Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Posibles directores deportivos para el Tenerife

Iniciado por Guayota, Nov 29, 2022, 14:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

Manoj indica que todo apunta a que Cordero salga, y que Mauro Pérez no es opción a día de hoy. En ese caso, me quedo "algo" más tranquilo, pero no mucho.

¿Qué directores deportivos que estén libres, considerarían fichar para el Tenerife?

Lástima porque nuevamente Felipe Miñambres no ha cuadrado para que viniera, por pocos meses..

Suelto varios nombres. No conozco mucho este mercado pero libres a día de hoy:

FRAN GARAGARZA: Ex del Éibar. En teoría este debería ser de los mejores disponibles.
LALO ARANTEGUI: Ex del Huesca (consiguió ascenso, creo) y recientemente en el Zaragoza, donde no cumplió expectativas.
MANOLO SALVADOR: Ex Levante UD.
ÓSCAR ARIAS: Ex Cádiz, coincidió con Pozas, creo que fue al que ficharon, cuando despidieron improcedentemente a Cordero. Ascendió al Cádiz pero la gestión, que yo recuerde, fue malísima, habiendo comprometido muchísimos fichajes por el ascenso y que se tuvieron que comer en 1ª (como por ejemplo, Malbasic, Pombo..) no sé la relación con Pozas ni le conozco más, pero...
RUFETE: Ex RCD Espanyol
[Alquilo espacio para publicidad]

garions

Cita de: Guayota en Nov 29, 2022, 14:37Manoj indica que todo apunta a que Cordero salga, y que Mauro Pérez no es opción a día de hoy. En ese caso, me quedo "algo" más tranquilo, pero no mucho.

¿Qué directores deportivos que estén libres, considerarían fichar para el Tenerife?

Lástima porque nuevamente Felipe Miñambres no ha cuadrado para que viniera, por pocos meses..

Suelto varios nombres. No conozco mucho este mercado pero libres a día de hoy:

FRAN GARAGARZA: Ex del Éibar. En teoría este debería ser de los mejores disponibles.
LALO ARANTEGUI: Ex del Huesca (consiguió ascenso, creo) y recientemente en el Zaragoza, donde no cumplió expectativas.
MANOLO SALVADOR: Ex Levante UD.
ÓSCAR ARIAS: Ex Cádiz, coincidió con Pozas, creo que fue al que ficharon, cuando despidieron improcedentemente a Cordero. Ascendió al Cádiz pero la gestión, que yo recuerde, fue malísima, habiendo comprometido muchísimos fichajes por el ascenso y que se tuvieron que comer en 1ª (como por ejemplo, Malbasic, Pombo..) no sé la relación con Pozas ni le conozco más, pero...
RUFETE: Ex RCD Espanyol


Como no se puede Miñambres que es el que me gustaría en caso de irse Cordero, optaría por Garagarza o Quique Medina

bbking

 Quien ficho a Raul Camara, Aitor Sanz y Carlos Ruiz estos dos ultimos aun titulares pese a sus años y multiples intentos de sustituirlos por fichajes de sucesivos DD, ademas trajo de nuevo a Suso y apostó por gente de la casa como Bruno,Ayoze Pere, Alberto,Cristo Martin....ficho al canarion Aridane , ningun DD del Tenerife en los ultima decada con tan poco ha fichado tan bien y por otro lado apostando por cantera QUIQUE MEDINA, aunque no tiene el glamour de un director deportivo de fuera que es lo que vende en esta tierra.Pero su labor es intachable.

Shandown

Recordemos que Quique Medina se fue tras las desavenencias con Cervera, y nunca se borró la duda de, uno, su conocimiento del mercado más allá de jugadores Canarios y ex-CDT, y, dos, y no menos importante, la posibilidad de que muchos de los fichajes verdaderamente diferenciales vinieran más por sugerencias de Cervera, que ya los conocía, que por trabajo de scouting del director deportivo. Un hombre que hizo un buen trabajo en una época de transición pero que deja demasiadas dudas, más aún cuando no ha salido de la isla para probar su valía en otros clubes. A mí no me parece que sea el perfil.

Por otro lado, una cosa será lo que nosotros pensemos y sugiramos, y otra lo que vaya a venir. Uno, porque no me fío de la capacidad precisamente de Garrido. Dos, porque si Cordero se va realmente porque le pongan ataduras y condiciones a su gestión, ¿Qué director deportivo de renombre va a venir y aceptar lo que él no quiere?

