Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

BlancaPaloma

Cita de: wizjor en Jun 27, 2023, 14:10Waldo: 6 goles y 2 asistencias.
Sólo mirando en Segunda y con un rendimiento similar o mejor:

- José Arnaiz (9 goles y 3 asistencias) --> Libre
- Curro Sánchez (9 goles y 2 asistencias) --> Contrato hasta 2024
- Iñigo Vicente (7 goles y 7 asistencias) --> Contrato hasta 2025
- Gaspar Campos (7 goles) --> Libre
- Manu Fuster (8 goles y 8 asistencias) --> Contrato hasta 2025
- Aitor García (7 goles) --> Libre
- Juan Otero (6 goles) --> Contrato hasta 2025
- Jordi Mboula (6 goles y 1 asistencia) --> Libre
- Óscar Pinchi (6 goles y 3 asistencias) --> Libre

Con 700/800k te da para traerte a un Arnaiz y un Gaspar. O un Mboula y un Aitor.


Arnaiz ya ficho por Osasuna hace 2 semanas, Aitor García si no me equivoco se va para México, Manu Fuster imposible, Gaspar no está libre, está llamado para realizar la pretemporada con el Sporting, Óscar Pinchi no mejora a nadie

Tenerife

Cita de: wizjor en Jun 27, 2023, 14:10Waldo: 6 goles y 2 asistencias.
Sólo mirando en Segunda y con un rendimiento similar o mejor:

- José Arnaiz (9 goles y 3 asistencias) --> Libre
- Curro Sánchez (9 goles y 2 asistencias) --> Contrato hasta 2024
- Iñigo Vicente (7 goles y 7 asistencias) --> Contrato hasta 2025
- Gaspar Campos (7 goles) --> Libre
- Manu Fuster (8 goles y 8 asistencias) --> Contrato hasta 2025
- Aitor García (7 goles) --> Libre
- Juan Otero (6 goles) --> Contrato hasta 2025
- Jordi Mboula (6 goles y 1 asistencia) --> Libre
- Óscar Pinchi (6 goles y 3 asistencias) --> Libre

Con 700/800k te da para traerte a un Arnaiz y un Gaspar. O un Mboula y un Aitor.


Mira de los que comentas:
Arnaiz - firmado por Osasuna
Curro - con contrato tendrías que pagar traspaso
Iñigo - igual que Curro
Gaspar - pertenece al Sporting de Gijón hasta 2025 y va a jugar allí este año
Manu Fuster - contrato y tendrías que pagar traspaso
Aitor Garcia - acaba de firmar con Juarez
Otero - acaba de firmar su cesión, no puede salir legalmente
Mboula - peor rendimiento que Waldo
Pinchi - malísimo

Realmente si la cosa es perder a Waldo por Mboula estas cambiando un jugador que sabes que rinde aquí por una incógnita. Si lo cambias por Pinchi es como cambiar a Mario por Garcés. El resto de jugadores tienen contrato en vigor y con los 400-500k que te dejen de limite no pagas traspaso más salario. Me parecen demasiados contras para un posible pro.

Guayota

#1457
Cita de: Triqui en Jun 27, 2023, 11:21No había caído en el tema fecha. Es cierto que es así.
De esa manera igual podemos usar algo más,'pero tampoco es el 100% del traspaso. En este caso, creo q el limite salarial subiría en un % del traspaso más la ficha del jugador. Quizás aquí si podríamos estar hablando, como poco, de 600.000 euros de margen facilmente.

Independientemente de todo este debate económico, lo que si me queda claro es que los futbolistas son una especie a la que mejor no creerles nada. Hace 1 mes Waldo decía que era tremendamente feliz en la isla y que no se movía de aquí. Hoy, es el mismo el que pide al club que acepten la oferta de un club mexicano....cosa que por otra parte, no entiendo: irse a vivir a Mexico, que para salir a la calle tienes que ir poco menos que en un coche blindado.

Creo que sería así (lo digo para exponerlo y que me corrija alguien si conoce mejor cómo funciona esto)

Ahora mismo supongamos que hay de límite salarial (lo máximo que puedes gastar en plantilla, que no significa que sea lo que estés gastando o vayas a gastar) unos: 10M

Y tienes ocupado 9,5M en salarios, con Waldo dentro.

