal.
Nos va a salir, buen centenario si..