Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sociedad B : CD Tenerife [SÁB 09 ABR · 15:00h (ic) · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Abr 03, 2022, 03:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Airpo en Abr 09, 2022, 22:32Cuando hablamos de equipos como el Tenerife, Sporting, Zaragoza, Málaga, Oviedo, Valladolid, Las Palmas, etc. que están fuera de su "techo" histórico reciente (1ª división) y que tienen una numerosa masa social detrás, estamos hablando de clubes acostumbrados a jugar contra equipos de 1ª división y no contra sus filiales, como el caso de hoy.

Podemos hablar de que han habido épocas peores, y que hoy por hoy, el Tenerife, tiene lo que se merece, como el resto de clubes que te he nombrado, pero eso no quita que su afición, tenga que acostumbrarse a verlo jugar en Segunda y que no pase nada. Y más cuando, esa afición, en su mayoría, vio y creció, la época de los 90, como es mi caso, que recuerdo de niño ir a ver a un equipo de UEFA, y no era el visitante 


Este creo que es nuestro problema.. nos creemos una cosa que no somos. Con 13 temporadas en Primera, y siendo el equipo con más partidos jugados en Segunda, por mucho que me joda, nuestro hábitat natural es Segunda. Y además llevamos una década siendo una mediocridad de Segunda que luchaba cada año por no bajar a Segunda B, gracias al inútil de Concepción. En 20 años hemos estado solo 1 en Primera


Los Villarreal, Getafe, etc nos han adelantado en historia en Primera. Hemos jugado en Primera menos años que Murcia y Sabadell. Y pocas más que el Castellón o UD Salamanca.

Estamos en 2022 y hace un cuarto de siglo fuimos grandes, unos grandes años y otros tiempos, de los que no pueden presumir otros, pero fue efímero y no ha vuelto a ocurrir ni de cerca. Somos el equipo número 30 en la clasificación histórica de Primera.

Estamos en nuestro centenario y solo el 13% de nuestra existencia ha sido en la élite.

Y encima lo dicho, tenemos el club que tenemos que juega en nuestra contra en muchas ocasiones (servicios médicos, instalaciones, organización..).

Exigir un ascenso, con esa carga encima, con esa historia, y siendo el 11° presupuesto, creo que no es realista. El año que viene igual podemos dar un pasito más.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Yo intento ser práctico con el Tenerife. Y lo soy pq paso de estar amargado un día o un fin de semana pq el equipo pierde o empata contra algún equipucho.

Este año el Tete nos está brindando el LUJO de estar compitiendo en los puestos altos. Los partidos contra Valladolid, Almería, Ponferradina y los que vienen contra Eibar y Girona, son auténticos partidazos a cara de perro. Es como emocionarme como hacía tiempo que no me pasada en el antes y el durante. En el después no pq perdimos varios partidos importantes.

Este año ganamos fuera, cuando antes era impensable sumar de a 3 fuera del Heliodoro. Este año nos cuesta ganar en el Heliodoro cuando antes era impensable que Mirandés, Zaragoza o Leganés sumaran puntos aquí. Mirandés tiene mis respetos pq está don Joseba allí entrenando y me parece un caballero y ojalá le vaya muy bien, pero Zaragoza y Leganés este año son 2 equipuchos. Da rabia perder puntos en el Heliodoro.

Este año tenemos jugadores que parece que no, pero sí. Elady para mí es una puta sorpresa. Sam otra, José León, Corredera, Soriano, Larrea...¿quién daba un duro por un chavalito de la segunda francesa? Pues el tío es otra puta sorpresa. No sé, la sensación que tengo es que dentro del vestuario las cosas funcionan bien. Obviamente hay desencantos, Míchel parecía que sí y luego fue un no, Mollejo escapa pq pelea mucho pero le falta, Andrés es cartel pq no se va de nadie y a mí personalmente Sergio González me parece un peligro de central.

Qué quiero decir con esto?? Qué yo este año solamente estoy DISFRUTANDO.

