Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Granada F.C. [ DOM 16 OCT • 20:00 H • LaLigaSmartbank TV ]

Iniciado por Chijero_87, Oct 14, 2022, 09:02

« anterior - próximo »

Teco

A nivel global, un partido muy completo del equipo que ha sabido atar a un gran equipo y que al mismo tiempo aprovechar las que hemos tenido.

A nivel individual me gustaría comentar dos aspectos. La primera ya la han comentado por ahí, vaya diferencia entre Dauda y Appiah, el primero estando al 70-80% le da mil vueltas al segundo que ante el miedo a quedarse un año en blanco ojalá espabile y nos pueda dar otro recurso.

El otro es Teto, le falta ese punto en ataque para darle más variantes al lateral cuando sube, tiende a colocarse en posiciones en las que no existe línea de pase real limitando así el peligro de la jugada. Ojo, lo digo a modo constructivo porque estoy encantado de que se haya asentado en el equipo titular, es más, creo que debe seguir siéndolo para ir puliendo estas cosas porque el trabajo que aporta es fundamental para el esquema de juego de Ramis, simplemente que creo que debe mejorar en eso para generar más peligro arriba.

De resto, un gran partido que ojalá sirva para encadenar una racha de varias victorias seguidas, pero para eso, lo primero es conseguir la primera victoria fuera de casa.

Arquero39

Cita de: herreracon en Oct 16, 2022, 23:08Para mi 2 Nonos

Pues Jose Ángel (1) y Borja Garcés (2) en 10 jornadas han marcado más goles que Nono (0)
en una temporada completa. 

Batman

Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

defensadecuatro

Cita de: Felipe Miñambres en Oct 16, 2022, 23:40Los fichajes de Cordero nos dan la victoria.

Para mi, en este comienzo de temporada precisamente los fichajes son los que nos han mantenido vivos con sus chispazos. Waldo, Ivan Romero, Dauda, Garcés e incluso Nacho cuando se suma al ataque. Incluso el buen rendimiento de Jurado antes de lesionarse. El unico mas flojo de los que han tenido minutos está siendo Appiah. Hasta el momento los que ya estaban y se suponia que daban seguridad defensiva son los que han bajado un peldaño, si le sumas las lesiones pues ni te cuento.

MIGUELA76

Llegando a casa, con una alegría inmensa por el partidazo de hoy.
Soy yo o me ha parecido el partido más tranquilo de lo que va de temporada contra un equipazo que se puede permitir sacar a Jorge Molina y meter a jugadores como Callejon o Melendo...

Que pedazo de jugador es Ivan Romero. Como metía el cuerpo contra puntales A... y como les ganaba la posición... creo que la delantera acabara siendo Garces y el, aunque lo malo es que son jugadores cedidos y el año que viene no estarán.

Alegría el ver de inicio a estas alturas a Teto y Javi Alonso...y no solo eso, viendo el nivel que le Dan al míster. Esto son los canteranos que quiero tener y no a estrellitas o de relleno. El abrazo que le da Ramis a Javi en el cambio es el típico que le das a un jugador que quieres en tu equipo si o si.

De Dauda, lo único malo es que lo veo constantemente estirando la espalda y espero que eso no lleve a una recaída porque como dicen, hay un mundo entre el y Appiah.

Hoy recuperamos a Elady, que se le vio el tiempo que lleva inactivo. Pero así poco a poco vaya entrando y recupere su versión goleadora.

La línea defensiva, espectacular hoy. Espero que lo de Carlos no sea muscular porque rotando así la defensa estará siempre enchufada.
Hoy los laterales estuvieron muy bien tanto delante como atrás, tapando toda incursión del Granada.

Lo único malo que podría sacar del partido, pero no es nada nuevo y tiene pinta de que no va a cambiar, es el poco o casi nulo aprovechamiento del balón parado que tiene ramis y que leon se le ve fallon en cosas que el año pasado no hacía.

