Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Teco

Pues una vez finalizado el periodo de fichajes tengo que decir que ha estado por encima de mis expectativas. Se ha conseguido mantener a los jugadores importantes (espero que Soriano termine renovando) y se ha fichado bien, ahora le toca al mister y a los jugadores responder y llevar al equipo para arriba.

Por ponerle algún pero al mercado, a parte de la mencionada renovación al alza de Elady, las malas artes con Mo o con Soriano usando a la prensa para presionar, la forma de comportarse en Redes Sociales, que todo esto quedará en anécdota si estamos arriba toda la temporada, diría lo siguiente:

Ángel - Tenerife
Roberto López - Zaragoza
Álvaro Romero - Sevilla
Tomeu - Manacor
Amo - Sevilla
Medrano - Madrid
Luismi - Cádiz
Bodiger - Francia

Mauro en su presentación "vamos a canarizar al equipo". De los 8 fichajes solo uno es de aquí, desechando otras opciones como Jorge, Cristo o Mikel Mesa (de estos tres como mucho hubiera fichado a Jorge).

Repito, a mí me ha gustado el mercado, ha estado por encima de mis expectativas, pero si hay que echarles en cara algo son las formas y los engaños y mentiras que han ido soltando a lo largo de todo el mercado.

RobinGibb

Cita de: Teco en Sep 02, 2023, 11:30Pues una vez finalizado el periodo de fichajes tengo que decir que ha estado por encima de mis expectativas. Se ha conseguido mantener a los jugadores importantes (espero que Soriano termine renovando) y se ha fichado bien, ahora le toca al mister y a los jugadores responder y llevar al equipo para arriba.

Por ponerle algún pero al mercado, a parte de la mencionada renovación al alza de Elady, las malas artes con Mo o con Soriano usando a la prensa para presionar, la forma de comportarse en Redes Sociales, que todo esto quedará en anécdota si estamos arriba toda la temporada, diría lo siguiente:

Ángel - Tenerife
Roberto López - Zaragoza
Álvaro Romero - Sevilla
Tomeu - Manacor
Amo - Sevilla
Medrano - Madrid
Luismi - Cádiz
Bodiger - Francia

Mauro en su presentación "vamos a canarizar al equipo". De los 8 fichajes solo uno es de aquí, desechando otras opciones como Jorge, Cristo o Mikel Mesa (de estos tres como mucho hubiera fichado a Jorge).

Repito, a mí me ha gustado el mercado, ha estado por encima de mis expectativas, pero si hay que echarles en cara algo son las formas y los engaños y mentiras que han ido soltando a lo largo de todo el mercado.
está claro que nunca llueve al gusto de todos

Batman

Cita de: Teco en Sep 02, 2023, 11:30Pues una vez finalizado el periodo de fichajes tengo que decir que ha estado por encima de mis expectativas. Se ha conseguido mantener a los jugadores importantes (espero que Soriano termine renovando) y se ha fichado bien, ahora le toca al mister y a los jugadores responder y llevar al equipo para arriba.

Por ponerle algún pero al mercado, a parte de la mencionada renovación al alza de Elady, las malas artes con Mo o con Soriano usando a la prensa para presionar, la forma de comportarse en Redes Sociales, que todo esto quedará en anécdota si estamos arriba toda la temporada, diría lo siguiente:

Ángel - Tenerife
Roberto López - Zaragoza
Álvaro Romero - Sevilla
Tomeu - Manacor
Amo - Sevilla
Medrano - Madrid
Luismi - Cádiz
Bodiger - Francia

Mauro en su presentación "vamos a canarizar al equipo". De los 8 fichajes solo uno es de aquí, desechando otras opciones como Jorge, Cristo o Mikel Mesa (de estos tres como mucho hubiera fichado a Jorge).

Repito, a mí me ha gustado el mercado, ha estado por encima de mis expectativas, pero si hay que echarles en cara algo son las formas y los engaños y mentiras que han ido soltando a lo largo de todo el mercado.

