Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Puntúa a los jugadores por el primer tercio de Liga

Iniciado por Guayota, Nov 04, 2019, 19:17

« anterior - próximo »

Guayota

ADRIÁN ORTOLÁ (6) : Seguridad bajo los palos y buen manejo del balón con los pies. Su 'debe' es atajar los balones, muchas veces los despeja, y sale poco del área pequeña.

DANI HDEZ. (-)

LUIS PÉREZ ( 9)
: Salto muy grande esta temporada. Gran estado de forma física que le hace ser muy seguro defensivamente y llegando bastante al ataque por el carril derecho. Su debe son los centros al área, pero incluso esta temporada ha asistido en goles y ha mejorado en esta faceta.

SHAQ MOORE (5) : Se le ha visto ratitos jugando, me parece de momento buen suplente. Cumple cuando sale y corta balones, aunque se le ve que necesita ritmo de competición. Se posiciona bien y se asocia con los mediocentros para llegar combinando a ¾.

ÁLEX MUÑOZ (7) : Va ganando mucho en seguridad y consistencia, va bien por alto y tiene buena salida de balón. A veces se interna conduciendo al ataque y lo hace bien, rompiendo líneas llegando hasta el área rival.

NIKOLA SIPCIC (5): Potencial para ser mucho mejor por sus atributos físicos (alto y rápido). No tiene buena salida de balón y se le nota que aún no se ha adaptado al fútbol español, a veces algo desorientado y descolocado. Sin embargo, muy bien por arriba cortando balones y no deja dar la vuelta fácilmente al contrario. Le falta adaptación y ganar en seguridad y confianza para ser un muy buen central de Segunda.

CARLOS RUIZ (6): Muy cumplidor en su rol, capitán en el vestuario. Gran recambio para cualquier defensa, siempre rinde y rara vez tiene errores groseros. Jugador necesario en todas las plantillas.

ISMA LÓPEZ (2): Vino para ser lateral ofensivo y no ataca, siempre devuelve los balones atrás, no arriesga. Tampoco defiende bien, se van con absoluta facilidad.

ROBERT MAZAN (4): Le cogen fácil también la espalda, va siempre al límite en las entradas (2 expulsiones en 14 partidos), se asocia con los mediocentros pero normalmente no se proyecta en ataque.

ALBERTO (6): Tiene buena salida de balón pero es lento para controlar y armar el pase, no juega bien al primer toque. Su problema son las pérdidas de concentración y que se cree mejor de lo que es, esto ocasiona pérdidas peligrosas que han costado goles. Corta bastantes balones y se posiciona bien.

AITOR SANZ (6): Está jugando más posicional que antes de su lesión, se posiciona bien pero ha perdido físico y esto le hace llegar a veces tarde a los cortes, tiene buena técnica con el balón en los pies.

LUIS MILLA (6): Viene de menos a más, mediocentro con jerarquía que abarca mucho campo. Corta muchos balones y no falla en los pases. Imprime carácter al equipo. Le pongo un 6 porque empezó no muy bien, pero lleva jornadas que ha crecido y está volviendo a ser poco a poco el de antes.

UNDABARRENA (4) : Pocos minutos ha jugado y no tengo muchas esperanzas en que nos cambie de opinión. Le vendría bien una cesión a un segunda B, que destaque y coja confianza y vuelva la próxima temporada a ganarse un puesto.

BORJA LASSO ( 8 ) : Cuando está bien, es quien maneja al equipo. Juega rápido y al primer toque, tiene buena visión de balón. Muy implicado en el sistema defensivo, recupera muchísimos balones.

ÁLEX BERMEJO ( 8 ) : Mucha llegada, gol y muy trabajador defensivamente. Todavía puede darnos más.

JOSÉ NARANJO (2) : Otro que no está ni se le espera. El jugador más caro de la plantilla de largo y posiblemente el peor fichaje del Tenerife desde los Natalio y Julio Álvarez. Urge liberar esa carga de casi un millón de euros.

MALBASIC (7) : Ha ganado en trabajo para el equipo con respecto a cuando llegó, pero es muy intermitente. Calidad/precio hay que pedirle más influencia en el juego, generar más en ataque, que genere ocasiones para sus compañeros y que se muestre más como línea de pase.