Me apena leer comentarios que no suman, o que quieren hacer daño, me gusta leer cuando algunos creen que modificando una cosa u otra el equipo puede cambiar pq son opiniones y distintas formas de ver el fútbol. Pero me entristece leer comentarios destructivos hacia Aitor, Carlos o Pomares. Yo soy un enamorado de los 2 primeros. Esos tíos tienen ya una edad pero no me importaría tenerlos en el Tenerife para siempre pq estoy seguro de que suman dentro del vestuario como los que más. Y Aitor Sanz y Carlos Ruiz se merecen un grandísimo reconocimiento cuando salgan del Tenerife.

Y el tema Ramis, la verdad que es otra cosa que me jode leer, pq leo mucho lo de la flor y siendo cierto que hemos escapado en algunos partidos, tener 59 puntos a falta de 21, es flor, trabajo, disciplina, creer, estudiar y acertar. No podemos poner todos los huevos en la flor.

La flor la que tuvo el Almería en casa, la flor la que tuvo el Mirandés en casa, o la que tuvo el Sporting en casa, o el Leganés, no somos tan malos como he leído por ahí.


Noel_16

Mellot izquierda, Moore derecha. Hoy el estadounidense es titular, pomares es el que no veo para nada, menudo amor le tiene ramis, para mí pomares es un 0 en la izquierda y no destaca en nada.

cachucha

Le doy vueltas a lo de ayer con el sabor grato de los tres puntos. Muy necesarios para apaciguar el ambiente... y avanzar hacia el objetivo. Que, siendo realistas, es el cuarto (difícil), quinto o sexto puestos.

Una temporada histórica, pues nunca en categoría nacional (sesenta y nueve temporadas con esta) ha sumado el Tenerife más puntos fuera que en casa (31 por 28 respectivamente, para los 59 actuales). De 18 salidas... ¡9 victorias!, 4 empates y 5 derrotas. Y todavía faltan tres partidos fuera del Heliodoro (Lugo, Girona y Éibar).

En San Sebastián, por tanto, triunfo oportuno... con lo justo y con las sensaciones habituales. En lo positivo, entrega y aplicación máxima... y las carencias de casi siempre. Poca iniciativa y capacidad creativa, lentitud en la elaboración, balón parado improductivo, escaso juego en la mediapunta...; solo centros laterales y remates... y esta vez, por ahí, llegaron los dos goles. Un partido que se complicó de forma absurda al final por desperdiciar setenta minutos contemplativos ante un filial con tanta calidad como bisoñez.

Quedan, pues, dos partidos que ganar (6 puntos) para asegurar, como mínimo, un quinto o sexto puesto. Es momento de tener tranquilidad, repartir esfuerzos, mejorar estados físicos, limpiar tarjetas, salir del bloqueo actual del plantel... y al tiempo definir el mejor once con vistas a la cercana promoción. Es muy posible que Éibar, Valladolid, Almería y Girona se desgasten mucho en la pelea por el ascenso directo... y ahí pienso que tenemos una pequeña ventaja. También es cierto que hoy considero a esos cuatro equipos (incluyo al Girona), con un nivel de juego bastante superior al del Tenerife.

Creo que nuestro equipo, con más virtudes que defectos, ha cumplido con el mínimo exigible para esta temporada: no sufrir por abajo... y mirar hacia arriba. Y que, de momento, hay poco que perder, pues veo al Tenerife actual, a todos los niveles, muy lejos de los que demanda la Primera División, más lejos aún que en el 2009. Sí me dan miedo los efectos extremistas tanto de una desmedida ola triunfalista como de las secuelas críticas interesadas. Pero ya es un primer paso estar postulados ahí, coger un nuevo impulso... y volver a intentarlo en el futuro. Eso sí, con los responsables que hay... pues resulta utópico pensar en otros.





Chomoloko

Cita de: Noel_16 en Abr 10, 2022, 11:23Mellot izquierda, Moore derecha. Hoy el estadounidense es titular, pomares es el que no veo para nada, menudo amor le tiene ramis, para mí pomares es un 0 en la izquierda y no destaca en nada.

Y respetando tu opinión, me parece muy buen suplente de Alex Muñoz y cumple a la perfección su cometido.

