Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Zorro Velozz

#3720
Cita de: MIGUELA76 en Sep 03, 2023, 17:46Cordero no se fue por Mauro, se fue Ramis. La boquita le pierde, pero bueno... su jefe no anda mejor.

Gaku era un jugador muy blando pero con mucha calidad que le ha pasado como a otros japoneses como Inui...

¿Dónde dije que Cordero se fue por Mauro? La verdad que estoy intrigado por tu conclusión.

" al margen de que la cabeza visible y motivo por el que Cordero se fue (entre otros) es Guerrero".


Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Sep 03, 2023, 19:23Parece que Sergio Ramos va a fichar por el Sevilla.

Genial el Sevilla...👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾, genial por Mendilibar, DD y el Sevilla....van a dejar a Kike Salas 4 meses sin jugar...unos máquinas.

Kike Salas ni la va a oler, como se esperaba.

MIGUELA76

Cita de: Zorro Velozz en Sep 03, 2023, 19:54¿Dónde dije que Cordero se fue por Mauro?

Tienes razón. Te entendí mal. Perdone usted compañero... pero +3 en Andorra.

Zorro Velozz

Cita de: MIGUELA76 en Sep 03, 2023, 19:56Tienes razón. Te entendí mal. Perdone usted compañero... pero +3 en Andorra.

Nada que perdonar. Simplemente pensé que, tal vez, me habían malinterpretado.

Increíble el inicio de campeonato....

Adelante sin temor

#3724
Cita de: Redondito en Sep 03, 2023, 19:23Parece que Sergio Ramos va a fichar por el Sevilla.

Genial el Sevilla...👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾, genial por Mendilibar, DD y el Sevilla....van a dejar a Kike Salas 4 meses sin jugar...unos máquinas.

Pues si Kike no iba a jugar casi nada, ahora con Sergio Ramos mucho será si puede sentarse en el banquillo...

Parte de la culpa también la tendrá el propio Kike Salas, que sabiendo que no iba a tener hueco (aunque haya jugado minutos me imagino que se habrá dado cuenta que ha sido por haber centrales lesionados) no hizo presión para poder salir, ha dado la sensación de que se amoldó a lo que quería el Sevilla y no decir ni mú.

Redondito

Cita de: tete4ever en Sep 03, 2023, 20:03Pues si Kike no iba a jugar casi nada, ahora con Sergio Ramos mucho será si puede sentarse en el banquillo...

Parte de la culpa también la tendrá el propio Kike Salas, que sabiendo que no iba a tener hueco (aunque haya jugado minutos me imagino que se habrá dado cuenta que ha sido por haber centrales lesionados) no hizo presión para poder salir, ha dado la sensación de que se amoldó a lo que quería el Sevilla y no decir ni mú.

Complicado que un canterano fuerce y sus jefes Mendilibar y DD son los que mandan.

A ver que pasa de aquí a diciembre...pero puede que su tren haya pasado....una lástima.

defensadecuatro

#3726
Cita de: Redondito en Sep 03, 2023, 21:16Complicado que un canterano fuerce y sus jefes Mendilibar y DD son los que mandan.

A ver que pasa de aquí a diciembre...pero puede que su tren haya pasado....una lástima.

Pasar un tren tampoco, llegará invierno y si no juega lo cederán a otro equipo aunque no sea el Tenerife. Equipos en Segunda, incluso mas candidatos que nosotros no le van a faltar en ese mercado. Solo tiene que esperar a las emergencias. El unico incoveniente para él es el riesgo de estar 3 o 4 meses sin jugar.

BlanAzul

La verdad es que a día de hoy no le pongo un pero a todas las decisiones tomadas por el área deportiva.

Cambiamos la figura del DD genio y figura como Cordero, por una comisión deportiva que trabaja en equipo formada por Jony Vega, Manu Gámez, Ricardo, Suso, Mauro Pérez y Pablo Roca, éste último llevando el Análisis de Datos/Scouting de la base y el 1er equipo. Todos ellos bajo el paraguas de Guerrero, en el cuál no tenía nada de confianza pero que me está sorprendiendo para bien.


No se renueva a Ramis pero fichan a un entrenador contrastado como Garitano que a día de hoy tiene a toda la plantilla enchufada, repartiendo minutos entre todos y llevando a cabo unos planes de partido muy inteligentes.

Mantenimiento del bloque y renovaciones de los jugadores clave a falta de Soriano y León. No nos hemos desprendido de nadie y respecto a los ofrecimientos que han llegado siempre se han remitido a la cláusula porque era lo que le habían prometido a Asier.

Incorporaciones coherentes, muchas en propiedad o con opción de compra, y que han subido el nivel del equipo, por lo menos hasta el momento.

