Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - S.D.Eibar [ MAR 19 OCT • 20:00 • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Oct 18, 2021, 08:12

« anterior - próximo »

Barosse

Para mí el "problema" son las expectativas que algunos se hicieron tras el buen inicio.

Yo sigo pensando lo mismo que en agosto: hay mínimo 6-7 equipos con mejor plantilla que el Tenerife, por lo cual estar en puestos de play-off era una sorpresa. No estoy contento con la dinámica en los últimos 6 partidos, pero esto es la competición: dinámicas, todos los equipos pasan por mejores o peores rachas. Hay que mirarlo con perspectiva global.

Creo que lo dije en verano: firmo estar entre los puestos 8-10, compitiendo, ganando fuera de casa, haciendo sentir orgullosa a la gente y creando una base para planes más serios en el futuro. No creo que sea justo "exigir" la clasificación para los play-off.

Jode que te ganen un derbi en el último minuto... Jode perder un partido que, por ocasiones, has merecido ganar... Pero son momentos, situaciones. También ha habido otros partidos que hemos ganado en los minutos finales.

En fin, tranquilidad (que no pachorra ni autocomplacencia) y ojalá estemos toda la temporada con este ritmo de los 2 primeros meses de competición, a nivel puntos.

MIGUELA76

Cita de: espinete en Oct 20, 2021, 00:00Tenia tarjeta, ¿No?

Otra cosa sobre el partido de hoy, tenemos una mejor plantilla que la del año pasado, tenemos un buen equipo, pero rotar tantos jugadores en un partido no suele salir bien. Y tampoco lo critico del todo, ya que creo que es necesario ir dando descanso a los jugadores.

Lo de la tarjeta si me quedaba claro pero es que quito a Larrea y Corredera que tenían amarilla y quizás por juego Larrea era más propenso a la segunda pero dejando libre a Corredera con Michel detrás podría haberlo mantenido más minutos.

Lo de las tarjetas no lo compro porque en rueda de prensa previa a no se que partido ya dijo que venían varios partidos en pocos día y tocaba dar descanso. Una cosa es eso y otra que de partido a partido desmembres el equipo con 6 cambios y durante el partido reconstruyas parte de lo que desmontastes.

Barosse

Y las lesiones. Las putas lesiones.

Gallego no ha marcado aún, y desde luego lo primero que se le pide a un delantero centro son goles. Pero es que su importancia va mucho más allá, como se está viendo desde que no está. Recuerdo los primeros partidos, cómo se notaba su presencia, cómo ganaba duelos, con qué claridad bajaba balones y los repartía asociándose.

Y no es por Enric Gallego en sí. Más bien es por la ausencia de la figura de un delantero de referencia, cuando él no está. Ni Ethyan ni por supuesto el pobre Apeh cumplen ese rol.

Me sorprendería muchísimo que la MÁXIMA y TOTAL prioridad de Ramis y Cordero de cara al mercado de invierno no sea fichar un delantero centro. Algo que seguramente ellos mismos ya veían en verano. Tenemos a Gallego, con 35 años y al parecer con cierta propensión a problemas físicos. Y después de él, la nada absoluta.

No le damos la importancia que tiene a esa figura en el esquema de Ramis, creo. Lo que nos está lastrando. Salvando distancias, la ausencia de Enric Gallego para el Tenerife viene a ser como si Las Palmas pierde a Viera, o el Girona a Stuani. No estoy diciendo que Gallego sea "mejor jugador" que esos, sino de la importancia de su rol en el equipo.

Batman

Yo voy a hacer un resumen de lo que veo en los diferentes frentes del club.

A nivel deportivo tenemos un plantillon que está falta de un delantero con gol. Solo tenemos a Enric que, no solo no tiene gol, sino que tiene 35 años y hasta un esguince le cuesta curar (son cosas de la edad, nos pasa a todos). Podemos a aspirar al play off si no pernoctan demasiado ciertos jugadores de gran calidad de la plantilla y si el entrenador hace lo que debe.

Ramis, es un cagon, no sabe leer en ocasiones lo que pide el partido y todo lo que queramos.. Pero es el mismo Ramis que nos ha metido arriba nada mas empezar la competición. El mismo Ramis que ya no juega a lo mismo que el año pasado y que le está dando todos los minutos que pediamos a Shashoua a pesar de no merecerselos (en ocasiones no está y parece que es debido a una vida algo desordenada para ser profesional).

La afición. Señores, no seamos talibanes y nos inmolemos. Que el equipo contra la UD fue una mierda? Si. Que ayer la segunda parte se la carga Ramis por echarse para atrás con Aitor y Michel? De acuerdo. Que no quiso meter a un delantero incluso perdiendo el partido? Lo vimos todos.. Pero vamos a ver, estamos en la jornada que estamos y en la posición que estamos, la mayoría en verano decían que los fichajes no daban y demás.. Vamos a ver las cosas con perspectiva.
Se puede pedir mas? Si, siempre. Merecen ser pitados? No, nunca, salvo que veamos gandules en el campo (cosa que no hemos visto). Vamos a intentar tener un año tranquilo a nivel afición para llevar al equipo hacia las victorias.

El presidente... CONCEPCIÓN DIMISIÓN!!!
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

SofaScore

Estamos jugando sin delantero.. y aún así merecimos ganar, es lo que comentaba en el partido del Huesca.. Corredera y Sam no van a estar siempre ahí para sacarnos del atolladero.

Perdimos por los 3 centímetros del jugadon de Elady que terminó en el poste.

Pasar pagina y volver a la senda del triunfo

Craken223

A problemas sencillos, soluciones sencillas. Mediocampo con corredera y michel, y que gallego vuelva ya.

