Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Chijero_87

Vamos a tener ahora a los argentinos de pesados nose cuantos años..... hoy se retira Messi no se asusten 🤣🤣

Airpo

Vaya final. Brutal. Si yo estoy loco de emoción, no me quiero ni imaginar lo que tienen que sentir al otro lado del Atlántico.

Batman

Ya sin discusión, el mejor de todos los tiempos.. o lo discutirán?
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chijero_87

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 18, 2022, 19:21Ya sin discusión, el mejor de todos los tiempos.. o lo discutirán?

Yo creo que es díficil, sí se puede decir el que mejor haya visto mi persona, pero de la Historia hay muchos factores.

Él estuvo en la época con el mejor equipo de esa época, y cuando no se salia también, pero habria que haberse visto a los típicos Maradona, Pelé, Di Stefano con este tipo de pelotas, campos, entrenamientos, botas etc, nosé solo es una simple opinión sin quitarle méritos naturales claro está.

Vinicius Jr.

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 18, 2022, 19:21Ya sin discusión, el mejor de todos los tiempos.. o lo discutirán?
No se pueden comparar épocas. El mejor de las últimas dos décadas, sí. La época en la cual ha jugado. Pero compararlo con Pelé o Di Stefano no tiene sentido alguno.

dcanarias

Mejor que Cristiano sin duda. Pero es difícil hablar de un jugador que sea el mejor de todos los tiempos. En todo caso, está en el grupo de los dioses acompañando a Pelé, Maradona y Di Stéfano. Un escalón por detrás ya estarían los Zidane, Cruyff, Beckenbauer, Platini, Ronaldo, Cristiano y jugadores de ese nivel.

antes wikileaks

Cita de: dcanarias en Dic 18, 2022, 19:59Mejor que Cristiano sin duda. Pero es difícil hablar de un jugador que sea el mejor de todos los tiempos. En todo caso, está en el grupo de los dioses acompañando a Pelé, Maradona y Di Stéfano. Un escalón por detrás ya estarían los Zidane, Cruyff, Beckenbauer, Platini, Ronaldo, Cristiano y jugadores de ese nivel.
Y don Andrés Iniesta

Airpo

Yo me mojo y creo que si es el mejor de la historia.

Títulos, años al más alto nivel, calidad de los rivales y unas cualidades técnicas indiscutibles, que creo que solo Maradona ha estado a la altura. Pero ya, para mí, no hay duda.

Ahora solo podemos decir eso de las épocas, y ya está. Pero es que si Maradona la lió sobre todo en Nápoles, Messi estuvo sosteniendo al Barcelona al más alto nivel durante años.

Y yo soy muy fan de Maradona, Ronaldo (el fenómeno), Zidane... Pero joder, hay que ver los años, las estadísticas, todo...

Y Pelé, lo siento, pero para mí no está a la altura de Maradona. Tuvo que haber salido de Santos y jugar en Europa con los grandes.

Ahora, para terminar, lo de Messi en este Mundial, con 35 tacos, estando desde los 17 en la elite, conseguir llevar a Argentina a un título que se le resistía desde el 86, con el peso de la sombra de Diego permanente, aunque ahora un poco más lejos, ha sido BRUTAL. Y quizás no sepamos valorarlo bien ahora, pero ver a Messi bajar a defender, a robar balones, yendo a remolque del equipo cuando parecía que Francia se los comía... Cuidado, que si, que los argentinos van ser unos pesados, pero si lo eran con Maradona, ahora deberán de serlo doble, por qué ahora tienen a dos D10ses.

Vinicius Jr.

Para mí ha superado el debate con Cristiano por el Mundial. A mí no se me caen los anillos al reconocerlo. El tío no miró al piso una sola vez e hizo todos los partidos de notable para arriba, y el de hoy, quizás fue el mejor de todos.  Apareció en casi todos los goles, pateó los penalties con la seguridad que no tenía en Champions con Barcelona ninPSG, hizo jugadas de enorme calidad al primer toque, mejoró al equipo por duplicado, en fin, Mundial maradoniano.

Pero claro, empezo a jugar como profesional en 2004. Por eso digo lo de las dos décadas.

Ya habría debate sobre quién innovó más,  si Cruyff, Beckenbauer...o del mismo Pelé que inventó una serie de jugadas y regates inéditos, aparte de ganar 3 Mundiales. Y aquí no me basta un hilo...

Hoy ha sucedido un hecho futbolístico que se recordará siempre, y ha sido la mejor final de Mundial que yo haya visto. Desde 1982.

Guayota

Impresionante el vuelco que dio la final tras el 2-1. Qué jodida locura. Pasó de ser una final tediosa y aburrida, con dueño de principio a fin, a la mejor final de la historia, abiertísima y emocionante, donde en cada minuto un equipo veía más cerca el título que el otro.

Pudo pasar de todo, con ocasiones clarísimas y al final en penaltis se decidió.

Leo Messi es el más grande. Para mí ya lo era pero le faltaba esa guinda en su carrera para que se acabasen los debates.

A aguantar la turra de los argentinos toca. Espero que no se hagan muy pesados..

PD: El 2-2 de Mbappe es una jodida locura.

Barosse

Argentina hizo tanto para ganar como Francia para no hacerlo. Los argentinos demostraron muchas más ganas, sabían lo que se estaban jugando. Los franceses, jugando casi con displicencia, brutalmente superiores en lo físico. En cuanto subían el ritmo, ponían a Argentina contra las cuerdas, pero inexplicablemente levantaban el pie del acelerador.