Y ya si es por gustos personajes, a mí, que he crucifiquen, pero creo que un perfil tipo Víctor Moreno, con ojo para los fichajes jóvenes y una idea de proyecto a medio-largo plazo con un fútbol con resultados pero sin dejar de ser vistoso, me gustaría. No olvidemos que, aunque la primera mitad de la temporada con López Garay no se dieron los resultados, el equipo tenía una idea de juego clara y la ejecutaba a la perfección, y, por otro lado, muchos de sus fichajes fueron de los mejores en las sucesivas temporadas (Alex Muñoz, Alex Bermejo, Sipcic, Pomares, Shaq Moore, Shashoua,...).

dcanarias

Hablan de que el Zaragoza estaría dispuesto a pagar la cláusula (no toda y a plazos) y que Arias es candidato a sustituir a Cordero en el Tenerife.

Guayota

Qué predecible...

Cita de: Guayota en Nov 29, 2022, 14:37ÓSCAR ARIAS: Ex Cádiz, coincidió con Pozas, creo que fue al que ficharon, cuando despidieron improcedentemente a Cordero. Ascendió al Cádiz pero la gestión, que yo recuerde, fue malísima, habiendo comprometido muchísimos fichajes por el ascenso y que se tuvieron que comer en 1ª (como por ejemplo, Malbasic, Pombo..) no sé la relación con Pozas ni le conozco más, pero...

[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

vamos que nos quieren encasquetar a todos

dcanarias

Sé que a muchos de aquí se les abrirán las carnes, pero a mí me gustaría ver otra vez en el Tenerife a Víctor Moreno, esta vez sin Amador boicoteándolo a cada paso.

Guayota

#8
La única vez que vino un director deportivo reputado (Cordero), es cuando ha existido estabilidad en el entorno con esta figura, y con sus errores y aciertos, casi subimos a Primera en su segunda temporada.

Prefiero hacer la apuesta a la inversa de lo que hemos hecho hasta ahora. Siempre había sido un DD de bajo coste, un entrenador de bajo coste, y dejarte dinerales en salarios de pufos.

Prefiero apostar un dineral y facilidades para el DD. Apostar otro dineral y facilidades para el entrenador. Y que estos se encarguen de traer jugadores jóvenes y contrastados, a un nivel más medio-bajo (económicamente hablando), que crezcan aquí y que nos ayuden a crecer. A eso sumarle, un proyecto de cantera potente.

Traer medianías, apuestas, etc. es más de lo mismo y ya me cansé de eso. Lo digo por nombres como Mauro Pérez, Óscar Arias, Víctor Moreno..

Prefiero dejarme 1M entre Fran Garagarza y Mendilíbar y que me traigan 11 Raúl Cámara, Aitor Sanz, como cuando llegaron (baratos y muy competitivos) etc. en vez de 11 teóricos jugadores contrastados que luego sean unos pufazos, y crecer así poco a poco (con cantera también).

Pero vamos, yo creo que van a traer al DD de confianza (Arias), se traerán jugadores del repre de confianza.. y seguiremos siendo una mediocridad uno o dos años más. Recemos por salvarnos y que en 2024-2025 venga otro proyecto nuevo y serio.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

A mi Victor si me dejó buen sabor de boca, con Saq y Sam se hicieron buenos movimientos.

Le daría el proyecto a Quique, sin prisas, a largo plazo.
Con 8 estrellas verdes.

tio phil

A mi un Victor Moreno de secretario técnico, jefe de scouting o un puesto similar me parecería de lo mejor disponible. Pero para ser Director Deportivo creo que le falta experiencia y capacidad de negociación. Algunos de los fichajes que trajo lastraron económicamente al club porque los consiguió ofreciendo demasiado dinero, en mi opinión.

Pero en un puesto de esas características lo veo idoneo. En cuanto a lo del director deportivo, si los que van a estar por encima van a estar mangoneando e imponiendo su opinión, por mi como si ponen a Super Mario.

Sonic

Cita de: dcanarias en Nov 30, 2022, 15:37Sé que a muchos de aquí se les abrirán las carnes, pero a mí me gustaría ver otra vez en el Tenerife a Víctor Moreno, esta vez sin Amador boicoteándolo a cada paso.

Visto con perspectiva, en la posición que Víctor Moreno falló mucho fue en la de los delanteros. Salvo con Dani Gómez, trajo pufos como Coniglio y Miérez. Y Joselu parecía que iba a remontar su carrera con sus primeros partidos aquí y al final nada.

Luego también tuvo aquello de juntar a 3 laterales izquierdos (Mazan, Lasure e Isma López). O el traer a Mauro Dos Santos prácticamente K.O.

Pero lo que hay que reconocerle, es que trató de sentar las bases de un equipo joven (y por ende, de futuro) con un estilo más ofensivo y más de proponer, que lo que nos tragamos actualmente. En ese sentido, consiguió muy buenas contrataciones como las de Borja Lasso, Álex Muñoz, Shaq Moore o Sam Shashoua. Y en menor medida, pues también fichó a otros como Bermejo o Sipcic.

