Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Posible salida de JC Cordero

Iniciado por Arquero39, Oct 27, 2022, 12:17

« anterior - próximo »

Reabro ese hilo para retomar el siguiente debate. ¿Ustedes que opinan sobre la posible salida de Cordero?

Manoj dice la verdad y Cordero ha pedido irse
17 (63%)
Garrido dice la verdad y Cordero continuará
10 (37%)

Total de votos: 26

Sonic

Se confirma entonces que vamos a tener un modelo mucho más intervencionista, tal como puntualizaron algunos foreros estos días.

Al final el tema de la desvinculación se ha alargado más de la cuenta pero la cuestión fundamental es simple. Y es que esta gente viene con un modelo en el que el director deportivo no va a tener tanta autonomía como hasta ahora, y Cordero no ha querido formar parte de eso porque deseará trabajar con más libertad y sin gente que le sople el cogote en el tema estrictamente deportivo (como venía haciendo hasta ahora). Entre medias, tiras y aflojas, filtraciones y recaditos en los medios. Pero viendo lo que nos va a reportar económicamente la salida de Juan Carlos, creo que bastante bien se ha defendido nuestro interés.

Dicho lo cual, sabiendo lo anterior, cobra mucho sentido el nombre de Fajardo. Una figura que se dedique a aconsejar el fichaje de determinados jugadores, por los conocimientos que pueda tener sobre las piezas que hay en el mercado, pero que se limite a ejecutar los movimientos que le digan los de arriba y que serán los que tengan la última palabra.

Con el paso del tiempo veremos si este cambio nos lleva a mejor o a peor. Por lo pronto, yo no me olvidaría de que hace no tanto, los puestos más importantes del club (al margen de la directiva) eran ocupados por el mago palmero, Amador y Rodríguez Zaragoza. De eso, parece que hemos pasado a perfiles más profesionales y más relacionados con el mundo del fútbol.

También es verdad que parecía que con Juan Carlos Cordero habíamos mejorado en los últimos años. Pero bueno, ya veremos qué nos ofrece el tándem que forme Juan Guerrero con el que finalmente venga.

antes wikileaks

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 03, 2023, 21:34La otra versión era que se quería ir gratis y que estaba haciendo fuerza por salir. Así lo vendían desde los medios con las filtraciones de Garrido y Pozas.. metiendo mierda, y así se ha levantado a la afición contra él.
Y donde dice que no quería salir gratis? O más aun cobrando pasta? Eso no lo dice Felipe....no habla en ningún momento de dinero...
Felipe, Cordero hizo muchas cosas bien y otras mal en cuanto a fichajes...su labor en general comparado con otros DD no fue mala en mi opinion.
Yo lo que le recriminó es su salida....cumples lo que firmas porque exiges el cumplimiento de lo firmado.

antes wikileaks

Cita de: Sonic en Ene 03, 2023, 21:37Se confirma entonces que vamos a tener un modelo mucho más intervencionista, tal como puntualizaron algunos foreros estos días.

Al final el tema de la desvinculación se ha alargado más de la cuenta pero la cuestión fundamental es simple. Y es que esta gente viene con un modelo en el que el director deportivo no va a tener tanta autonomía como hasta ahora, y Cordero no ha querido formar parte de eso porque deseará trabajar con más libertad y sin gente que le sople el cogote en el tema estrictamente deportivo (como venía haciendo hasta ahora). Entre medias, tiras y aflojas, filtraciones y recaditos en los medios. Pero viendo lo que nos va a reportar económicamente la salida de Juan Carlos, creo que bastante bien se ha defendido nuestro interés.

Dicho lo cual, sabiendo lo anterior, cobra mucho sentido el nombre de Fajardo. Una figura que se dedique a aconsejar el fichaje de determinados jugadores, por los conocimientos que pueda tener sobre las piezas que hay en el mercado, pero que se limite a ejecutar los movimientos que le digan los de arriba y que serán los que tengan la última palabra.