El partido era como aquella película, "El final de la cuenta atrás", F-18 contra aviones de la 2ª Guerra Mundial. Así que para mí lo de Argentina entra de lleno en lo heroico, porque mira que tiene "cojos". Yo veía a Montiel, a Acuña (que el Sevilla se los quiere quitar de encima, no sé ahora), Pezzella, Di María y Otamendi con 63 años, De Paul que está para los leones, Lautaro que solo parece marcarle goles al Barcelona... Una banda, en serio. El argumento de que Maradona ganó en el 86 con una Selección mediocre se neutraliza con esto. Al final, tanto en 1986 como en 2022, tenemos un jugador único que lidera y aglutina un grupo de compañeros totalmente entregados a la causa, que juegan para un país para el cual el fútbol es una religión, y lo saben.

Anoche antes de acostarme, puse la tv y estaba Iker Jiménez con su habitual perorata que cierra Cuarto Milenio, hablando sobre esto. Yo el otro día escribí por aquí al respecto, defendiendo la nostalgia de que Argentina sigue siendo la de siempre. Pues así es.

CitarEso fue pasando, pero siempre me quedó esa simpatía. Además, me parece de esas pocas selecciones que inevitablemente invitan a la nostalgia, porque siguen siendo "puras". No desde un punto de vista estrictamente racial, aunque es cierto que Francia, Alemania, Inglaterra... ya son más bien "selecciones mundiales" con emigrantes llegados de todos los continentes. Argentina sigue siendo la de siempre, con sus cosas buenas y malas, sus símbolos, sus cánticos, su acento, pero sobre todo su estilo y sus referencias... Messi es Maradona, Lautaro es Valdano, Otamendi es Ruggeri, Enzo es Burruchaga y De Paul es Giusti.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 19, 2022, 10:12Argentina hizo tanto para ganar como Francia para no hacerlo. Los argentinos demostraron muchas más ganas, sabían lo que se estaban jugando. Los franceses, jugando casi con displicencia, brutalmente superiores en lo físico. En cuanto subían el ritmo, ponían a Argentina contra las cuerdas, pero inexplicablemente levantaban el pie del acelerador.

El partido era como aquella película, "El final de la cuenta atrás", F-18 contra aviones de la 2ª Guerra Mundial. Así que para mí lo de Argentina entra de lleno en lo heroico, porque mira que tiene "cojos". Yo veía a Montiel, a Acuña (que el Sevilla se los quiere quitar de encima, no sé ahora), Pezzella, Di María y Otamendi con 63 años, De Paul que está para los leones, Lautaro que solo parece marcarle goles al Barcelona... Una banda, en serio. El argumento de que Maradona ganó en el 86 con una Selección mediocre se neutraliza con esto. Al final, tanto en 1986 como en 2022, tenemos un jugador único que lidera y aglutina un grupo de compañeros totalmente entregados a la causa, que juegan para un país para el cual el fútbol es una religión, y lo saben.

Anoche antes de acostarme, puse la tv y estaba Iker Jiménez con su habitual perorata que cierra Cuarto Milenio, hablando sobre esto. Yo el otro día escribí por aquí al respecto, defendiendo la nostalgia de que Argentina sigue siendo la de siempre. Pues así es.

Es que Didier es un auténtico terrorista. El partido dura 5' más, tras el 2-2 y acaba con el 2-3 de Francia. Van a prórroga y quitan el pie del acelerador y dan alas a una Argentina que estaba tiesísima y que parecía que la prórroga se le haría eterna. Los franceses eran aviones pasando por encima de ellos y no aprovecharon la inercia y la superioridad física aplastante.

Vinicius Jr.

Cita de: Barosse en Dic 19, 2022, 10:12Argentina hizo tanto para ganar como Francia para no hacerlo. Los argentinos demostraron muchas más ganas, sabían lo que se estaban jugando. Los franceses, jugando casi con displicencia, brutalmente superiores en lo físico. En cuanto subían el ritmo, ponían a Argentina contra las cuerdas, pero inexplicablemente levantaban el pie del acelerador.

Me pregunto si el virus del camello algo tuvo que ver para ese asombroso pasar de ir a por el partido.

En "The final countdown", en el fondo, también ganaron los que parecían predestinados a ganar, como los argentinos. No es un spoiler porque el hilo de la película pivota sobre otros temas relacionados con la ética de los viajes en el tiempo.

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en Dic 19, 2022, 10:16Es que Didier es un auténtico terrorista. El partido dura 5' más, tras el 2-2 y acaba con el 2-3 de Francia. Van a prórroga y quitan el pie del acelerador y dan alas a una Argentina que estaba tiesísima y que parecía que la prórroga se le haría eterna. Los franceses eran aviones pasando por encima de ellos y no aprovecharon la inercia y la superioridad física aplastante.
La ocasión del minuto 123 es de las que el futbolista que la falló no va a olvidar jamás. Espero que logre recuperarse. Me recordó a la de Julio Salinas contra Pagliuca, pero en otro estilo.
Francia mete esa ocasión y de nuevo las crónicas están cambiándose a toda leche.

Barosse

Y ahora que pienso sobre Messi, me cago en la puta. Mira que he tenido AÑOS para poder verlo en directo, no lo vi en el Heliodoro en la 2009/2010, pero cualquier escapada de fin de semana para ir al Camp Nou, tan difícil no era... Pues nada, a base de dejarlo y dejarlo, me quedaré sin haberle visto en vivo y en directo.

En contrapartida, sí vi a Maradona. En su decadencia, Tenerife-Sevilla de 1993, pero lo vi.