Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Albacete Balompié [SÁB 04 FEB · 17:30h · LaLigaSmartbanktv]

Iniciado por Guayota, Ene 29, 2023, 15:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zorro Velozz

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Feb 05, 2023, 11:12Bueno, tampoco es eso. El estilo no te da el objetivo, pero si la calidad del entrenador. Dos estilos antagónicos te pueden dar el mismo resultado. Pero lo cierto es que hay que poner en valor lo que hace Ramis, guste más o menos.

Yo no estoy en contra de un juego mas ofensivo, ni mucho menos, aunque considero que el estilo que pide la mayoría cuando dice eso de "jugar bien" está obsoleto y no lo juega nadie.

Lo que a mí me gusta es que se elija un estilo, que éste sea acorde con los jugadores de la plantilla y, sobre todo, que se ejecute bien, que tenga sentido.

Por ejemplo, el mejor Tenerife que he visto es el de Heynckes, que era un equipo equilibrado y que sabía lo que tenía que hacer en ataque.
Pero también me gustó mucho el de Valdano que era llevar el fútbol a un extremo ofensivo, porque tenía una idea y la ejecutaba bien.

Cuando digo vendedores de humo es un López Garai, por ejemplo. Que te vende la idea de ser el Barcelona de Guardiola y luego el equipo no funciona ni en ataque ni en defensa, perdiéndose en pases horizontales y posesiones absurdas.
Así ha fracasado en todos los equipos en los que ha estado.

Pues eso es lo que espero que traigan. Un vendehumos.

Teco

Gran partido del equipo ayer. Salimos muy enchufados, marcamos y después a mantener el resultado, de haber metido la de Garcés el final hubiera sido más tranquilo pero eso no va con nosotros.

El partido estuvo condicionado por la doble vara de medir del árbitro en cuanto a las tarjetas, que hizo que en la segunda parte tras salir Aitor y entrar Javi perdiéramos mucho control en el centro del campo. En cuanto a las bandas, Waldo se limitó a defender y a inventarse una jugada maravillosa, pero poco más, Ivan de nuevo un partido fantástico, una pena perderlo para Granada. Una mención especial para la defensa en bloque, sin conceder nada y con un Mellot y un Soriano muy seguros en todas las acciones.

No le pongo techo al equipo aunque lo primero sea llegar cuanto antes a los 50 puntos y luego ya se verá, pero pase lo que pase, con este juego la temporada no terminará con un mal sabor de boca.

Sonic

Si ayer nos hubieran empatado en la última que tuvo el Albacete, se analizarían las cosas de otra forma. Pero como se mantuvieron los 3 puntos, se puede decir que el partido fue "inteligente y serio".

La realidad es que salimos al partido muy intensos y generamos el penalti en una acción en la que Waldo desequilibra bastante bien (como en la que tuvo Garcés) y luego Enric (que sigue estando muy justito) estuvo inteligente para adelantarse al rival. Pero a partir del minuto 25, regalamos la pelota, la iniciativa y jugamos a lo mismo de siempre con Ramis. A especular y verlas venir, aunque seas el local.

En la segunda parte, en la acción individual que comento de Waldo, pues tuvimos el segundo para cerrar el partido. No se aprovechó y tocó aguantar. No se sufrió en exceso, pero si llegamos a encajar la del final, se diría que por culpa de los planteamientos del entrenador, de echar al equipo atrás, se acabó empatando. Porque fue así, nos volvimos a meter atrás, pero esta vez con mejor resultado que otras veces.

En fin, que seguimos alejándonos de abajo de 3 en 3 y el equipo parece que va recuperando esa solidez de la temporada pasada. Una pena que Corredera y Sam no terminen de estar porque es algo que nos lastra para dar una versión todavía mejor.

Aprovecho el comentario también para reconocerle a Ramis que ayer fuese capaz de sentar a Aitor, antes que a Jurado. Porque estando los dos con amarilla, pensé que iba a dejar a Aitor otra vez. Aunque habría que ver cuánto influyó el saber que el madrileño no iba a estar en el siguiente partido, para que optase por dejar a Jurado.

