Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CD Mirandés [DOM 3 NOV · 17:30h · LaLigaHypermotion]

Iniciado por Guayota, Oct 30, 2024, 09:50

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Hay que darle mucho mérito a la victoria por varias cuestiones:

Vienes de estar toda la semana fuera de casa. Llegaron a Tenerife viernes tarde y solamente entrenaron el sábado.

Jugaron el jueves un partido en un campo que ya sabemos en qué condiciones estaba. Eso sobrecarga mucho la musculatura y bastante han aguantado. A mí me parece normal que alguno pida el cambio.

Sobre el sistema ya lo comenté que dijo el otro día Ale Arbelo que la defensa de 5 ha llegado para quedarse. Hay que conseguir resultados y así el equipo se proteje mejor.

A destacar:

Salvi ya lo comenté que sigue creciendo. Buen fichaje. Tiempo al tiempo.

Alves se ha mostrado con galones. Me ha gustado. Tiene que ir sumando.

Mellot tiene mucho compromiso. Jugó el partido de Copa y hoy aguantó muy bien.

Aaron como sigue creciendo.

Teto que bueno que volviste. Nos tiene que ayudar mucho.

Sergio ha estado muy bien posicionado. Ha hecho las coberturas de manera espectacular.

Enric buen trabajo. Pienso que si le dan alguna en ventaja la aprovechará.

Me hubiese gustado que jugase Alassan pero bueno poco a poco.

Toca seguir remando y mucho porque tenemos déficit de puntos. Hay que ganar al Levante.

Como mi padre y mi abuelo

La plantilla sigue comprometida, es un equipo honrado pero muy limitado.

Para este partido valió con el gran compromiso del equipo en el esfuerzo, pero dudo que sea suficiente para escapar si no va acompañado de más fútbol.

Solo con Luismi generando fútbol es insuficiente. Ilusión con lo que va creciendo y el criterio de Aarón. Gayá casi nos cuesta el empate con su intento de regate en la salida de balón. Salvi muy seguro hoy, Mellot siempre aportando, Medrano serio, Diarra es un pulmón y tiene fútbol. Sergio imprescindible en su trabajo aunque no tiene características para construir juego, sería un gran complemento para un Aarón que sí tiene pinta de poder desarrollarlas.

Mención especial para Gallego que ha sabido reponerse de la penosa actuación en copa con minutos aportando en la presión y descarga del juego. Yanis y Teto mantuvieron el físico del equipo.

Ojalá la victoria mejore la confianza y ganen en soltura futbolística con este sistema.

TenerifeForever

Me gustó el detalle de Maikel cuando sacó el balón bajo palos. Como chocó la mano con Salvi. Estando involucrado estoy seguro que aportará goles para salir del descenso.

Mañana realizan las pruebas a Ángel. Espero que no sea una rotura.

También mañana creo que son las pruebas a Aitor Sanz.

Recuperamos a Dani que viene de jugar con la sub17, con ganas de que regrese Cantero porque estaba jugando bien y ojalá pueda estar Álvaro Romero.

Paso a paso.

Batman

Menos alegría me llevé ayer en el aeropuerto con la victoria del Tenerife, se me hizo más amena la espera de dos horas de retraso del vuelo 🤩
Tengo claro que Mel nos salva.
Espero que no sigan cayendo lesionados..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Qué alivio la victoria de ayer. Tiene mucho valor, ya que llevábamos fuera toda la semana y solo tuvimos un día para preparar este partido. Inyecta autoestima a la plantilla, que ahora ve los números, y pueden decir que llevamos 4 partidos sin perder (incluido Copa), con 2 ganados y 2 empatados. 3 de ellos sin encajar gol.

Muy importante porque ahora tienes una semana tranquila, jugaste un domingo y vuelves a jugar otro domingo, como toda la vida, y encima vuelves a repetir en casa.

