Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pontevedra CF : CD Tenerife [MIÉ 21 DIC · 20:00h · TV Canaria] [Copa del Rey]

Iniciado por Guayota, Dic 19, 2022, 13:10

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

dcanarias

A mí me empieza a parecer que va a ser más eficiente buscar un entrenador que se adapte al perfil de los jugadores que seguir insistiendo con un entrenador empeñado en que sean los jugadores los que se adapten a su idea (única e inamovible) de juego. Que ayer haya tirado de Appiah indica hasta qué punto Ramis es de los que no se baja del burro aunque todas las evidencias demuestren que se está equivocando. Hace falta una buena limpia, sí, pero empezando por el banquillo. 

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Dic 22, 2022, 09:25Hay un bloque de jugadores que sí creen en esa idea. Lo que no puede ser, es que largues a una persona comprometida y válida como Ramis, para traer algo, en plena temporada, que se adapta a señoritos que no quieren correr. Y si luego venga quien venga, tampoco quieren correr? Igual ya te has cargado a toda la plantilla al completo.

Y aun así si Dauda anoche no hubiera fallado el mano a mano habríamos llegado al menos a lo prórroga... hay cosas donde Ramis no puede hacer nada por mucho que quiera, fichajes de bajo nivel, X jugadores que parece que están aquí solamente de vacaciones, malos rendimientos de jugadores que rendían bien la temporada pasada...

Lo que urge es acertar en los fichajes en enero y sacar lastre.

Barosse

Yo creo que en este Foro he sido siempre del grupo "proRamis". Pero no sé si fruto del cabreo que me dura desde el viernes pasado, ahora mismo es la primera vez desde su llegada que no me echo las manos a la cabeza si leo la palabra CESE.

En serio, muy decepcionado. No entiendo sus últimas decisiones en relación con la gestión del equipo, no entiendo decisiones tácticas, no me cuadra sus explicaciones ni su actitud en ruedas de prensa. Es como si él mismo quisiera "auto-cesarse" y buscar una salida al mismo tiempo que Cordero, porque no le convence nada de lo nuevo que hay en el Club.

Tengo malas sensaciones, ya lo dije el otro día cuando comenté por aquí que veo el ambiente demasiado tranquilo para estar en el puesto 17º a mitad de temporada.

dcanarias

Cita de: tete4ever en Dic 22, 2022, 09:40Y aun así si Dauda anoche no hubiera fallado el mano a mano habríamos llegado al menos a lo prórroga... hay cosas donde Ramis no puede hacer nada por mucho que quiera, fichajes de bajo nivel, X jugadores que parece que están aquí solamente de vacaciones, malos rendimientos de jugadores que rendían bien la temporada pasada...

Lo que urge es acertar en los fichajes en enero y sacar lastre.


El Tenerife no puede estar a expensas de que un jugador acierte en un mano a mano en el último minuto para forzar la prórroga ante todo un Pontevedra. ¿Quién es el responsable de que el Tenerife no juegue a nada más que poner balones arriba a ver qué pasa, que nuestro centro del campo no pinte nada en la construcción del juego, que en las jugadas de estrategia demos lástima, que nunca haya un plan b para tratar de remontar un partido y que todo eso nos tenga a un paso de los puestos de descenso y que un 1ª RFEF nos haya eliminado de la copa?

La plantilla tiene carencias, pero el que no está sabiendo sacarle rendimiento y tiene al equipo reventado es Ramis.

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Dic 22, 2022, 09:52El Tenerife no puede estar a expensas de que un jugador acierte en un mano a mano en el último minuto para forzar la prórroga ante todo un Pontevedra. ¿Quién es el responsable de que el Tenerife no juegue a nada más que poner balones arriba a ver qué pasa, que nuestro centro del campo no pinte nada en la construcción del juego, que en las jugadas de estrategia demos lástima, que nunca haya un plan b para tratar de remontar un partido y que todo eso nos tenga a un paso de los puestos de descenso y que un 1ª RFEF nos haya eliminado de la copa?

