Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Posible salida de JC Cordero

Iniciado por Arquero39, Oct 27, 2022, 12:17

« anterior - próximo »

Reabro ese hilo para retomar el siguiente debate. ¿Ustedes que opinan sobre la posible salida de Cordero?

Manoj dice la verdad y Cordero ha pedido irse
17 (63%)
Garrido dice la verdad y Cordero continuará
10 (37%)

Total de votos: 26

Nieblatronic

Al principio, Cordero quería cobrar todo y mandarse a mudar y el Tenerife le dijo que no, después quería el 50% y mandarse a mudar y el Tenerife le dijo que no, más tarde ya no quería cobrar nada y mandarse a mudar y el Tenerife le dijo de nuevo que no, porque ellos no eran los que querían que se fuera (aunque casi todos sabemos que en el fondo si que lo querían).Pues al final parece que Cordero va a poner dinero de su bolsillo para pagar parte de su cláusula y poder desvincularse del club.

Conclusión que saco: por fin parece que el club se pone serio en unas negociaciones y sale ganando y por mucho.

Rara vez se habrá visto que un club saque dinero por su director deportivo, y nosotros lo hemos hecho...💪💪💪.

Esperemos que esto sea una señal de que las cosas van a cambiar y para bien.

dcanarias

Dice Manoj que sabremos quién es el nuevo DD el 9 o 10 de enero, es decir, con un tercio del mercado de invierno consumido. Me pinchan y no sangro. Todo este proceso está siendo un auténtico DESPROPÓSITO.

Craken223

total, quienes van a fichar ya lo están haciendo sin director deportivo

siempre tt

@mdaswani

☑️ La inestabilidad y la situación actual del @CDTOficial complican la operación Narváez

☑️ El colombiano ha recibido ofertas de clubes de Segunda mejor posicionados

☑️ El club sigue negociando con descartes de Primera para reforzarse en condiciones en enero: 3-4 fichajes

siempre tt

Cita de: Craken223 en Dic 28, 2022, 21:24total, quienes van a fichar ya lo están haciendo sin director deportivo
Efectivamente...!
Esto es genial...😡 el club sigue fichando sin tener DD. Me pregunto si ya no daría lo mismo tener o no a Cordero.

@mdaswani

Ya contamos esta mañana que el club ha provisto de capacidad ejecutiva a determinadas personas de su estructura para que el área deportiva siga funcionando y las negociaciones con los fichajes pretendidos puedan sustanciarse en tiempo y forma.

Adelante sin temor

También ha dicho Manoj que las negociaciones actuales de fichajes se están consultando con el que será el nuevo director deportivo, es decir, ya está elegido el nuevo DD, solo falta saber quién es.

trantor26

Y digo yo.. sin defender al Cordero este que nos deja botados a mitad de temporada que.. visto lo visto, él no iba a tener mucho poder de decisión con la nueva junta directiva...

Craken223

Cita de: siempre tt en Dic 28, 2022, 22:24Efectivamente...!
Esto es genial...😡 el club sigue fichando sin tener DD. Me pregunto si ya no daría lo mismo tener o no a Cordero.

@mdaswani

Ya contamos esta mañana que el club ha provisto de capacidad ejecutiva a determinadas personas de su estructura para que el área deportiva siga funcionando y las negociaciones con los fichajes pretendidos puedan sustanciarse en tiempo y forma.

Por eso yo no entiendo como se le puede machacar tanto a cordero, a alguien con dignidad no le gusta ser un monigote.

Guayota

Cita de: trantor26 en Dic 28, 2022, 23:11Y digo yo.. sin defender al Cordero este que nos deja botados a mitad de temporada que.. visto lo visto, él no iba a tener mucho poder de decisión con la nueva junta directiva...
Esa es la clave para ver si Cordero es un sinvergüenza o no.

Si le dejaban libertad para fichar y pide irse ahora, en mitad de temporada, tras el estropicio de verano, es muy criticable su actitud. Me parecería de cobarde y de sinvergüenza.

Como me da que es eso que dices, y a las palabras de Garrido en la Cope me remito, me da la impresión que no iba a tener poder de decisión y ha tensado la cuerda para irse ya, porque esté él o no, va a fichar el clan de Garrido y no quiere manchar su reputación con lo que hagan los nuevos..

Guayota

@martintravieso

https://twitter.com/martintravieso/status/1608242805134004224?t=R9cHY6JiqECCe_ttB3eEhQ&s=19

𝗖𝗼𝗿𝗱𝗲𝗿𝗼 𝘆𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮. Juan Carlos Cordero ya prepara su salida del @CDTOficial. El aún director deportivo blanquiazul ofrecerá la próxima semana una rueda de prensa a los medios que servirá para dos cosas: para despedirse de la entidad...🧵

en la que ha estado trabajando durante dos años y 10 meses y para explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de irse, una idea que comunicó por primera vez en el mes de agosto, justo después del Eibar-Tenerife, el primer partido liguero de la presente temporada..

