Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Oviedo [MIÉ 30 NOV • 20:00h • LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Nov 28, 2022, 00:13

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 14:41Para mí el problema no son los mediocentros. La función de estos debe ser dar equilibrio posicional y entregas rápidas "a los que saben". El problema es cuando planteas un 4-4-2 con 2 mediocentros "planos" y 2 extremos sin mucha asociación con el balón, porque lo que buscas es un estilo directo. Ahí es cuando echas de menos al "jugón" que baja a recibir la pelota y reparte. Y por eso yo soy partidario de Shashoua YA y desde el inicio. Más juego interior y asociativo con Teto y Dauda, o Teto/Waldo con Dauda arriba.

El HRL va a empezar a ronronear el miércoles si sigue viendo lo mismo de siempre.


Mi idea es esa tambien, pero claro, tienes un problema con la salida de balón desde atrás. El unico medio centro capaz de conducir el balón con garantías y poder llevarlo a la linea de tres cuartos está lesionado. El resto están muy bien para mantener la posición y cerrar espacios, pero no saben dar un pase hacia adelante, salvo Javi Alonso y a veces. Aunque claro, todo esto que comentamos a Ramis le da igual.

siempre tt

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 14:41Para mí el problema no son los mediocentros. La función de estos debe ser dar equilibrio posicional y entregas rápidas "a los que saben". El problema es cuando planteas un 4-4-2 con 2 mediocentros "planos" y 2 extremos sin mucha asociación con el balón, porque lo que buscas es un estilo directo. Ahí es cuando echas de menos al "jugón" que baja a recibir la pelota y reparte. Y por eso yo soy partidario de Shashoua YA y desde el inicio. Más juego interior y asociativo con Teto y Dauda, o Teto/Waldo con Dauda arriba.

El HRL va a empezar a ronronear el miércoles si sigue viendo lo mismo de siempre.
Mucho me temo que sólo pensar que a Ramis pueda pasarle por la cabeza semejante esquema ofensivo, es una "insensatez"... Eso ni cabe en su mente y esto es lo que más me desanima. Con Ramis no esperes nada, ni parecido, a lo que planteas. 

Barosse

Cita de: siempre tt en Nov 28, 2022, 15:01Mucho me temo que sólo pensar que a Ramis pueda pasarle por la cabeza semejante esquema ofensivo, es una "insensatez"... Eso ni cabe en su mente y esto es lo que más me desanima. Con Ramis no esperes nada, ni parecido, a lo que planteas. 

A ver, que yo recuerde Ramis ya ha salido con Shashoua en línea de 3 mediapuntas, al menos durante la pasada temporada. Si no ando muy despistado.


antes wikileaks

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 15:52A ver, que yo recuerde Ramis ya ha salido con Shashoua en línea de 3 mediapuntas, al menos durante la pasada temporada. Si no ando muy despistado.
Así fue....cambio a 442 cuando samu se lesiono

Guayota

Me gustaría ver este once, pero no creo que lo ponga Ramis, no creo que quite a Enric Gallego, Aitor.. que meta ya a Sam..


-------------------------------JUAN SORIANO-----------------------------------

BUÑUEL ------------ SIPCIC-----------------SERGIO----------------- MELLOT

-----------------------------J.ALONSO----JURADO-----------------------------

--------TETO--------------------SHASHOUA-------------------- WALDO-------

--------------------------------IVÁN ROMERO----------------------------------


Y empezaba ya a probar a Teto de mediocentro. Contra el Brondby, por ejemplo, probaría eso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: antes wikileaks en Nov 28, 2022, 15:55Así fue....cambio a 442 cuando samu se lesiono

Algo así, justo.

No suelo aventurarme mucho en pronósticos u 11 iniciales, pero yo saldría con esto el Miércoles:


--------------Soriano-------------

Mellot---Sipcic---Sergio---Nacho

--------J.Ángel---Larrea----------

--Teto-----Shashoua----Dauda--

-------------I.Romero-------------


antes wikileaks

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 16:00Algo así, justo.

No suelo aventurarme mucho en pronósticos u 11 iniciales, pero yo saldría con esto el Miércoles:


--------------Soriano-------------

Mellot---Sipcic---Sergio---Nacho

--------J.Ángel---Larrea----------

--Teto-----Shashoua----Dauda--

-------------I.Romero-------------
Yo pondría a dauda en punta

siempre tt

Es que cuando leo estas alineaciones y/o alternativas que proponen todos, babeo... Lo malo es que Ramis nos devolverá enseguida a la realidad, o sea, a su realidad.

siempre tt

#23
Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 15:52A ver, que yo recuerde Ramis ya ha salido con Shashoua en línea de 3 mediapuntas, al menos durante la pasada temporada. Si no ando muy despistado.
En la temporada pasada sí... pero en ésta, no ha hecho ni un amago de acercarse a los planteamientos y alineaciones del pasado. Y no es un problema de ausencias por lesión... al menos, eso creo yo.
Como bien dices, no se mueve de su idea: un 4-4-2 con 2 mediocentros "planos" y 2 extremos sin mucha asociación con el balón, porque lo que buscas es un estilo directo