La plantilla tiene carencias, pero el que no está sabiendo sacarle rendimiento y tiene al equipo reventado es Ramis.

No pienso lo mismo, por mucho que quieras hacer como entrenador si los jugadores no dan para más no hay nada que hacer, y la realidad es que la mitad de esta plantilla tiene nivel de 1ªrfef.

Guayota

Cita de: dcanarias en Dic 22, 2022, 09:52El Tenerife no puede estar a expensas de que un jugador acierte en un mano a mano en el último minuto para forzar la prórroga ante todo un Pontevedra. ¿Quién es el responsable de que el Tenerife no juegue a nada más que poner balones arriba a ver qué pasa, que nuestro centro del campo no pinte nada en la construcción del juego, que en las jugadas de estrategia demos lástima, que nunca haya un plan b para tratar de remontar un partido y que todo eso nos tenga a un paso de los puestos de descenso y que un 1ª RFEF nos haya eliminado de la copa?

La plantilla tiene carencias, pero el que no está sabiendo sacarle rendimiento y tiene al equipo reventado es Ramis.
La plantilla tiene carencias y además, se han perdido semanas intentando meter en dinámica a jugadores que no dan el nivel o que te destrozan el juego colectivo. Y a eso hay que sumarle una nefasta preparación física, y consecuencia de ello (o no), la multitud de lesiones. Es fútbol ficción, pero si las lesiones hubieran respetado un poco, aún con las carencias de la plantilla, el juego mostrado ante Oviedo, Alavés, Villarreal B.. posiblemente lo hubiéramos visto antes y quizás tuviéramos al menos 4 puntos más. Que tras todo lo que nos ha pasado, no sería descabellado, y el panorama sería muy distinto. Para mi es indiscutible ahora mismo, pero puede dejar de serlo si esto se enquista. Voy a dar de margen todo enero y parte de febrero, para ver si se confirma el cambio de tendencia a mejor del equipo.

Y ayer qué ocurre? El Tenerife se caracteriza por dominar bien las transiciones y ayer permite dos, sin que ningún jugador tosa al rival, TODOS MIRANDO sin ni siquiera molestar al Pontevedra. Luego te tangan otro penalti, que no te pitan porque no hay VAR y habían señalizado fuera de juego. Ante esto Ramis no puede hacer nada. Le culparía de la eliminación al completo, si esto hubiera sido un 0-0 con el equipo comprometido y tratando de llevar la iniciativa con el Pontevedra encerrado y no sabiendo abrir la lata. Pero por dos contras donde los jugadores se quedan mirando?

Ramis hace jugar bien al Tenerife, en fase defensiva, transición defensa-ataque y en transición ataque-defensa. En ATAQUE, es donde se ven carencias y donde no sabe adaptarse a diferentes situaciones. Es decir, 1 de las 4 fases del fútbol, para mi no las domina bien. Tiene que darse varios ingredientes para que funcione cuando tenemos a un equipo encerrado y al que tengamos que marcar, para que funcione su idea. Yo lo llevo pidiendo desde el año pasado, que si queríamos igualar el año pasado, no solo había que traer calidad, sino que había que dar un paso adelante en someter, dominar y abrir la lata ante rivales hundidos y encerrados, y eso no se ha arreglado, ni por parte de la dirección deportiva, ni por parte del entrenador. No tenemos el perfil de mediocentro necesario para ello, pero me da que es porque él no lo quiere, y esto es lo que me molesta, y tampoco tenemos bandas (laterales) determinantes. Somos previsibles. Y ahora porque está Shashoua, pero sabiendo de sus lesiones y molestias, no entiendo por qué no se reforzó en verano aunque sea la mediapunta para tener juego interior, ya que no quieres mediocentros peloteros.

