Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Posible salida de JC Cordero

Iniciado por Arquero39, Oct 27, 2022, 12:17

« anterior - próximo »

Reabro ese hilo para retomar el siguiente debate. ¿Ustedes que opinan sobre la posible salida de Cordero?

Manoj dice la verdad y Cordero ha pedido irse
17 (63%)
Garrido dice la verdad y Cordero continuará
10 (37%)

Total de votos: 26

Arquero39

Reabro el debate para que vayamos comentando por aquí todo lo que acontecerá a Cordero en las próximas semanas / meses.

Craken223

ýo pienso que manoj dice la verdad y cuadra con la situación.Estás en un club te echan de forma improcedente y luego años más tarde esa misma persona recala en el club que estás actualmente, sin olvidar lo de poner a una persona a fiscalizar tu trabajo. Es que yo soy cordero y me mando a mudar sì o sí

Tenerife

Es tal cual lo que comenta Craken223. Garrido tiene un historial y se esta rodeando de personas que tienen peores formas que Victor Moreno, que ya es dificil.

Simutenkov

Es bastante probable que Cordero le haya dicho a los que entran nuevos que si quieren hacer cambios el no pondría problemas para rescindir, de ahí a que quiera marcharse es difícil de saber. Yo me fío bastante de Oscar Herrera, suele ser bastante objetivo, dentro de lo posible, a la hora de dar información y lo cierto es que lo que no se le puede negar a Concepción es que deja bastante libertad a director deportivo, entrenador y director de la base. No se cuál es la forma de hacer las cosas de Garrido, pero su primer movimiento poniendo a alguien de su confianza en el Consejo para que supervise el área deportiva del club no presagia nada bueno para la autonomía de Cordero/Ramis/Sesé (o quien dirija la cantera).

De lo que si estoy convencido es de que hasta que los que van a entrar lleven un tiempo trabajando no podremos saber por donde van a ir las cosas. Ahora (tampoco es ninguna novedad) todos dicen lo que les interesa decir, coincida o no con lo que tienen decidido hacer.

Arquero39

Cita de: Simutenkov en Oct 27, 2022, 13:12Es bastante probable que Cordero le haya dicho a los que entran nuevos que si quieren hacer cambios el no pondría problemas para rescindir, de ahí a que quiera marcharse es difícil de saber. Yo me fío bastante de Oscar Herrera, suele ser bastante objetivo, dentro de lo posible, a la hora de dar información y lo cierto es que lo que no se le puede negar a Concepción es que deja bastante libertad a director deportivo, entrenador y director de la base. No se cuál es la forma de hacer las cosas de Garrido, pero su primer movimiento poniendo a alguien de su confianza en el Consejo para que supervise el área deportiva del club no presagia nada bueno para la autonomía de Cordero/Ramis/Sesé (o quien dirija la cantera).

De lo que si estoy convencido es de que hasta que los que van a entrar lleven un tiempo trabajando no podremos saber por donde van a ir las cosas. Ahora (tampoco es ninguna novedad) todos dicen lo que les interesa decir, coincida o no con lo que tienen decidido hacer.

Referente a esto, a mi no me parece mal que haya alguien en el consejo que sea responsable de la parte deportiva, si es que realmente entiende de fútbol y tiene experiencia. Al final, ni Cordero, ni Sesé, ni Ramis pueden actuar a sus anchas.. Necesitan a alguien a quien reportar y que este alguien sea consecuente. Otra cosa es que este perfil oprima y sea el que finalmente defina la oja de ruta de Cordero y no case con lo que piensa el Cartagenero.

Simutenkov

Cita de: Arquero39 en Oct 27, 2022, 13:37Referente a esto, a mi no me parece mal que haya alguien en el consejo que sea responsable de la parte deportiva, si es que realmente entiende de fútbol y tiene experiencia. Al final, ni Cordero, ni Sesé, ni Ramis pueden actuar a sus anchas.. Necesitan a alguien a quien reportar y que este alguien sea consecuente. Otra cosa es que este perfil oprima y sea el que finalmente defina la oja de ruta de Cordero y no case con lo que piensa el Cartagenero.

El problema tal y como yo lo veo es que la persona a la que Garrido va a "colocar" en el Consejo es un profesional cuya única ocupación a partir de ese momento es la de fiscalizar el área deportiva, es decir va a ser el supervisor (no se si el jefe) de Cordero. Otra cosa es que en el Consejo hubiera alguien con conocimiento que llevara ese tema de manera desinteresada. No se si alguna de las dos opciones es mejor que la otra, si solo una de las dos es buena o si ninguna lo es, supongo que dependerá de la persona en cuestión, pero de lo que si estoy seguro es de que cualquier profesional que estuviera realizando su trabajo con casi total libertad estaría con ese cambio con la mosca detrás de la oreja. Sobre todo cuando el que entra no tiene una trayectoria profesional muy brillante que digamos.

tio phil

Es obvio que solo hay dos opciones, o cambiarlo todo o seguir con lo que hay. Lo cual en principio no tendría por que ser problematico, salvo en el momento en que se haga.

Lo que sería mortal es efectuar todos los cambios en medio de una temporada ya empezada con todo lo que supone de improvisación, cambio de rumbo y falta de tiempo de adaptación, y un mercado de invierno del que no se sabría quien y desde cuando se haría cargo.

