Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Racing Club : CD Tenerife [VIE 27 ENE • 20:00h • LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Ene 24, 2023, 08:16

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: medueles_tenerife en Ene 28, 2023, 12:11A lo tonto, más de dos meses (mínimo) sin perder en Liga. La última derrota fue el 30/11/2022 frente al Oviedo en casa (0-1). Desde entonces:

Tenerife 2-1 Alavés
Villarreal B 2-2 Tenerife
Tenerife 1-1 Andorra
Málaga 1-1 Tenerife
Tenerife 0-0 Ponferradina
Cartagena 0-1 Tenerife
Racing 1-1 Tenerife

4 de febrero: Tenerife-Albacete

Y pensar que en Villarreal y Santander merecimos ganar de manera clamorosa... Y que en La Rosaleda tuvimos los 3 puntos en nuestras manos...
Esto lo llevo diciendo desde noviembre.

Pero ya se había visto que Ramis había dado con la tecla por esas fechas. Esto puse a principios de diciembre tras el Tenerife-Alavés:

Cita de: Guayota en Dic 08, 2022, 01:48Lo que más me alegra de hoy, es que el equipo ha tenido el premio merecido y no se han llevado una sonora pitada injusta como la del otro día.

Contra el Oviedo, jugamos con la misma claridad que hoy pero la pelotita no entró, y la media ocasión que tuvieron, fue para dentro. Se le ha visto otra cosa al equipo en estos dos partidos. De manera mucho más continuada y en partidos casi completos. Lo que decía hace semanas.. que me preocupaba no haber tenido un partido completo a los que agarrarme. Jugamos bien ante Granada, Huesca.. pero esto de ahora me parece otra cosa. Ahora sí que hay algo a lo que agarrarse porque este es el camino.

¿Habrá dado con la tecla por fin Ramis, al menos para los partidos en casa?

¿Estamos en racha claramente ascendente? Ganamos a Burgos, Huesca, luego el lunar del derbi, merecimos ganar claramente a Oviedo y hoy anulamos y meneamos a todo un Alavés.

Hay que empezar a coger regularidad y consistencia. Empezar por competir fuera de casa y a ganar partidos o al menos, empatar. Tenemos que dar con la tecla también fuera de casa.

Me quedo tranquilo con lo visto en estos dos partidos. El equipo no se ha caído y el entrenador parece haber encontrado una solución. Digo "parece" porque hay que verlo continuado. Pero con la claridad de ideas que he visto al equipo, convencido de lo que hace, me da la impresión de que podemos haber dado con la tecla.

Lo ven como yo, o simplemente lo ven como dos partidos más?
En ese momento no habíamos hecho un partido convincente fuera de casa. El primero para mi, vino después, vs Villarreal B, y por eso hablo de "dar con la tecla al menos en los partidos de casa".

Antes de Las Palmas, hubo una pequeña mejoría, tras los partidos vs Burgos (que no pude ver, pero por lo que leí) y contra Granada y Huesca. Luego vino un tramo donde perdimos vergonzosa y merecidamente el derbi. Este partido me dejó tocado semanas. Cuando dicen que los derbis son solo 3 puntos, ni hablar. Vale por 4 partidos anímicamente.

Luego vino la derrota inmerecida ante Oviedo, y luego el bochorno que recuerda @cachucha ante el Brondby 04. Esto fue justo en la semana después del derbi, nos dejó tocados a todos y en esta situación es difícil ver claramente.

Luego en Villarreal B ya hicimos un grandísimo partido pero que regalamos cuando lo teníamos 0-2 a favor.

Después vino el partido contra el Andorra, que fue un buen planteamiento de Ramis pero fue "especial" porque lo modificó.

Luego la eliminación de Copa. Algo que también hace daño.

Pasó el mes de diciembre, y creo que muchos se quedaron con lo malo y la travesía aquella.

Luego vino Málaga, donde no estuvimos tan bien, pero sí que hicimos por ganar el partido en la segunda parte y lo teníamos en las manos y pasó lo que pasó.

