Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado inmobiliario en Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 14, 2022, 11:44

« anterior - próximo »

Chijero_87

Cita de: keverson303 en Feb 20, 2023, 16:41Invito el que quiera invetir en vivienda, lo haga en Europa del Este (Polonia, Republica Checa, Letonia) incluso yo he comprado en una promocion en Georgia.

España es un desastre para invertir en alquiler, los fondos apenas invierten aquí, estan vendiendo grandes cantidades.

Solo es una pregunta seguramente "tonta" por mí parte y sobretodo porque no es mi especialidad, pero y como vas por ejemplo a comprar algo en uno de esos países y que te den el dinero mensual etc, nosé en tu caso creo tienes familiares allí, te sabes el idioma y demás, pero y los que no sabemos ( es modo información ya que no es el caso ni tengo la pasta para hacerlo) como pueden fiarse tan siquiera de una  empresa de allá y que esa supuesta casa esté bien etc. Nosé ya que sacastes el tema explicate si puedes claro.

Cocito

Cita de: Chijero_87 en Feb 20, 2023, 18:32Solo es una pregunta seguramente "tonta" por mí parte y sobretodo porque no es mi especialidad, pero y como vas por ejemplo a comprar algo en uno de esos países y que te den el dinero mensual etc, nosé en tu caso creo tienes familiares allí, te sabes el idioma y demás, pero y los que no sabemos ( es modo información ya que no es el caso ni tengo la pasta para hacerlo) como pueden fiarse tan siquiera de una  empresa de allá y que esa supuesta casa esté bien etc. Nosé ya que sacastes el tema explicate si puedes claro.

Antes que nada, yo trabajo en el sector, todas mis propiedades estan a nombre de empresas, personamente no tengo absolutamente nada, las propiedades en el extranjero suelo tenerlas en empresas para mi hay varios paises interesantes.

Por ejemplo tienes Chipre si te manejas bien con el ingles no tienes problemas, incluso no te roban el 19% de irpf en alquiler.             

Todo tiene su pro y contras, pero oye que si tienes 30.000€ en el banco muerto de risa y quieres invertir en vivienda Georgia esta muy bien muchas promociones nuevas en Tbilisi.

España no la veo atractiva actualmente para mi, con la inflación, la crisis de hipoteca, la perdida de poder adquisitivo, regulaciones y trabas futuras.

Chomoloko

Cita de: keverson303 en Feb 20, 2023, 18:41Antes que nada, yo trabajo en el sector, todas mis propiedades estan a nombre de empresas, personamente no tengo absolutamente nada, las propiedades en el extranjero suelo tenerlas en empresas para mi hay varios paises interesantes.

Por ejemplo tienes Chipre si te manejas bien con el ingles no tienes problemas, incluso no te roban el 19% de irpf en alquiler.             

Todo tiene su pro y contras, pero oye que si tienes 30.000€ en el banco muerto de risa y quieres invertir en vivienda Georgia esta muy bien muchas promociones nuevas en Tbilisi.

España no la veo atractiva actualmente para mi, con la inflación, la crisis de hipoteca, la perdida de poder adquisitivo, regulaciones y trabas futuras.

Oye Keverson y qué rentabilidades brutas podemos obtener en Georgia por ejemplo?

Cocito

Cita de: Chomoloko en Feb 20, 2023, 23:06Oye Keverson y qué rentabilidades brutas podemos obtener en Georgia por ejemplo?

En batumi es las Vegas del mar negro puedes sacarte 25-35 euros diarios por un apartamento.

Ahora hay promociones interesantes a 150m en primera linea de mar sobre 35.000 - 45.000 en nuevas zonas.

Estamos hablando que por el precio de un suv tienes un apsrtamento generando unos 420 - 570 euros mensuales.

https://www.properstar.es/listing/79270065

Hay muchas promociones interesantes, nada de comprar particular, todo en empresas y una sociedad en Georgia.

Cocito

Ojo al manojo el Lobby Turístico Canario, quiere ir a saco a por las 40.000 viviendas de alquiler vacacional, según que partido gane las siguiente elecciones, PSOE siempre salvando a los que les da de comer evidentemente.

tirajanero

Van a ir a saco, esperemos que justicia se lo tumbe. Llevan tiempo abonando el terreno echando la culpa del precio del alquiler a las viviendas vacacionales

Chomoloko

El mercado lo marcan los demandantes.

Toda la vida el mercado se ha regulado sólo.

Cocito

Cita de: Chomoloko en Mar 06, 2023, 21:34El mercado lo marcan los demandantes.

