Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Craken223

Yo lo veo un poco como arquero, a falta de un mediocampista la plantilla me gusta. Pero aquí lo que importa es la liga, si por lo que sea en los primeros 5/6 partidos sumamos 3/4 puntos la cosa va mal.

SofaScore

De la euforia a la agonía solo hay un paso y todo depende de cómo pasen los 90 minutos del lunes.

Yo estoy tranquilo sea cual sea el resultado, de lo único que no estoy tranquilo es de cómo la directiva está creando un mundo de ilusiones y lo que no interesa al inodoro, esperemos que no se atasque de papelitos

MIGUELA76

50 puntos y que después sea lo que dios quiera... pies en la tierra y la gente al Heliodoro...

No seamos prepotentes como el Barça de hacendado.

Teco

Cita de: wizjor en Ago 09, 2023, 13:49En la primera parte me estás dando razón, se mejora un 26% la plantilla. En la segunda la obvias porque quieres, porque aunque no estén, el club ha dicho que mínimo quedan dos fichajes: el mediocentro (Bodiger, Sergio Ruiz... el que sea, mejorará fácil a Jurado que de hecho ha bajado una categoría) y el central (Kike, que mejorará cómo digo a Larrea que probablemente baje otra categoría). Y Kike no lo cuentes cómo futbolista del año pasado porque debes comparar cómo inició el equipo en Septiembre (ya que estás contando a Andoni, a Appiah... que estuvieron en el primer tramo.

PD: El once que me das es inviable, estarías jugando con Sipcic cómo único central.

En lo del once tienes razón, me comí a León.

En cualquier caso, no estoy diciendo que no se mejore la plantilla, que sobre el papel parece que si, solo digo que la base principal es la del año pasado y que seguramente el 11 titular tenga más gente de otros años que de este. A parte de que estamos hablando de rendimientos sobre el papel, luego queda ver cómo se adaptan y si de verdad cumplen con lo que se supone de ellos.

Eso sí, lo de compararme a un central con un medio, si tienes que meter a Kike para comparar hazlo con Sergio, no con Larrea y ahí no creo que esté tan clara la diferencia.

Guayota

#2899
Cita de: Arquero39 en Ago 09, 2023, 14:44Veo mucha euforia por el foro estos días con respecto a las posibilidades de playoff y de ascenso directo, lo cual no deja de ser anecdótico, ya que están infundadas por una "supuesta" mejoría de la plantilla con respecto al año pasado. No quiero desilusionarles, pero ¿cuántas veces hemos visto a grandes equipos con plantillas superiores a la nuestra, quedarse en el barro o directamente descender?

Esto no es cuestión de lo que pensemos de X o Y jugador que viene a reforzar o ha reforzado al equipo. Es cuestión de como rindan y de la dinámica que se sea capaz de coger desde un inicio. La Segunda División es, sin ninguna duda, la más competitiva del panorama europeo. No hay candidatos claros.

Sin ir más lejos el Andorra del año pasado queda por encima de un todo poderoso Málaga que acabó descendiendo. No quiero decir que sea nuestro caso, pero si que creo que debemos apelar a la cordura y a la paciencia cuando los resultados en las 4-5 primeras jornadas no acompañen o a la mesura cuando si lo hagan.

Para mí es un proyecto a 2-3 años y la verdad que lo están haciendo bien. Pero hacerlo bien no siempre es síntoma de victoria asegurada. Como diría el Cholo, 42 jornadas. Partido a partido.
Exacto, me alegra leer un mensaje como el tuyo.

Es que además, a los nuevos los conocemos poco: yo a Luismi lo habré visto 2-3 partidos y en vídeos? a Medrano, Roberto López, etc. igual. SUPONEMOS que es mejoría por una pequeña idea que nos hemos hecho, y por lo que lees y transmiten.

Que igual luego veo 15 partidos de cada uno de ellos, y no los ficharía. Es la diferencia entre la opinión de un forero y de un profesional, que debe tener controlados a los jugadores y haberlos visto mucho.

