Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Ach_to

Increíble lo de Japón, nadie daba un duro por ellos y van a pasar primeros

Cocito

No tenemos plan b maldita mierda de estilo sobra valorado.

antes wikileaks

Pues segundos gracias a Alemania...de que coño vale 90% de posesión si te cogen a la contra y te clavan 2.
No hay plan b para afrontar a ese tipo de rivales...espabila lucho...menos gilipolleces de streaming  y más buscar soluciones.

garions

Pues para mi que España se dejó ganar para pasar segunda y jugar en el lado derecho del cuadro, en el izquierdo estan Holanda, Argentina, Brazil

antes wikileaks

Cita de: garions en Dic 01, 2022, 22:20Pues para mi que España se dejó ganar para pasar segunda y jugar en el lado derecho del cuadro, en el izquierdo estan Holanda, Argentina, Brazil
Si estaba planeado así, espero que sepa lo que hace.

Cocito

Si y unai se dejo los dos goles, el primero se la traga con papas y el segundo con la mirada ...

En fin, lo lamentable es que es Rusia 2.0. pases de un lado a otro y nada de profundidad, he visto balonazos a ansu fati...

Estamos empeñados en ese modelo y Luis Aragones tenia alternativas, Vicente del Bosque tenia alternativas, aqui pues quitar Morata para poner Ausensio o Ansu que no ha jugado un pimiento.

Ojala hagamos buen papel, pero me agota tanto tiki taka, riesgos absurdos por no despejar dos goles llevas por idiota.

Chomoloko

Cita de: garions en Dic 01, 2022, 22:20Pues para mi que España se dejó ganar para pasar segunda y jugar en el lado derecho del cuadro, en el izquierdo estan Holanda, Argentina, Brazil

Yo no lo creo así, pq en este están Portugal, Inglaterra y Francia, y son duros también.

Creo que España es un equipo sin experiencia en estas citas y lo que se ha viato hoy es que cuando las cosas de ponen duras no hay capacidad de reacción.

Pero es bueno que les pasen estas cosas, de aquí sacarán una buena lectura.

garions

Cita de: Chomoloko en Dic 02, 2022, 02:00Yo no lo creo así, pq en este están Portugal, Inglaterra y Francia, y son duros también.

Creo que España es un equipo sin experiencia en estas citas y lo que se ha viato hoy es que cuando las cosas de ponen duras no hay capacidad de reacción.

Pero es bueno que les pasen estas cosas, de aquí sacarán una buena lectura.

Por el lado que está ahora le toca octavos marruecos y si pasa le puede tocar Portugal o el que sea segundo entre Suiza/Camerun/Serbia. Ganando esos dos está en semis. Y en semis le tocaría el que salga entre Inglaterra/Senegal y Francia/Polonia.

Por el otro lado a Japon le toca octavos Croacia y si pasa le puede tocar Brasil o el que quede segundo entre Ghana/Corea del Sur/Uruguay.
Ganando esos dos está en semis. Y en semis le tocaría el que salga entre Paises Bajos/EEUU y Argentina/Australia.

Para mi es más facil el que nos ha tocado

Chijero_87

Bueno lo de más fácil nose yo... además en cada partido puede haber algunos fallos o excesos de confianza que pueden salir mal y en un partido es más díficil de remontar.

Aquí están los mejores y lo de fácil no lo veo, ahora tocaria Marruecos y para mí es una sorpresa, además de venir con confianza y no tener nada que perder, cuidado con tanta confianza.

Al final te toque quien te toque vas a tener que sacrificarte y sudar para poder pasar.

Para mí si hay 2 planes uno donde es el toque al infinito y más allá, que quieren entrar de porteria a porteria con 2 toques y otro en correr como locos por las bandas, está bien si vas adelantando en el marcador, pero si vas en contra y tienes que remontar me gustaria ver a esos dibladores si no le podrá la presión y más sin tener espacios porque el contrario te los cerraria si fueran ganando.

Vamos a ver....

Barosse

Cita de: keverson303 en Dic 01, 2022, 23:57Si y unai se dejo los dos goles, el primero se la traga con papas y el segundo con la mirada ...

En fin, lo lamentable es que es Rusia 2.0. pases de un lado a otro y nada de profundidad, he visto balonazos a ansu fati...

Estamos empeñados en ese modelo y Luis Aragones tenia alternativas, Vicente del Bosque tenia alternativas, aqui pues quitar Morata para poner Ausensio o Ansu que no ha jugado un pimiento.

Ojala hagamos buen papel, pero me agota tanto tiki taka, riesgos absurdos por no despejar dos goles llevas por idiota.

¿Tiki taka? La selección de Luis Enrique es de las más versátiles que ha habido. Además, es un entrenador que ante todo quiere intensidad, velocidad y jugadores dinámicos, no tanto juego posicional. Y a partir de ahí claro, tener el balón para que no lo tenga el rival.

Solo hay que mirar el rol de Gavi en el Barça y en la selección. Xavi está empeñado en hacer de él un clon suyo, o un Iniesta. En la selección, para Luis Enrique es más un lanzador y un box-to-box, un tipo para romper líneas y acelerar el juego.

No entiendo las opiniones que ponen a LE como un "clon" de Guardiola. Está más cerca de Klopp, de hecho. En el mismo Barça acabó bastante criticado por el "cruyffismo", por traicionar el estilo...

Guayota

Lo de España ayer fue un golpe duro de realidad. Esperpéntica puesta en escena. Creo que se confiaron, y a punto estuvieron de liarla de mala manera. Estuvimos 10 minutos eliminados y fue gracias a Alemania, que no se hizo un ridículo antológico.