Toda la vida el mercado se ha regulado sólo.

Pues mira en Barcelona que es una de las principales ciudades donde mas regulaciones hay, la vivienda VPO desaparecera 2030-2040.

Que la gente de Podemos tambien tienen pisistos heredados y hay que sacarle tajada.

Cocito

https://www.tiktok.com/@susanarvaez/video/7203006499138981126

Oh no susana otra afectada por la hipoteca variable, la susana pagaba 580€ en intereses negativos, con un salario de 1.200 algo no me cuadra ahi, es imposible que post 2008 le den esa hipoteca, ha tenido que tener pareja o algo similar.

Pero esta gente en qué mundo vive? Una hipoteca que tiene ya a 40 años y por la cual está pagando 580. Deduzco por los datos que tiene alrededor de 200kilotones de deuda y que le quedan unos 35 años.

Voy a poner unos comentarios del video:

"hay que salir a protestar ya....la gente solo sale para celebrar los triunfos de fútbol...."

"me pasa lo mismo,de 410 a 796,esto va reventar x algún sitio,ánimo amiga"

"A mi me subió de 450€ a 800€ y llevo 2 meses entregando papeles, y siempre les falta 1 papel y te dan largas."

"Firma carencia de capital de 2 años y paga sólo intereses, y que te alarguen dos años, seguro que dentro de dos años ha bajado el euribor"

"Pues si ganas 1200 diles q superas el 40% de hipoteca y pide una quita de las deudas para que no superes el 40% de los ingresos están obligados" (jajaja, esta es buena)

"la mía en Caixa Bank ha pasado de 580 a 1.254 así que te entiendo "

"no entiendo,una hipoteca de 550 un 4,5% de subida como llegás a 900 que sería casi un 45% de subida" (a estas alturas todavia hay gente que no tiene puta idea de como funciona una hipoteca)

"tenemos que salir todos a manifestar."

"Estoy igual que tú, nos engañaron" (Será a tí)

"No entiendo si te suben un 4% de 500 y pico como son unos 400 no me cuadra eso es mas del 4%" (otro jajajaja, para mear y no echar gota)

"Hay que salir a la calle se ríen e nosotros" (De este, seguro)

"a ti por lo menos te han llamado....a mi me la han subido directamente.(la Caixa)." (jajaja... es que la peña es subnormal... no sabian ni que les iba a subir, estan en el mundo porque tiene que haber de todo)

Ella firmó una PUTA HIPOTECA VARIABLE que, por definicion, VARÍA. En ningun momento asume que tiene una responsabilidad. Nada. Como los niños pequeños "buaaaa, buaaaa, que malos son todos, arregladme mi metedura de pata". Igual es que la obligaron a firmar, no te jode...

Estoy hasta la puta polla de tontos de los cojones irresponsables e infantiloides como la impresentable esta y como muchos mentecatos que comentan en el video ese, ese es el nivel de país.

Cocito

Yo no entiendo:

- Cuando la gente empezó a tratar a los bancos como señores feudales a los que ir de rodillas, cuando LITERALMENTE crean dinero de la nada. Crédito = Deuda.
- Cuando la gente pensó que el banco es tu amigo, o conocido, o alguien cuyo único objetivo es sacar el máximo dinero posible de tí. La banca es un enemigo necesario al cual debes tratar con muchísimo cuidado para que no te joda los pactos.
- Cuando la gente dejó de leer los contratos, o dárselas de listos firmando cosas que claramente no entienden. Incluso hay gente que firma hipotecas sin que las haya leido antes un abogado especializado.
- Cuando la gente dejó de entender que un notario no es un policía ni un juez, sino un señor que da fé de algo que ocurre.
- Cuando la gente dejó de entender que la libertad conlleva responsabilidad. Ser libre para comprar una vivienda y pedir dinero prestado implica la responsabilidad de asegurar que no te van a joder.
- Cuando la gente confundió "derecho a" con "me toca". Tienes derecho a una vivienda igual que tienes derecho a follar con la top model mas guapa del mundo. Otra cosa es que ella te vaya a tocar con un palo.
- Cuando la gente mira los beneficios de antes ("mis padres tenían casa con 30 años") sin querer el trabajo que ello incluye ("mis padres trabajaban desde los 14 años en trabajos de mierda sin telefonitos ni ropitas ni mierditas").