Con el paso del tiempo veremos si este cambio nos lleva a mejor o a peor. Por lo pronto, yo no me olvidaría de que hace no tanto, los puestos más importantes del club (al margen de la directiva) eran ocupados por el mago palmero, Amador y Rodríguez Zaragoza. De eso, parece que hemos pasado a perfiles más profesionales y más relacionados con el mundo del fútbol.

También es verdad que parecía que con Juan Carlos Cordero habíamos mejorado en los últimos años. Pero bueno, ya veremos qué nos ofrece el tándem que forme Juan Guerrero con el que finalmente venga.
Así es....para bien o para mal es otro modelo de gestión...el tiempo dira

Cocito

Cita de: bbking en Ene 02, 2023, 16:42Si que tambien  a Raul Camara, Aitor Sanz y Carlos Ruiz estos dos ultimos aun titulares pese a sus años y multiples intentos de sustituirlos por fichajes de sucesivos DD, ademas trajo de nuevo a Suso y apostó por gente de la casa como Bruno,Ayoze Pere, Alberto,Cristo Martin....ficho al canarion Aridane , ningun DD del Tenerife en los ultima decada con tan poco ha fichado tan bien y por otro lado apostando por cantera QUIQUE MEDINA, aunque no tiene el glamour de un director deportivo de fuera que es lo que vende en esta tierra.Pero su labor es intachable.

Mi ejemplo no era ningunear a Quique Medina, simplemente que ha habido casos anteriores y no tiene porque existir un drama.

herreracon

Lo que está claro es que cuando se enteró de los que venían dijo tengo que salir por patas que estos me corta el grifo y el mamoneo de los fichajes y por esa no paso, le dijo a Concepción que le pagara el contrato completo y el mago le dijo que no podía pagarle bueno, pues voy a fichar toda la metralla que este libre y al final le hemos estado pagando todos estos meses y él trabajando para su nuevo equipo y algunos dicen pobrecito y yo digo un impresentable menos en este club, un apunte el modelo que se quiere implantar esta funcionando muy bien en el futbol inglés.
Mas canteras y menos tiritas

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 03, 2023, 21:34La otra versión era que se quería ir gratis y que estaba haciendo fuerza por salir. Así lo vendían desde los medios con las filtraciones de Garrido y Pozas.. metiendo mierda, y así se ha levantado a la afición contra él.
Bueno, según Manoj Daswani, primero ofreció llegar a un acuerdo en el que le pagaban por su salida. Eso me parece de sinvergüenza y por eso, si fuese cierto, tampoco merece defenderlo, aunque señalemos a los otros. Lo ético es al menos empezar pidiendo salir gratis, que era lo que interesaba a todos, visto lo visto.

Lo que se gestionó mal, fue todo después. Un tira y afloja con un único perjudicado: el Tenerife.

La pregunta es, vale 187 mil euros (el dinero que pagan de la cláusula) quedarte sin dirección deportiva a principios de enero y poner en riesgo la categoría? O valía más la pena no ganar nada (solo liberar parte de la  jugosa ficha) y tener a un director deportivo trabajando en el mercado desde septiembre/octubre?

Muchas preguntas que me quedan en el aire y que los periodistas no hicieron. Como por ejemplo, por qué los nuevos esperaron hasta diciembre para sentarse a llegar a un acuerdo. Es lo primero que se me vino a la cabeza y creo que nadie lo preguntó. O si es cierto que Cordero exigió que le pagaran y hasta cuándo estuvo con esa exigencia. Todavía quedan cosas por aclarar pero hoy Pozas pudo haberse defendido un poco y no lo hizo, así que me hace pensar que Cordero no es tan malo y que los otros la liaron.

Batman

Cita de: Guayota en Ene 04, 2023, 00:55Bueno, según Manoj Daswani, primero ofreció llegar a un acuerdo en el que le pagaban por su salida. Eso me parece de sinvergüenza y por eso, si fuese cierto, tampoco merece defenderlo, aunque señalemos a los otros. Lo ético es al menos empezar pidiendo salir gratis, que era lo que interesaba a todos, visto lo visto.

Lo que se gestionó mal, fue todo después. Un tira y afloja con un único perjudicado: el Tenerife.