Vamos teteeeeeeee

sebasnegrin

Victoria importantísima para desahogarnos de los continuos empates, no acercarnos a la zona baja y conectar el ambiente con el equipo.

Lo mejor:
– Tercera, y segunda consecutiva, portería a 0.
– Pocas concesiones atrás, rayó a buen nivel la defensa en general.
– La calidad de Iván Romero.
– Buen partido individual de Nacho en defensa.
– Las apariciones de Mo Dauda.
– Parece que se ha mejorado mínimamente en el aspecto físico, cosa rara justo en la semana que más partidos tuvimos.

Lo peor:
– El poco provecho que sacamos de las jugadas a balón parado.
– A veces se echa en falta un poco de continuidad en el juego, quizás sea el plan del partido, pero el Granada tuvo el control durante 25-30 minutos (hasta el gol) y luego es verdad que "desapareció".
– El pase final. Muchas veces erramos, ya sea por falta de acierto, o por la mala colocación de los que tienen que recibir el pase. Eso sí, noté una gran mejoría a la hora de salir corriendo. En otros partidos se era mucho más precipitado.

Mención especial al continuo trabajo de Enric, lo cual le penaliza mucho a la hora de estar en zonas de remate, y a Javi Alonso que rayó a un nivel notable.

Batman

Cita de: defensadecuatro en Oct 16, 2022, 23:44Para mi, en este comienzo de temporada precisamente los fichajes son los que nos han mantenido vivos con sus chispazos. Waldo, Ivan Romero, Dauda, Garcés e incluso Nacho cuando se suma al ataque. Incluso el buen rendimiento de Jurado antes de lesionarse. El unico mas flojo de los que han tenido minutos está siendo Appiah. Hasta el momento los que ya estaban y se suponia que daban seguridad defensiva son los que han bajado un peldaño, si le sumas las lesiones pues ni te cuento.

Por eso mismo lo digo. Llevo semanas leyendo críticas hacia los fichajes.. Y no veo que empeoren lo que había, salvo Appiah..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Redondito

Por cierto...el año pasado no ganamos ninguno de estos partidos...ninguno.

Chomoloko

Acabo de verlo repetido y hoy creo que es el partido más completo de la temporada.

Por fin un partido sin fallos gordos que nos cuesten goles.

Lo que más me ha gustado ha sido no encerrarnos a pesar de ir ganando. Este Tenerife el año pasado con el 1-0 se hubiera encerrado un poquito y hoy hemos llevado la batuta desde el primer gol. Flojo el Granada, pero gran culpa la tiene el Tenerife de hoy.

Craken223

TenerifeForever

Bueno por fín una gran victoria. Ya lo dije que había que aprovechar que vinieron en el mismo día y que descansaron un día menos.

Gran partido de Carlos Ruiz y lo resalto ante las dudas de varios porque es el único que en las 11 jornadas que llevamos no ha tenido ningún error defensivo. Una pena su lesión porque es muscular en la zona isquiotibial.

Nacho otro partidazo. Además evitando un gol estando debajo de los palos y despejando. Lleva varios partidos a gran nivel.

Coincido con el compañero sobre Teto. Es normal que le cueste a nivel ofensivo tener una regularidad. Hace poco estaba en Tercera y ahora jugando de titular en Segunda. Obviamente tiene cosas que trabajar.

Sobre Aitor Sanz ha dicho Ramis que es el golpe en el pie. Imagino y espero que sólo sea eso y este disponible. Sobre Javi Alonso es la fatiga después de tanto tiempo inactivo pero es una alegría inmensa verle de titular y competir contra el Granada. Ramis confía mucho en él.

Lo de Iván Romero nada nuevo que no haya dicho. Ya dije que sabe usar muy bien su cuerpo. Es habilidoso. Ojalá la rompa con nosotros. Hay que aprovecharlo.

Espero que Garcés esté motivado para meter un golito contra el Lega. Le vamos a necesitar. Ayuda mucho al equipo y da mucho trabajo arriba.