Lo que esté planificado para esta temporada yo no lo tocaría mucho, y ya después, viendo los resultados, que se tomen las decisiones oportunas. Pero eso de que Cordero se quiera ir en diciembre ( que no se lo discuto, si no se encuentra a gusto) y cambie la dirección deportiva, la de la cantera, y tantas cosas de un dia para otro me parece un poco precipitado, y que puede causar gran inestabilidad en el club y por supuesto en la primera plantilla, con negociaciones encaminadas que se pueden torcer, jugadores que estarán incomodos, otros con la incertidumbre de jugarse el futuro... no me parece un buen momento para meter la tijera.

SofaScore

Manoj es un fantasma, que haya acertado en los fichajes no significa que ahora todo lo que diga sea una bendición, este hombre vive como los de radio marca del conflicto. Aún recuerdo el final del cierre de mercado como estuvo mendigando en Twicht propinillas por informar a la gente de si Curro venia y no. No tiene ya bastante con el dinero publico que se usa para alimentar a estos buitres ? que tiene que robarnos mas?

Si de verdad fuera que Cordero haya pedido irse, esto no se hubiera filtrado ni de broma, lo que habrá hecho Cordero es poner el contrato sobre la mesa por si la nueva directiva no quisiera contar con su proyecto.

Pero ya conocemos a estos buitres que viven del drama y de nuestro dinero,

Periodista como Oblongo no hay ninguno! jajaja

Pier

Para mi Iván Bonales es el mejor periodista de Canarias.

SofaScore

Cita de: Pier en Oct 27, 2022, 14:35Para mi Iván Bonales es el mejor periodista de Canarias.

Para mi es el más guapo

Pier

Cita de: SofaScore en Oct 27, 2022, 14:38Para mi es el más guapo

Aparte de guapo es gracioso.

dcanarias

Ramis ha dicho en rueda de prensa que Cordero no se va a ir. Dice que sabe lo que Cordero piensa sobre esta situación, pero que no le corresponde a él decirlo.

Guayota

No he escuchado esas palabras de Ramis que dice @dcanarias  por falta de tiempo, pero mi opinión es que Cordero debe estar muy incómodo con la situación por lo que dice @Craken223 , no hay más. Y lo que hemos estado viendo en prensa, posiblemente son filtraciones suyas para presionar. Por lo que, creo que esas informaciones son correctas.

Hay dos figuras ahora por encima de él que le generan cierta incomodidad.

Uno es Pozas, persona involucrada en el despido improcedente en el Cádiz.

El otro es Juan Guerrero, alguien con un historial mediocre que le estará supervisando o que directamente estará por encima de él, aún no se sabe qué relación tendrá.

Yo entendería esta figura de Juan Guerrero, con alguien contrastado y con experiencia en el fútbol (al nivel del Tenerife), con un cartel, que fuera una figura de asesor independiente a la dirección. Entiendo que para valorar el trabajo de Cordero hace falta a alguien. Pero no debería ser alguien que mande sobre Cordero, o que influya en el día a día, sino simplemente como supervisión y dar reporte a la dirección de la situación deportiva. La operatividad que sea 100% libre para Cordero.

Al final el que dirige también tiene que tener otro punto de vista diferente al de la dirección deportiva, ¿de quién es la culpa de la situación actual? ¿de los fichajes de Cordero, de falta de capacidad de Ramis, de ambas cosas, del nefasto trabajo de los preparadores/médicos/fisios? Si yo fuera presidente querría esto.

Lo que me deja dudas es qué relación laboral tendrá con Cordero, si simplemente será un asesor tal y como explico o si será jefe de Cordero.. y además tampoco termino de ver a la persona que han puesto ahí, con un historial muy mediocre en el fútbol, y además sin vinculación alguna al club (aunque esto no sea primordial).

Lo importante es que esa persona esté preparada y tenga todo el conocimiento para asesorar lo más fiel a la realidad posible para la toma de decisiones.

Teco

Aquí nadie es tonto, tanto los que les interesa que se filtre una cosa o la contraria. Lo que está claro es que este cambio de directiva lleva tiempo fraguandose y que Cordero conocía, sino todo, gran parte de los pasos que se iban a seguir antes de renovar este verano, por lo que no me creo que sea casualidad que justo ahora salga esta información, algún tipo de interés habrá detrás.

Personalmente estoy muy tranquilo con la situación y espero no llevarme ninguna sorpresa desagradable, pero si de verdad se fuera a ir no creo que hubiera puesto tanto interés en renovar a Mellot, por ejemplo. Que por cierto, me pareció un acierto por parte del departamento de comunicación el que no estuviera Cordero en esa rueda de prensa ya que si llega a ir solo se hubiera hablado de este último en lugar de la merecida renovación del francés.

Resumiendo, seguramente existió esa reunión de Cordero con Garrido en la que puso su cargo a disposición del nuevo consejo, pero que todo queda de cara a la galería, pero a alguien le interesa que se hable de esto e intentar ensuciar la entrada de la nueva directiva por el motivo que sea

tio phil

Es significativo que si todo el cambio de directiva se fraguó en el viaje a Roma, saber que Cordero estaba allí tambien; raro sería que no se hubiera enterado de nada.

Puede ser que con posterioridad se enterase de quienes iban a acompañar a Garrido y logicamente al oir el nombre de Pozas no le gustara nada el andar de la perrita. Yo no podría trabajar a las ordenes de alguien que me despidió improcedentemente.