Opino muy parecido. Y sigo sin fiarme de Garrido y Guerrero. Por suerte está ahí Paulino (quién lo iba a decir) para, al menos, mejorar en toda la parte social sin pero alguno.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

SofaScore

Tenemos que pensar que canarizar el equipo tiene que ser a medio/largo plazo.

Hemos hecho el primer paso que es coordinarnos con los equipos de la isla, ahora hay que esperar para recoger los frutos.

Si me dices a mí de tener a gallego o aridane en la delantera, me quedo 1000 veces con gallego

edu1969

Cita de: Teco en Sep 02, 2023, 11:30Mauro en su presentación "vamos a canarizar al equipo". De los 8 fichajes solo uno es de aquí, desechando otras opciones como Jorge, Cristo o Mikel Mesa (de estos tres como mucho hubiera fichado a Jorge).

Repito, a mí me ha gustado el mercado, ha estado por encima de mis expectativas, pero si hay que echarles en cara algo son las formas y los engaños y mentiras que han ido soltando a lo largo de todo el mercado.

Pues de todos los que han fichado el que menos ilusion me hace es Angel, creo y si no me rebate y en las proximas jornadas me da un bofeton a dos manos, pero creo que ha venido a tiempo de descuento a pasearse, sin presion a estar cerca de los suyos pensando que es su ultimo contrato, y necesitamos un jugador comprometido, espero que Garitano le ponga las pilas y seguro que si el equipo funciona y esta arriba , seguramnete, él se anime, pero...

de los tres que dices Jorge, Cristo y Mikel Mesa, pues no mejoran nuestras posiciones, ya te lo digo yo, los nombres no hacen equipo y mira Las Palmas, que mucha canariedad pero de los viejos poco puedes esperar y los buenos que les pueden resolver partidos son de fuera. Ojo que respecto al trato con cantera , ellos estan a años luz de nosotros, una cosa no quita la contraria.

A mi me falta pocas guindas en ese pastel que han construido, solo falta que el cocinero haga uno bueno y que la temperatura y tiempo en el horno sea la adeucada...Garitano a mi me gusta mucho, hay gente que dice que es continuista respecto a Ramis, y yo no lo veo así, creo que mas bien es tipo Simeone, construye desde la defensa sin despreciar el ataque, pero siempre tiene presente que se ganan los partidos siendo solidarios atras y no perdiendo las posiciones...asi que espero un Tenerife en la zona alta, y no me voy a aburrir este año, que con Ramis me aburria mucho no muchisimo.

antes wikileaks

Cita de: SofaScore en Sep 02, 2023, 12:14Tenemos que pensar que canarizar el equipo tiene que ser a medio/largo plazo.

Hemos hecho el primer paso que es coordinarnos con los equipos de la isla, ahora hay que esperar para recoger los frutos.

Si me dices a mí de tener a gallego o aridane en la delantera, me quedo 1000 veces con gallego
Así es. No dijeron que el primer año tendríamos a 5 canarios en el primer equipo, creo que dijeron que el objetivo era tener a 5 o 6 en los próximos 4 años.
Por ahora tenemos a 2 tinerfeños que jugaran habitualmente este año (Angel y Teto).
Hay otros como Pablo que si crecen podrían estar también a medio plazo porque Aitor tiene la edad que tiene.





Sonic

Podrá gustarnos más o menos un jugador u otro, pero el mercado de verano de este año, sobre el papel, es bastante bueno.

Se ha conseguido renovar a gente muy importante para la categoría como Mellot, Corredera y Waldo, que para mí son clave al efecto de mantener el nivel y poder pelear por un eventual playoff. Se han conseguido fichajes cotizados como los de Ángel y Roberto, y me ha gustado mucho lo que he visto de Luismi hasta el momento.

Para el centro del campo esperaba otro perfil, distinto del de Bodiger. Pero en todo caso, parecía la primera opción para el club y se ha conseguido traerlo. Hace no mucho íbamos a por un futbolista y venía la 3ª o 4ª opción, nunca la primera.

En definitiva, se ha apuntalado bien lo que había para configurar una plantilla bastante completa, que perfectamente puede pelear por los puestos altos si las lesiones no se ceban con ella.