Es decir, a día de hoy podrías hacer fichajes hasta 500.000 euros entre salario+amortizaciones.

Si Waldo cobrase 250.000 euros, y sale por 1M, todo son cifras para redondear, la cosa quedaría así:

9,25M ocupado en salarios (liberas masa) y 10,25M de límite salarial (sube 250.000 euros, esto es lo que ganas respecto a antes), todo esto sin Waldo.

Eso sí, tendrías 1M en vez de 500.000 euros para gastar, entre salarios + amortizaciones, pero te falta un jugador que es clave.

En resumen: respecto a antes, son 250.000 euros más que ganas para invertir, y aligeras la masa salarial. Pero tienes que encontrar a un extremo que cobre menos de 500.000 euros para no perder deportivamente ni económicamente respecto a antes. ¿Es esto posible, cuando el año pasado se nos escapó Curro Sánchez por esa cifra? te traerías a uno parecido.

Lo expongo para aclararme también mentalmente y que alguien me corrija por si estoy equivocado. Yo soy muy partidario de ventas anuales (hasta un punto, para no debilitarte y mantener el bloque) pero si con esas ventas ganas para suplir con garantías al que sale (te traes a uno mejor, no igual), y te sobra un buen remanente para mejorar otras posiciones (ej: ibas a destinar al mediocentro 250.000 pero ahora puedes meterle 150 más, del remanente que te sobró de la venta). Porque entre cromo y cromo, salvo que el cambio sea muy evidente, me quedo como estoy..

Efecto multiplicador para crecer. Si no, te arriesgas a estancarte o atrasarte.
[Alquilo espacio para publicidad]

Redondito

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 14:06Ha anunciado RadioClubSer que el Tenerife rechaza la oferta por Waldo y se remite al 1.5M de clausula.

Entonces ¿El Manojo de Nervios se equivocó?....porque es el que decía que no había nada de nada.

antes wikileaks

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 14:32Mira de los que comentas:
Arnaiz - firmado por Osasuna
Curro - con contrato tendrías que pagar traspaso
Iñigo - igual que Curro
Gaspar - pertenece al Sporting de Gijón hasta 2025 y va a jugar allí este año
Manu Fuster - contrato y tendrías que pagar traspaso
Aitor Garcia - acaba de firmar con Juarez
Otero - acaba de firmar su cesión, no puede salir legalmente
Mboula - peor rendimiento que Waldo
Pinchi - malísimo

Realmente si la cosa es perder a Waldo por Mboula estas cambiando un jugador que sabes que rinde aquí por una incógnita. Si lo cambias por Pinchi es como cambiar a Mario por Garcés. El resto de jugadores tienen contrato en vigor y con los 400-500k que te dejen de limite no pagas traspaso más salario. Me parecen demasiados contras para un posible pro.
Hay otras opciones como descartes de primera o jugadores buenos de 1 ref.
Por poner un ejemplo de 1 ref:
Carlos Vicente. 24 años. Le queda un año de contrato en el Racing de Ferrol.
8 goles y 12 asistencias el año pasado.
Y como este hay más...hemos fichado otras veces grandes jugadores de 1 ref...a precios bajos y si sale bien haces caja como con Millita.


Tenerife

Carlos Vicente va a jugar con el Ferrol en Segunda. Tiene contrato en vigor.

Suena Marvel del Castilla como plan B a Kike Salas. No me gusta nada, me parece un central muy inexperto y extremadamente blando, no lo veo.

Pier

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 15:31Carlos Vicente va a jugar con el Ferrol en Segunda. Tiene contrato en vigor.

Suena Marvel del Castilla como plan B a Kike Salas. No me gusta nada, me parece un central muy inexperto y extremadamente blando, no lo veo.

Jorge Sáez,es la segunda opción.
Con 8 estrellas verdes.