Desde verano llevo pidiendo un tío de nivel que juegue en el medio y que sepa mover al equipo. O no está a nuestro alcance o directamente él no lo quiere. Y en ese caso, me parece un grave error porque seguimos siendo muy previsibles.

Y es una crítica que le hago a Ramis y que me jode en partidos como ayer. Que ni ante un 1ªRFEF, somos capaces de dominarles.

Es su cuenta pendiente, además del balón parado, que llega a rozar el bochorno. Para luchar por ascenso directo, tienes que dominar todos los registros. Es lo que está sabiendo hacer Las Palmas este año. Para entrar a play off y no digo ya para salvarte, más que suficiente con lo que hace Ramis.

Pero a veces no depende solo del entrenador, sino del perfil de los jugadores, de las lesiones, de ciertas decisiones desde arriba, del ambiente...
[Alquilo espacio para publicidad]

herreracon

Cita de: elgranpedrinsky en Dic 22, 2022, 04:18No se el empeño que tenéis algunos en echarle mierda a Cordero y Ramis.

Yo lo único que he visto hoy ha sido unos jugadores que estaban pensando más en si ir en tren a su casa o en avión para navidad. La salida del equipo la primera parte es para hacérselo mirar, en cuanto a actitud, ganas, compromiso, seriedad... Y eso yo, se lo exijo a los jugadores Ramis y Cordero no pueden meter la chancla, estoy 100% seguro que Dauda, Shashoua y Garcés son capaces de hacer 5 ocasiones de gol en 45 min a un equipo de 1 ref, por qué lo han demostrado todos y cada uno de ellos en el futbol profesional.

Shashoua no lo meto en el saco, al menos yo, pero Garcés, Larrea, Appiah por enésima vez... Es que lo de la primera parte de esta panda es de risa.


Te recuerdo que esta panda los ficho CORDERO y el que los pone a jugar es RAMIS, bueno eso de jugar es un decir.
Mas canteras y menos tiritas

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Dic 22, 2022, 09:25Hay un bloque de jugadores que sí creen en esa idea. Lo que no puede ser, es que largues a una persona comprometida y válida como Ramis, para traer algo, en plena temporada, que se adapta a señoritos que no quieren correr. Y si luego venga quien venga, tampoco quieren correr? Igual ya te has cargado a toda la plantilla al completo.

Para mí echar a Ramis ahora mismo es un disparate.
Es un entrenador válido e inteligente capaz de sacar partido a las plantillas...
Como se les ocurra cesarlo y dar un giro de timón fichando a un vende humos con fútbol obsoleto como López Garay o similar, descendemos seguro.

Otra cosa es a final de temporada, donde se puede analizar si su ciclo está agotado o no. Pero ahora con la situación convulsa institucional que tenemos, un DD que se quiere ir y un mercado de invierno en el que no confío, sería hacerse el hara kiri.

Ramis le dio la importancia que debía al partido de ayer, puso una alineación competitiva y los jugadores se rieron del escudo y de la afición.

Sin embargo, si algo le achaco a Ramis ayer es que pusiera a Appiah no sé con qué intención. A mí no me vale que me diga que fue por descarte.
Cualquiera del filial no lo hubiera hecho peor.

Y otra cosa que le faltó fue contundencia en las decisiones visto el esperpento.
Si hubiera estado en su lugar, en el minuto 15 tras el segundo gol, pongo a calentar a todo el banquillo (porteros incluidos) y me hago un Deschamps... se van de golpe Larrea, Appiah, Garcés y Andoni....

Y, si no reaccionan, antes del descanso hago más cambios....

Muy mosqueado con lo de ayer.

bbking

Larrea, jugador renovado la temporada pasada sin haber demostrado nada de nada, está decisión me confirmó lo que hace años sabía el TFE es un barco a la deriva desde hace muchos años con DD que ficha. mediocridades para salir al paso, sin ninguna planificación o proyecto , y por supuesto con desprecio continuo a la cantera confirmado este año se prefiere a Andoni un suplente del Amorebieta que descendió el año pasado que dar la oportunidad a un chico de la base, seguimos dando palos de ciego .

