Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

EL RACISMO EN EL FÚTBOL

Iniciado por siempre tt, Dic 23, 2019, 15:16

« anterior - próximo »

siempre tt

Es una verdadera LACRA en el fútbol y hay que acabar con ella como sea.

Hoy es la noticia de uno de los nuestros: YOUNOUSSE DIOP

Denunciados insultos racistas por parte de la afición del filial del Albacete a un jugador rival
Younousse Diop, jugador del Roda CF, ha sido increpado por hinchas del filial albaceteño al final del partido

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20191223/denunciados-insultos-racistas-aficion-albacete-jugador-rival-7785738

@mdaswani

YOUNOUSSE en @radioclubser:
> Me llamaron 'puto mono negro de mierda' y me dijeron que me fuera para mi país
> Este episodio racista no es el primero ni lamentablemente será el último: ya está bien y hay que decir basta
> Doy las gracias a todos los que me animan desde Tenerife

Nister

Es triste que se le de la repercusión que de verdad se le deberían de dar a estos casos solo por lo de Zozulya.

Ahora todos los medios y los famosetes posturetas sacan estos sucesos. Vomitivo.

Craken223

llaman nazi a un nazi y se monta la de dios,insultan diciendo negro de mierda y mono pero no pasa nada

tio phil

Cita de: Craken223 en Dic 23, 2019, 15:41llaman nazi a un nazi y se monta la de dios,insultan diciendo negro de mierda y mono pero no pasa nada

Ya lo comenté en el hilo de Segunda División. El insulto a Zozulia en todo caso sería llamarlo puto. Porque como diría Jose Mota, ser nazi, lo eres.

En este país somos así; el precedente de la suspensión de un partido lo creamos con un neonazi confeso. En Inglaterra, a punto de parar el Tottenham-Chelsea por insultos racistas.

El proximo partido del Albacete es en el Heliodoro, y no creo que el Frente Blanquiazul lo vaya a recibir con un ramo de flores. Ahi lo dejo.

Esperando estoy a ver cual será el proximo partido que se suspenda, y el motivo por el cual lo hagan.

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 23, 2019, 17:32
Cita de: Craken223 en Dic 23, 2019, 15:41llaman nazi a un nazi y se monta la de dios,insultan diciendo negro de mierda y mono pero no pasa nada

Ya lo comenté en el hilo de Segunda División. El insulto a Zozulia en todo caso sería llamarlo puto. Porque como diría Jose Mota, ser nazi, lo eres.

En este país somos así; el precedente de la suspensión de un partido lo creamos con un neonazi confeso. En Inglaterra, a punto de parar el Tottenham-Chelsea por insultos racistas.

El proximo partido del Albacete es en el Heliodoro, y no creo que el Frente Blanquiazul lo vaya a recibir con un ramo de flores. Ahi lo dejo.

Esperando estoy a ver cual será el proximo partido que se suspenda, y el motivo por el cual lo hagan.
Igual ese día es a nosotros a quien nos interesa que se suspenda el partido y ya sabemos el camino  ;D  ;D  ;D

tio phil

Cita de: Guayota en Dic 23, 2019, 17:40
Cita de: tio phil en Dic 23, 2019, 17:32

Igual ese día es a nosotros a quien nos interesa que se suspenda el partido y ya sabemos el camino  ;D  ;D  ;D

De la misma forma que no me gustaría que identificaran al Tenerife con un ideario nazi, tampoco me gustaría nada que salieramos en todos los medios como una afición capaz de causar la suspensión de un partido.

Lo que me gustaría es que se tuviera el mismo rasero para todo tipo de insultos, en todas las categorías y en todos los campos.

Precisamente esos que insultaban a Younousse eran del equipo que se sintió ofendidito por llamar nazi a un nazi. Claro, ellos estaban llamando negro a un negro. Seguro que por eso no se suspendió.

Mira, se me ocurre que si nos adelantamos uno a cero empecemos todos a gritar Zozulia, puto nazi calvo, para que le joda mas, y asi suspendemos el partido. Y asi de paso Concepción se libra de que le chillemos a el.