Al final todo es mejorable y hay algún lunar como lo de Elady, que a día de hoy está para los perros, o el hecho de no haber conseguido renovar ya a Soriano o León. Quizás también la no llegada de Kike Salas, por la que tanto se ha suspirado, o la carencia de un tercer punta más joven. Pero bueno, siempre quedará diciembre o enero para los retoques que hagan falta. A 2 de septiembre, creo que no podemos quejarnos en absoluto.

el papu

Sin ánimo de rebajar el hype, en Granada no van a extrañar a Bodiger. Según escuché ayer en la radio, empezó bien la temporada pero luego, los minutos que disfrutó en liga eran injustificables por rendimiento. Una de esas cabezonerías de entrenador, por lo visto. De hecho, en el vídeo con sus highlights salen acciones con el Cartagena.

Batman

Cita de: el papu en Sep 02, 2023, 13:22Sin ánimo de rebajar el hype, en Granada no van a extrañar a Bodiger. Según escuché ayer en la radio, empezó bien la temporada pero luego, los minutos que disfrutó en liga eran injustificables por rendimiento. Una de esas cabezonerías de entrenador, por lo visto. De hecho, en el vídeo con sus highlights salen acciones con el Cartagena.

Yo lo dije cuando sonó la primera vez.. pero bueno. Es un fichaje que mejora las opciones en el medio.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Sep 02, 2023, 13:33Yo lo dije cuando sonó la primera vez.. pero bueno. Es un fichaje que mejora las opciones en el medio.
Todos sabemos que no es Redondo pero aparte de Corredera tenemos solo a Aitor, Sergio y Pablo. Con nuestro presupuesto no creo que pudiésemos aspirar a algo mejor. Si lo quería el Español que es de los ricos de la categoría, por algo será.

edu1969

#3685
Cita de: el papu en Sep 02, 2023, 13:22Sin ánimo de rebajar el hype, en Granada no van a extrañar a Bodiger. Según escuché ayer en la radio, empezó bien la temporada pero luego, los minutos que disfrutó en liga eran injustificables por rendimiento. Una de esas cabezonerías de entrenador, por lo visto. De hecho, en el vídeo con sus highlights salen acciones con el Cartagena.

cuando un entrenador pide un jugador, cuidado, yo recuerdo mucho jugadores que han pasado por el Tete que venian como retirados o matados y luego han dado muy buen rendimiento.

Como en el comer, la cuestion no es solo de la materia prima que uses que es importante, sino tambien del condimento y yo creo que Garitano tiene clarisimo la posicion y el desempeño de Bodiger, ...además con esa confianza del entrenador puede que veamos un jugador mucho mas comprometido y funcional.

Yo por su ultimo año en el Granada, no tendria opinion, lo dicho, los jugadores cambian con la confianza del entrenador y el estilo de futbol que practique el equipo.

y ademas, hay que pensar que Bodiger hará el trabajo sucio que otros no hacen o no estan capacitados para hacer, creo que Corredera agradecerá el numero de balones robados por Bodiger para poder crear mas pases de gol. Si brilla Bodiger,mas hará brillar a sus compañeros.

Teco

Que no se me malinterprete, yo estoy contento con el mercado. Solo hago mención a las contradicciones que se han dado a lo largo del mercado y las cosas que no me han gustado, que leyendo a algunos parece que ahora todo es perfecto y de color de rosa.

Está claro que lo que importan son los hechos y estos a día de hoy le dan la razón a la comisión deportiva, pero eso no quita que lleguen vendiendo que a igualdad de condiciones van a traer al canario (recordemos la que liaba Mauro en cada entrevista cuándo sonó Maikel Mesa) cuándo han demostrado que no es así. Por qué no trajeron a Jorge? Por qué no se planteó la opción de Cristo? Por qué no se le dio la oportunidad a David? Por qué sacan pecho con lo de Pablo cuando se ha hecho sin convicción y se ha visto que no, de momento, no confían en el?

Repito, no estoy criticando estas decisiones, seguramente yo hubiera hecho lo mismo, quitando que hubiera traído a Jorge en lugar de a Amo, solo crítico el vender una cosa y hacer la contraria.