En definitiva, una gran planificación acompañada de resultados nada más empezar la temporada, y aún así todavía nos quejamos...

Guayota

#3728
Que conste que estoy muy contento a día de hoy con la plantilla. Pero no quiero cometer el mismo error de sobrevalorar todo e ir en volandas y ver solo lo bueno y nada más.

Cita de: Teco en Sep 02, 2023, 11:30Pues una vez finalizado el periodo de fichajes tengo que decir que ha estado por encima de mis expectativas. Se ha conseguido mantener a los jugadores importantes (espero que Soriano termine renovando) y se ha fichado bien, ahora le toca al mister y a los jugadores responder y llevar al equipo para arriba.

Por ponerle algún pero al mercado, a parte de la mencionada renovación al alza de Elady, las malas artes con Mo o con Soriano usando a la prensa para presionar, la forma de comportarse en Redes Sociales, que todo esto quedará en anécdota si estamos arriba toda la temporada, diría lo siguiente:

Ángel - Tenerife
Roberto López - Zaragoza
Álvaro Romero - Sevilla
Tomeu - Manacor
Amo - Sevilla
Medrano - Madrid
Luismi - Cádiz
Bodiger - Francia

Mauro en su presentación "vamos a canarizar al equipo". De los 8 fichajes solo uno es de aquí, desechando otras opciones como Jorge, Cristo o Mikel Mesa (de estos tres como mucho hubiera fichado a Jorge).

Repito, a mí me ha gustado el mercado, ha estado por encima de mis expectativas, pero si hay que echarles en cara algo son las formas y los engaños y mentiras que han ido soltando a lo largo de todo el mercado.


Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Sep 02, 2023, 11:54Opino muy parecido. Y sigo sin fiarme de Garrido y Guerrero. Por suerte está ahí Paulino (quién lo iba a decir) para, al menos, mejorar en toda la parte social sin pero alguno.

Coincido con los dos. La plantilla ha estado muy muy por encima de lo que me esperaba. Me daba pánico esta gente por sus formas y malas artes, pero por X o por Y, han logrado hacer una buena plantilla de aspirante serio a play off. Especialmente, por el acierto con el entrenador. Menudas hechuras tiene Asier Garitano, madre mía.

Pero quiero comentar lo siguiente:

Por un lado, han sobrepagado y comprometido ejercicios futuros. Han hecho una huida hacia delante, y quiero creer que tienen todo bien atado para que la próxima temporada no estemos sin poder maniobrar para mejorar la plantilla. Me parece inteligente hacerlo, si se hace bien. Si lo han hecho sin un plan, es un peligro. Han renovado al alza a los que ya estaban y han traido a jugadores por salarios altos (Bodiger, Ángel..).

Luego, me da que en la dirección deportiva, el trabajo ha sido más de Mauro Pérez, que de Juan Guerrero, pero vete a saber, porque luego siempre han ido detrás de jugadores andaluces o que han jugado en equipos de Andalucía: Luismi Cruz, Bodiger, Álvaro Romero, José Amo,... Roberto López parece más una recomendación de Garitano, Ángel de Mauro/Paulino, Tomeu de Mauro.. Me da la sensación de que han tirado mucho de contactos y de lo conocido. Han sonado Kike Salas, Juan Cruz, Isaac Romero y un largo etcétera de jugadores o ex de equipos andaluces.

También sigo sin fiarme del todo de esta gente. Entre las malas artes y las mentiras populistas (lo de canarizar.. que me parece bien que hayan optado por hacer la mejor posible, pero no vendas una cosa para regalar los oídos). Al final ni canarización, ni cantera. En este caso, es lo normal. No tienes una base de cantera para contar desde ya con ella, y los jugadores canarios de nivel para nosotros, muchos no han podido o querido venir. Es un punto positivo no haber caído en la medida populista de fichar canarios y demás, sino haber hecho la mejor plantilla posible. Pero claro, entonces no vendas humo. Al menos sí que han metido mano a la cantera.

Luego, no me gustan sus formas, no me gusta que el consejero deportivo sea un niño rata en redes sociales, no me gusta que el máximo accionista utilice Twitter como un aficionado.. me gusta que respondan a la gente, no el típico desapego, pero una cosa es esto y otra es soltar burradas, meterte con aficionados, reírte de ellos, no sé, no me da buena espina. Tampoco me gusta el talante de Mauro Pérez ni las formas, pero nada.

De momento ha ido todo bien porque vienen con la ola positiva, han reforzado lo bueno que había (tras rajar de todos), pero les conoceremos a todos mejor en las malas.

Pero bueno, solo quería comentar lo que he visto y que espero que en el futuro no sea ningún problema esto que comento.