Creo que el equipo lleva bien desde noviembre y que Ramis dio con la tecla entonces.

Pero las prisas, la falta de ver con perspectiva, y la inquina hacia el entrenador, nubla la vista a muchos. A pesar de todo, Ramis está volviendo a hacer competir al equipo. Tarde, pero es que todo lo que ha ocurrido esta temporada no es normal.

Y encima ahora tenemos la posibilidad en invierno de dar un salto y no sé si lo vamos a dar. Hace falta reforzar varias posiciones y gol. Pero el club no vuelve a estar a la altura de un equipo que quiere luchar por cotas mayores. Somos una desgracia, y encima al profesional válido (Luis Miguel Ramis), nos lo vamos a cargar.

Cita de: MIGUELA76 en Ene 28, 2023, 15:09Porque Corredera juega tan poco? Porque Mellot es suplente? Porque teto no vuelve a jugar? Porque waldo se lesiona a menudo? Sencillo, la vergüenza de servicios médicos que hay que no recuperan bien a ningún jugador... mellot, dicho por ramis, está con molestias, osea lesionado y teto o corredera más de lo mismo pero seguimos con los mismos servicios médicos.
Hasta que no cambiemos y profesionalicemos todo, servicios médicos, fisios, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas.. no vamos a ser un club serio. Esta temporada, como en la 2017/2018, han incidido negativamente y de manera muy clara, en los intereses deportivos del equipo. Hasta la pasada semana no hemos podido tener toda la plantilla al completo a disposición del entrenador.

Es una pena que no se puedan cuantificar las pérdidas, o mejor dicho, el coste de oportunidad desperdiciado, durante tantos años, por tener una estructura de club mediocre. Este año tiramos a la basura montón de jornadas.

Carlostete

¿Podría haber hecho algo más Soriano ante este gol y ante el del Málaga? Es que ante el Málaga ni se tira, y ayer no se tira, sino que se deja caer como de mala gana... Y creo que tampoco son tiros especialmente potentes, y son de fuera del área, supongo que por reflejos se pueden llegar a parar, ¿no?

Además, luego ves esto y te planteas dónde está el problema:
https://resultados.as.com/resultados/futbol/segunda/2022_2023/ranking/equipos/goles-encajados-desde-fuera-del-area/

Redondito

Cita de: Carlostete en Ene 28, 2023, 18:56¿Podría haber hecho algo más Soriano ante este gol y ante el del Málaga? Es que ante el Málaga ni se tira, y ayer no se tira, sino que se deja caer como de mala gana... Y creo que tampoco son tiros especialmente potentes, y son de fuera del área, supongo que por reflejos se pueden llegar a parar, ¿no?

Además, luego ves esto y te planteas dónde está el problema:
https://resultados.as.com/resultados/futbol/segunda/2022_2023/ranking/equipos/goles-encajados-desde-fuera-del-area/

Este año no está Top...como el año pasado...pero como el resto de los jugadores del año pasado...no hay ninguno que haya repetido nivel.

Mellot quizás el único que ha mantenido el nivel.

Chomoloko

También en el disparo de Pombo hace un despeje raro que parecía que entraba a puerta.

Soriano este año está normalito normalito.

TenerifeForever

El equipo mereció ganar.

El equipo esta siendo penalizado por los errores graves que cometemos. Nuevamente Aitor Sanz.

Nosotros robamos y la mala suerte que le pilla el pase atrás a Enric y luego Waldo en lugar de golpear tranquilo se acelera y a las nubes....

Romero es muy bueno. Hay que aprovecharlo más.

Pienso que si ha sonado el fichaje de Manu Molina es por evitar esos errores en salida de balón. Es un organizador.

Hay que ganar al Albacete. Creo que el equipo lo puede lograr. Mis dudas serían contra el Granada que en casa Uzuni esta como un tiro...

Veremos si acaba llegando alguien al final.