Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en Dic 07, 2022, 11:11Y lo de los penaltis es ya de traca... no recuerdo una tanda de penaltis donde fallase un equipo 3 de 3 y que perdiese 3-0. Es realmente vergonzoso.

En fin, para casita. No me lo esperaba para nada, ha sido una decepción tremenda. Y lo dicho, lo peor es que no veo el panorama muy claro. Sin duda debe seguir Luis Enrique, cualquier otro entrenador me va a parecer menos. Pero me refiero en cuanto a talentos generacionales... Me fastidia que el Real Madrid o Atleti no aporten casi nada de talento joven a la selección y que solo lo haga el Barcelona.

El Barcelona falló 4 penalties contra el Steaua en la Final de Copa de Europa de 1986. Y estuvieron mejor tirados que los de ayer, salvo el de Sarabia.

El Real Madrid no tiene que aportar talento a la selección española, sino a sí mismo o para vender. Juni Calafat no está allí haciendo un trabajo para Luis Enrique, precisamente detecta talento joven en Sudamérica antes de que lo puedan rapiñar, como pasó con Vinicius y Rodrigo. La fábrica (el Castilla) es un crisol de españoles y extranjeros, en donde se forman los Lucas Vázquez con Fabinho o Achraf, por ejemplo.

Precisamente, entre otras cosas, por esta creencia de que el Real Madrid tiene que tener españoles para servir a la selección yo no sigo a la Selección Española desde hace años. Ni el Real Madrid ni ningún equipo tienen obligación para con ninguna selección nacional y precisamente por ello detesto los parones de selecciones y demás tinglados.

Y no es que el Barcelona aporte más,  es que Luis Enrique va a escoger antes a los jugadores del Barcelona por preferencias personales. Y yo no me meto con eso, le parece que debería seguir el seleccionador, pero también que debería dejar de tener tantos ataques de entrenador.

Y por supuesto, en España no hay apenas talento. Y por ello son incapaces de ganar a los equipos que se encierran.

Guayota

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 07, 2022, 14:44El Barcelona falló 4 penalties contra el Steaua en la Final de Copa de Europa de 1986. Y estuvieron mejor tirados que los de ayer, salvo el de Sarabia.

El Real Madrid no tiene que aportar talento a la selección española, sino a sí mismo o para vender. Juni Calafat no está allí haciendo un trabajo para Luis Enrique, precisamente detecta talento joven en Sudamérica antes de que lo puedan rapiñar, como pasó con Vinicius y Rodrigo. La fábrica (el Castilla) es un crisol de españoles y extranjeros, en donde se forman los Lucas Vázquez con Fabinho o Achraf, por ejemplo.

Precisamente, entre otras cosas, por esta creencia de que el Real Madrid tiene que tener españoles para servir a la selección yo no sigo a la Selección Española desde hace años. Ni el Real Madrid ni ningún equipo tienen obligación para con ninguna selección nacional y precisamente por ello detesto los parones de selecciones y demás tinglados.

Y no es que el Barcelona aporte más,  es que Luis Enrique va a escoger antes a los jugadores del Barcelona por preferencias personales. Y yo no me meto con eso, le parece que debería seguir el seleccionador, pero también que debería dejar de tener tantos ataques de entrenador.

Y por supuesto, en España no hay apenas talento. Y por ello son incapaces de ganar a los equipos que se encierran.
Por supuesto, el Real Madrid tiene que mirar para sí mismo, pero por desgracia, cada día la globalización está más metida en la hoja de ruta del Real Madrid y de los grandes y no hay sentimiento de proteger y mimar al producto local. No hay más que ver, que les importa un pimiento cargarse las ligas nacionales en detrimento de la Superliga, solo por el hecho de tener más recursos económicos.

Igualmente, yo como seguidor de la selección española y del Real Madrid, tengo mi opinión, y es que los clubes, incluida la RFEF, deben trabajar en conjunto para sacar talentos a nivel nacional, y no solo buscar intereses individuales fichando a jugadores de fuera y dando de lado al de aquí. Entonces, ¿qué función social tienen los clubes de fútbol? solamente ganar por encima de todo y no dar oportunidades a los chicos locales?

A mi me parece lamentable que el Real Madrid no tenga casi españoles. Lo disfrazan como "club universal" y en el Madrid rara vez hay oportunidades para canteranos. Valdebebas es una buena fábrica de jugadores pero no suelen ser nivel élite. Más bien, nutre al fútbol español de muchos jugadores, pero pocos llegan a lo más alto últimamente. Lo único que quiero es que el Real Madrid se implique para sí mismo y a la vez para la selección, en formar a talento nacional y dar oportunidades en el primer equipo.

El Barcelona no aporta por caridad, precisamente como club, se han postulado como un club independentista, pero sí trabajan su cantera muy bien, con un estilo muy definido, y suelen dar oportunidades.

Y es por eso que los mejores talentos de España están saliendo de allí y Luis Enrique los convoca.

No se puede exigir jugadores del Real Madrid en la selección, si tienes a Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Asensio, y poco más... y a chicos como Miguel Gutiérrez, los vendes con opción de recompra, cuando has tenido a Marcelo dando lástima de suplente de Mendy.