Un ejemplo: a priori Luismi Cruz parece un jugadorazo con mucha calidad, pero yo mismo me pregunto: por qué el Sevilla lo soltó tan rápido, sin irse a EEUU? a saber. Y tengo la duda de si va a resolvernos la falta de profundidad por la banda derecha. En mi opinión creo que nos dará otras cosas pero eso no, porque haría falta un extremo a pierna natural o un lateral derecho ofensivo, pero como no conozco al jugador tanto y quiero ver qué soluciones busca Garitano, pues quiero ir viéndolo. Igual aunque juegue a pierna cambiada busca otra forma de no estar cojos ahí. Por cosas como estas, a día de hoy, con el mercado sin cerrar, sin ver bien a los jugadores y al equipo, es imposible dar una opinión de nuestro lugar en la categoría con certezas.

Aún me falta los fichajes en el medio (dos, y atinando), al menos, para poder creerme y decir que tenemos una plantilla para estar en esa pomada de muchos equipos, con aspiraciones reales de luchar por play off.

Lo del ascenso me parece ya otra cosa que, como digo más atrás, me da vértigo pensar en eso. Y hasta que no se cierre el mercado, vea cómo se va acoplando la plantilla, etc. no podremos opinar bien. Pero tampoco es nuestra obligación ese objetivo y no hay que marcarse objetivos poco realistas. En ese caso, es ir poco a poco y partido a partido. Es muy difícil y poco probable ascender.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Ha rectificado Fran de Espacio Blanquiazul y ha pedido disculpas y ha comentado que piensa que Dauda sale. En el último directo dijo que se quedaba pero hoy ha comentado que va a salir o eso es lo que piensa.

Sobre Iván Romero ha dicho en líneas generales que esta avanzado pero no esta cerrado.

Sobre el mediocentro ha comentado que el Tenerife se ha interesado por un jugador que estuvo en la liga smartbank y que es extranjero. No ha querido dar ninguna pista. Él no lo conocía.

Si sale algo nuevo lo pongo.

wizjor

Cita de: Teco en Ago 09, 2023, 15:28En lo del once tienes razón, me comí a León.

En cualquier caso, no estoy diciendo que no se mejore la plantilla, que sobre el papel parece que si, solo digo que la base principal es la del año pasado y que seguramente el 11 titular tenga más gente de otros años que de este. A parte de que estamos hablando de rendimientos sobre el papel, luego queda ver cómo se adaptan y si de verdad cumplen con lo que se supone de ellos.

Eso sí, lo de compararme a un central con un medio, si tienes que meter a Kike para comparar hazlo con Sergio, no con Larrea y ahí no creo que esté tan clara la diferencia.

Vale, te comparo a Kike con Sergio que es muchísimo mejor. Y a Sergio con Larrea que también es muchísimo mejor.

Chijero_87

A mí es que eso de palabra de ascenso tampoco me dirán nunca decirlo, ni aunque estuviésemos segundos en la clasificación a falta de 10 jornadas y sacándole 5 puntos al tercero por decir una chorrada.

Esto es fútbol y como mejor nos ha ido siempre han sido los años que vamos callados, partido a partido y dejandose en físico los jugadores en el campo y los medios y los aficionados el alma y las gargantas fuera del terreno de juego.

El año pasado pensábamos que íbamos un paso por delante de unos cuantos equipos al empezar la liga y mira que patinamos bastante, pasó igual cuando la final de Martí, aquí lo único bueno del fútbol es que da igual como hayas terminado el partido o el año anterior que siempre hay posibilidad de revanchas si no te ha salido como haz querido.

Para mí en la teoría también ganamos en plantilla, pero ahora hay que demostrarlo sobre el campo, porque basta que se den 3 o 4 partidos malos y está maravillosa afición ya dirán que Bermejo, Mollejo o Michel eran mejores que Dauda, Luismi y Roberto López por decir unos así a bote pronto que me salieron.

Y aunque los primeros partidos salieran de cara, seguiría teniendo los pies sobre la tierra, porque no es como se empieza si no como se acaba.

Sólo pido que si empezamos bien no tiremos voladores y si empezamos con dudas no empiecen los runrunes.

supporter

Creo que el MC que extranjero que se esta comentando es Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues "Pepe" jugo en el cartagena y ahora esta en el Olympiakos Piräus. Creo que los tiros van por alli. Ojala me equivoque. No me gusta ni me dice nada este jugador, pero jugadores Portugeses nunca han triunfado en el TETE o me equivoco?