El Granada fue menos equipo gracias al trabajo colectivo del Tenerife. Hay que seguir así. Esto debe marcar la línea a seguir.

Otra alegría fue la vuelta de Elady. Es otro que debe aportar su trabajo y sus goles al equipo.

Espero que lo de Carlos Ruiz sea lo menos posible. Que lo de Aitor se quede en el golpe.

Lo importante recuperar a Waldo cuanto antes. Es un jugador importante y que había sido de lo mejor con sus dos goles y las asistencias que llevaba. Es desequilibrante.

Corredera según leí creo que esta semana comienza a apoyar el pie. Y Shaoshua se queda un par de semanas más para terminar de recuperarse. A ver si los recuperamos porque les necesitamos para luchar por cosas importantes.

Ahora hay que intentar la primera victoria como visitantes en Leganés.

Guayota

Importantísima victoria, que hace buena la racha que teníamos, una derrota hubiera sido muy peligrosa porque te cambiaba la racha de resultados a negativa. Ahora, 6 partidos sin perder, 2 partidos seguidos sin encajar.. poco a poco vamos viendo mejoría.

Sin embargo, yo no he visto un partido diferente al del Sporting o al del Cartagena. Sí que vi ayer menos ocasiones por parte nuestra, y fuimos más efectivos, pero veo la misma idea, mismas cosas buenas, y mismos males. Alguna actuación individual mejor que otra (Nacho mejor atrás, pero peor en ataque), pero al equipo no le vi diferente hasta el 1-0. Luego cuando te adelantas, ya sí que nos movemos en el terreno que nos gusta. Y este año sí tenemos armas para hacer daño y tener más profundidad con llegadas cuando el rival deja más espacios. Pero claro, tiene que darse el plan de partido.

Hasta que no estén Shashoua, Corredera, Mo Dauda, Waldo, y todos al 100%, tampoco se puede sentenciar nada del nivel de esta plantilla para dominar ese plan B que falló el año pasado, porque este año sí que veo algo diferente cuando tenemos que ir a por un partido, a pesar de que sigo pensando que esta plantilla con un defensa central bueno, un extremo derecho y un medio organizador, hubiera dado un salto para luchar por el ascenso directo. Aparte de un lateral derecho ofensivo.

Pero bueno, el año pasado también teníamos carencias en algunas cosas y Ramis logró formar un bloque. A ver si lo consigue este año. Es una pena estar a mitad de octubre y aún sentir que estás en construcción, como si estuviéramos con un mes y medio de retraso respecto a lo que debería haber sucedido.

Lo positivo es eso, que poco a poco vamos a mejor y necesitábamos que se confirmase con resultados. Ya algunos estaban con el hacha preparada y van a tener que contenerse más tiempo.

Respecto a actuaciones individuales:

Soriano, ayer pareció que fue el del año pasado. Muy concentrado, seguro en las salidas..

José León, preocupante que en cada partido deje un regalito grave. Que espabile.

Sipcic, muy buenos partidos lleva. Terminará siendo Sipcic y volviendo al nivel de siempre? porque cada año tiene rachas así y luego vuelve a lo mismo. Pero este año me da la sensación que ha dado un paso adelante en cuanto a madurez, ojalá no sean cosas mías y sea así porque necesitamos un seguro en esa defensa.

Mellot, un seguro atrás, impresionante. Qué pena que en ataque no cumpla (bajo mi punto de vista). Es cierto que encara, llega.. pero sensación de que llega apurado, sin ideas.. y decide y ejecuta mal.

Nacho lo dicho, ayer le vi más seguro defensivamente pero peor en ataque.

Aitor muy buen partido.

Javi Alonso, no me termina de convencer, buenas intenciones y este año me da la sensación de que intenta jugar más por dentro y ser más vertical (algo que no le veía antes), pero salvo alguna cosilla contada.. no le terminan de salir las cosas.