De momento voy a centrarme en que han hecho un gran trabajo y mirar el presente y no los miedos del futuro. No esperaba para nada algo así.

Ahora a disfrutar de la plantilla y del equipo, que se corrobore en el campo que hemos dado un pasito adelante, y cuando salte la liebre (si es que tiene que saltar) ya me preocuparé.

Respecto al trabajo en sí, para mi la nota es de un 7,5, reconozco que siendo muy estricto.

Por asentar el proyecto y en teoría mejorar los puntos débiles de la pasada temporada. Pero por todo lo dicho anteriormente y además, me sobró la renovación de Elady al alza por 2 años (como mucho 1 año y con el mismo salario, aunque yo no le hubiera renovado), me temo que hicieron ficha a Pablo por imposición de la DD a Garitano (me llevo por hechos y palabras del entrenador), falta la de Soriano y León (que no lo echo en cara porque no se ha podido) y por pedir, me faltó un mediocentro organizador (con la cesión de Pablo si no confía el entrenador en él) y un extremo derecho, porque como tercer delantero se puede contar con Mo Dauda y/o Elady.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Ños, menos mal que las cosas va bien...
PD: Después leo que hay aficiones super destructivas cómo la del Valencia. Ya, ya...

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Sep 04, 2023, 12:49Ños, menos mal que las cosas va bien...
PD: Después leo que hay aficiones super destructivas cómo la del Valencia. Ya, ya...
Yo no veo comentarios destructivos wizjor...de hecho la mayoría de los comentarios son positivos y algún que otro matiz crítico sobre todo a la directiva pero no al equipo.
Siempre habrá foreros más optimistas y otros más pesimistas o menos optimistas pero en general veo a la parroquia muy contenta e ilusionada

Guayota

#3731
Cita de: wizjor en Sep 04, 2023, 12:49Ños, menos mal que las cosas va bien...
PD: Después leo que hay aficiones super destructivas cómo la del Valencia. Ya, ya...
Joder, últimamente no se puede decir nada, eh. Me sorprende que alguien que trabaja en el fútbol como tu, vea todo blanco o negro y no matices, ni se meta en el fondo de las cosas, muy sorprendente cuanto menos.

Aquí parece que hay que ir como corderitos a opinar a favor de corriente siempre y poner lo que quieren leer todos, para que no salten a hacer valoraciones personales de los comentarios y no del fondo.

No habías dicho nada con los anteriores comentarios pero sabía que más de uno saltaría según escribiese el mío. Ya están muchos muy calados por este foro.

Dejen opinar a los demás sin tener que recibir valoraciones. Lean bien los mensajes, entiéndanlos, que es el primer paso, y luego rebatan sin filias ni fobias, que para eso es un foro.

Cita de: antes wikileaks en Sep 04, 2023, 13:03Yo no veo comentarios destructivos wizjor...de hecho la mayoría de los comentarios son positivos y algún que otro matiz crítico sobre todo a la directiva pero no al equipo.
Siempre habrá foreros más optimistas y otros más pesimistas o menos optimistas pero en general veo a la parroquia muy contenta e ilusionada
Menos mal. La mayoría de comentarios que he visto, son centrándose en lo bueno que ha habido, que es mucho,pero casi sin mencionar lo demás. No pasa nada por decirlo todo. Yo he valorado igual que los demás, esa parte buena, ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO ESO, pero he desarrollado las cosillas que no me han gustado, que a lo mejor ni siquiera luego son importantes en el devenir de la temporada o con los años y que son pocas en comparación con lo bien que ha estado el mercado.

Pero se ve que aquí es todo blanco o negro. No puedes dar tu valoración o punto de vista ni siquiera argumentando. Y desde que mencionas algo fuera de lugar, ya somos toda la afición del Tenerife super destructiva. Flipante.

Lo difícil es desarrollar los puntos de vista, lo fácil es opinar en 2 frases de los que opinan.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 13:14Joder, últimamente no se puede decir nada, eh. Me sorprende que alguien que trabaja en el fútbol como tu, vea todo blanco o negro y no matices, ni se meta en el fondo de las cosas, muy sorprendente cuanto menos.

Aquí parece que hay que ir como corderitos a opinar a favor de corriente siempre y poner lo que quieren leer todos, para que no salten a hacer valoraciones personales de los comentarios y no del fondo.

No habías dicho nada con los anteriores comentarios pero sabía que más de uno saltaría según escribiese el mío. Ya están muchos muy calados por este foro.