Jpmar


En cuanto a la canarización, si la entendemos como proyecto a medio plazo, creo que sí se han dado pasos interesantes sobre la cantera. A día de hoy, sí existe la suerte de que aparezca una promesa en cualquier equipo,tanto en Tenerife, como en otra isla, el TT estará en la ecuación como posible destino. Hace menos de un año, las relaciones con el resto de los equipos lo hacían inviable.
Actualmente, hay tinerfeños que me gustaría que estuvieran, pero que tampoco están a nuestro alcance.

eddyblunt

Canarizar esta bien pero a que coste?

Que mejoren o igualen lo que hay:

Alex suarez:Titular, no sale

Kirian:Se intentó pero se quedo y es titular

pedrito:Jugara Champions este año,poco mas que decir

ayoze:Indiscutible y casi que la estrella dem betis

Jorge:Dudo que tenga mas o mismo nivel que lo que hay

maikel mesa:Visto los mediapuntas que hay,no parece en nada al tipo de jugador que garitano tiene y quiere.Aparte que cara al entonro no era lo mejor

nico paz:IMPOSIBLE

Edgar mendez:Pastizal en mexico y con contrato.

Es que canarizar esta muy bien pero que mas hay? Que sea valido. Y diran david y demas canteranos...

David es mejor que buñuel?le queda un año de contrato que lo cumpla y ya se vera

Yeremy?Año pasado en 2rfef y se te pone a tiro un lateral con proyeccion y que desde celta lamentandose estaban.Visto lo visto tiene nivel para jugar.

Pablo? Ahi esta y ya se vera si se gana protagonismo

Teto? Ahi esta y cada dia mejor

A dia de hoy no hay mucho donde elegir que sea valido o podamos llegar a ellos. Lo que dijo un compañero, ya ha habido un cambio en la cantera y sus frutos se veran en el futuro pero a dia de hoy, canarizar y querer ascender o estar arriba no son objetivos compatibles entre si

Teco

Cita de: eddyblunt en Sep 02, 2023, 14:47Canarizar esta bien pero a que coste?

Que mejoren o igualen lo que hay:

Alex suarez:Titular, no sale

Kirian:Se intentó pero se quedo y es titular

pedrito:Jugara Champions este año,poco mas que decir

ayoze:Indiscutible y casi que la estrella dem betis

Jorge:Dudo que tenga mas o mismo nivel que lo que hay

maikel mesa:Visto los mediapuntas que hay,no parece en nada al tipo de jugador que garitano tiene y quiere.Aparte que cara al entonro no era lo mejor

nico paz:IMPOSIBLE

Edgar mendez:Pastizal en mexico y con contrato.

Es que canarizar esta muy bien pero que mas hay? Que sea valido. Y diran david y demas canteranos...

David es mejor que buñuel?le queda un año de contrato que lo cumpla y ya se vera

Yeremy?Año pasado en 2rfef y se te pone a tiro un lateral con proyeccion y que desde celta lamentandose estaban.Visto lo visto tiene nivel para jugar.

Pablo? Ahi esta y ya se vera si se gana protagonismo

Teto? Ahi esta y cada dia mejor

A dia de hoy no hay mucho donde elegir que sea valido o podamos llegar a ellos. Lo que dijo un compañero, ya ha habido un cambio en la cantera y sus frutos se veran en el futuro pero a dia de hoy, canarizar y querer ascender o estar arriba no son objetivos compatibles entre si

Si es que yo estoy de acuerdo con todo esto que comentas, menos con lo de Jorge, pero eso ya son opiniones.

Pero era tan fácil como decir, ahora mismo no hay ningún canario que nos podamos permitir que mejore lo que hay, se va a trabajar la base para que en 3-4-5 años salgan de la cantera. Pero ese no fue el mensaje de un principio.

Tampoco le quiero dar más vueltas al asunto. Lo que dije, me parece un mercado que ya sido bastante mejor de lo esperado y que ahora le toca a Garitano y a la plantilla el resto y confío en que lo harán.