En el fondo las generaciones de la post-guerra, incluyendo la mia, hemos sido poco a poco infantilizados. Llegamos a los 30 años con mil mierdas inútiles, con una adicción brutal al consumo masivo de usar y tirar, sin entender conceptos como la frugalidad, el ahorro, y mucho menos la inversión, y mucho menos haber leido cuatro conceptos históricos.

Ésta crisis la hemos vivido ya, es cíclica y de hecho NECESARIA E INEVITABLE por el sistema monetario en el que vivimos. Una vez cada 5-7 años toca. Es como un balón que se va inflando hasta que esta a punto de explotar, viene cualquier cosa y la hace estallar. La burbuja de la vivienda, la burbuja del .com, la burbuja de Enron, la burbuja de Asia en 1997, la burbuja que hizo Soros en UK, la burbuja que dió la idea de la peli "Wall Street", la burbuja del petroleo.

Chomoloko

Está bien que pasen estas cosas pq estoy seguro que mucha gente se lo pensará antes de meterse en la boca algo que no pueden masticar.

No se imaginan la cantidad de personas que con tal de que le den la hipoteca, firman lo que sea.

¿Alguien se piensa que el banco no sabe que muxhas de esas casas terminarán en sus manos?

Menos es más, es mi frase favorita.

Guayota

Tampoco entiendo quién se atreve a meterse en una variable, ni con los intereses tan altos me atrevería. Siempre pienso que pueden subir más.

Pero el problema es que hay bancos que directamente no ofrecen hipoteca fija, o le pone bastantes peores condiciones (a devolver en menos años, mayor % de intereses..). Con la que está cayendo, están forzando a la gente a coger mixta o variable.

Si haces una operación de 30 años, tener una mixta blindada durante 10 años, es un peligro igual porque vas a tener 2/3 de la vida de la hipoteca vinculada a la variabilidad del euribor.

Hay gente gilipollas que ni piensa en las consecuencias? Sí, muchos víctima del consumismo necesario en el capitalismo, quieren tenerlo todo y pagar lo menos posible, e inmediatez, sin leer letras pequeñas ni asesorarse. Pero los bancos son el problema, son unas auténticas pirañas que no pueden dar más que asco por como juegan con la vida y los ahorros de las personas.

Batman

Yo solo sé que cogí hipoteca fija por evitarme estas historias. Las hipotecas de larga duración son una ruleta con las mixtas.. y yo paso de historias. Prefiero pagar un poco más de intereses fijos, pero saber siempre lo que pago. Y siempre puedes ir amortizando...
Lo mismo digo de los que se beneficiaron de la mixta durante años y en vez de aprovechar y amortizar cuando podían ahorrar, se lo fundieron.
Yo lo siento, soy persona trabajadora y como las hormigas, ahorro todo lo que puedo por lo que pueda pasar y no entiendo el consumismo que se ve en el día a día que las familias viven al día y con un plan de futuro cogido con pinzas..

Y ojo, aquí no meto a todo el mundo. Es evidente que hay muchísima gente que vive al día porque la vida y el sueldo no le da margen para ahorrar, pero gente que puede y no ahorra son los que se llevarán la hostia .. y normal.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Y hay algo que se puede hacer y la gente no suele saber.

Ir a un banco a que te cambien la variable a fija, antes de que se convierta en escabechina tu hipoteca.

Pero esto es como todo en la vida, que lo ves en la tele, lo lees, pero como a mí no me pasa, pues estoy tranquilo....hasta que me toca.

Y pensar que hace 1 año y medio se sacaban hipotecas a 1,10 y 1,20 a tipo fijo y a 30 años....esa gente está contenta de por vida.

Cocito

Cita de: Chomoloko en Mar 08, 2023, 16:56Y hay algo que se puede hacer y la gente no suele saber.

Ir a un banco a que te cambien la variable a fija, antes de que se convierta en escabechina tu hipoteca.

Pero esto es como todo en la vida, que lo ves en la tele, lo lees, pero como a mí no me pasa, pues estoy tranquilo....hasta que me toca.

Y pensar que hace 1 año y medio se sacaban hipotecas a 1,10 y 1,20 a tipo fijo y a 30 años....esa gente está contenta de por vida.

Para eso hay que leer y estar informado, anticiparte a los movimientos externos, eso es un trabajo, mejor es delegar a otros.

Me dio por hacer csi a la susodicha de los videos, parece ser los viajecitos no se los ha cortado.

Ej que solo me dejaban coger variable, cambia de entidad, si solo puedes elegir variable haces el cambio cuando veas lo que se viene encima.

Encima la peña se esta comiendo inflacion + tipos altos