Barosse

Algunos vamos a tener que empezar a rectificar cosas dichas en el pasado...

Larrea, fui el primero en alabar su fichaje y posterior rendimiento. Recuerdo incluso un debate comparativo con Undabarrena, en el que defendí con uñas y dientes que Larrea lo superaba en todo... Pues bueno, visto lo visto y con perspectiva, está claro que Larrea también es un mediocentro de entreguerras, un jugador que en cualquier Tenerife con una mínima aspiración, ya no hablo de play-off sino de estar en media tabla, ni siquiera tendría hueco en la plantilla.

José León va camino de lo mismo. Se puede entender un bajón de rendimiento porque la temporada pasada estuvo imperial, ahora arrancó con una lesión, fue padre (esto no me parece excusa, pero bueno)... En fin, podríamos hablar de 2-3 meses de confianza a lo sumo. No toda una 1ª vuelta que lleva a un nivel muy mediocre. Yo ya ni cuento con él para un once-tipo, y si sigue con esta mimosería no lo tendré en cuenta ni para fondo de plantilla en un nuevo proyecto más ambicioso.

José Ángel es un quiero y no puedo. Otro jugador digno para un Alcorcón o Mirandés. Pero joder, es que va siendo hora ya de exigir otras cosas, estoy cansado de mediocentros random, nivel medio de Segunda, que pasan sin pena ni gloria.

Aitor Sanz y Carlos Ruiz dan lástima. Por favor, que hagan como Piqué, porque al final van a emborronar todos los buenos años que nos han dado.

De los otros ni hablo porque ya no hace falta.

En otras ocasiones con Ramis, en rachas de malos resultados, se veía otra cosa. Ahora no. Llevo viendo fútbol 35 años, no soy ningún experto, pero hay cosas que huelen; llámenlo intuición, pero hay cosas que no me gustan. Ramis está perdiendo el vestuario.

Guayota

He estado recordando... rescato un comentario mío del día que empezamos la Liga:

Cita de: Guayota en Ago 12, 2022, 13:15@siempre tt , a día de hoy tenemos:


...................................................................... SORIANO / JAVI DÍAZ ...........................................................................................


MELLOT / **********............... SERGIO GLEZ. / SIPCIC ......................... LEÓN / CARLOS RUIZ.............................NACHO / ********


.............................................. CORREDERA / MICHEL* ........... AITOR / JURADO / LARREA* / J. ALONSO *..............................................


............ ********* / ********* ............................. SHASHOUA / *********** ............................................. MO DAUDA / ELADY .......


................................................................... ENRIC GALLEGO / BORJA GARCÉS / ********* ....................................................................



(....)

Si a ustedes les parece serio empezar una liga con ese percal..

Y esperar hasta final de agosto para traer a las super estrellas de Aitor Buñuel, Arvin Appiah, Andoni López.. u otros fichajes como Waldo o Iván Romero que aún no habían llegado y que por lo menos han rendido.

Dejar coja la posición de extremo derecho, que tiene que ocupar un canterano que es mediocentro. No traer un sustituto de Shashoua, a pesar del dudoso compromiso y las molestias que sabían que tenía. Tener 3 extremos izquierdos que juegan a pierna cambiada. No reforzar la defensa. No subir la calidad de los mediocentros. Traerte dos laterales derechos del mismo perfil. Traerte un lateral izquierdo que cobra bastante y es bueno en ataque pero atrás no da garantías, y su sustituto, es Andoni. No traer un mediocentro organizador.

A esto, sumarle las lesiones y decisiones lamentables con las operaciones.

Corredera empezó la Liga con molestias y se operó después, en vez de hacerlo en julio. Igual que Shashoua. Dos jugadores con los que no has podido contar hasta hace nada, y lo poco que jugaron al principio, era con molestias.