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en Dic 07, 2022, 15:21Por supuesto, el Real Madrid tiene que mirar para sí mismo, pero por desgracia, cada día la globalización está más metida en la hoja de ruta del Real Madrid y de los grandes y no hay sentimiento de proteger y mimar al producto local. No hay más que ver, que les importa un pimiento cargarse las ligas nacionales en detrimento de la Superliga, solo por el hecho de tener más recursos económicos.

Igualmente, yo como seguidor de la selección española y del Real Madrid, tengo mi opinión, y es que los clubes, incluida la RFEF, deben trabajar en conjunto para sacar talentos a nivel nacional, y no solo buscar intereses individuales fichando a jugadores de fuera y dando de lado al de aquí. Entonces, ¿qué función social tienen los clubes de fútbol? solamente ganar por encima de todo y no dar oportunidades a los chicos locales?

A mi me parece lamentable que el Real Madrid no tenga casi españoles. Lo disfrazan como "club universal" y en el Madrid rara vez hay oportunidades para canteranos. Valdebebas es una buena fábrica de jugadores pero no suelen ser nivel élite. Más bien, nutre al fútbol español de muchos jugadores, pero pocos llegan a lo más alto últimamente. Lo único que quiero es que el Real Madrid se implique para sí mismo y a la vez para la selección, en formar a talento nacional y dar oportunidades en el primer equipo.

El Barcelona no aporta por caridad, precisamente como club, se han postulado como un club independentista, pero sí trabajan su cantera muy bien, con un estilo muy definido, y suelen dar oportunidades.

Y es por eso que los mejores talentos de España están saliendo de allí y Luis Enrique los convoca.

No se puede exigir jugadores del Real Madrid en la selección, si tienes a Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Asensio, y poco más... y a chicos como Miguel Gutiérrez, los vendes con opción de recompra, teniendo a Marcelo dando lástima de suplente de Mendy.
Como madridista aquí es donde difiero. El futbolista español suele ser un lastre por los correveidiles que lleva detrás,  como los Isco, Casillas o Ramos, y esto precisamente en el Real Madrid es fuente de problemas. Los Kroos o Modric no tienen a esos clanes tóxicos detrás y ante igualdad de calidad, casi prefiero traerme a un extranjero por eso.

Por la misma razón no tengo la necesidad de españolizar el Real Madrid. En el Real Madrid deben jugar los mejores, independientemente de su procedencia. Que algunos intentaban vender a De Las Cuevas como mejor que Modric, hace algún tiempo.

En cuanto al talento de la Masía, tengo la certeza de que ha habido mucho hype promovido por la generación espontánea de Messi, Xavi e Iniesta, pero que a partir de ahí, poca cosa más destacable ha habido. Thiago no la ha llegado a romper pese a que es el mejor parado de todos, los Bojan, Cuenca, Halilovic y similares han sido fiascos y los Bartras o Tellos han servido para buenos clubs de primera, algo que futbolistas formados en la Fábrica también han conseguido. Apenas veo diferencia en la ultima década. Pedri no es de la Masía,  tampoco, y los Gavi o Balde están por ver cómo evolucionam. Es cuestión de talento, y en España no hay. Tienes un piloto como Luis Enrique de primera clase, top, pero el coche es un Seat Ronda, no un Porsche.

Da para mucho debate esto. Yo llevo ya años pensando sobre lo que aportan las selecciones y sinceramente, salvo Eurocopa y Mundial, me sobran todos los parones, lesiones y cortes de ritmo que provocan. Aparte de que en el caso de la Selección Española, desde 2009 ha sido utilizada para atacar al Real Madrid. Ya sé que esta opinión no gustará micho en este foro, pero para mí es evidente.

Carlostete

La eliminación de España la valoraremos mejor viendo hasta dónde llega Marruecos, ahora tiene la desventaja de un mayor cansancio por la prórroga, pero igual sigue dando sorpresas.

Tenerife

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 07, 2022, 16:14Aparte de que en el caso de la Selección Española, desde 2009 ha sido utilizada para atacar al Real Madrid. Ya sé que esta opinión no gustará micho en este foro, pero para mí es evidente.

Nada mas lejos de la realidad. No hay aficion mas arrogante y egocentrica que la del Real Madrid. Siempre hacen que todo vaya sobre ellos y cuando no, lo critican. Han puesto trabas a la seleccion desde 2008, critica por Raul, Guti, Ramos, Nacho, Isco, no ha habido un periodo en que cualquier seleccionador no haya sido presionado desde la capital. Para mi hay mimbres verdes pero una parte, 'muy de clubes', que solo pone trabas. Tenemos pibes de 19 a 22 años con mucho talento mád los que vienen (hay una generación dorada en la Real B y algunos pibes con talento en la sub21). Igual si el Madrid no destrozara todos los talentos españoles por cuatro brasileños hoy en dia Ceballos, Illarramendi, Odriozola, Isco o Canales serian tops, el siguiente en cargarse será Iker Bravo.