Es más, este Tenerife es el que mejor cubierto está de laterales en los últimos...¿10 años?

Chijero_87

Yo soy de los que piensa que Pomares es un buen suplente para determinados partidos dar descanso a Muñoz, de hecho en temporadas anteriores cumplia siempre con un 5 y era de los mas regulares cuando jugaba de todo el equipo aunque nunca llegase a tener un 8 o 9, lo que pasa que el titularisimo anda ranqueante con las lesiones y creo que está reservandolo para los playoff.

Dicho esto creo que le pasa lo mismo con Shashoua, o de quitarle minutos a Elady, Mellot y Corredera, ya que eran la piedra angular de nuestra mejor racha y la querrá a tope en los hipoteticos playoff o eso quiero creer que lo hace Ramis, ahí jugaran todos sí o sí hasta infiltrados seguro.

No puedo hablar del partido porque por motivos de trabajo no pude ni escucharlo ni tener el móvil tan siquiera, pero si sé que se pedia hace 2 dias jugarle de jugón a  un equipo de toque  y atrevido o que algunos decian no entraba Nahuel por lesión, y yo habia comentado que antes que eso habria  un trivote defensivo y así lo fué aunque sea una parte del partido, precisamente la más fea del equipo según parece.

Y lo dije no porque quisiera eso si no porque parece mentira no conozcais todavia el orden táctico del entrenador jajaja. Eso sí pensé en la convocatoria seria Javi Alonso por su convocatoria y no la entrada de Sergio, lo dicho mucho ofensivo y nada.

Otro dato curioso, vuelvo a repetirlo en cada partido prefiero la poca calidad de Mollejo pero que contagia y está los 90 minutos corriendo y no deja huecos atrás, que la poca sangre del Andrés que encima es un coladero, no hace nada.

Repito un Nahuel Vs Andrés son el mismo patrón individualistas y que la temporada que viene no estarán,  así que si no se convoca a uno al otro tampoco, que total con sus limitaciones  Mollejo y Bermejo se notan en el equipo con su intensidad , sacrificio y nos hacen nos lleguen menos a nuestra porteria.

Guayota

Yo que decía que Andrés era extremo derecho y que vendría para esa posición, sí que echo un poco de menos que algún día lo pongan por dentro como parche (como Elady). Con su velocidad y calidad también puede aportar por ahí. Ayer para mantener ese 442 lo hubiera intentado así. Me parece trabajador pero le falta sangre y dar un paso adelante. No lo descartaría para que siguiera el año que viene. Pero como complemento y ganándoselo en lo que queda.

Ahora a ganar al Fuenlabrada. No se pueden escapar los 3 puntos del estadio.
[Alquilo espacio para publicidad]

Sonic

A mí lo que me gustaría saber es lo que dirían hoy de ayer los que analizan el partido desde el prisma del resultado si Mollejo no se saca el pedazo de centro que se sacó en el segundo gol. Porque si bien es cierto que en la primera parte, a Ramis le salió el plan contra pronóstico, no es menos cierto que en la segunda parte no hicimos absolutamente nada.

Y el cambio al trivote, terminó de hundir al equipo atrás y provocar que llegara el gol de la Real B. Sí, había que cortar la racha, volver a ganar y tal, pero si así pretendemos subir a primera, playoff mediante, yo no es que lo vea negro. Es que lo veo imposible.



Guayota

Cita de: Sonic en Abr 10, 2022, 13:02A mí lo que me gustaría saber es lo que dirían hoy de ayer los que analizan el partido desde el prisma del resultado si Mollejo no se saca el pedazo de centro que se sacó en el segundo gol. Porque si bien es cierto que en la primera parte, a Ramis le salió el plan contra pronóstico, no es menos cierto que en la segunda parte no hicimos absolutamente nada.

Y el cambio al trivote, terminó de hundir al equipo atrás y provocar que llegara el gol de la Real B. Sí, había que cortar la racha, volver a ganar y tal, pero si así pretendemos subir a primera, playoff mediante, yo no es que lo vea negro. Es que lo veo imposible.