Para el poco tiempo que le dieron, tampoco creo que ofreciese un rendimiento peor que el de Serrano en sus múltiples temporadas o del de Juan Carlos Cordero en su primer año aquí. Que los Serantes, Kakabadze, Bruno Wilson, Folch, Nono, Vada o Apeh, telita también.

En definitiva, y en líneas generales, yo no guardo un mal recuerdo de él. Muy distinto del que quieren que tengamos los voceros de la Cope.

wizjor

Cita de: tio phil en Nov 30, 2022, 17:13A mi un Victor Moreno de secretario técnico, jefe de scouting o un puesto similar me parecería de lo mejor disponible. Pero para ser Director Deportivo creo que le falta experiencia y capacidad de negociación. Algunos de los fichajes que trajo lastraron económicamente al club porque los consiguió ofreciendo demasiado dinero, en mi opinión.

Pero en un puesto de esas características lo veo idoneo. En cuanto a lo del director deportivo, si los que van a estar por encima van a estar mangoneando e imponiendo su opinión, por mi como si ponen a Super Mario.

Yo siempre lo dije, Víctor tiene un ojo espectacular y se ha demostrado que gran parte de sus fichajes han sido "patrimonio del club". El problema es lo que comentas, es muy "novato" a la hora de negociar. A mí ese tío con alguien por encima que sea más perro viejo, me encantaría. Justo en ese puesto de secretario técnico.

Guayota

#13
Cita de: Sonic en Nov 30, 2022, 17:50Visto con perspectiva, en la posición que Víctor Moreno falló mucho fue en la de los delanteros. Salvo con Dani Gómez, trajo pufos como Coniglio y Miérez. Y Joselu parecía que iba a remontar su carrera con sus primeros partidos aquí y al final nada.

Luego también tuvo aquello de juntar a 3 laterales izquierdos (Mazan, Lasure e Isma López). O el traer a Mauro Dos Santos prácticamente K.O.

Pero lo que hay que reconocerle, es que trató de sentar las bases de un equipo joven (y por ende, de futuro) con un estilo más ofensivo y más de proponer, que lo que nos tragamos actualmente. En ese sentido, consiguió muy buenas contrataciones como las de Borja Lasso, Álex Muñoz, Shaq Moore o Sam Shashoua. Y en menor medida, pues también fichó a otros como Bermejo o Sipcic.

Para el poco tiempo que le dieron, tampoco creo que ofreciese un rendimiento peor que el de Serrano en sus múltiples temporadas o del de Juan Carlos Cordero en su primer año aquí. Que los Serantes, Kakabadze, Bruno Wilson, Folch, Nono, Vada o Apeh, telita también.

En definitiva, y en líneas generales, yo no guardo un mal recuerdo de él. Muy distinto del que quieren que tengamos los voceros de la Cope.
Opino exactamente igual que tú. Una vez lo ves con perspectiva y sin estar en el fango de las guerras, has plasmado exactamente lo que pienso. Tuvo un poco de todo, aciertos y errores grandes (especialmente en su primer mercado, que llegó a mitad de diciembre y sin tiempo, tuvo que soltar billetera para compensar el tiempo que no pudo trabajar, y la cagó con esos fichajes).

Trajo pufos y sobrepagó en algunos casos (Mauro, Isma, Joselu). Y dejó una buena herencia. Venta de Shaq, y si se hubieran hecho bien las cosas después, se hubiera podido vender también quizás a Álex Muñoz y a Shashoua. Si no hubieras tenido la mala suerte de la lesión de Nahuel, también hubieras pellizcado 1,5M por él. Aparte de dejar jugadores aprovechables como Bermejo, Sipcic, Lasso antes de la lesión, etc.

También falló, para mi gusto, en la elección del entrenador.

Pero esto no es diferente a lo que hizo Serrano en 4 de sus 5 temporadas, ni lo que ha hecho Cordero en 2 de las 3 que ha estado.

No obstante, luego lo hizo mal en el Marbella y no ha vuelto a la DD de ningún equipo y eso es llamativo. Está en el Alavés nuevamente pero de secretario técnico, creo.

Por eso, por las desavenencias que generaría, y que tampoco es un DD contrastado (más buenas intenciones, que realidades), es mejor traer a alguien de muchas más garantías que tenga ojo pero que además te confeccione una plantilla sin carencias, y a bajo coste. Hay que apostar todo al nuevo DD.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

Don Enrique Medina, es el paso adelante si queremos un equipo con el que sentirnos orgullosos.

Llegará un peninsular, con sus comisiones, su gente de confianza y quitándole identidad al club.

Don Enrique Medina.
Con 8 estrellas verdes.