Dejen opinar a los demás sin tener que recibir valoraciones. Lean bien los mensajes, entiéndanlos, que es el primer paso, y luego rebatan sin filias ni fobias, que para eso es un foro.
Menos mal. La mayoría de comentarios que he visto, son centrándose en lo bueno que ha habido, que es mucho,pero casi sin mencionar lo demás. No pasa nada por decirlo todo. Yo he valorado igual que los demás, esa parte buena, ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO ESO, pero he desarrollado las cosillas que no me han gustado, que a lo mejor ni siquiera luego son importantes en el devenir de la temporada o con los años y que son pocas en comparación con lo bien que ha estado el mercado.

Pero se ve que aquí es todo blanco o negro. No puedes dar tu valoración o punto de vista ni siquiera argumentando. Y desde que mencionas algo fuera de lugar, ya somos toda la afición del Tenerife super destructiva. Flipante.

Lo difícil es desarrollar los puntos de vista, lo fácil es opinar en 2 frases de los que opinan.

Guayota te lo digo totalmente claro, te puede la rabia que le tienes a Garrido y compañía y no eres NADA objetivo. Estás buscando todo el rato cosas para criticar y pones la coletilla de está bien pero, me gusta pero... incluso críticas cosas que realmente te parecen bien (por ejemplo lo de canarizar, no querías que lo hicieran, no lo hicieron y ahora es que para que lo dijeron)

Y una prueba de todo esto es que le pones 7'5 a un mercado de locos. Menos mal que fichamos a Bodiger si no suspenden incluso.

Es más, el otro día me enseñaron un tuit tuyo en el que decías: EGUARAS, HAGASE. Y cuando sonó para el Tenerife ya no era tan buen fichaje y así con absolutamente todo.

Yo paso de contestarte más porque cuando te cierras en algo no hay quien te mueva de ahí. Ni siquiera un inicio de temporada espectacular.

Así que lo dicho, sigue con tu matraquilla y devuélvemela cuando las cosas vayan mal.

Batman

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 13:14Joder, últimamente no se puede decir nada, eh. Me sorprende que alguien que trabaja en el fútbol como tu, vea todo blanco o negro y no matices, ni se meta en el fondo de las cosas, muy sorprendente cuanto menos.

Aquí parece que hay que ir como corderitos a opinar a favor de corriente siempre y poner lo que quieren leer todos, para que no salten a hacer valoraciones personales de los comentarios y no del fondo.

No habías dicho nada con los anteriores comentarios pero sabía que más de uno saltaría según escribiese el mío. Ya están muchos muy calados por este foro.

Dejen opinar a los demás sin tener que recibir valoraciones. Lean bien los mensajes, entiéndanlos, que es el primer paso, y luego rebatan sin filias ni fobias, que para eso es un foro.
Menos mal. La mayoría de comentarios que he visto, son centrándose en lo bueno que ha habido, que es mucho,pero casi sin mencionar lo demás. No pasa nada por decirlo todo. Yo he valorado igual que los demás, esa parte buena, ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO ESO, pero he desarrollado las cosillas que no me han gustado, que a lo mejor ni siquiera luego son importantes en el devenir de la temporada o con los años y que son pocas en comparación con lo bien que ha estado el mercado.

Pero se ve que aquí es todo blanco o negro. No puedes dar tu valoración o punto de vista ni siquiera argumentando. Y desde que mencionas algo fuera de lugar, ya somos toda la afición del Tenerife super destructiva. Flipante.

Lo difícil es desarrollar los puntos de vista, lo fácil es opinar en 2 frases de los que opinan.

Yo estoy contigo. A mi me da igual que en lo deportivo vaya bien la cosa, es lo principal y por ese lado estoy contento, al igual que por la parte social y de relaciones con otros clubs, con Paulino a la cabeza. Pero una cosa no quita la otra. La otra parte que comentas a mi me tiene mosqueado y me hace pensar que cuando vengan mal dadas, que vendrán en algún momento porque esto es fútbol, vamos a pasarlo mal por todo lo que va a salir y las turbulencias que pueden haber con filtraciones interesadas, mentiras y demás...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

espinete

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 10:01Pero quiero comentar lo siguiente:

Por un lado, han sobrepagado y comprometido ejercicios futuros. Han hecho una huida hacia delante, y quiero creer que tienen todo bien atado para que la próxima temporada no estemos sin poder maniobrar para mejorar la plantilla. Me parece inteligente hacerlo, si se hace bien. Si lo han hecho sin un plan, es un peligro. Han renovado al alza a los que ya estaban y han traido a jugadores por salarios altos (Bodiger, Ángel..).

Comparto este miedo. Me gusta la plantilla, me gusta lo que se está haciendo a nivel social, me está gustando Garitano, pero viendo lo que hemos traído y lo que estamos pagando a los que estaban, tiene uno la duda de si lo pagaremos en el futuro. O bien se han conseguido muchos mas ingresos extra o es que la junta directiva anterior se llevaba dinero del club.

Asi que me parece un comentario y dudas lógicas.