NAHUEL LEIVA (6) : Empezó tarde sin hacer pretemporada y ya ha cogido el ritmo, llevaba 3 buenos partidos (Rayo, Racing, Mirandés) pero ante el Huesca se vio al Nahuel con desidia y apatía. Espero que su nivel sea el de los anteriores 3 partidos, si es así, es una buena baza en ataque ya que tiene desequilibrio y buen 1x1.

SUSO SANTANA (4) : No le favorece este sistema, tiene que jugar pegado a la banda, en este sistema los extremos se situan en pasillos centrales. Igualmente, cuando ha salido han sido muy decepcionante su nivel y en algún partido su actitud.

SAMUEL SHASHOUA (-)

RAMÓN MIÉREZ (4) : Empezó bien y se ha ido diluyendo. Me gusta su juego de espaldas, la presión y desgaste a las defensas y la generación de jugadas a la segunda línea, pero ese nivel que vimos al inicio es el que debe dar siempre y regularmente, como mínimo. Lleva ya varias jornadas sin jugar de titular y no demostrando en los pocos que juega, que debe ser el titular. 1 gol en 14 jornadas es muy poco bagaje, a pesar de no ser un goleador. Debería llevar sus 3-4 goles. Pero no está aportando juego regularmente, ni goles Por eso no puedo aprobarlo.

DANI GÓMEZ (4) : Diferente a Miérez en que cae a banda y no se pega a los defensores, sino que intenta participar más en el juego. Creo que tiene talento para ser el delantero titular. Hasta la fecha, solo destacable el golazo que hizo en Albacete y el partido del otro día ante el Huesca. También muy poco bagaje.

Chomoloko

Ortolá 7+
Dani 0
Luis Pérez 10
Shaq Moore 6
Alex Muñoz 8-
Spicic 7
Carlos Ruiz 7
Alberto 7+
Isma López 3
Mazan 6-
Aitor Sanz 8+
Milla 8
Bermejo 9
Lasso 8+
Javi Alonso *
Undabarrena 5
Naranjo 0-
Suso 2-
Malbasic 8+
Nahuel 6+
Miérez 6+
Dani Gómez 6
Shashoua 0

En líneas generales, Ortolá, Luis Pérez, Aitor, Bermejo, Lasso y Malbasic son los que más me han gustado esta temporada.

Ayo

ADRIÁN ORTOLÁ (6) : Da algo más de lo que quita. Creo que su inseguridad ultimamente es derivada de la ansiedad de ganar que tiene todo el equipo y del mal ambiente reinante en el vestuario. Con tranquilidad subiría al 8 que fue al principio de temporada.

DANI HDEZ.: Creo que merece una oportunidad, más que nada para que Ortolá vea que hay competencia y suba su nivel. Sin olvidar que aunque Dani tuvo muchos errores el año pasado, es un buen portero.

LUIS PÉREZ (9 ) : Mucho mejor que el año pasado. Posiblemente uno de los mejores del equipo en este tramo.

SHAQ MOORE (4) : No le he visto nada en lo poco que ha jugado y, este es el problema, no juega. Sin ritmo de competición es poco probable que se supere.

ÁLEX MUÑOZ (6) : Empezó mal, tuvo varios fallos graves y ha remontado de muy buena forma. Sigue teniendo errores en defensa que no se  deben tener en esta categoría pero es el mejor central actualmente, lo que dice mucho de nuestra defensa.

NIKOLA SIPCIC (4): No se puede empezar peor. Al volver se le ve que tiene mañas pero, no destaca en nada ni siquiera por alto, que debería ser su fuerte. No lo veo la verdad.

CARLOS RUIZ (6): Junto con Muñoz, la dupla que mejor ha cuajado en defensa. Fallos garrafales como todos pero de resto, seguro y veterano como siempre.

ISMA LÓPEZ (2): Un cáncer para el equipo. No aporta nada ni en ataque ni en defensa.

ROBERT MAZAN (3): Para ser un refuerzo que venía de un primera es bastante limitado. En defensa demasiado acelerado y brusco y en ataque, cosa que se le requiere hoy día a todo lateral es nulo.

ALBERTO (5): Su nivel real es 7-8, pero los errores en defensa son tantos y han costado tanto que no se le puede poner más de un 5 en mi opinión. Es cierto que todos fallan, pero, por mala suerte, cada fallo suyo es un golpe duro. Buen toque de balón, veteranía y cuando está acertado, uno de los mejores, mala suerte con sus "regalitos".

