Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2022/2023

Iniciado por Chijero_87, Oct 14, 2022, 09:44

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

https://cadenaser.com/canarias/2022/12/18/juanjo-narvaez-primer-objetivo-del-nuevo-cd-tenerife-radio-club-tenerife/

El nuevo CD Tenerife ya tiene un primer objetivo para el mercado de invierno. Se trata del atacante colombiano Juanjo Narváez, que llegaría a préstamo y proveniente de la máxima categoría, donde no encuentra el margen de protagonismo deseado en las filas del Real Valladolid. Al club pucelano llegó proveniente del Real Zaragoza, así que conoce la categoría y su adaptación se presume rápida. Antes, jugó para otros equipos españoles como Almería o UD Las Palmas.

Si mal no recuerdo era de lo mejor que tenía el Zaragoza la temporada pasada y la anterior.

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Dic 18, 2022, 20:51https://cadenaser.com/canarias/2022/12/18/juanjo-narvaez-primer-objetivo-del-nuevo-cd-tenerife-radio-club-tenerife/

El nuevo CD Tenerife ya tiene un primer objetivo para el mercado de invierno. Se trata del atacante colombiano Juanjo Narváez, que llegaría a préstamo y proveniente de la máxima categoría, donde no encuentra el margen de protagonismo deseado en las filas del Real Valladolid. Al club pucelano llegó proveniente del Real Zaragoza, así que conoce la categoría y su adaptación se presume rápida. Antes, jugó para otros equipos españoles como Almería o UD Las Palmas.

Si mal no recuerdo era de lo mejor que tenía el Zaragoza la temporada pasada y la anterior.
Les ilusiona este fichaje? Le recuerdo un poco de Las Palmas pero no me parecía un delantero top. Que les parece?

Adelante sin temor

Cita de: antes wikileaks en Dic 18, 2022, 21:19Les ilusiona este fichaje? Le recuerdo un poco de Las Palmas pero no me parecía un delantero top. Que les parece?

Puede jugar de delantero pero es más un extremo, peor que Appiah no será...

Chijero_87

Cita de: antes wikileaks en Dic 18, 2022, 21:19Les ilusiona este fichaje? Le recuerdo un poco de Las Palmas pero no me parecía un delantero top. Que les parece?

No es delantero top, ni siquiera lo es, es más el tipico extremo con desborde y sobretodo con mucha carácter y sacrificio, muy del estilo Ramis, aunque gol no tiene, pero ocasiones si crea un montón, además de rápido y buen golpeo del balón.

Guayota

Cita de: Triqui en Dic 18, 2022, 17:19Tengo claro que los fichajes que vendrán van a ser medianías. No espero ningún top. Es más, estoy seguro que no vendrá ningún jugador contrastado.

Me da la sensación que los tiros irán por otro lado, más del perfil de Jurado: experiencia en segunda, a coste cero y con fichas bajas. Y casi que lo prefiero. Tal y como está el equipo, necesitamos obreros, no arquitectos.
Es lo que termina pasando siempre.

Pero trayendo los perfiles necesarios en el lateral y en el extremo, suficiente con que sean gente que rindan y se adapten 100% a lo que pide el entrenador.

En la defensa, delanteros o medios, es donde intentaría a alguien top, o si no, me quedo como estoy. Porque tenemos jugadores suficientes y de nivel medio ya.

Chomoloko

Narváez es buen jugador, suma más que resta en este Tenerife. Y no está teniendo minutos en Primera así qué...

TenerifeForever

Narváez me parece buen futbolista también pero debe encajar. Su primera etapa en el Zaragoza fue muy buena metiendo bastantes goles y siendo decisivo. En su segunda etapa estaba con la cabeza fuera y estaba más pendiente de entrar en broncas que de jugar. Su rendimiento fue bastante flojo.

Veremos si termina viniendo o sólo hay interés.

Me parece que a Garcés nos lo comemos...

Como han dicho compañeros ojo que va a estar todo muy igualado y 2 victorias hace que uno comience a subir puestos y mirar arriba. Pero toca Málaga y será muy complicado ganar allí.

Guayota

A mi no me disgusta Narváez, pero el tema es que yo le recuerdo más bien jugando por la izquierda. Diestro jugando a pierna cambiada. Igual que Elady, Waldo, Mo Dauda... salvo que me corrijan, porque tampoco le he seguido especialmente, me sorprendería otra vez ir reincidir en el error de ir a por un jugador que su posición natural no es la derecha.

Imagino que puede jugar por ahí pero coño, no hay un perfil diferente? un zurdo que juegue por la derecha, un extremo derecho más puro, un zurdo más tipo mediapunta..

Me puede encajar su tipo de juego pero el perfil, no es más de lo mismo o rinde igual de bien por la derecha? pregunto para quienes le conozcan mejor.

Barosse

Cita de: garions en Dic 18, 2022, 02:36Yo siempre pienso en los 50 puntos y después ya se verá cuanto queda para terminar. De todas formas asusta por la posición en la que estamos pero si miras los puntos estamos a 4 sobre el descenso y a 7 del play-off. Ganas 2 partidos seguidos y estas a mitad de tabla. Si se pilla una buena racha del estilo 10 puntos de 12 posible nos metemos entre los 10 primeros(nosotros y cualquiera que lo consiga) porque está muy igualada la liga. Me parece la más igualada en mucho tiempo

Bueno pero eso lo pensarán los demás también. La realidad es que a día de hoy estamos donde estamos, tenemos 16 equipos por encima, 16, y por detrás Racing, Lugo y Ponferradina son huesos duros de roer, y el Málaga tiene pinta que irá remontando.

