Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Convenio del CDT con el universitario

Iniciado por Cdtsiempre, Oct 18, 2022, 15:17

« anterior - próximo »

Cdtsiempre

Creo que es una gran oportunidad para devolverle a la udlp el intento de robo continuo de canteranos continuo al Tenerife. En el sur tienen un equipo "armepalmas" a modo filial con su escudo y todo...

Aprovechando las malas relaciones históricas con el universidad, ahora universitario... Estamos tardando en hacer acuerdo de colaboración... Y ayudar al futuro equipo estrella de Gran Canaria y de paso aprovecharnos jejej

https://twitter.com/mdaswani/status/1582355627212316673?t=JXG-WpI23H88QOEfIHvgMg&s=08

Guayota

Totalmente, lo puse por Twitter. Momento de darles de la misma medicina. Qué mejor momento ahora que vamos a cambiar de dirigentes en la cantera, vamos a tener una ciudad deportiva terminada... y encima un equipo de GC que podría ser atractivo para hacerles convenio, se les revira.

Pero seguramente seremos los mismos tolilis de siempre. Mientras ellos han puesto equipos aquí a jugar con sus colores, escudo, han firmado convenios con montón de equipos... aquí dudo que movamos un dedo.

CDT

Arquero39

Desde el total desconocimiento, ¿cuál es el problema que hay entre el Universitario y la UD? ¿En qué categoría juega el Universitario?

gofio amasado

Dos dudas ¿ No teníamos un convenio o algún tipo e acuerdo con el equipo universitario desde que ese equipo jugase en Segunda B y si mal no recuerdo, caía mal en su isla por estar vinculado al Tenerife ?

¿ No tenemos un acuerdo también con el Gáldar ?

Y sí, si se hace, que jueguen con nuestros colores y escudo, cómo hacen los amarillos con los de aquí aunque el Llamoro dejó de ser equipo vinculante porque muchos padres del equipo tinerfeño no estaban de acuerdo con esa unión con los amarillos aparte de otros motivos.

el papu

Cita de: gofio amasado en Oct 18, 2022, 16:15¿ No tenemos un acuerdo también con el Gáldar ?

Correcto.

Cita de: gofio amasado en Oct 18, 2022, 16:15Y sí, si se hace, que jueguen con nuestros colores y escudo, cómo hacen los amarillos con los de aquí aunque el Llamoro dejó de ser equipo vinculante porque muchos padres del equipo tinerfeño no estaban de acuerdo con esa unión con los amarillos aparte de otros motivos.

El Llamoro no tuvo vergüenza. Vendieron su alma para nada al final. Lo de los padres no lo sabía aunque me alegro. Me contaron que las condiciones que impuso la depresiva eran insostenibles. No tengo nada contra el Llamoro, pero en cuanto a ese convenio, se lo tienen merecido.

Airpo

Cita de: Arquero39 en Oct 18, 2022, 16:05Desde el total desconocimiento, ¿cuál es el problema que hay entre el Universitario y la UD? ¿En qué categoría juega el Universitario?

Recuerdo que cuando el Universidad jugaba en segunda B y segunda, su relación con el Tenerife siempre fue mas cercana que con la UD.

Las razones no la sé, puedo intuirlas (creo que cuando el UNI subió a segunda se peleó con la UD por jugar en el Insular y los amarillos se negaron), pero ni idea.

P.D. Recuerdo jugar con el Uiversidad en el Pc Futbol. Me encantaba ese equipo, lo que logró con David Amaral como entrenador y con jugadores como Robaina, Moisés Trujillo, Jonathan Sesma, Alexis Trujillo, José Ojeda..... Que bonita fue esa época con 3 equipos canarios entre primera y segunda, y Mensajero, Lanzarote y Corralejo acechando desde Segunda B.

CDT

El Universitario es heredero del antiguo Universidad, de hecho lo lleva Julio Suárez, uno de sus antiguos valedores.

Llegó a ser filial de Las Palmas pero cortaron relaciones cuando el Uni no pudo jugar la promoción de ascenso a segunda debido al descenso de la UD en 2002.

Posteriormente hubieron problemas ya que el Universidad intentó suplantar a la UD cuando estos bajaron a Segunda B en 2004, pidió jugar como local en el EGC aprovechando que Las Palmas estaba en horas bajas y al borde de la desaparición.

El Universitario juega ahora en preferente.

tirajanero

Las malas relaciones vienen de la época de la UD en Segunda B. El Universidad jugó una temporada en el GC compartiendo con la UD, haciendo valer que estaban en la misma categoría y demás. Mucha gente lo interpretó como que pretendían hundir a la UD en su peor momento para convertirse en el primer club de la isla.

En la época de la UD en Primera la relación era buena, de hecho en las 2001-2002 el Universidad fue filial de la UD, lo que hizo que no pudiera disputar la liguilla de ascenso para la que se clasificó por el descenso de la UD a Segunda.

Guayota

El convenio del Tenerife (del que no he sabido nada más) es con un equipo de fútbol base que se llama Unión Moral de Gáldar. Pero no es el histórico Gáldar.

Ni idea de qué fue de aquello. Que no haya salido nada más, me da que todo quedó en nada.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Oct 18, 2022, 23:29El convenio del Tenerife (del que no he sabido nada más) es con un equipo de fútbol base que se llama Unión Moral de Gáldar. Pero no es el histórico Gáldar.

Ni idea de qué fue de aquello. Que no haya salido nada más, me da que todo quedó en nada.

Apenas dan noticias sobre los equipos de las tres academias que tienen en Panamá; Argentina y China, imagina de un equipo de aquí al lado, cerquita. Nada de nada. Increíble la dejadez del club con estas cosas.

Se fijan en otros equipos que tienen convenios o academias en el extranjero u otras provincias y sí tienen seguimiento en sus redes sociales. Tal y cómo se ve la cosa, ese convenio o acuerdo con ese equipo canarión, suena a postureo y en plan para que veamos que sí mueven el trasero y hacen algo en la isla vecina. En eso, los canariones son más avispados, las cosas como son.