Batman

Cita de: siempre tt en Nov 28, 2022, 17:20En la temporada pasada sí... pero en ésta, no ha hecho ni un amago de acercarse a los planteamientos y alineaciones del pasado. Y no es un problema de ausencias por lesión... al menos, eso creo yo.
Como bien dices, no se mueve de su idea: un 4-4-2 con 2 mediocentros "planos" y 2 extremos sin mucha asociación con el balón, porque lo que buscas es un estilo directo

Sus primeros partidos si, es mas, recuerdo a todos decir que se veía un Tenerife mas alegre y ofensivo.. Empezaron las bajas y se jodio el invento.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Felipe Miñambres en Nov 28, 2022, 17:27Sus primeros partidos si, es mas, recuerdo a todos decir que se veía un Tenerife mas alegre y ofensivo.. Empezaron las bajas y se jodio el invento.
Exacto...empezó con solo un delantero y Samu de MP y todos vimos un mejor fútbol...fue cuando Samu recayó cuando volvió al 442

Sonic

Cita de: siempre tt en Nov 28, 2022, 17:20En la temporada pasada sí... pero en ésta, no ha hecho ni un amago de acercarse a los planteamientos y alineaciones del pasado. Y no es un problema de ausencias por lesión... al menos, eso creo yo.
Como bien dices, no se mueve de su idea: un 4-4-2 con 2 mediocentros "planos" y 2 extremos sin mucha asociación con el balón, porque lo que buscas es un estilo directo

Ha podido meter a Teto en la mediapunta y no ha sido capaz de hacerlo. Que es lo más parecido a Sam que hay en el equipo.

Ya lo dijo en la rueda de prensa post-partido del derbi, que lo que se busca son progresiones con poca construcción. Así nos va.

A mí, si me dejasen elegir, saldría con esta gente de mediocampo en adelante (a falta de Corredera):

       Jurado / Javi Alonso     Aitor


Teto                      Sam              Waldo


                       Iván Romero

Estoy cansadísimo del 4-4-2 y de ver a Enric por decreto en el once. Con estos jugadores tendríamos mucha más movilidad y bastante más capacidad de asociación y desequilibrio en 3/4 de campo.

Pero es pedir peras al olmo. Yo ya me conformo con que, de una puñetera vez, sea capaz de darle continuidad a un once y a un doble-pivote en el medio. Que me tiene negro con el baile de parejas en el centro del campo.

Y a todas estas, Cervera contra Ramis el miércoles. Partidazo de equipos especuladores que nos vamos a tragar... Apesta a empate.

Adelante sin temor

La cosa cambiará desde que Sam y Corredera estén juntos en el campo, los únicos en esta plantilla que saben filtrar un pase...

Y por mucho que Nacho no sea una garantía defensivamente hay que apostar por él al menos en los partidos de casa porque en la fase ofensiva sí aporta, duele ver a Mellot a pierna cambiada en los partidos de casa... está bien para momentos puntuales pero no para ser un fijo ahí.

Barosse

Cita de: tete4ever en Nov 28, 2022, 21:47La cosa cambiará desde que Sam y Corredera estén juntos en el campo, los únicos en esta plantilla que saben filtrar un pase...

Y por mucho que Nacho no sea una garantía defensivamente hay que apostar por él al menos en los partidos de casa porque en la fase ofensiva sí aporta, duele ver a Mellot a pierna cambiada en los partidos de casa... está bien para momentos puntuales pero no para ser un fijo ahí.

Es que si ciertos jugadores no recuperan su nivel, la cosa va a estar jodida. Nacho el primero. Si es el del Valladolid resultará que tenemos los mejores laterales de la categoría. Pero como está cogiendo grillos desde que llegó, pues nada... a ver si se adapta.


Noel_16

Cita de: Barosse en Nov 29, 2022, 10:42Es que si ciertos jugadores no recuperan su nivel, la cosa va a estar jodida. Nacho el primero. Si es el del Valladolid resultará que tenemos los mejores laterales de la categoría. Pero como está cogiendo grillos desde que llegó, pues nada... a ver si se adapta.


Nacho no tiene que recuperar nivel de nada y mira que yo le he dado palos. Nacho se ficho sin saber sus carencias, este jugador necesita otro jugador por delante que le ayude en sus subidas, nacho es como un carrilero. Y ese jugador que le ayude es un mollejo, lo que no puedes es fichar un tío como nacho para traer un appiah o un mo dauda. Es que te cargas en el mismo pack a mo dauda y nacho de la misma porque ninguno de los dos hace su trabajo de forma efectiva, está plantilla la crearon de fiesta o algo más claro lo tengo