Desde el prisma del resultado? El análisis habría sido el mismo. Partido controlado hasta los cambios. Con un empate seguiría diciendo que defender como ayer es el camino y que el cambio de dibujo nos mató.

Pero que se notó la mejoría defensiva con la entrada de Larrea junto a Aitor en un partido como el de ayer, donde la Real acumulaba a 3 por dentro y a los 2 carrileros altos. En esa línea eran 5 vs 4 y por dentro 3 vs 2. Está muy bien planteado el partido por todo, porque Corredera pierde más el sitio y era estar en clara desventaja. Por como jugaba el rival y por la situación del equipo. A pesar de eso sales a amenazar al rival con 2 delanteros. Un entrenador que solo piense en el rival metía ayer un 4-2-3-1 y no un 4-4-2.

Entiendo que quieran incidir muchísimo en el error de Ramis en el cambio de dibujo, pero también es verdad que gracias a su trabajo psicológico y los cambios hechos para rehacer al equipo en esos minutos, el equipo no sólo no se cae psicológicamente sino que da un paso al frente y se lleva el 1-2. Que sí, que el error es grave y casi cuesta el partido, pero antes lo planteó bien, luego se equivocó en los cambios (también es que no tienes plantilla para aguantar con garantías ese 4-4-2), y lo solucionó después. Los jugadores individualmente no salvaron al entrenador como quieren hacer ver. Me parece un argumento muy débil. Todo es trabajo bien hecho.

Pero claro, lo suyo es atizar a morir al entrenador antes y durante el partido, y en el análisis centrarse en lo que interesa y minimizar todo lo bueno. Cómo han hecho toda la temporada. Y eso que le desean lo mejor ;D que se prepare el que no.

Y luego cuando no ascendamos "yo lo dije, había plantilla para más y por culpa de Ramis no ascendimos".

Y todos tendremos razón porque en realidad ninguno creemos en el ascenso, pero por cuestiones diferentes.
[Alquilo espacio para publicidad]

RoadRunner

Respetable todo tipo de opiniones acerca del juego del equipo, el pesimismo para playoff, la flor de Ramis etc aunque se estuviera en posición de ascenso directo seguiría el flujo de críticas pero los hechos son evidentes. Mucho tiempo sin estar en el grupo de arriba, inconcebible sacar tantos puntos fuera de casa y ser el menos goleado...todo ello teniendo un presupuesto mediano y un presidente sin capacidad para liderar un proyecto fiable salvo para su bolsillo. Además aunque sea opinable creo patente el acierto de Cordero con varios de los fichajes nuevos mientras otros años ha sido una historia de rellenos sin más y esto puede traer resultados al equipo para próximas temporadas si la directiva por una vez se ve le ocurre planificar.
Seguimos en la lucha que es lo importante.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Sonic

Guayota, los cambios hechos por Ramis en la segunda parte para rehacer al equipo después del empate, y de disponer el trivote, que consisten básicamente en tirarte a los brazos de los talentosos que sacrificaste en el inicio del partido, tienen muy poca influencia porque el gol llega justamente en la jugada siguiente a su entrada. De hecho, Corredera y Andrés ni participan en el gol. Al final todo se circunscribe a un pedazo de centro que se saca Mollejo (ojo, el sacrificado por Ramis en los últimos tiempos en favor de Andrés), en el que Elady lo único que tiene que hacer es llegar al remate, como bien sabe hacer, y meter la cabecita. No deja de ser una jugada aisladísima, un oasis en el desierto de segunda parte que vimos.

A ti te parecerá un argumento muy débil, a mí me parece un hecho muy evidente y objetivo.

Respecto a la mejoría defensiva, al menos en la primera parte, lo que faltaba era no verla. Con la pala y la escoba en el medio, y dos currantes como Bermejo y Mollejo en las bandas, si encima no mejoras en el aspecto defensivo, apaga y vámonos. ¿Le salió bien la apuesta a Ramis? Sí, se reconoce aunque de inicio fuese bastante criticada y no pasa absolutamente nada.

