Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Airpo en Nov 25, 2022, 18:03Totalmente de acuerdo.

Yo me ilusiono por saber que hay futuro.

Quizás para ganar este Mundial no nos dé, pero viendo el pasado, no tan lejano, estoy con ilusión por lo que pueda llegar.

¿Que ahora llega Alemania y nos pasa por encima? Pues vale, porque al final el futbol es un conjunto de detalles, a veces absurdos, pero que pueden determinar un partido, una temporada, un torneo, etc.

Es más, tengo unas ganas inmensas de este partido. Ya cuando acabó el Alemania-A.Saudi, me lo decía... el domingo se avecina uno de los partidazos del Mundial. Alemania desesperada y España buscando llevar el control del juego todo el jodido rato. Y más cuando escuchas a Luis Enrique, diciendo que le dijo a los chicos en el descanso contra Costa Rica que había que seguir exactamente igual y no especular. 4 metieron en la segunda.
Eso de futuro está por ver. Ojalá. Pero creo que el secreto de esta selección es la idea de juego tan arraigada desde 2008 y por supuesto, el entrenador. Sin Luis Enrique no hay futuro, así que dependerá de cuánto tiempo quiera estar. Salvo que aparezca otro gran entrenador con ideología de La Masía y quiera coger a la selección. Una pena que Guardiola no sea opción por ideología. Solo se me ocurre Valverde. Pero vamos, a Lucho le daba todo hasta que nos haga campeones del mundo. Con él, tarde o temprano seguro llegaría la segunda estrella.

tirajanero

Partidazo el Polonia-Arabia Saudí. Todos los árabes juegan en Arabia, le ganaron a Argentina y están mereciendo el empate con Polonia

Chijero_87

Kevin Davies aficionado galés, que había acudido a Catar para ver el Mundial, falleció aparentemente por causas naturales a los 62 años.

Estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos y, según explican medios galeses, falleció por causas naturales. Su familia ha recibido asistencia del consulado británico en Catar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en Doha.

Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto directo con la familia de Kevin

"Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten", añadió.

D.E.P.

siempre tt

Argentina 2 (Messi y Fernández) México 0 min 93. Faltan 3´

Cocito

Gavi es un pulmón, cuando salió y entró Koke nos comieron, el zagal tiene COJONES.

Olmo es un jugón, pero estaba muy lejos del ÁREA.

Morata a lo tonto está ya con dos goles.

wizjor

Ayer volvimos a ser bastante serios aunque también más precipitados, nos faltó darle más pausa al juego. Para mí acertó con el cambio Morata - Ferrán, se veía a leguas que necesitábamos un 9 que la luchara con los centrales pero se equivocó, en mi opinión, en el cambio Koke - Gavi. Sí querías cambiar a Gavi, debió meter a Soler. Koke es la nada más absoluta.

Guayota

Partido igualado pero incómodo, Alemania nos llevó al límite con su presión en campo contrario y nos dificultó mucho la salida de balón. A pesar de ello, resolvimos la situación. Tuvimos ocasiones para ganar y también al final, para perder.

No tener una referencia arriba (Morata) y a algún jugador que amenazara a las espaldas de la defensa alemana, les hizo crecer e ir de menos a más. Poblaron mucho los pasillos centrales, que fueron una batalla por el balón. Igualmente, España compitió bien en su primera piedra de toque seria. No obstante, sigo viendo ciertos males que pueden llegar a pasar factura en eliminatorias... como por ejemplo, no resolver el partido cuando lo tenías de tu cara, o la endeblez defensiva, se cometieron varios errores a lo largo del partido.

Nos hace poner los pies en la tierra. España tiene posibilidades pero hay que ir partido a partido, la calidad individual es la que es. Podemos eliminar a cualquiera, pero también cualquiera nos puede eliminar.

Me preocupa que Ansu Fati no haya jugado ni un minuto en el mundial. Quiero creer que ante Japón entrarán otros jugadores que han jugado menos, y uno de ellos, sea él. Necesitamos que esté disponible aunque sea para las segundas partes. Es el único jugador que puede darnos un salto de calidad nivel élite, igual espero algo que ya no se va a dar, pero es lo que espero de Ansu Fati.

Lo importante es que es muy probable que estemos en 1/8 y como primeros, salvo sorpresa mayúscula.

Ya viendo el panorama del cuadro del mundial, nos enfrentaríamos al 2º del grupo de Croacia, Marruecos y Bélgica. Ahora mismo diría que preferiría jugar contra los belgas que ante Croacia o Marruecos... estos últimos, me parecen un hueso duro que puede complicarnos algo la vida. Bélgica es una buena selección en cuanto a individualidades, pero no se le ve bien. ¿A qué selección prefieren en 1/8?.

siempre tt

Cita de: Guayota en Nov 28, 2022, 11:48Me preocupa que Ansu Fati no haya jugado ni un minuto en el mundial. Quiero creer que ante Japón entrarán otros jugadores que han jugado menos, y uno de ellos, sea él. Necesitamos que esté disponible aunque sea para las segundas partes. Es el único jugador que puede darnos un salto de calidad nivel élite, igual espero algo que ya no se va a dar, pero es lo que espero de Ansu Fati.
Me pasa lo mismo con Ansu Fati, un jugador que me encanta y que echo de menos verle aunque sea en segundas partes. Pero ayer la respuesta me la dieron algunos comentaristas de TV. Él juega en la misma posición que Dani Olmo, que está en un gran momento, eso sin duda. Pero entonces la pregunta es: ¿es Williams su sustituto como ocurrió ayer?. Eso parece, por lo que me desmonta la posibilidad de ver a Ansu jugando esos minutos. Y es que Luis Enrique es sumamente testaduro con sus ideas y me temo que Ansu no le acaba de convencer. Y ojalá me equivoque, porque es un jugador diferente y extraordinario.

siempre tt

Cita de: wizjor en Nov 28, 2022, 11:29Ayer volvimos a ser bastante serios aunque también más precipitados, nos faltó darle más pausa al juego. Para mí acertó con el cambio Morata - Ferrán, se veía a leguas que necesitábamos un 9 que la luchara con los centrales pero se equivocó, en mi opinión, en el cambio Koke - Gavi. Sí querías cambiar a Gavi, debió meter a Soler. Koke es la nada más absoluta.
No puedo estar más de acuerdo, especialmente en el tema del cambio de Koke por Gavi. Ni siquiera sé porqué se ha llevado a Koke al mundial.

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en Nov 28, 2022, 12:10No puedo estar más de acuerdo, especialmente en el tema del cambio de Koke por Gavi. Ni siquiera sé porqué se ha llevado a Koke al mundial.
Por la misma razón que no llevo a Aspas....manías de los entrenadores con algunos jugadores...Jordi Alba casi no va.

Barullo1

Tremendo rematador el Guesung Cho.

siempre tt

Croacia 0 - 0 Bélgica

Bélgica con Courtois, De Bruyne y Lukaku a casa..!

siempre tt

Cita de: siempre tt en Dic 01, 2022, 18:30Bélgica con Courtois, De Bruyne y Lukaku a casa..!
Ah y sin Hazard que entró en el quinto cambio, min 87'

Pier

Se quedó en nada esa selección, prometía.
Con 8 estrellas verdes.

Chijero_87

Ya bélgica nada... mucha futuras promesas a nivel mundial y quedó en nada luego.

A nivel individual si mucha calidad, pero como equipo le faltaba algo siempre, a no ser un año que quedaron terceros de un torneo, no recuerdo si europeo.