Carlostete

La duda que me queda es si nos echamos atrás por decisión propia o si se debió a que se nos acabó la gasolina. Hay que tener en cuenta la intensidad con la que jugamos al principio, y diría que vi indicios de fatiga, pero también es verdad que solemos tener fases en las que estamos muy poco acertados con el balón y lo perdemos enseguida, sin poder hacer buenas contras que hagan que el rival no suba con tanta gente a nuestra área. En este sentido me acuerdo del partido contra el Girona en el play-off, en el que no nos duraba nada la pelota y llegó el penalti por mano de Sergio González, así que no sé si nos falta trabajar más esas contras o si el equipo se agarrota por miedo a perder lo que tiene.

TenerifeForever

El equipo hizo muy buen trabajo. Salió a morder y ganar al Albacete y luego estuvimos serios atrás y sin conceder.

Enric podría llevar dos goles más. Pienso que es necesario en la plantilla como un recurso. Es inteligente y deberíamos aprovechar su corpulencia.

Garcés lucha pero no tiene puntería.

Iván Romero se sacrifica mucho al igual que esta haciendo Waldo. Es normal que en alguna carrera no puedan más.

Bien León. Ojalá se vea su mejor versión.

A Javi Alonso le falta un punto pero bueno estos minutos le ayudan mucho.

Paciencia y a seguir. Contra el Granada sinceramente creo que llega nuestra derrota.

Guayota

Lo que sé, es que contra el Málaga o Villarreal B no nos echamos atrás, seguimos moviendo el balón y seguimos presionando alto, atacamos, etc. y cometimos un error que en ambos partidos nos costó el empate.

Ayer sí nos echamos atrás, y frente a un rival bastante superior al Málaga o Villarreal B, un equipo que ganó en Las Palmas, que es el equipo que más marca goles en 2ª, aguantamos el 1-0.

El error de Ramis fue no echar al equipo atrás en aquellos partidos, por lo que se ve.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Hola Guayota yo creo que esos errores son indiferentes a echarse el equipo atrás o no.

El de Javi Alonso es un pase donde no debe regalando el balón...

Aitor Sanz ha cometido dos errores en dos partidos costando el gol. Uno fue porque se puso a conducir en zona de iniciación y le robaron el balón que supuso el gol.

El segundo error fue un pase mal dado en zona de iniciación regalando el balón al delantero.

Ayer hubo una ocasión al final que si entra nos estábamos tirando de los pelos. Pero el remate de ellos salió fuera y por fín no nos penalizaron pero casi nos cuesta el empate.

Nister


Teco

Me hace gracia que digan que si hubiera entrado la del Albacete del final hubiera cambiado el análisis del partido, pero si hubiera entrado la de Garcés y hubiéramos ganado 2-0 seguro que tampoco estarían satisfechos.

Fue un partido muy completo y serio del equipo, que si hubiéramos empatado hubiera sido igual de serio que el del Oviedo que perdimos, por ejemplo.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Feb 05, 2023, 18:35Hola Guayota yo creo que esos errores son indiferentes a echarse el equipo atrás o no.

El de Javi Alonso es un pase donde no debe regalando el balón...

Aitor Sanz ha cometido dos errores en dos partidos costando el gol. Uno fue porque se puso a conducir en zona de iniciación y le robaron el balón que supuso el gol.

El segundo error fue un pase mal dado en zona de iniciación regalando el balón al delantero.

Ayer hubo una ocasión al final que si entra nos estábamos tirando de los pelos. Pero el remate de ellos salió fuera y por fín no nos penalizaron pero casi nos cuesta el empate.
No hay una forma infalible de hacer las cosas, al menos yo lo veo así. Pero sí creo que, en base a lo que tengas, hacerlo de una forma u otra, te hace maximizar tus virtudes y exponer menos tus defectos, o viceversa.