Pero como Ramis es como es, en lugar de mantenerla (siendo coherente con lo que plantea) o de hacer cambios que te permitan tener más balón (es decir, meter a los Corredera o Andrés antes), va y mete un trivotazo (que telita), explayándose y dando rienda suelta total a su cagonismo para terminar de hundir al equipo atrás. Y llega el empate. Y luego claro, a la carrera meto a los talentosos, deshaciendo mi trivote cagón, a ver si me salvan el culo en lo que reste de partido.

Al final hemos hablado de este tema hasta la saciedad. Es de los primeros años que me veo, sorprendentemente, en desacuerdo contigo, wizjor y otros foreros, y cada uno tiene una visión distinta.

Ojalá que en junio pueda decir que me he equivocado y que no tengo ni idea de fútbol, que con esta tacañería futbolística Ramis nos ha llevado a primera y demás. Por eso digo que en el fondo le deseo suerte y que estos planteamientos, que no me gustan nada, le salgan bien a largo plazo. Porque más allá de que no me identifique con esta forma de jugar, lo que quiero, es ver al Tenerife en primera otra vez. Pero no puedo evitar pensar que así es imposible ascender. No puedo confiar en este equipo y esta forma de juego porque nos va a coger un Valladolid, el Girona actual o hasta la misma UD, y no nos va a dar con lo que estamos haciendo. No nos va a dar.

Adelante sin temor

Por cierto, creo que no se ha comentado y hay que decir que donde mejor rinde Elady es de delantero, es el que más gol tiene en esta plantilla y no se le puede desaprovechar poniéndolo en banda donde baja siempre su rendimiento, espero que Ramis se diera cuenta ayer que fue ponerlo en punta y marcar...

Aguilera82

Cita de: Guayota en Abr 10, 2022, 14:03Desde el prisma del resultado? El análisis habría sido el mismo. Partido controlado hasta los cambios. Con un empate seguiría diciendo que defender como ayer es el camino y que el cambio de dibujo nos mató.

Pero que se notó la mejoría defensiva con la entrada de Larrea junto a Aitor en un partido como el de ayer, donde la Real acumulaba a 3 por dentro y a los 2 carrileros altos. En esa línea eran 5 vs 4 y por dentro 3 vs 2. Está muy bien planteado el partido por todo, porque Corredera pierde más el sitio y era estar en clara desventaja. Por como jugaba el rival y por la situación del equipo. A pesar de eso sales a amenazar al rival con 2 delanteros. Un entrenador que solo piense en el rival metía ayer un 4-2-3-1 y no un 4-4-2.

Entiendo que quieran incidir muchísimo en el error de Ramis en el cambio de dibujo, pero también es verdad que gracias a su trabajo psicológico y los cambios hechos para rehacer al equipo en esos minutos, el equipo no sólo no se cae psicológicamente sino que da un paso al frente y se lleva el 1-2. Que sí, que el error es grave y casi cuesta el partido, pero antes lo planteó bien, luego se equivocó en los cambios (también es que no tienes plantilla para aguantar con garantías ese 4-4-2), y lo solucionó después. Los jugadores individualmente no salvaron al entrenador como quieren hacer ver. Me parece un argumento muy débil. Todo es trabajo bien hecho.

Pero claro, lo suyo es atizar a morir al entrenador antes y durante el partido, y en el análisis centrarse en lo que interesa y minimizar todo lo bueno. Cómo han hecho toda la temporada. Y eso que le desean lo mejor ;D que se prepare el que no.

Y luego cuando no ascendamos "yo lo dije, había plantilla para más y por culpa de Ramis no ascendimos".

Y todos tendremos razón porque en realidad ninguno creemos en el ascenso, pero por cuestiones diferentes.

El ultimo parrafo define a la perfeccion todo...