AITOR SANZ (7): Una de las alegrías de esta temporada. El gran problema es sobresaturarlo a minutos después de su lesión. Ha perdido físico pero creo que es debido al cansancio, necesita un buen relevo cada 2 partidos.

LUIS MILLA (5): Es una opinión totalmente personal y sin fundamento, pero creo que aún sigue dándole vueltas a lo del su salida en verano y eso le lastra en concentración, que no en entrega. Para tener tan buen toque de balón no ha disparado ni una sola vez dentro de los 3 palos desde fuera del área y eso es mucho decir.

UNDABARRENA (2): Para mi tiene el mismo nivel que Isma López. Otro que debe salir por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido cuanto antes.

BORJA LASSO (9 ): Otra de la alegrías de los que ya estaban. Este es el Borja que conocñia de antes de venir y que todos esperábamos. Vaya cambio!!!

ÁLEX BERMEJO (8 ): No le doy el 9 porque a veces peca de individualista, pero de resto, el mejor fichaje de este curso sin duda.

JOSÉ NARANJO (0): El mismo nivel que Isma e Unda pero, además, una actitud que afea el entorno, crea apatía y es el que más cobra de todos!! Sin ninguna duda lo peor del equipo.

MALBASIC (8 ): Esperaba que rompiera y así lo ha hecho. Se le cambia de sitio cada poco, se le marea, se le suple y, aún así, rinde por encima de la media siempre.

NAHUEL LEIVA (6): He visto cosas que me han gustado mucho. Tiene velocidad y regate y puede aportar una barbaridad. Creo que si despunta, será todo un puñal en banda.

SUSO SANTANA (5): Sin duda no es el capi del año pasado, ese que tiró del carro el solo durante toda la temporada, ese que se echó al equipo encima cada vez que iba por detrás y lograba remontadas imposibles. También es cierto que no juega igual y que no se le dan minutos. Suso es de arrancar flojo e ir cojiendo ritmo a lo largo de los minutos, no de salir y ser revulsivo.

SAMUEL SHASHOUA: Una de las decepciones en fichajes. Otro pufo con lesión no diagnosticada?

RAMÓN MIÉREZ (4): Para ser el delantero referencia que necesitábamos, nada ha aportado. Un jugador que llega nuevo a un equipo debe partirse el alma. No creo que se lo esté tomando enserio.

DANI GÓMEZ (3): No perdono una falta de respeto com la que hizo y, menos, ver que como "castigo" se le pone de titular. Cada vez que juega es un repertorio de "Yo, Mío y para mí". No ha aportado nada.

JAVI ALONSO: Ha jugado muy pocos minutos, se le enseñó el caramelo en pretemporada y se le hundió en la miseria como siempre en este club, después de jugar el entrenador le alaba y, acto seguido, lo pone por detrás de un tipo (Unda) que cada vez que ha salido es un tembleque de piernas y, aún así, con todas estas faltas de respeto, sale y hace unos buenos minutos. Se merece estar cada semana en el banquillo como mínimo por delante de muchos.

MAURO: No sé que hay de por medio con este chico, pero viendo la defensa, posiblemente sea el mejor central que tenemos...y no se le da uso. Es lamentable esta situación.

GARAI (6): Si no tuviese la boca tan grande y demostrara algo más de personalidad (Dani Gómez falta el respeto y acto seguido se le da titularidad....antes no contaba y ahora es el hombre?), si tuviera algo más de humildad y menos arrogancia, si tuviese plan B cuando la cosa se tuerce, si fuera capaz de jugar de distinta forma adaptándose a cada momento y cada equipo en vez de una única y "a lo que salga" y si tuviese más visión de juego en cuanto a los cambios (malos, sin sentido y muy tardes) pues sería una maravilla. Pero todo esto le lastra bastante.

Craken223

ADRIÁN ORTOLÁ (5)

DANI HDEZ. (-)

LUIS PÉREZ ( 7) 

SHAQ MOORE (5)

ÁLEX MUÑOZ (6)

NIKOLA SIPCIC (5)

CARLOS RUIZ (6)

ISMA LÓPEZ (1)

ROBERT MAZAN (2)

ALBERTO (6)

AITOR SANZ (6)