Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Norma que permite fichar por lesión de larga duración

Iniciado por Guayota, Feb 20, 2020, 13:40

« anterior - próximo »

Guayota

El Barcelona acaba de fichar a Braithwaite del Leganés por su cláusula de rescisión. Delantero titular de los pepineros y que están luchando por eludir el descenso. En enero también les quitaron a En Nesyri por clausulazo. Pero al menos ahí tuvieron oportunidad de fichar.

Ahora parece ser que no dejarán fichar al Leganés y se quedan totalmente a cuadros. Pero si ellos fichasen también por cláusula, dejarían a cuadros también a otro equipo, y así sucesivamente.

¿Qué opinan de esta norma?¿cómo la modificarían?

Quieren cambiarla para la próxima temporada pero para el Leganés quizás es demasiado tarde como desciendan a Segunda, posibilidad que crece con esta operación. Espero que en el mercado de jugadores libres encuentren algo decente ::) me parece una situación muy injusta y el primer perjudicado de esta norma es el Leganés. Y si yo fuera el Barcelona, tendría un poco más de tacto, a pesar de que la norma les ampare. En el Barcelona va a ser pieza secundaria y acaban de condenar a un equipo al descenso prácticamente por su planificación deportiva deficiente.

Craken223

1 que es una vergüenza permitir a un club tirar de cláusula cuando el otro no puede responder
2 que mal el Barça que en lugar de fichar a Ángel que se lo estaban ofreciendo y no quedaba mal ahora va y jode al Leganés por un fichaje mediocre

MIGUELA76

Me parece muy mal por el Barcelona. Deja a un equipo como Leganés jugándose la vida sin delantero para 14 partidos.

Si se te ha lesionado un jugador y tienes 25 fichas, no es culpa de otro equipo y más siendo uno de las grandes. Y encima los delanteros del filial los cedieron... parece que lo hicieron adrede. Además dembele se lesionó ya de la otra pierna y estuvo de 3 meses y ahora casualmente la otra son 6, si hubiera sido igual no podría fichar, así que huele mal.

Ayo

Sentimientos encontrados. Por un lado, 4 equipos de Madrid en primera (2 de ellos han hecho las mismas aberraciones otros años, en los últimos tiempos el Real Madrid con Lopetegui y la Selección Española) hacen que me decante por alegrarme porque uno de ellos caiga. Por otro lado, es lo de siempre, un grande machaca a un chico y todo el mundo se queda mirando.

El conflicto no tiene fácil solución, pero sinceramente, pensar más allá, como que el BarÇa está ayudando al Español (lo he oído por ahí y no tiene lógica puesto que son rivales de la misma ciudad) es irse un poco fuera del tiesto. La realidad es que si en vez de ser el Leganés (Madrid) hubiesen fichado a Stuani (Girona-Cataluña y otra categoría) nadie hubiera hablado del tema.

Creo que simplemente es un modo de crear polémica desde el diario Marca y desde redes sociales metiendo mierda con el conflicto catalán, o lo que es lo mismo, politizar el fútbol.

Por mi parte, me alegro de que un equipo de Madrid sea el perjudicado y si baja mejor, y que el BarÇa, es decir un grande, esté quedando como el culo...dos pájaros de un tiro. Y si con esto se empieza a remover fango de la historia de Barcelona y Madrid y se crea una ley que les perjudique especialmente a ellos (o que proteja a los pequeños de abusos de ellos) pues ya sería un gran final a esta noticia.

Romario

Aquí lo único que huele mal es que casualmente la lesión de Dembelé sea del plazo conveniente para que el Barcelona pudiera fichar otro jugador...

La cláusula de rescisión es un derecho que solicitaron los jugadores, como trabajadores, para tener posibilidad de liberar su contrato... otra cosa es que veamos los casos de los que cobran muy bien y tienen cláusulas millonarias.

Creo que el Leganés lo va a pasar mal, pero después de que el Sevilla le abonase una cláusula, igual deberían haber gastado el dinero para intentar salvarse, y no hacerse un "Concepción", porque en segunda se pierde más dinero.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-insto-rfef-2016-anular-las-lesiones-larga-duracion-del-reglamento-espanol-7856540?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=epi

Cocito

Siempre a favor de los de siempre.

Barca y Madrid cada día me dan mas asco.

SanSebastian

Cita de: keverson303 en Feb 24, 2020, 23:17Siempre a favor de los de siempre.

Barca y Madrid cada día me dan mas asco.

Yo no estoy nada de acuerdo, esta vez ha tenido tanto ruido por tratarse del Barça y de un equipo en descenso, pero nadie habla de que el Rayo ha fichado a Juan Villar por la misma norma, o de que el Granada va a hacer lo mismo con Antoñin del Malaga y le va a permitir ingresar el dinero suficiente para salvarse del descenso administrativo o incluso él Valencia está negociando con el Betis por Feddal por la lesión de Garay, creo que se ha dado mucho bombo a una situación que todos los años ha ocurrido.