NinoBlanquiazul

Y que el calvo de seguridad se relaje un fisco y deje a la gente tranquila

Sonic

Cita de: Craken223 en Oct 20, 2021, 13:26A problemas sencillos, soluciones sencillas. Mediocampo con corredera y michel, y que gallego vuelva ya.

Más claro imposible.

Y hay que fichar otro delantero en invierno.

Herbert_West

A mi me jodio el perder ayer,pero para mi ayer el Tenerife en muchos tramos de partido fue superior al Eibar,incluso podriamos haber ido ganando en varias ocasiones,por esa parte y en la jornada que estamos yo no estoy preocupado,tampoco entiendo los pitos a estas alturas viendo el partido que se hizo ayer,lo achaco mas a la mala suerte,solo hay que ver el palo de Elady nada mas salir y las que tuvimos en la primera.

Si le achaco a Ramis a veces su cabezoneria con algunos cambios,mas que nada porque yo soy de lo que funciona no se toca.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Oct 20, 2021, 08:02Lo del delantero es completamente cierto. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que Ramis se haya cargado en los últimos partidos lo que mejor funcionaba en este equipo: La dupla Míchel-Corredera.

Y ojo, Gustavo Alonso comentó ayer también que las cosas iban bien atrás con Carlos y Sipcic. Ha sido entrar José León, y hacer aguas atrás continuamente. Y eso que ayer poco se le puede achacar, pero no deja de ser un dato objetivo a tener muy en cuenta.

Pues por lo que he visto hasta ahora, a mí León me parece el mejor central del Tenerife de largo.
Tiene una salida de balón y un desplazamiento en largo muy buenos y en defensa también me parece más que correcto.

A mí Sipcic me parece que tiene unas condiciones brutales para ser un defensa de Primera División pero, para lograrlo, tiene que dar un gran paso adelante.
Es el mismo jugador que llegó hace dos temporadas
Estancado.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Oct 21, 2021, 00:39Pues por lo que he visto hasta ahora, a mí León me parece el mejor central del Tenerife de largo.
Tiene una salida de balón y un desplazamiento en largo muy buenos y en defensa también me parece más que correcto.

A mí Sipcic me parece que tiene unas condiciones brutales para ser un defensa de Primera División pero, para lograrlo, tiene que dar un gran paso adelante.
Es el mismo jugador que llegó hace dos temporadas
Estancado.

A mi lo que me gustó de José León fueron algunas acciones que le vi anticipándose de forma clara frente a los delanteros, aparte de los desplazamientos en largo que comentas.

En cuanto a Sipcic tiene condiciones pero para mi tiene dos principales taras:

- Salida de balón, que hoy en día es importante pero bueno, en un defensa es lo de menos si todo lo demás lo hiciera bien.

- Y lo que más me preocupa: Decisiones, especialmente en situaciones límite. Muchas veces duda y casi siempre se queda a medio camino en situaciones así. En esto es donde lo veo estancado y que no ha mejorado.

Aparte luego, mentalmente me parece débil, se hunde fácil desde que tiene un error, y podría todavía mejorar el uso de su cuerpo, colocarse mejor para ganar más duelos aún, para tener un mejor control del balón al primer toque y para despejar con más claridad (golpea el balón de una forma que a veces deja el balón en el aire con una especie de rosca o de globo).

Donde es realmente bueno es defendiendo dentro del área. Ahí se mueve como pez en el agua. De resto, sin mejorar eso, es un defensa normal de Segunda.

Sonic

A mí José León me los puso de corbata en un par de ocasiones el otro día. Es innegable que el tipo tiene una buena salida de balón (la mejor de todos los defensas del equipo a excepción de Álex Muñoz que es un crack) y que sabe perfectamente lo que hacer con él en lo pies.

Pero no es menos cierto que arriesga como nadie a la hora de sacarla. Y eso puede generar albertadas de la vida, con lo que ello conlleva para el equipo y para el propio jugador a medio plazo.

Pero bueno, mientras no la cague, estaremos todos felices y contentos.

Carlostete

¿Cómo se explica que con nada menos que los dos mediocentros frescos en la segunda parte ni atacáramos ni defendiéramos bien? No me gustó que quitara a Corredera y Larrea, porque creo que lo estaban haciendo bien, pero luego pensé que era una buena idea para tener gente menos cansada en el centro del campo que nos permitiera seguir apretando tras el descanso... Y me preocupa que el equipo ni empate en partidos que merece ganar, como ante el Mirandés, el de ayer era el típico partido en el que la pelota no quiere entrar, pero que queda 0-0 y ya está, como ante el Sporting, un punto y otras sensaciones.

Javy

Cita de: Carlostete en Oct 22, 2021, 00:37¿Cómo se explica que con nada menos que los dos mediocentros frescos en la segunda parte ni atacáramos ni defendiéramos bien? No me gustó que quitara a Corredera y Larrea, porque creo que lo estaban haciendo bien, pero luego pensé que era una buena idea para tener gente menos cansada en el centro del campo que nos permitiera seguir apretando tras el descanso... Y me preocupa que el equipo ni empate en partidos que merece ganar, como ante el Mirandés, el de ayer era el típico partido en el que la pelota no quiere entrar, pero que queda 0-0 y ya está, como ante el Sporting, un punto y otras sensaciones.

Yo creo que aquí la clave está en Aitor....se le va notando la edad, y más si juega junto a Michel, que tiene muchas virtudes pero el despliegue físico no es lo suyo.... por eso lo de que con dos mediocentros frescos ni atacamos ni defendimos bien. La pareja Corredera Michel en el centro del campo es clave en este Tenerife, la verdad y pienso que Larrea, Aitor o Sergio sólo están para complemento si jugamos con 3 en el centro o para los últimos minutos de partidos refrescar a los susodichos.