Guayota

Cita de: Sonic en Abr 10, 2022, 14:44Guayota, los cambios hechos por Ramis en la segunda parte para rehacer al equipo después del empate, y de disponer el trivote, que consisten básicamente en tirarte a los brazos de los talentosos que sacrificaste en el inicio del partido, tienen muy poca influencia porque el gol llega justamente en la jugada siguiente a su entrada. De hecho, Corredera y Andrés ni participan en el gol. Al final todo se circunscribe a un pedazo de centro que se saca Mollejo (ojo, el sacrificado por Ramis en los últimos tiempos en favor de Andrés), en el que Elady lo único que tiene que hacer es llegar al remate, como bien sabe hacer, y meter la cabecita. No deja de ser una jugada aisladísima, un oasis en el desierto de segunda parte que vimos.

A ti te parecerá un argumento muy débil, a mí me parece un hecho muy evidente y objetivo.
No pienses que por rebatirte tengo algo contra ti o contra quien sea, simplemente que mientras haya respeto, me gusta que se debata. Nos conocemos personalmente y creo que no hace falta decirlo, pero prefiero aclararlo porque por aquí no se pilla el tono con el que se dicen las cosas.

Debato e insisto en el debate a veces, porque me gusta ver otros puntos de vista y ver si mis hipótesis son equivocadas o si estoy en lo cierto. Y el foro para esto, es lo mejor, Twitter y otras RRSS no sirven para debatir bajo mi punto de vista. Es difícil desarrollar. Por eso me explayo aquí.

Como dije antes, y después de ver cómo jugó la Real B, entiendo la alineación y el por qué de la no alineación de Corredera en este partido. No lo digo por justificar a Ramis sino porque tácticamente se observaba en muchas ocasiones lo que decía antes. Y además la Real B no dudó en dar pases interiores, por lo que la amenaza con uno metido entre los dos medios, y dos mediocentros metidos entre nuestros medios y extremos (con los carrileros amenazando por fuera) hacía que nuestros mediocentros debieran estar bien juntitos y atentos para salir del sitio cuando fuera necesario y que el compañero le cubriese el sitio. También importantes las ayudas de los extremos. La Real B es un equipo muy bueno trabajado tácticamente. Y sí, su estilo me gusta mucho no, muchísimo más que el nuestro. Pero hoy en día eso es difícil de hacerlo en Segunda y cumplir los objetivos. Por desgracia es así. Ya me gustaría otra cosa.

Y la alineación de Mollejo ayer tiene mucho sentido, es un jugador de trabajo y desgaste, e hizo muy buen partido, a pesar de que luego en ataque le cueste más que a otros.

Mollejo con cambio de banda incluido y Elady en punta, generan el gol. Perfectamente podrían haber estado Elady en banda izquierda, Mollejo seguir en la derecha, meter a Shashoua (que es lo esperable), meter a Michel Herrero, etc. de todas las combinaciones, lo que hizo le salió bien.


Cita de: Sonic en Abr 10, 2022, 14:44Respecto a la mejoría defensiva, al menos en la primera parte, lo que faltaba era no verla. Con la pala y la escoba en el medio, y dos currantes como Bermejo y Mollejo en las bandas, si encima no mejoras en el aspecto defensivo, apaga y vámonos. ¿Le salió bien la apuesta a Ramis? Sí, se reconoce aunque de inicio fuese bastante criticada y no pasa absolutamente nada.

Sí pasa, a mi me llamó la atención la alineación para mal, no le aticé porque le dí el beneficio de la duda, y luego confirmé una vez más, que me cerró la boca. Pero con muchos pasa, que no se reconoce después que salió bien esa alineación y planteamiento. Queda la crítica ahí (no solo hablo de este foro sino de radios y redes sociales) y ya están en la búsqueda del siguiente error. Es tirar para adelante y buscar un argumento nuevo.

Llámalo como quieras, pero no siempre meter a muchos jugadores defensivos es sinónimo de defender mejor así que el argumento de "si no mejoras con esos jugadores el aspecto defensivo, apaga y vámonos". Fíjate luego en los cambios, metió un trivote y deberíamos haber defendido todavía mejor, no? Echarte atrás tan pronto, con el cambio de dibujo, nos hizo meternos muy atrás sin posibilidad casi de salir faltando mucho rato aún. Y la Real acumuló más gente en zonas de remate porque con nosotros dejando 1 solo arriba, y ya ellos teniendo que arriesgar con el resultado, tenían que irse arriba, lo que pasa es que creo que los invitamos a eso muy pronto. Por eso opino que se debió seguir igual y luego en el 85' meter el cerrojazo y parar el partido con pérdidas de tiempo.