Fue en agosto cuando Miguel Concepción empezó a comunicar al personal del club el cambio accionarial que se iba a producir. Juan Carlos Cordero había renovado su vinculación con la entidad recientemente y este giro accionarial no casaba con lo que había acordado y cerrado con el ya expresidente. La entrada de Juan Carlos Garrido y de su equipo de trabajo conllevaría un cambio en su método de trabajo, que hasta ese momento ejecutaba en base a su idea y con total independencia. Por eso empezó a ofrecer una salida pactada, circunstancia a la que siempre se han negado los directivos, tanto los que ya han salido como los que mandan ahora en la entidad.
El tiempo le da dado la razón y ya se han producido casos de claras injerencias en la gestión deportiva del equipo.

La mayor evidencia fue la negociación que se mantuvo con Elady Zorrilla y Enric, a los que el máximo accionista del club les ofreció la renovación sin que tanto Cordero como Ramis fueran conocedores. A pesar de este tipo de situaciones desagradables, el director deportivo siguió llevando a cabo su trabajo, aunque paralelamente manteniendo su idea de irse. Una propuesta que fue comunicando a todos los miembros del consejo de administración, a los empleados de la institución, al cuerpo técnico y a la plantilla de futbolistas. No obstante, ya lleva algunas semanas apartado de la toma de decisiones.

Su salida inminente d la entidad ha provocado la pérdida de su poder ejecutivo. Es José Miguel Garrido, y su grupo de trabajo, el que está gestionando directamente los refuerzos que el equipo necesita. Ramis está al corriente de sus pasos, puesto que hay comunicaciones habituales. Así está el tema🔒

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Dic 29, 2022, 01:22Esa es la clave para ver si Cordero es un sinvergüenza o no.

Si le dejaban libertad para fichar y pide irse ahora, en mitad de temporada, tras el estropicio de verano, es muy criticable su actitud. Me parecería de cobarde y de sinvergüenza.

Como me da que es eso que dices, y a las palabras de Garrido en la Cope me remito, me da la impresión que no iba a tener poder de decisión y ha tensado la cuerda para irse ya, porque esté él o no, va a fichar el clan de Garrido y no quiere manchar su reputación con lo que hagan los nuevos..

A mí Cordero me parece un impresentable aunque en este mercado invernal no hubiera tenido plenos poderes en la dirección deportiva, solo con el desastre de plantilla que hizo en verano si fuese alguien honrado se habría quedado para ayudar en este mercado invernal (aunque no tuviera el poder que tienen otros) en arreglar lo que estropeó.

Si se hubiera quedado solamente hasta que acabe esta temporada y colaborando en este mercado invernal que viene, al menos se habría marchado con otra imagen de cara al exterior.

MIGUELA76

Osea se va porque alguien le va a controlar los fichajes... quizás eso hizo falta en verano y no estaríamos como ahora. El quería seguir fichando Appiahs y Andonis o Garces sin tener que rendir cuentas.

Que se vaya ya y que se lleve todo lo que trajo y no valió ni para el B.

Batman

Cita de: MIGUELA76 en Dic 29, 2022, 10:28Osea se va porque alguien le va a controlar los fichajes... quizás eso hizo falta en verano y no estaríamos como ahora. El quería seguir fichando Appiahs y Andonis o Garces sin tener que rendir cuentas.

Que se vaya ya y que se lleve todo lo que trajo y no valió ni para el B.

No se trata de controlarle, es que van a fichar en su nombre... Yo tampoco querría seguir en un puesto donde no pinto nada.
Si siguiese en su puesto sin rechistar y luego nos enteramos de eso diríamos que es un sinvergüenza que se queda cobrando sus 300.000 sin hacer nada..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chijero_87

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 29, 2022, 10:37No se trata de controlarle, es que van a fichar en su nombre... Yo tampoco querría seguir en un puesto donde no pinto nada.
Si siguiese en su puesto sin rechistar y luego nos enteramos de eso diríamos que es un sinvergüenza que se queda cobrando sus 300.000 sin hacer nada..

Yo no lo veo así, o al menos no tanto.

Creo que es como dice @MIGUELA76,  para tener un control de la parte financiera, no creo que sea tú tienes un jugador X y yo quiero el Z y se fiche éste último porque yo lo digo, porque si fuese para eso directamente harian un Real Madrid directamente donde el que ficha es el presidente ya que no tienen director deportivo y nos ahorrariamos si sueldo.

