Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Jubilarse en el extranjero - ¿Habrá que abandonar Europa?

Iniciado por Cocito, Ene 31, 2022, 04:03

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocito

Europa tiene cada vez menos ventajas. O, mejor dicho, las desventajas de vivir en ella se están haciendo cada vez más difíciles de sobrellevar: impuestos asfixiantes, imposición ideológica, normativas coercitivas son sólo algunos de los motivos por los que, tal vez, haya que considerar un plan de huída.

Hoy hablaremos de los jubilados. Cada vez más jubliados de plantean dar el paso hacia otros horizontes. A algunos, les seduce el clima. A otros, el desafío del cambio de vida. Otros se sienten atraídos por alojamientos más baratos o por atención médica más económica.

Yo siendo joven, con mi futura paternidad lo estoy viendo bastante claro irme de la esfera UE en unos años, Países como Chipre o Georgia me llaman bastante la atención, dada mi situación laboral, pero también pienso en mi futuro hijo, que posibilidad tiene en la región con mas desempleo de España o con la peor educación a nivel de Rumanía. La familia de mi mujer es muy grande y gracias a la obligatoria de la URSS de enviarte a trabajar forzosamente donde le salía de los huevos, están muy dispersos, a su gran mayoría los conozco y me sorprende para bien su gran nivel educativo (Polonia, Letonia, Lituania y Rusia).

Pero dejando mi tema personal que soy del baremo de 30/40 años, me parece muy interesante vender el zulo sacar las 200.000 Merkeles del pisito, tirar de tu jubilación e irte a disfrutar de los últimos años de vida, sin que el estado te robe, con esa libertad y teniendo más poder de renta. Hay países muy interesantes Panamá, Costa Rica, Filipinas, Tailandia, Chipre... Cada uno con sus pro o contras. Pero el que se piense que no le van a bajar la pensión la llevan muy claras, el estado de bienestar de España tiene los días contados y si yo fuera jubilado estaría acojonado.

SofaScore

Yo he hablado con mi esposa referente a donde iríamos cuando nos jubilemos, y una de las opciones siempre y cuando la salud esté con nosotros es vivir como nómadas, caminando por todo el mundo.

Hace 7 años hice el Camino de Santiago desde Ginebra en Suiza, fueron 3 meses con mas de 2600 km recorridos a pie y tengo que decir que hasta ahora ha sido nuestra experiencia más bonita vivida hasta el nacimiento de mi hija. Ojala me toque el euromillon para empezar desde ya y no tener que estar dando mi tiempo a otros.

Para cuando las piernas no den para más siempre podremos optar a tener una caravana y vivir el momento donde queramos.

No pienso dejar que la muerte me visite encerrado en un apartamento de 70m, comiendo sopa Maggi todos los días y viendo en el metaverso el Salvame deluxe para millenials.


Barosse

Yo al extranjero no creo. Pero si la salud y el dinero lo permiten, tengo claro que en 20 años me iré, al menos probar durante 1-2 años, a la franja Pirineos. Pocos sitios con esa calidad de vida dentro de España.


tio phil

Mis dos opciones son; o irme al pueblo de mi padre en Galicia, o vender lo que tenga e irme a Costa Rica.