Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Según Juanjo Ramos vuelve a sonar Tomeu Nadal que queda libre a final de temporada.

Carlostete

#166
Cita de: Guayota en Mar 31, 2023, 01:32¿Todos ven a Ángel cómo delantero referencia y estrella del próximo proyecto sin ninguna duda? El Ángel de 2023, con 36 años que cumple ahora en abril, no el de 2017. Cobrando un pastizal y juntado con Enric Gallego, de 37 años, que también cobrará otro pastizal (500.000€).

Pregunto seriamente para ver qué opinan, porque yo he visto opinión mayoritaria a favor en redes. Y yo tengo mis dudas, también puede ser que no lo sigo desde hace tiempo y por la edad me llevé a engaño. Será el delantero de 15 goles que necesitamos? Por sus características, delantero rápido, con aceleración y desmarque, es el tipo de delantero que si su físico decae, su nivel baja mucho. Sí que creo que puede aportar goles porque luego dentro del área se mueve bien y tiene olfato, pero para jugar lejos de la portería rival,no lo veo tanto.

Si viene, además no creo que venga ya nadie más de nivel porque entre los dos se deberá ir un montón de dinero.

Me gustaría saber qué opinan ustedes.
Yo también tengo dudas, solo me quedaría tranquilo si también vienen "un Ángel" y "un Gallego" jóvenes, el físico es muy importante y no creo que con esas edades puedan dar un buen rendimiento a lo largo de toda la temporada sin tener a gente con la que dosificarles. Pero claro, por temas de sueldo no creo que podamos acceder a otros dos delanteros jóvenes y contrastados en Laliga SmartBank, así que igual se trata de arriesgarnos apostando por jugadores de otras ligas, unos "Chocos Lozanos".

Sonic

Comparto tus dudas Guayota, en cuanto a la edad y el posible estado físico de Ángel.

Pero creo que es el típico jugador que se ha cuidado bastante (estilo Rubén Castro, Jorge Molina, Nino...), que en segunda puede estar jugando tranquilamente hasta los 40 años.

Es curioso pero hay un cierto patrón en esos jugadores. Rubén Castro, por ejemplo, ya con 36 años y en primera con el Betis no participa casi nada. Baja a 2ª otra vez y sigue metiendo goles como churros (UD, Cartagena y ahora en el Málaga).

Lo mismo le pasa a Nino antes, con 33, que en su último año en primera con Osasuna no participa nada (por lesión grave, creo recordar). Y baja a 2ª con Osasuna y sigue metiendo bastantes goles (luego también en el Elche). También le pasa a Jorge Molina con esa edad, que participa muy poco en primera con el Betis (marcando un solo gol) y en la siguiente campaña baja a segunda con el Getafe y casca 20 goles.

Por lo tanto, hay bastantes jugadores de ese estilo que parece que en primera se han apagado, un poco por la edad o por el motivo que sea, que bajan un peldaño y vuelven a marcar goles como churros. Yo creo que Ángel puede cumplir perfectamente ese perfil. No sé si para enchufar 20 goles como en su mejor año en el Zaragoza, pero para rondar los 12-15 goles seguro que sí.

También comparto lo que se ha comentado ya: Enric y Ángel pueden constituir una buena pareja, al menos sobre el papel. Pero nos haría falta juventud y piernas.

TenerifeForever

Pienso como tu Sonic sobre Ángel. Espero que nos salga bien y meta sus goles. Estoy seguro que si tiene las ocasiones que tenemos Ángel las enchufa.

Viendo que será Mauro el director deportivo, me encajan varios nombres que puedan estar encima de la mesa.

Portería. Tomeu Nadal estaba cantado. Estuvo en el Albacete con Mauro. Están yendo a por jugadores que han debido apalabrar en el mercado invernal.

Lateral izquierdo. Si asciende el Alavés iría a por Javi López. Yo ya comenté también que sino Matos del Burgos me parece muy bueno.

Centrales. Mauro fichó para el Lugo a Alberto que fue un descubrimiento. Venía de Tercera y ha cumplido. No sé si puede ser una opción. Tiene 30 años.

Entiendo que seguirán Sipcic, Sergio y León.

En el lateral derecho no creo que se rescinda a Buñuel. Imagino que seguirán igual.

En el medio dudo de que Aitor continúe. Pienso que otro jugador que queda libre y es muy del gusto de Mauro es Señe.

En el medio en diciembre se comentó también lo de Montoro del Oviedo que estaba hecho pero vetea saber si han querido esperar a junio.

Me gustaría que viniese Febas pero entiendo que habrá recibido varias ofertas y es difícil. Pero habrá que ver.

En los extremos ya se ha comentado lo de Dani Ojeda y añado a Cristian Herrera que lo tuvo Mauro en el Lugo.

Mediapunta se ha hablado del ofrecimiento de Cristo. Yo pienso que podría ser en propiedad.

De delanteros me encaja Ángel y si sale Ramis estaría loco por volver Fran Sol. Puede que Fran Sol se habló de tenerlo en propiedad.

Obviamente habría que ver que entrenador termina viniendo porque seguro que quiere traer algún jugador de su confianza.

Pero de aquí entre los nombres que han salido, algunos que por la situación del Lugo y Mauro puede sonar y los que han tocado en el mercado invernal más alguno que quiera el nuevo entrenador entiendo que irán por aquí los tiros.