Creo que es la continuación de Victor Moreno, de la que tanto se quejaban ellos que era subir los sueldos muy altos que salian a la luz, y los de Cordero ni han salido.... bueno seguro que ahora al irse saldrán a la luz seguramente.

Y en ese sentido creo que va el objetivo, digo por supuesto mi humilde opinión, a que se trae ese jugador pero con estos requisitos, si no pues se fichará otro que ellos creen más ideales por presupuesto.

Un ejemplo es el de Cordero, te vas pero dejando perras, que para eso Garrido se dejó su dinero y que se vaya así por así, que vale Garrido no lo voy a defender por su pasado pero el de Cordero tampoco es que sea un camino de rosas.

Hemos sido pioneros en frases como el partido a partido, traer jugadores sudámericanos desconocidos, la camiseta rosada contra el cáncer, y ahora en cobrar por directores deportivos normalitos, algo es algo.

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 29, 2022, 10:37No se trata de controlarle, es que van a fichar en su nombre... Yo tampoco querría seguir en un puesto donde no pinto nada.
Es eso, él va a ser la cara visible y los otros van a quitar y poner en su nombre. Por eso digo, que si esto era así, entiendo que se quiera largar. Una cosa es rendir cuentas a alguien nuevo, teniendo plena libertad de movimiento para ejecutar y decidir, y otra es que te metan a un don nadie por encima tuyo, que va a estar metido de lleno en el área deportiva y va a decidir junto a ti qué se ficha y qué no. Es decir, ahora pasas a hacer el trabajo sucio y otros deciden por ti. Antes decidías tú, y ahora decides tú (en teoría) y el otro es tu jefe, puesto a dedo y con especial interés, por el máximo accionista. Blanco y en botella.

Eso no significa que apoye a Cordero ni nada por el estilo, al final con su tira y afloja ha perjudicado al Tenerife, encima con su tremenda caradura de pedir irse cobrando, que le deja por los suelos. Pero ojo, hay que saber la otra versión, porque parece ser, según Máximo Martín Travieso, que él puso su puesto a disposición desde mitad de agosto. Lo normal era arreglar esto en septiembre, una vez acabado el mercado de verano.

A Cordero le critiqué en agosto a riesgo de equivocarme, con la basura de plantilla y de mercado de fichajes que había realizado, cuando se nos vendía esto como un plantillón. También creo que tenía capacidad para revertir esto y le hubiera dado al menos la oportunidad en invierno de acabar su trabajo y en febrero valorar si continuaba o no. Si esta gente fuera inteligente, aparcaría su "modelo" hasta verano y que el equipo se estabilizase. Pero han entrado como un elefante en una cacharrería.

El problema lo veo en los otros que llegan y quieren tener voz y voto en los fichajes desde el primer día. Si cambia la situación, es normal que cambie el ánimo y las ganas de seguir (o no, igual otros se motivan) de muchos profesionales.

Me pregunto qué empeño tendrá Garrido en manejar este área. Da la sensación de dos bloques diferenciados. El área social y markenting es para Paulino, y parece que se la pela a Garrido, y luego en el área de fichajes, uno de los que mueve más dinero, está claro que Garrido-Guerrero-Pozas.

Ahora el siguiente paso es poner a un DD de confianza y ya tienen pleno poder en el área deportiva sin oposición de nadie. La siguiente víctima será Ramis, que encima van a tenerlo fácil porque con 2 malos resultados ya va a tener a casi toda la afición pidiendo su cabeza.

Hace unas semanas hablaba de la mejoría del equipo y pensé que podríamos aspirar a algo aún. Entre que en esa buena racha sacamos 5 puntos de 12... y ahora viendo el panorama, digo que ni de coña, que hay que llegar a 50 puntos cuanto antes. Tendría que volver el equipo igual de bien y encima que se reflejase todo en cuanto a resultados, no solo en cuanto a juego.

Está acercándose el abismo poco a poco. Estamos ahora mismo deportivamente vivos y el equipo no pide cambio de entrenador, pero con el lío institucional que tenemos y con el talante que han llegado los nuevos, en un mes igual estamos hablando de otra basura de fichajes y Ramis fuera, con el equipo en descenso, y teniendo que encontrar a un entrenador de garantías que revierta la situación (me pregunto quién será el valiente que quiera venir a este tufo a muerto que tenemos). Imagínense el panorama: nuevos, que son unos cachanchanes y tienen un pasado oscuro, equipo en la zona baja..

Estamos cogidos con alfileres y los próximos pasos van a ser decisivos y un punto de inflexión, que seguramente sean para mal porque ya para bien, es difícil para esta temporada.

Solo espero que calmen las aguas, den confianza real a Ramis y fichen lo que tenemos que fichar.

Y ya en verano, que hagan lo que tengan que hacer.