La pregunta es, vale 187 mil euros (el dinero que pagan de la cláusula) quedarte sin dirección deportiva a principios de enero y poner en riesgo la categoría? O valía más la pena no ganar nada (solo liberar parte de la  jugosa ficha) y tener a un director deportivo trabajando en el mercado desde septiembre/octubre?

Muchas preguntas que me quedan en el aire y que los periodistas no hicieron. Como por ejemplo, por qué los nuevos esperaron hasta diciembre para sentarse a llegar a un acuerdo. Es lo primero que se me vino a la cabeza y creo que nadie lo preguntó. O si es cierto que Cordero exigió que le pagaran y hasta cuándo estuvo con esa exigencia. Todavía quedan cosas por aclarar pero hoy Pozas pudo haberse defendido un poco y no lo hizo, así que me hace pensar que Cordero no es tan malo y que los otros la liaron.

Negrita: versión del club.

La segunda parte, el club le dice a Cordero en diciembre que su forma de trabajar no casa con la nueva idea y que lo mejor es la salida.

Yo creo que es más que evidente que con el nuevo cambio de directiva el periodismo stá mamando de la info del club y, es evidente también, las mañas de los nuevos. Yo lo siento pero, por mucho que me moleste que Cordero no quiere estar, lo que me preocupa y creo que es el problema real es quién está dirigiendo todo.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 11:30Negrita: versión del club.

La segunda parte, el club le dice a Cordero en diciembre que su forma de trabajar no casa con la nueva idea y que lo mejor es la salida.

Yo creo que es más que evidente que con el nuevo cambio de directiva el periodismo stá mamando de la info del club y, es evidente también, las mañas de los nuevos. Yo lo siento pero, por mucho que me moleste que Cordero no quiere estar, lo que me preocupa y creo que es el problema real es quién está dirigiendo todo.
Pero es que Manoj ha sido también el vocero de Cordero claramente, y fue quien soltó esa información.. no creo que se la haya inventado.

También creo que los nuevos son los artífices de llegar a 4 de enero sin director deportivo. Son los principales culpables. Aparte de lo evidente que todos sabemos (que es un paripé esa comisión y que quien va a fichar es Garrido), no puede pasar del mes de octubre sin resolver esto de Cordero y tener un nuevo DD, como muuuucho, mitad de noviembre.

Imagino que cada uno tendría unas líneas rojas en las negociaciones. Que hasta diciembre no se hayan sentado a negociar es incomprensible.

Pero también me gustaría saber si es verdad que Cordero pidió dinero y a partir de qué momento se bajó del burro y dejó de pedirlo para salir. Si llegó hasta diciembre pidiendo dinero entonces entendería algo a los nuevos y creería que Cordero es un mercenario.

Clavo Oxidado

Cita de: Guayota en Ene 04, 2023, 00:55Muchas preguntas que me quedan en el aire y que los periodistas no hicieron. Como por ejemplo, por qué los nuevos esperaron hasta diciembre para sentarse a llegar a un acuerdo. Es lo primero que se me vino a la cabeza y creo que nadie lo preguntó. O si es cierto que Cordero exigió que le pagaran y hasta cuándo estuvo con esa exigencia. Todavía quedan cosas por aclarar pero hoy Pozas pudo haberse defendido un poco y no lo hizo, así que me hace pensar que Cordero no es tan malo y que los otros la liaron.

Cordero lo que viene a decir en la rueda de prensa, es que en Agosto, si se va del club, no tiene equipo al que ir y se tiene que quedar en casa, entiendo que es por eso por lo que pide una indemnización, una vez llegado Diciembre dice que ya no es lo mismo y tiene mas posibilidades de que algún club lo contrate, por lo que entiendo tambien que sus pretensiones de indemnización sean menores.
Sobre si es justo o no que pida esa indemnizacion... pues depende, si Concepcion sabia todo esto (que si lo sabia) puede sentirse engañado y pedir que se le pague parte de su contrato.... En cualquier caso muy mal gestionada la salida de Cordero por parte del club.
El que conoce todas las respuestas no ha hecho todas las preguntas.