Obviamente a todo esto habrá algún nombre que saldrá que no sepamos.

Seguro que esta semana sabremos algo más.




TenerifeForever

Mauro Pérez ya es oficial. Imagino que nos enteraremos un poco de sus funciones el martes y que etapa iniciará en el Tenerife.

Entiendo que hacer oficial lo de Mauro es para avanzar en los fichajes que estén apalabrados.

Veremos cual será el entrenador elegido.

TenerifeForever

Ha escrito Juanjo Ramos. Ha dado algunos datos.

Se han puesto en contacto con Garitano. Entiendo que será el entrenador elegido.

Mauro firma por 3 años pero con una cláusula que sino se clasifica el equipo para playoff pueden quitar el contrato. Con lo cual habla de las aspiraciones del equipo para la próxima temporada.

Tendremos presupuesto alto y van a poner toda la carne en el asador. Ahora mismo somos el séptimo presupuesto y por lo que se ha dicho con patrocinios y campaña de abonos más alguna cosa más poder aumentar más el presupuesto.

Ha dicho Juanjo Ramos que tienen avanzados 4 jugadores que finalizan contrato en junio.

Para mí esos jugadores son:

Tomeu Nadal portero.

Ángel delantero del Mallorca.

Dani Ojeda extremo Ponferradina.

El cuarto que finaliza contrato será alguno que hablaron en invierno y han decidido esperar a junio.

También esta la opción de Febas. Si desciende el Málaga es una buena opción.

Con Mauro ya oficial estoy seguro que van a por Cristian Herrera que lleva 8 goles sin jugar de delantero. Que finaliza contrato.

Veremos que noticias salen esta semana.

dcanarias

Según OH ya hay acuerdo con Febas en caso de descenso del Málaga.

MIGUELA76

Pues Febas por Sam es buen fichaje.

Barosse

Cita de: MIGUELA76 en Abr 03, 2023, 23:12Pues Febas por Sam es buen fichaje.

¿Y por qué no ambos? Siempre que la renovación de Sam sea a la baja...

Aleix Febas con Corredera, Waldo en una banda y un Mo Dauda al 100% en la otra... Ahí estaríamos empezando con buena letra.

dcanarias

@joaquingz1: Apunten este nombre como futurible del @CDTOficial. Alvaro Romero, mediapunta del @AlgecirasCF. Ha rechazado ofertas de equipos punteros de Primera RFEF. Su idea es jugar en Segunda y hacerlo en el Tenerife. Acaba de sufrir una lesión de ligamentos q podría complicar la operación

Arquero39

Cita de: dcanarias en Abr 04, 2023, 12:36@joaquingz1: Apunten este nombre como futurible del @CDTOficial. Alvaro Romero, mediapunta del @AlgecirasCF. Ha rechazado ofertas de equipos punteros de Primera RFEF. Su idea es jugar en Segunda y hacerlo en el Tenerife. Acaba de sufrir una lesión de ligamentos q podría complicar la operación

Cerrado. Firma por tres temporadas

Craken223

Pendiente de evolución

eddyblunt

Juanjo lo confirma y avanza otro fichaje también cerrado pero también con problemas físicos... he echado un vistazo y el unico que veo que finaliza contrato y esta con dolencias es...Cesar Gelabert.

Si suena febas, el del algeciras leo que es un jugon y gelabert... el entrenador que viene es ofensivo y jugón por tanto descartaria a bolo y ramis de primeras

MIGUELA76

Cita de: Barosse en Abr 04, 2023, 10:36¿Y por qué no ambos? Siempre que la renovación de Sam sea a la baja...

Aleix Febas con Corredera, Waldo en una banda y un Mo Dauda al 100% en la otra... Ahí estaríamos empezando con buena letra.


Porque creo que el tiempo de Sam pasó y creo que el último movimiento médico acabo de cansar al nuevo capo.

Del jugador del Algeciras no puedo ni quiero hablar porque no lo conozco ni se de que juega.

Gelabert, Febas, Corredera, Teto, Sam,... el nuevo juega ahí? Me parece que si se dieran Sam sobra por rendimiento. Después dicen que el nuevo viene con la rodilla rota? Pufff no se si veo a Sam o veo a Juanlu Hens... jugadores que no conozco y que vienen tocado y dan rendimiento como Juanlu o se ve que tiene calidad y es de cristal como Sam.

eddyblunt

La rodilla veremos, es joven y puede ser tipo durmisi de lesión pero de 2/3 meses, no rotura completa. La ilusión de debutar en segunda le hara esforzarse y regresar a mayor nivel imagino. Si sam renueva mas este chico y febas que muchos periodistas lo dan por hecho mas gelabert que según cuenta juanjo es el unico que cuadra(entrenado por ramis en el madrid igual que febas🤔😳)

Pues de medio pa lante con contrato te queda

Corredera/Jurado/Gelabert/Febas/Alonso/ Larrea/aitor(?)

Waldo/Teto

Dauda/Elady

Sam/Alvaro Romero

Enric/?


A esto le sumaría Cristo Gonzalez, conozco su entorno en persona, me han comentado cosas, el ha salido hablando de un posible regreso, le queda un año de contraro... en fin, que el ataque casi que solo faltarian 2 jugadores, uno arriba y uno en banda por que por numero habruan bastantes