Luego se te lesionaron Mo Dauda 5 semanas, Waldo 6 semanas, Jurado otras 5, José León se ha perdido 8 jornadas por lesión, Borja Garcés no hizo la pretemporada a pesar de llegar de los primeros y debutó en la jornada 3, Sergio González 5 semanas fuera..

Con todo esto, qué quieren que les diga... el último culpable es Ramis.

Que se le pueden reprochar decisiones puntuales en un partido, se le puede reprochar no saber abrir la lata ante equipos cerrados.. pero la situación actual no es culpa suya.

En invierno hay que dar 4 o 5 bajas y traer a 3 o 4 jugadores de nivel medio, hombres de club, comprometidos, y ver hasta dónde llegamos.

Tengo claro que con Ramis no descendemos, y que si se hacen las cosas bien en invierno, hay posibilidades de estar ahí en la pomada. Si lo echan, me pongo a temblar. Especialmente por el percal institucional que tenemos, quiénes van a elegir su sustituto..

Y si esto ocurre, ojalá me equivoque y tenga que cambiar de opinión, pero veo peligrar el futuro del Tenerife en la categoría. Ramis no es la última Coca Cola en el desierto, pero quién va a venir? qué viene después y quién garantiza que vaya a hacerlo mejor?

Ramis con una plantilla muy mala, el primer año, nos salvó holgadamente.
[Alquilo espacio para publicidad]

filiberto

Cita de: Guayota en Dic 22, 2022, 13:19He estado recordando... rescato un comentario mío del día que empezamos la Liga:
Si a ustedes les parece serio empezar una liga con ese percal..

Y esperar hasta final de agosto para traer a las super estrellas de Aitor Buñuel, Arvin Appiah, Andoni López.. u otros fichajes como Waldo o Iván Romero que aún no habían llegado y que por lo menos han rendido.

Dejar coja la posición de extremo derecho, que tiene que ocupar un canterano que es mediocentro. No traer un sustituto de Shashoua, a pesar del dudoso compromiso y las molestias que sabían que tenía. Tener 3 extremos izquierdos que juegan a pierna cambiada. No reforzar la defensa. No subir la calidad de los mediocentros. Traerte dos laterales derechos del mismo perfil. Traerte un lateral izquierdo que cobra bastante y es bueno en ataque pero atrás no da garantías, y su sustituto, es Andoni. No traer un mediocentro organizador.

A esto, sumarle las lesiones y decisiones lamentables con las operaciones.

Corredera empezó la Liga con molestias y se operó después, en vez de hacerlo en julio. Igual que Shashoua. Dos jugadores con los que no has podido contar hasta hace nada, y lo poco que jugaron al principio, era con molestias.

Luego se te lesionaron Mo Dauda 5 semanas, Waldo 6 semanas, Jurado otras 5, José León se ha perdido 8 jornadas por lesión, Borja Garcés no hizo la pretemporada a pesar de llegar de los primeros y debutó en la jornada 3, Sergio González 5 semanas fuera..

Con todo esto, qué quieren que les diga... el último culpable es Ramis.

Que se le pueden reprochar decisiones puntuales en un partido, se le puede reprochar no saber abrir la lata ante equipos cerrados.. pero la situación actual no es culpa suya.

En invierno hay que dar 4 o 5 bajas y traer a 3 o 4 jugadores de nivel medio, hombres de club, comprometidos, y ver hasta dónde llegamos.

Tengo claro que con Ramis no descendemos, y que si se hacen las cosas bien en invierno, hay posibilidades de estar ahí en la pomada. Si lo echan, me pongo a temblar. Especialmente por el percal institucional que tenemos, quiénes van a elegir su sustituto..

Y si esto ocurre, ojalá me equivoque y tenga que cambiar de opinión, pero veo peligrar el futuro del Tenerife en la categoría. Ramis no es la última Coca Cola en el desierto, pero quién va a venir? qué viene después y quién garantiza que vaya a hacerlo mejor?