Ayo

No aguantaron que se le llamara Nazi a un Nazi y decidieron suspender su partido, pero llamar puto mono negro a un chavalin no les preocupa tanto. Espero que la sanción que se lleve el Rayo, sea la que sea, se la lleve también el Albacete o ya será la confirmación de que se tolera el racismo, pero el Neo Nazismo no sólo se permite, sino que se potencia en este país.

País en el que se prohíben urnas para conocer la opinión de un pueblo, pero se legitimiza a VOX. País en el que se le llama Centro Derecha a una Derecha Radical e Izquierda Radical a lo que en cualquier país democrático es una simple Izquierda. En el que se blanquean años de fascismo dictatorial con la escusa de que "es mejor no remover el pasado", cuando en Alemania, con todo lo que llevan en el saco histórico, a la minima que se ve un resquicio de nazismo se le cae arriba con toda la ley....esperando estoy para llevarme otro cabreo seguro.

Perdón por el Offtopic, pero el racismo, el fascismo, el nazismo, la homofobia, la corrupción política, la brutalidad policial, la violencia, el hambre, los suicidios,....hay un  lastre social debido a una lacra sistemática descomunal con el beneplácito de los que tienen que pararlo que me indigna profundamente...pero es mejor hablar de Venezuela.

MIGUELA76

No tiene la misma repercusión un partido que se está viendo en la tele de segunda que uno de segunda b.

Igual de condenable y sancionable. Ahora esperemos que hagan una rueda de prensa en Albacete como la de Zozulyia para explicar la situación que ha dado estos insultos.

Lo dije el otro día... me da igual del lado siempre y cuando se obre igual para acabar con esta lacra. Tan mal se le hace al futbol por este tipo de aficionados que van a un campo de fútbol a descargar sus frustraciones en vez de disfrutar de un espectáculo.

Resemos porque el día 4 contra el Albacete no seamos otra vez el hazmerreír y encima nos caiga una sanción gorda. Aunque el año pasado ya vino y jugaron y no pasó nada.

tio phil

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-futbol-ultras-barcelona-lanzan-proclamas-nazis-miniderbi-202001071032_noticia.html

Sigamos con el doble rasero, sobre todo parece que se tiene en cuenta el club o la afición del club que cometa la tropelía, la categoría en la que sucede, e incluso sospecho que la ideología de quienes hacen la cafrada, a la hora de sancionar o no.

Aparte del Sieg Heil al final del cantico, hacer mención a la memoria de Jarque me parece no lamentable, sino impropio de cualquier ser humano.

tio phil

Y seguimos con el doble rasero. Hoy, canticos de Suso muerete. Insultos racistas a Iñaki Williams en el estadio del Español, no pasa nada.

Quizas sea porque ninguno de los dos sea un nazi. A esos les dejan pelear entre si en el Valencia-Barcelona, y tampoco pasa nada.

tio phil

No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a nuestra afición por la soberana lección que dió anoche al futbol español, no solo por aplaudir a Williams, sino por la deportividad y el no parar de animar al equipo en todo momento.

Ayer volvió a ser el Heliodoro de las grandes tardes y noches .

tirajanero

Ayer antiracistas, el sábado homofobos. Postureo nada mas

siempre tt

Cita de: tirajanero en Ene 29, 2020, 15:49Ayer antiracistas, el sábado homofobos. Postureo nada mas
Ya lo dice el refrán. "Cree el ladrón...."

Pier

Cita de: tio phil en Ene 29, 2020, 13:54No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a nuestra afición por la soberana lección que dió anoche al futbol español, no solo por aplaudir a Williams, sino por la deportividad y el no parar de animar al equipo en todo momento.

Ayer volvió a ser el Heliodoro de las grandes tardes y noches .

Pues prefiero ese postureo que el de desear la muerte a los contrarios.

tio phil

Cita de: tirajanero en Ene 29, 2020, 15:49Ayer antiracistas, el sábado homofobos. Postureo nada mas

Suso muerete es un cántico a favor de la paz mundial, supongo. Vuelva al redil, bicho.