Si el equipo intenta dormir el partido con balón y no rifarlo, o si sigue intentando atacar, los mediocentros están más expuestos a cometer estos errores en salida de balón. Se penalizan más, el rival ya tiene otra mentalidad de ir más decididamente a por ti. Aitor por intentar controlar y mantener la posesión, y no meter un balonazo y quitársela de encima, ha cometido esos 2 errores en Málaga y Santander.

Nosotros la situación en la que más cómodos nos sentimos, creo,  es en la de ayer y logramos contener a un mejor equipo que Málaga y Villarreal B. Que no es la situación que más me gusta, ni tampoco debe hacerse en todos los partidos. Pero ante el rival que más marca, sin mediocentros de calidad, defensas centrales con buena salida, etc. estás expuesto a cometer errores en salida de balón y si el rival va por debajo, arriesga más en la presión y puede pasar lo comentado.

Por eso yo creo que si Ramis hubiera echado al equipo atrás con 0-2 en Villarreal y 0-1 en Málaga, a lo mejor la cosa habría cambiado.

Pero la realidad es que, siguió intentando atacar igual y nos empataron. Y ayer sí es cierto que el equipo se echa a atrás, y se le echa en cara esto, pero terminas ganando 1-0. Y si sacan esa última ocasión, pues lo que dice @Teco ,  también tuviste una clarísima con Garcés, que manda al limbo. Y estoy seguro que con 2-0 también dirían que especulamos.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

#130
Al final hemos terminado la jornada a 7 puntos del descenso (2 puntos más lejos que la anterior) y estamos  a 8 del sexto (recortamos 2 puntos).
Seguimos en el noveno puesto y sin perder en 9 jornadas. Son buenos números e invitan al optimismo.
Aunque sea muy difícil llegar al sexto puesto, la trayectoria del equipo es buena, nos quedan solo 5 victorias para la permanencia. A conseguirlas cuanto antes e intentar terminar lo más arriba posible.

Adelante sin temor

En el puesto 9º pero lo negativo es que aun así estamos lejos del play off, a 8 puntos, haría falta una racha de al menos 3 partidos seguidos ganando para tener opciones reales.

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Feb 05, 2023, 20:50En el puesto 9º pero lo negativo es que aun así estamos lejos del play off, a 8 puntos, haría falta una racha de al menos 3 partidos seguidos ganando para tener opciones reales.
Por eso digo que es muy difícil....pero hay que intentar al menos terminar lo más arriba posible porque influye en el limite salarial.

TenerifeForever

Guayota yo opino como tu en que no hay nada infalible. Eso es así.

Estoy de acuerdo en que no tenemos esos mediocentros para dormir la pelota. Si hay que replegar y estar más juntos para las ayudas a mí me parece perfecto. El equipo debe competir y saber lo que toca en cada momento.

Lo de Aitor siendo el jugador que es me parecen errores que no debe cometer. Ponerse a conducir en zona de iniciación con los rivales encima....

Yo estoy de acuerdo que el partido esta bien planteado. Y me gusta que Ramis piense y le de vueltas a que ha sucedido para mejorarlo.

Por cierto muchos opináis que la de Garcés es un golpeo fácil pero se mete entre varios defensores y sucede que no dirige la pelota pero a mí no me parece que sea tan sencillo.

Hay que mirar adelante. Ojalá hayamos ganado en fiabilidad.

El partido contra el Granada es una oportunidad para varios jugadores.

dcanarias

Cita de: Guayota en Feb 05, 2023, 18:29Lo que sé, es que contra el Málaga o Villarreal B no nos echamos atrás, seguimos moviendo el balón y seguimos presionando alto, atacamos, etc. y cometimos un error que en ambos partidos nos costó el empate.

Ayer sí nos echamos atrás, y frente a un rival bastante superior al Málaga o Villarreal B, un equipo que ganó en Las Palmas, que es el equipo que más marca goles en 2ª, aguantamos el 1-0.

El error de Ramis fue no echar al equipo atrás en aquellos partidos, por lo que se ve.


¿Nos ponemos a contar los partidos que jugamos al amarraditos atrás y nos dieron para el pelo?