Simutenkov

Ya es oficial su marcha al Zaragoza.
La salida de Cordero en la fecha en la que se ha producido creo que se debe simplemente a motivos económicos, su contrato es, por las informaciones que han salido al respecto, un contrato alto y cada uno defendía lo suyo. Cordero cuando empezó a negociar no tenía alternativa y quería una indemnización y cuando salió lo del Zaragoza era el Tenerife el que quería conseguir una compensación. Visto lo visto el Tenerife es el que mejor se ha movido. En el tema deportivo no creo que el hecho de que se haya ido ahora y no antes tenga ninguna repercusión, ni el que empecemos el mercado de invierno sin director deportivo. Desde que se pactó el relevo del anterior consejo y se definió como iba a funcionar el club con el nuevo consejo parecía bastante claro que, o Cordero se iba, o iba a pasar a tener un papel secundario en el área deportiva (difícil esta segunda opción teniendo en cuenta lo que cobraba). Las decisiones las iban a tomar a partir de ese momento Garrido, Guerrero y Pozas, el que ocupara la secretaría técnica parece que se va a limitar a realizar un trabajo de campo. Estoy seguro que desde que Garrido tenía claro, hace ya meses, que iba a hacerse cargo del club y sobre todo del área deportiva el y sus colaboradores empezaron a trabajar en mejorar la plantilla, lo que venga en este mercado será responsabilidad suya, para bien o para mal. Hay que darles un margen de confianza, por eso no estoy preocupado sólo expectante.

gofio amasado

Yo sigo manteniendo que a Cordero le hicieron la cama y le presionaron para que dejara el club porque fue llegar esa gente y qué casualidad, Cordero querer irse.

No creo que quede bonito de cara a la afición y medios en general, decir que presionaron o forzaron a Cordero para que se fuera para poner a otro.

Es lo que pienso que ha pasado para que se vaya del club cuándo hasta hace nada, no pasaba nada ni había rumor alguno.

dcanarias

Cita de: gofio amasado en Ene 11, 2023, 22:09Yo sigo manteniendo que a Cordero le hicieron la cama y le presionaron para que dejara el club porque fue llegar esa gente y qué casualidad, Cordero querer irse.

No creo que quede bonito de cara a la afición y medios en general, decir que presionaron o forzaron a Cordero para que se fuera para poner a otro.

Es lo que pienso que ha pasado para que se vaya del club cuándo hasta hace nada, no pasaba nada ni había rumor alguno.

El propio Cordero dijo en su despedida que en agosto le propuso a Concepción su salida, cuando le contó que se iba y Garrido tomaba el control. Ahí no había nadie dentro todavía que le pudiera hacer la cama. Simplemente no le interesó integrarse en una nueva dinámica de trabajo donde no iba a tener tanta autonomía como anteriormente.

Chijero_87

Cita de: dcanarias en Ene 11, 2023, 22:41El propio Cordero dijo en su despedida que en agosto le propuso a Concepción su salida, cuando le contó que se iba y Garrido tomaba el control. Ahí no había nadie dentro todavía que le pudiera hacer la cama. Simplemente no le interesó integrarse en una nueva dinámica de trabajo donde no iba a tener tanta autonomía como anteriormente.

Totalmente de acuerdo, o al menos es mi opinión como ya dije en su dia anteriormente, creo estaria más controlado no en que jugador fichase, si no más bien en cuanto iba a cobrar determinado jugador, que mucho se hablaba de Victor Moreno cuando salió de los salarios de los jugadores, pero de Cordero no se ha sabido nada todavia....

Cocito

Cita de: Chijero_87 en Ene 11, 2023, 23:21Totalmente de acuerdo, o al menos es mi opinión como ya dije en su dia anteriormente, creo estaria más controlado no en que jugador fichase, si no más bien en cuanto iba a cobrar determinado jugador, que mucho se hablaba de Victor Moreno cuando salió de los salarios de los jugadores, pero de Cordero no se ha sabido nada todavia....
Gallego 600k

tio phil

Cita de: keverson303 en Ene 12, 2023, 12:13Gallego 600k

Si eso es cierto, se está pagando un pastón por verdaderas medianías.