Vinicius Jr.

Cita de: Tenerife en Dic 07, 2022, 16:45Nada mas lejos de la realidad. No hay aficion mas arrogante y egocentrica que la del Real Madrid. Siempre hacen que todo vaya sobre ellos y cuando no, lo critican. Han puesto trabas a la seleccion desde 2008, critica por Raul, Guti, Ramos, Nacho, Isco, no ha habido un periodo en que cualquier seleccionador no haya sido presionado desde la capital. Para mi hay mimbres verdes pero una parte, 'muy de clubes', que solo pone trabas. Tenemos pibes de 19 a 22 años con mucho talento mád los que vienen (hay una generación dorada en la Real B y algunos pibes con talento en la sub21). Igual si el Madrid no destrozara todos los talentos españoles por cuatro brasileños hoy en dia Ceballos, Illarramendi, Odriozola, Isco o Canales serian tops, el siguiente en cargarse será Iker Bravo.
Dime tú qué tiene que ver el Real Madrid con los medios apesebrados y los clanes de determinados jugadores como los que mencioné antes. Por eso no quiero, en igualdad de calidad, a jugadores españoles. Tampoco quiero que ningún periodista meta las narices en el Bernabéu.

Los Illarramendi, Odriozola y similares no dieron la talla cuando les tocó,  especialmente el primero, que suerte que apareció un tal Casemiro en Dortmund que si no, el Real Madrid tendria alguna Champions menos.

La prensa española es abiertamente antimadridista y hasta el Chiringuito, amenazó a Vinicius con arruinarle la carrera si seguía con su campaña antiracismo. Y no me digas ahora que el Marca y As son madridistas, es "fuego amigo". Minimizan cualquier éxito blanco a la mínima y no hay más que ver los vaivenes opinativos de sus periodistas. Callan axiomas como el saldo arbitral y tergiversan a no más poder.

Repito. Esta opinión no es para caer bien, pero llegará un día en que la gente deje de estar tan manipulada por los medios. Y sí,  si decir la verdad es ser un madridista egocéntrico y arrogante, lo soy. Y de primera fila, además.

siempre tt

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 07, 2022, 16:58La prensa española es abiertamente antimadridista y hasta el Chiringuito, amenazó a Vinicius con arruinarle la carrera si seguía con su campaña antiracismo. Y no me digas ahora que el Marca y As son madridistas, es "fuego amigo". Minimizan cualquier éxito blanco a la mínima y no hay más que ver los vaivenes opinativos de sus periodistas. Callan axiomas como el saldo arbitral y tergiversan a no más poder.

Repito. Esta opinión no es para caer bien, pero llegará un día en que la gente deje de estar tan manipulada por los medios. Y sí,  si decir la verdad es ser un madridista egocéntrico y arrogante, lo soy. Y de primera fila, además.
Lo que dices en la primera frase en negrita explica el porqué te doy toda la razón en lo que dices en la segunda.
Mi niño... estás sembrado hoy...! 😂😂😂

Barosse

"La prensa española es abiertamente anti madridista".

Mejor no respondo para no convertir esto en otro Cuadrilátero XD

Pero vamos... los cojones como el caballo de Espartero.

Pier

La prensa de Madrid es más antimadridista que la del resto del país, ellos solos quitan y ponen.
Con 8 estrellas verdes.

Vinicius Jr.

Cierro mis posts sobre la Selección Española aquí, y también sobre el Real Madrid porque en efecto, ni tengo necesidad de crear controversia, ni lo deseo.

Sólo comento que no veo televisión ni leo prensa deportiva, todo es una basura. Sólo analizo y busco de fuentes bastante más fiables.

Por otra parte, es lógico que un culé medio no esté nada de acuerdo con lo que he afirmado, y que algunos madridistas tampoco, que se creen todo lo que dicen los Maldinis, Pedrerols y Castaños de turno.

Lo único que saco de aquí es que espero que algún día pueda sentir de nuevo algo de afinidad por la Selección Española.

Barosse

El madridismo radical gana, una vez más. Gracias, Lucho.

antes wikileaks

Yo no soy fan ni detractor de Luis Enrique...pero la impresión que tengo es más de una guerra Madrid - Barsa  que de analizar los pros y los contra de su continuidad. Me refiero a nivel nacional no solo del foro. Igual es que soy del Tete y el Madid y el Barsa me importan un pimiento.

tio phil

El proximo seleccionador, que lo nombren en la COPE y en el Chiringuito.

Batman

Los madridistas ya tienen la cabeza de Lucho.. ahora que el nuevo convoque a Nacho, Lucas Vázquez, y a los del filial para tener a la prensa contenta.

Luis Enrique no ha cumplido, pero los ataques que han sufrido todos estos años me parecen repulsivos, y todos desde el mismo lado: prensa y aficionados madridistas ( en mi círculo de amigos y en este foro por lo visto)

Si cae Marcelino.. si Luis Enrique les parecía cabezota se van a cagar😂

SofaScore

De la fuente dicen que es el elegido, la prensa ha empezado a tejer sus cuerdas para controlar a la nueva marioneta