No supimos salir al partido, ni luego meternos en él, cuando estábamos contra las cuerdas. Tremendamente decepcionante. Tampoco creo que llegamos a especular con el resultado, solo al final quizás, cuando Alemania ya ganaba 2-3 o 2-4.

Si has especulado para ser segundos, en el minuto 50 no puedes "entregarte", porque te puede pasar lo que pasó después, que Costa Rica metió 2 goles y luego tú estás en la necesidad de meterte en el partido y cambiar de chip (algo que es casi imposible). Es una temeridad.. quiero pensar que fue más por exceso de confianza, que por otra cosa.

Nos vamos por el lado "bueno" del cuadro del Mundial, pero jugando como ayer, te vas fuera en octavos contra Marruecos y contra Burundi.

Espero ver a la mejor España a partir de ahora. No habrá tregua. Si es así, nos podemos plantar en semifinales y eso ya sería un gran papel. Cualquiera puede eliminarte pero no es lo mismo Croacia, Brasil y Argentina, que Marruecos y Portugal. Y luego si pasamos, enfrentarnos posiblemente vs Francia o Inglaterra.

Airpo

Antes de entrar a comentar sobre España, tengo que decir que el grupo E ha sido brutal.

Ayer, en algún tramo del partido, las 4 selecciones pasaron por los octavos. Al descanso, España y Alemania estaban en octavos. En el minuto 48 (marca Japón 1-1) Japón y España en octavos. En el Minuto 70 (marca Costa Rica el 2-1 ante Alemania y España pierde ya 2-1 con Japón) Japón y Costa Rica estaban en octavos. Y al final, Alemania remonta y nos mete en octavos con Japón. Que cosas.

Eso es lo que espero de un Mundial. Tensión en todos los partidos. Lo malo, es que ayer, parte de esa tensión era porque en algunos minutos, España estaba fuera del Mundial.

Quién lo diría después del primer partido.

El partido de España de ayer me descoloca y quiero pensar que la posibilidad de enfrentarnos a Brasil en cuartos, de haber ganado ayer, ha pesado más que el querer ganar y quedar primeros. Y aunque es complicado averiguar eso, dudo mucho que España hubiese jugado con la misma intensidad ayer, si solo valiese ganar. Porque los dos goles son de falta de intensidad totalmente. Aquello de lo que presumíamos en el primer partido.

Ahora, viendo el futuro próximo y con la esperanza de que lo de ayer sea un espejismo, el camino es algo más "plano" siendo segundos que primeros. Eso no quita que Marruecos nos la puede liar, porque para mí, es, de las selecciones no habituales en octavos, la más difícil.

Y una cosa que quería comentar sobre la falta de experiencia de esta selección que he escuchado y leído. El grueso de esta selección ha sido semifinalista de una Eurocopa, finalistas de una final four de la Nations League y siete de ellos han sido finalistas de unos JJOO. Creo que para las edades que tienen estos tíos, bastante experiencia tienen ya.

Vinicius Jr.

No suelo comentar en este parte del foro, pero veo que hay animación, así que adelante.

En primer lugar, no soy seguidor de la Selección Española desde antes del Mundial 2018 por razones que sería muy largas de explicar. Me es indiferente lo que hagan los pupilos de Luis Enrique, si ganan bien, si no ganan, también. Por tanto, estoy desprovisto de implicación emocional hacia el combinado nacional, pese a sentirme español y yo mismo haber defendido en algunas ocasiones los colores rojigualdas en algún deporte mental.

La selección española, salvo dos o tres jugadores como Pedri, Ansu Fati y destellos muy ocasionales de Busquets, no tiene talento diferencial. Aún menos en las dos áreas, defensa y delantera. Con ese bloque aspirar a ganar a los bichos es cuestión de hacer un Japón de ayer. La suerte que tiene la Selección es que está entrenada por un tipo que puede caer mejor o peor, pero es uno de los mejores entrenadores del Mundial sin lugar a dudas. Luis Enrique es capaz de convertir en una medianía como Morata en pichichi del Mundial y hasta revalorizar a Eric García, descarte de descarte que además no cumple los estándares de calidad para jugar en un equipo top, ni de lejos. El portero, tampoco de los mejores, llevaba tiempo pasándose de rosca con toquecitos innecesarios con los pies a medio metro de la portería y ayer tuvo merecido castigo. Alguien debería enseñarle a esta gente a ser más profesional.

Dicho esto, lo que sucedió ayer a partir del 4 a 2 de Alemania me demostró el porqué de mi desapego con este grupo. Mostraron claramente el conformismo de preferir perder a enfrentarse con Brasil en unos hipotéticos cuartos. No tuvieron en cuenta que había otra selección, la alemana, que dependía de ellos. Para mí eso no merece aplauso alguno, sino repulsa. Si vas a ganar un Mundial, no puedes dejarte ir con algún represaliado por el camino. Alemania, cuando era la RFA, en 1982 perpetró un bochorno histórico en el Molinón contra Austria y el resultado fueron dos finales de Mundial perdidas seguidas y que cayesen mal en todos los campos por donde pasaban, ayudados por Toni Schumacher y su entrada a Battiston. Lo de España ayer, a partir del minuto 82 de partido, dejó de ser deporte y se transformó en un sainete. Si fuese alemán, estaría furioso. No descarto además cuentas pendientes de algunos jugadores españoles con Neuer o Müller...

Si España logra llegar lejos, cosa que sinceramente soy incapaz de atisbar, será gracias a Luis Enrique. Un entrenador que está siendo perseguido por una prensa cada vez más lamentable y unos periodistas que se sacaron el título en la tómbola y amigos de manipular, tergiversar e incluso mentir.

Chijero_87

siempre tt

Uruguay para casita pese a su victoria al perder Portugal con Corea del Norte.
Está siendo un mundial cargado de sorpresas. Hay que tomárselo con humor...!