Una semana entera para seguir perfeccionando el sistema. Menos mal que pasamos del 5-4-1 al 5-3-2. Aunque veo que le falta profundidad, al menos con Enric Gallego jugando como ayer, te da aire y te deja salir al equipo, jugando de espaldas y ganando balones en largo. Ayer fue su mejor partido en muchos meses, tras la decepciones recientes. Así, sí me vale y sí que aportará cosillas, aunque no marque. Firmo que juegue y trabaje así para el equipo.

También le veo falta de amplitud en las bandas. Los carrileros se van a tener que desplegar más en ataque, ya que en muchas ocasiones el juego pedía alguien en banda y no encontrabas a nadie. Imagino que serán cosas que habrá que ir mejorando y que se atreverán más cuando el equipo pille confianza en el sistema de juego.

No sé si este sistema se va a quedar, pero aunque sea por acumulación, parece haber más seguridad defensiva. Rubén Alves está empezando a convencer, Gayá ya no es un estorbo y puede ser un buen suplente, José León no está en su mejor momento pero cumple, y Adri Pérez tiene una pinta espectacular.

La vuelta de Teto y Maikel Mesa se nota mucho. Es una alegría saber que tienes refresco.

Ayer los cambios de Teto y Yanis dieron mucho aire al equipo. Hasta Yanis para mi hizo muy buenos minutos, jugando de espalda, yendo al espacio y presionando. Diría que encaja mejor Yanis en este sistema, que cualquier otro delantero de los que tenemos, por sus características.

Coño, así sí, agrada a la vista ver que hay jugadores que empiezan a sumar. Ojalá siga así todo y en invierno no haya que hacer tanta limpia, porque hace días me nacía sacar a 8 y meter otros 8.

El objetivo para mi sigue siendo llegar con 20 puntos al 1 de enero, con 21 jornadas disputadas.

Hacen falta 10 puntos. Con un inicio paupérrimo, tirando a la basura las primeras 5-6 jornadas, hicimos 10 en 13 jornadas. Deberíamos conseguir esos 10 puntos en las 8 jornadas que quedan.

Si ahora vuelven Cantero y Álvaro Romero siempre es buena noticia, es importante sumar efectivos. No les tengo mucha fe a ninguno de ellos pero Cantero puede darte una alternativa como DC para tener alguien que amenace al espacio.

Ahora contra el Levante no hay que renunciar a nada. Son un gran equipo pero jugamos en casa y luego tenemos dos salidas fuera. Si en los próximos 3 partidos no ganas, de nada sirve esta pequeña reacción.

Mientras tanto, sigo a la espera de novedades en la compra del club. Queda menos de un mes y medio para la junta.

cachucha

Tres puntos necesarios después de seis días fuera y entrenando mal. Había lo justo para este partido y Mel utilizó bien sus escasos recursos.

Tremendo el esfuerzo físico ante un buen rival que solo apretó al final. Con una semana limpia por delante debemos mejorar y afrontar bien un Levante superior que aplazó su partido de hoy y tiene Copa el jueves.

Ayer me pareció ver un antiguo Tenerife de Primera al que costaba un mundo ganar un partido. A ese nivel de pequeñez nos ha llevado esta gente... pero orgulloso del esfuerzo de los profesionales.

Cocito

Todavía necesitamos 40 puntos para asegurar la permanencia, y me da que esta liga se nos va a hacer larga. Frustra ganar partidos o sumar puntitos aquí y allá, pero sin ver avances en la clasificación. Empezamos mal en todos los aspectos, y aunque el resultado de hoy me alegra, el Mirandés, con jugadores que cobran 100,000€, tiene varios que serían titulares indiscutibles en nuestra plantilla. Lo mejor, sin duda, ha sido el marcador.

TenerifeForever

Esta temporada será de sufrir mucho. Tenemos un déficit muy importante de puntos y tenemos que luchar por conseguir más victorias porque de lo contrario aunque mejoremos sensaciones y saquemos empates no nos valdrá.

Ahora toca mejorar aspectos del sistema y que los jugadores mejores su condición física y rendimiento.

Solo pienso en ganar al Levante. Pienso que si podemos ganarlos en casa.