Cita de: Sonic en Abr 10, 2022, 14:44Pero como Ramis es como es, en lugar de mantenerla (siendo coherente con lo que plantea) o de hacer cambios que te permitan tener más balón (es decir, meter a los Corredera o Andrés antes), va y mete un trivotazo (que telita), explayándose y dando rienda suelta total a su cagonismo para terminar de hundir al equipo atrás. Y llega el empate. Y luego claro, a la carrera meto a los talentosos, deshaciendo mi trivote cagón, a ver si me salvan el culo en lo que reste de partido.

Al final hemos hablado de este tema hasta la saciedad. Es de los primeros años que me veo, sorprendentemente, en desacuerdo contigo, wizjor y otros foreros, y cada uno tiene una visión distinta.

Ojalá que en junio pueda decir que me he equivocado y que no tengo ni idea de fútbol, que con esta tacañería futbolística Ramis nos ha llevado a primera y demás. Por eso digo que en el fondo le deseo suerte y que estos planteamientos, que no me gustan nada, le salgan bien a largo plazo. Porque más allá de que no me identifique con esta forma de jugar, lo que quiero, es ver al Tenerife en primera otra vez. Pero no puedo evitar pensar que así es imposible ascender. No puedo confiar en este equipo y esta forma de juego porque nos va a coger un Valladolid, el Girona actual o hasta la misma UD, y no nos va a dar con lo que estamos haciendo. No nos va a dar.
Los talentosos de verdad, para mi son Shashoua, Michel Herrero.. y esos no entraron, al menos lo son para mi, y habría sido la decisión "fácil" y buena a ojos de todos. Si Mollejo no hubiera metido el centro ese, la crítica hubiera sido que como es que no jugó ni un minuto Shashoua y hubieran vuelto a poner la duda en el aire si fue por decisión personal o si de verdad está lesionado, volver a sacar el tema Míchel, etc.

Y sí, ojalá en junio nos hayamos equivocado todos. Yo no creo en el ascenso salvo que lleguemos al 100%, frescos mental y físicamente. A día de hoy, no lo veo. Somos muy buenos defendiendo y compitiendo, y atacar siendo verticales. Pero tengo la duda porque hay plantillas mejores y en los partidos grandes no hemos dado la talla. Tampoco sé si sabríamos abrir una defensa cerrada si tuviéramos que marcar un gol para ascender. Pero bueno, bendito dilema el que nos planteamos, y bendito 22/23 que tendremos si se siguen haciendo bien las cosas.

Quería un proyecto serio y es la primera vez desde Cervera, que tenemos uno consistente, donde hay una plantilla de 16-17 jugadores muy decente y competitiva, con un entrenador que les saca bajo mi punto de vista el máximo rendimiento a la mayoría, y casi todos tienen contrato, así que, a priori, no es un visto y no visto y haya que empezar desde 0 en verano.

Queda mucho trabajo, salidas por hacer, etc. pero por eso creo que los proyectos son de 3 años, y para mi el inicio del proyecto es este año. El año que viene hay que mantener el nivel de fichajes y del entrenador y exigir un pasito más en todos los sentidos. Y al tercer año, hay que ir a por el ascenso directo, pero teniendo en cuenta que una vez te metas entre los candidatos, igual puedes tener 3 o 4 intentos siendo candidato, y no lograrlo. Es muy difícil ascender hasta con dinero. Vean al Girona, Las Palmas, Cádiz, etc. equipos que cayeron o han caído en play off varias veces y han seguido en una misma línea. Por eso valoro mucho lo que estamos haciendo esta temporada.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: Redondito en Abr 03, 2022, 20:47Sinceramente el partido de ayer me dejó tocado....los veo perdidos....nos hace falta un buen resultado y no se como van a llegar a conseguirlo.

Pues lo consiguieron😃