Yo insisto en que veo demasiada tranquilidad, que no es que me parezca mal tampoco en lo que respecta al entorno. Lo que espero es que el equipo no esté mamoneando y tengan bien claro que hay que mejorar los resultados o vamos a pelear por no descender.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 19, 2022, 09:57Bueno pero eso lo pensarán los demás también. La realidad es que a día de hoy estamos donde estamos, tenemos 16 equipos por encima, 16, y por detrás Racing, Lugo y Ponferradina son huesos duros de roer, y el Málaga tiene pinta que irá remontando.

Yo insisto en que veo demasiada tranquilidad, que no es que me parezca mal tampoco en lo que respecta al entorno. Lo que espero es que el equipo no esté mamoneando y tengan bien claro que hay que mejorar los resultados o vamos a pelear por no descender.
Por el juego en las últimas jornadas, no estoy preocupado. Me preocupa la gestión de lo que pueda pasar en los próximos partidos. Has reaccionado y claramente por juego, has merecido más que esos 5 puntos de 12, pero no los has sacado por X o por Y.

Ahora hay un parón que no nos viene bien.

Encima volvemos contra el Málaga en su estadio.. que acaba de ganar y no se nos da bien allí. Me da un poco de respeto lo que pueda venir, como nos dé por perder allí y encarar el partido ante la Ponferradina como una final...

Da un poco de apuro verse abajo y me da miedo que entre el nerviosismo y se acabe la paciencia.

Creo que el equipo, si se refuerza bien en invierno, va a ir para arriba, no sé si dará para llegar a play off porque es verdad que habría que sacar por lo menos 40 puntos en toda la 2ª vuelta.. pero para salvarse holgadamente y estar en la pomada por engancharse, debería.

TenerifeForever

Pienso que lo de Narváez también podría ser porque con un jugador te cubres dos posiciones. La del extremo y la del delantero.

Es zurdo jugando en el perfil diestro del ataque. Puede que Ramis quiera ese perfil para subida de laterales.

Veremos a ver si va saliendo alguna noticia nueva.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Dic 19, 2022, 10:52Pienso que lo de Narváez también podría ser porque con un jugador te cubres dos posiciones. La del extremo y la del delantero.

Es zurdo jugando en el perfil diestro del ataque. Puede que Ramis quiera ese perfil para subida de laterales.

Veremos a ver si va saliendo alguna noticia nueva.
Creo que no, eh. Es diestro jugando por la izquierda. Lo corroboré antes viendo vídeos suyos en Youtube porque recordaba que ese era su perfil y me sorprendió que fuéramos a por más de lo mismo. También puede jugar como parche de segundo punta o por la derecha .

Cierto que es polivalente pero ya tenemos polivalencia y lo que necesitamos es cubrir posiciones con recursos diferentes. Uno que desde la izquierda te venga por dentro y te amenace con un disparo, con asociarse, que sea rápido y tenga buena conducción.. o un extremo más puro (aunque Ramis no suele utilizarlos, pero ya que Mellot no aporta tanto en ataque como debería) que se pegue a la cal y que te dé desborde, centros..

Ya tenemos a Mo Dauda como parche por la derecha (cumple como hemos visto, pero no te va a dar su mejor rendimiento, creo yo), también a Waldo, Elady..

Además, bueno, parece que no ha tenido actitud buena en su último año en el Zaragoza, algo que me hace dudar un poco.. en enero necesitas gente que rinda desde el primer momento, y no que pasen 8 jornadas para encontrarle el encaje y alinearlo con la mentalidad del colectivo. No necesitamos estrellitas ni jugadores individualistas. Es un Nahuel 2.0 en todo, pero que al menos ha rendido en 2ª.

Por características de su juego, nos vale. Por perfil y personalidad, tengo mis dudas, necesitaríamos otra cosa. Igual Ramis lo endereza pero puede ser otro problema más para el entrenador cuando lo que necesitamos son soluciones.

Guayota

Simo Keddari, otro defensa interesante que sugiero. Tiene solo 17 años pero ya ha debutado y disputado minutos con el Espanyol en Primera. Es uno de los proyectos más interesantes de la selección española (si es que decide jugar con España, es español de origen argelino). Sé que no es la mejor apuesta posible y que necesitamos algo de más garantías, pero quizás eso no lo encontremos y el Espanyol busque una cesión en el fútbol profesional para el chico. Tiene mucha madurez y personalidad, por lo que, igual la edad no es tan impedimento. Es diestro, tiene buena salida de balón, va bien por arriba, defiende muy bien a campo abierto..

Chomoloko

Viendo el andar de la perrita con Cordero, para mí los mejores fichajes serían:

Corredera al 100%
Sam al 75%
León al 100%
Larrea al 100%
Soriano como el año pasado

Un 9.🙏
Uno que quiera partirse el pecho sin necesidad de ser una apisonadora que haga faltas a todo lo que toca. Sólo uno que corra y quiera el balón y tire a puerta entre los 3 palos.

MIGUELA76

Tenemos claro quienes somos? Yo si y no espero ni a CR7 sea canario ni australiano. A mi Narvaez del primer año del Zaragoza me lo traigo sin pensarlo pero creer que podemos traernos un jugador del mundial esta lejos de nuestro alcance.
Es más... tengo dudas de quién va a traer los fichajes porque esta hecho un barullo en la zona noble como para pedir grandes jugadores.

Yo me conformo que fichen jugadores que cumplan los 6 meses que estarán aquí y nos ayuden a los 50 puntos.