Iván Romero es un fichajazo, y Borja Garcés creo que también. En cuanto a la delantera sí que creo que hemos mejorado respecto a la temporada pasada, sin duda.

Teto, muy trabajador sin destacar tanto pero son partidos que necesita para seguir creciendo.

Mo Dauda, se nota que tiene algo. Qué importante sería que le respeten las lesiones... aún recuerdo su asociación con Shashoua en aquel Tenerife-Lugo. Es una de mis esperanzas para este año.

Me dejo a algunos pero no veo nada destacable que decir.

wizjor

Otra cosa importante, cómo se nota el fondo de armario de esta temporada. Ayer teníamos a Buñuel, León, Sergio, Andoni, Larrea, Jurado, Appiah, Elady y Garcés. Casi nada. Y tenemos de baja a futbolistas que probablemente serían titulares: Corredera, Sam y Waldo. Muchísimas alternativas. Qué importante sería tenerlos a todos al 100%.

Arquero39

Coincido con muchos con respecto al análisis. Creo que no ha sido un partido diferente al de Cartagena, Sporting, Albacete etc. Me refiero a planteamiento tácico y de partido, ya que es idéntico al del año pasado.

En lo que sí hemos mejorado es en la defensa. Se nota muchísimo la presencia de Sipcic, que espero siga así porque tiene nivel de central top para la categoría. Además hemos recuperado al Soriano del año pasado. Ya salva puntos y eso es un notición. Mellot sigue como el año pasado y en cuanto recuperemos al mejor León, el equipo empezará a crecer desde ahí. Nacho ha mejorado en defensa, pero me conformo con que nos de profundidad por banda y no sea un coladero atrás.

En cuanto al medio campo, la verdad que estoy tranquilo. Tenemos 3 piezas que sabes que pueden rendir a buen nivel si o si. Hablo de los Larrea, Jose Ángel y Aitor. Javi Alonso me genera dudas, pero he de decir que su partido ayer y el de Albacete es más que aceptable.

En cuanto al ataque, mejoría notable con Dauda. Como se nota cuando tenemos a alguien que hace las cosas con cabeza y no corriendo a lo loco como Appiah. Iván Romero sigue creciendo y para mí debe ser importante en este Tenerife. Teto sigue creciendo y eso es buena noticia (otro partido más que cuenta con el 100% de los minutos). Creo que ha venido para quedarse. Partidazo de Gallego ayer también, haciendo justo lo que se espera de él. Borja Garcés me parece un buen delantero y tener a alguno de estos tres en el banquillo te da garantías de cara a cambios en la segunda mitad.

Arquero39

Cita de: wizjor en Oct 17, 2022, 10:47Otra cosa importante, cómo se nota el fondo de armario de esta temporada. Ayer teníamos a Buñuel, León, Sergio, Andoni, Larrea, Jurado, Appiah, Elady y Garcés. Casi nada. Y tenemos de baja a futbolistas que probablemente serían titulares: Corredera, Sam y Waldo. Muchísimas alternativas. Qué importante sería tenerlos a todos al 100%.

Esto a mi me deja muy muy tranquilo este año. Sabes que si Gallego no tiene su día, tienes a Garcés. Si Waldo está fallón, tienes a Teto / Elady / Shashoua / Appiah. Si Aitor está cansado, metes a Larrea / Jose Ángel o incluso Sergio Glez.

Un supuesto once titular del tenerife con los mejores jugadores:

Soriano

Mellot           Sipcic            Leon          Nacho

Jose Angel       Corredera

Teto                      Shashoua            Dauda

Enric

Esto nos deja un banquillo formado por:

Javi Diaz
Buñuel
Carlos Ruiz
Sergio Glez
Andoni
Aitor Sanz
Larrea
Javi Alonso
Appiah
Waldo
Elady
Ivan Romero
Garcés

Casi nada (perfectamente un equipo titular).