Ramis con una plantilla muy mala, el primer año, nos salvó holgadamente.

engo claro que con Ramis no descendemos, y que si se hacen las cosas bien en invierno, hay posibilidades de estar ahí en la pomada. Si lo echan, me pongo a temblar. Especialmente por el percal institucional que tenemos, quiénes van a elegir su sustituto..

yo creo que ramis es de lo mejor de la categoria, y tambien creo que hay una gran parte de la aficccion blanquiazul que no tiene ni puta idea ( perdon por la expresion), en fin no hay mas

ahora voy a poner mi firma.
siempre tete

espero tener suerte y no molestar al retrasado de la w

otra wiz.....
siempre tete

Guayota

Cita de: filiberto en Dic 22, 2022, 14:25engo claro que con Ramis no descendemos, y que si se hacen las cosas bien en invierno, hay posibilidades de estar ahí en la pomada. Si lo echan, me pongo a temblar. Especialmente por el percal institucional que tenemos, quiénes van a elegir su sustituto..

yo creo que ramis es de lo mejor de la categoria, y tambien creo que hay una gran parte de la aficccion blanquiazul que no tiene ni puta idea ( perdon por la expresion), en fin no hay mas

ahora voy a poner mi firma.
siempre tete

espero tener suerte y no molestar al retrasado de la w

otra wiz.....
siempre tete
Bueno, no creo que sea necesario faltar el respeto a otras opiniones.. te agradecería si controlas tu lenguaje hacia otros foreros, no sé ni lo que quieres decir, pero sí las intenciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Yo creo que ninguno piensa que Ramis sea el único responsable, nos guste mas o menos su propuesta futbolistica. El tema es que, una vez más, en este club se han hecho las cosas con el culo en todos los aspectos.


Una directiva mas preocupada en el autobombo, los actos sociales, en pasar a la historia como el mas mejor presidente de los presidentes mundiales, y en trincar para pagar la multa que le va a caer ( escribo en singular porque salvo Amador los demás no pintaban nada), relevo institucional en el peor momento, un director deportivo que no sabemos en que coño ha estado pensando, unos fichajes poco competentes o poco implicados o lesionados, veteranos que ya están para otros temas... en fin, un coctel explosivo que yo pensé que nos iba a dar para mantenernos sin complicaciones, pero existe un peligro real de entrar en una dinamica que nos lleve al pozo.


Comparto la opinión de Barosse de que Ramis ha perdido el vestuario. Ya no tiene jugadores que se sacrificaban haciendo el trabajo defensivo que tanto le gusta, y los pesos pesados del vestuario son unicamente dos. Los que deberían tomar el relevo o no tienen el caracter o el ascendente necesario sobre los demas, o simplemente pasan.

Los únicos a los que veo implicados con la institución, salvo los dos de siempre, puede que sean Sipcic y Mellot. A los demás tengo la sensación de que el club se la suda, son buenos profesionales, pero no se implican mas allá. Es lo que me transmiten, no les duele el club. Y creo que no me equivoco si digo que mas de uno y mas de cinco tienen  ya la cabeza en otro sitio.

dcanarias

Cita de: filiberto en Dic 22, 2022, 14:25engo claro que con Ramis no descendemos, y que si se hacen las cosas bien en invierno, hay posibilidades de estar ahí en la pomada. Si lo echan, me pongo a temblar. Especialmente por el percal institucional que tenemos, quiénes van a elegir su sustituto..

yo creo que ramis es de lo mejor de la categoria, y tambien creo que hay una gran parte de la aficccion blanquiazul que no tiene ni puta idea ( perdon por la expresion), en fin no hay mas

ahora voy a poner mi firma.
siempre tete

espero tener suerte y no molestar al retrasado de la w

otra wiz.....
siempre tete


Si Filiberto lo tiene tan claro, nos podemos quedar tranquilos. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que la gente que va por la vida pensando que los demás no tienen "ni puta idea" muy listos no suelen ser.