Craken223

Yo espero que esto sea para apretar al equipo mexicano, porque ya me se lo que va a pasar. Si ascendemos pues fantástico, pero si no lo hacemos vamos a ver como dentro de un año el jugador se va gratis, encima se lesionará en los últimos 2/3 meses y ya prácticamente no jugará más. Se escucharán lamentos de por que no se vendió en 2023.

antes wikileaks

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 15:31Carlos Vicente va a jugar con el Ferrol en Segunda. Tiene contrato en vigor.

Suena Marvel del Castilla como plan B a Kike Salas. No me gusta nada, me parece un central muy inexperto y extremadamente blando, no lo veo.

Tenerife

Cita de: Iván Bonales en Jun 27, 2023, 15:43Jorge Sáez,es la segunda opción.

Jorge hoy por hoy depende más de la salida de Larrea o Jurado que de Kike Salas.

wizjor

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 14:32Mira de los que comentas:
Arnaiz - firmado por Osasuna
Curro - con contrato tendrías que pagar traspaso
Iñigo - igual que Curro
Gaspar - pertenece al Sporting de Gijón hasta 2025 y va a jugar allí este año
Manu Fuster - contrato y tendrías que pagar traspaso
Aitor Garcia - acaba de firmar con Juarez
Otero - acaba de firmar su cesión, no puede salir legalmente
Mboula - peor rendimiento que Waldo
Pinchi - malísimo

Realmente si la cosa es perder a Waldo por Mboula estas cambiando un jugador que sabes que rinde aquí por una incógnita. Si lo cambias por Pinchi es como cambiar a Mario por Garcés. El resto de jugadores tienen contrato en vigor y con los 400-500k que te dejen de limite no pagas traspaso más salario. Me parecen demasiados contras para un posible pro.

Cuando nombro a esos futbolistas lo hago a modo de referencia de que extremos buenos, bonitos y baratos hay, no para que vengan esos en concreto. Cómo dice otro forero, puedes buscar oportunidades en cedidos de 1ª, jugadores libres, otros fuera de España o en oportunidades de 1ªRFEF. Recordemos que el propio Waldo venía de no hacer absolutamente nada con el Valladolid.

Más jugadores:

Mollejo, Óscar Plano, Álex Collado, Rober González, Germán Valera, Francisco Portillo, Rubén Rochina...

Aday15

Que les parece Luis Muñoz del Málaga para el medio centro , aunque empezó de lateral incluso de central se adapto a ese puesto estas últimas temporadas y ya lo quizo el Tenerife hace algunas temporadas pero eligió renovar , es joven y con proyección

Teco

Por otro lado, también entiendo que el club se niegue a vender, al fin y al cabo para convencer a todo el mundo (Garitano, Aitor, Corredera...) estaban diciendo que no iba a salir nadie y seguro que dentro de los "prescindibles" no estaba Waldo.

Habrá que esperar a ver si tenemos alguna novedad hoy, aunque me temo que terminará en venta... Cazurreando acaba de retwittear lo de la venta.

dcanarias

#1468
Si Waldo quiere salir y ahora mismo el debate está entre los 1.25 millones que ofrecen los mexicanos y los 1.5 de su cláusula (entiendo que es así, porque la diferencia dicen que está en 250.000€), Waldo está fuera. Sería rarísimo que la operación se frustrara por esa cantidad.

BlancaPaloma

Cita de: wizjor en Jun 27, 2023, 16:16Cuando nombro a esos futbolistas lo hago a modo de referencia de que extremos buenos, bonitos y baratos hay, no para que vengan esos en concreto. Cómo dice otro forero, puedes buscar oportunidades en cedidos de 1ª, jugadores libres, otros fuera de España o en oportunidades de 1ªRFEF. Recordemos que el propio Waldo venía de no hacer absolutamente nada con el Valladolid.

Más jugadores:

Mollejo, Óscar Plano, Álex Collado, Rober González, Germán Valera, Francisco Portillo, Rubén Rochina...


Desde mi humilde opinion, casi ningun jugador de esos esta a nuestro alcance, cobran mucho, Mollejo al Zaragoza, Alex Collado, Oscar Plano, Rochina o Portillo, cobran bastante; German Valera con Rober serían los unicos asequibles, cedidos.



Me comentan que el que si que puede salir en este mercado es Jose León