Mediapija

Cita de: Arquero39 en Ago 09, 2023, 14:44Veo mucha euforia por el foro estos días con respecto a las posibilidades de playoff y de ascenso directo, lo cual no deja de ser anecdótico, ya que están infundadas por una "supuesta" mejoría de la plantilla con respecto al año pasado. No quiero desilusionarles, pero ¿cuántas veces hemos visto a grandes equipos con plantillas superiores a la nuestra, quedarse en el barro o directamente descender?

Esto no es cuestión de lo que pensemos de X o Y jugador que viene a reforzar o ha reforzado al equipo. Es cuestión de como rindan y de la dinámica que se sea capaz de coger desde un inicio. La Segunda División es, sin ninguna duda, la más competitiva del panorama europeo. No hay candidatos claros.

Sin ir más lejos el Andorra del año pasado queda por encima de un todo poderoso Málaga que acabó descendiendo. No quiero decir que sea nuestro caso, pero si que creo que debemos apelar a la cordura y a la paciencia cuando los resultados en las 4-5 primeras jornadas no acompañen o a la mesura cuando si lo hagan.

Para mí es un proyecto a 2-3 años y la verdad que lo están haciendo bien. Pero hacerlo bien no siempre es síntoma de victoria asegurada. Como diría el Cholo, 42 jornadas. Partido a partido.
Mi "euforia", si es que la hubiere, esta más fundada en la "comunión" de la plantilla + Garitano que en el hecho de que los fichajes suban el nivel. Yo siento placer al ver cómo pretende presionar y ahogar al rival, este Tenerife. Podrá haber más o menos suerte pero estoy convencido que vamos a disfrutar mucho esta temporada.

Guayota

Cita de: supporter en Ago 09, 2023, 16:50Creo que el MC que extranjero que se esta comentando es Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues "Pepe" jugo en el cartagena y ahora esta en el Olympiakos Piräus. Creo que los tiros van por alli. Ojala me equivoque. No me gusta ni me dice nada este jugador, pero jugadores Portugeses nunca han triunfado en el TETE o me equivoco?
Y puede ser bastante caro. Se dejó caer en Radio Club el otro día que la vía extranjera cobraba más que Bodiger. No conozco al jugador pero viendo su historial y el precio que puede costar...
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Cita de: supporter en Ago 09, 2023, 16:50Creo que el MC que extranjero que se esta comentando es Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues "Pepe" jugo en el cartagena y ahora esta en el Olympiakos Piräus. Creo que los tiros van por alli. Ojala me equivoque. No me gusta ni me dice nada este jugador, pero jugadores Portugeses nunca han triunfado en el TETE o me equivoco?

Mediocentros portugueses que han pasado por aquí... Andrade, Bino, Tiago... ni uno ha salido bueno.

Redondito

Cita de: tete4ever en Ago 09, 2023, 18:16Mediocentros portugueses que han pasado por aquí... Andrade, Bino, Tiago... ni uno ha salido bueno.

La verdad es que no tengo recuerdo de un portugués bueno en el TT....todo lo contrario....desde Domingos, todos nos han salido caros y malos.

Chijero_87

Cita de: tete4ever en Ago 09, 2023, 18:16Mediocentros portugueses que han pasado por aquí... Andrade, Bino, Tiago... ni uno ha salido bueno.

Si fuese solo centrocampistas.... Triunfado ninguno que yo sepa sea el puesto que sea,  ni desde el mayor fraude y robo internacional como fué Domingos que ha sido el portugués que más a jugado con nuestra camiseta, ni Costinha el portero, el más reciente Wilson.... Si acaso tuviese que elegir uno sería Moutinho y tampoco fué la repera que digamos.

Simutenkov

#2909
Tiago no rindió mal, a muchos nos extrañó que el Tenerife no le ofreciera seguir. Andrade fue un jugador que vino a bajo coste y no lo hizo mal con respecto a las expectativas. Bino si me pareció que pasó mas desapercibido (es verdad que en general no han rendido, Bruno Caires, Costinha, Paulo Roberto...)


Con respecto al objetivo de esta temporada, mi teoría es que en segunda, seas el club que seas y tengas el presupuesto que tengas primero 50 puntos, después se verá. Es una categoría larga, igualada y que se juega sin red de seguridad porque la 1a Rfef es un pozo