Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

TenerifeForever

Yo pienso que deben fichar en función de lo que piensen que se necesita reforzar.

No quiero que nos pase como el Málaga y se fichen muchas estrellas y luego están a punto de confirmar el descenso o el Ibiza con Nolito que iba a marcar diferencias en Segunda y no ha hecho nada o Vitolo en Las Palmas....

Hay que fichar jugadores con hambre y ganas que aporten. Recuerdo a Amath que venía del filial del Atlético en Tercera y al principio la gente lo criticó y luego que bien salió.

Sobre jugadores pienso lo siguiente:

Alberto me parece buen futbolista. Esta temporada se ha asentado como profesional en Segunda y seguro que tiene ganas de retos. Va muy bien por arriba y es contundente. Ha metido 3 goles y seguro que ha generado alguna ocasión más. Pienso que aportaría.

Maikel Mesa si solamente valoramos al jugador como tal es un buen fichaje que además tiene gol. Por la forma de hablar Mauro Pérez de él me parece raro que no este cercano. Sino escurriria un poco el bulto. El jugador he leído que ha dicho que no iba a renovar. Veremos.

Edu Espiau me parece mejor que Garcés. Es buen rematador y técnicamente aportaría más. Como suplente inicialmente no lo veo malo.

Los nombres de Quiles (Depor) y Luismi Cruz serían fichajes muy buenos. Quiles finaliza contrato y habría que estar pendiente y Luismi Cruz he leído que el Barcelona no le ha dicho nada de renovar y es muy muy bueno este jugador.

Habría que fichar a Juan Carlos Real que se ha dejado querer. Tiene gol y desequilibrio. Es muy bueno.

Yo lo que pienso es lo siguiente:

Me encaja que Alberto pueda estar fichado porque ya lo djje fue apuesta de Mauro y el jugador estará agradecido a Mauro. Seguro que le ha comentado el proyecto y el jugador estará con ganas.

De Edu Espiau pienso que se ha preguntado y tanteado pero ya esta. Un nombre que ha salido de x nombres hayan hablado o preguntado.

De Febas pienso que si hay conversaciones avanzadas y se podría cerrar cuando el Málaga certifique su descenso.

Ángel si quiere venir genial pero si es cierto que pide el oro y el moro.... habrá muchas opciones para traerse buenos jugadores.

Sobre Jorge espero que el Valencia se salve y venga a jugar aquí.

2 apuntes sobre el mercado. Dinero el Tenerife va a tener. Paulino esta buscando patrocinadores y harán lo posible por aumentarlo.

Lo segundo pienso que tener cinco centrales no esta mal. Uno se lesiona, otro se le sanciona, otro con la selección como Sipcic y ya por lo que sea te quedas con dos. Hay que tener competencia y estén enchufados todos.

Arriba pienso igual. Los equipos tienen varios delanteros. Miro a Las Palmas y tienen a Andone, Loren, Sandro, Marc Cardona por ejemplo. El Granada tienen a Molina, Weissman, Uzuni y Callejón por ejemplo. Pienso que hay que tener variedad y no quedarnos cortos como este año que están sólo Garcés y Enric...

Chomoloko

Cita de: medueles_tenerife en May 13, 2023, 19:20A mí Alberto no me parece mal jugador, me parece un buen central con buena planta. Creo que aquí como tercer u cuarto central (puesto que deja Carlos Ruiz) puede valer sobradamente. Lo de que venga del Lugo... A veces hay que valorar a los jugadores con otra perspectiva. José León vino de un Alcorcón descendido (en el que por cierto, fue su mejor jugador) y aquí rindió de forma espectacular. Portu bajó con el Albacete a 2ªB y hoy miren dónde está.

De todas formas, puedo entender la desilusión de muchos compañeros foreros ya que esta gente nueva que entró inspira de todo menos confianza. Este verano va a ser su primer examen.

El José León de la primera temporada, espectacular, esta temporada ha estado mediocre.

TenerifeForever

El rendimiento de León muy flojo este año. En la primera parte de la temporada fue malo entre la paternidad y lo mal que llegó el equipo de la pretemporada....

Luego se fue entonando pero el otro día contra el Leganés tuvo otra pifia que casi cuesta un gol en contra y por eso Ramis ha decidido poner a Kike Salas.

Por cierto para la próxima temporada espero que Elady vuelva a ser el Elady que conocemos, que aporte sus goles y que Mo Dauda demuestre lo buen futbolista que es. Son jugadores muy importantes.

Una pena lo de Shaoshua porque a su nivel es diferencial. Pero bueno....

Hay que acertar en los fichajes.

herreracon

Cita de: TenerifeForever en May 13, 2023, 20:02Yo pienso que deben fichar en función de lo que piensen que se necesita reforzar.

No quiero que nos pase como el Málaga y se fichen muchas estrellas y luego están a punto de confirmar el descenso o el Ibiza con Nolito que iba a marcar diferencias en Segunda y no ha hecho nada o Vitolo en Las Palmas....

Hay que fichar jugadores con hambre y ganas que aporten. Recuerdo a Amath que venía del filial del Atlético en Tercera y al principio la gente lo criticó y luego que bien salió.

Sobre jugadores pienso lo siguiente:

Alberto me parece buen futbolista. Esta temporada se ha asentado como profesional en Segunda y seguro que tiene ganas de retos. Va muy bien por arriba y es contundente. Ha metido 3 goles y seguro que ha generado alguna ocasión más. Pienso que aportaría.

Maikel Mesa si solamente valoramos al jugador como tal es un buen fichaje que además tiene gol. Por la forma de hablar Mauro Pérez de él me parece raro que no este cercano. Sino escurriria un poco el bulto. El jugador he leído que ha dicho que no iba a renovar. Veremos.

Edu Espiau me parece mejor que Garcés. Es buen rematador y técnicamente aportaría más. Como suplente inicialmente no lo veo malo.

Los nombres de Quiles (Depor) y Luismi Cruz serían fichajes muy buenos. Quiles finaliza contrato y habría que estar pendiente y Luismi Cruz he leído que el Barcelona no le ha dicho nada de renovar y es muy muy bueno este jugador.

Habría que fichar a Juan Carlos Real que se ha dejado querer. Tiene gol y desequilibrio. Es muy bueno.

Yo lo que pienso es lo siguiente:

Me encaja que Alberto pueda estar fichado porque ya lo djje fue apuesta de Mauro y el jugador estará agradecido a Mauro. Seguro que le ha comentado el proyecto y el jugador estará con ganas.

De Edu Espiau pienso que se ha preguntado y tanteado pero ya esta. Un nombre que ha salido de x nombres hayan hablado o preguntado.

De Febas pienso que si hay conversaciones avanzadas y se podría cerrar cuando el Málaga certifique su descenso.

Ángel si quiere venir genial pero si es cierto que pide el oro y el moro.... habrá muchas opciones para traerse buenos jugadores.

Sobre Jorge espero que el Valencia se salve y venga a jugar aquí.

2 apuntes sobre el mercado. Dinero el Tenerife va a tener. Paulino esta buscando patrocinadores y harán lo posible por aumentarlo.

Lo segundo pienso que tener cinco centrales no esta mal. Uno se lesiona, otro se le sanciona, otro con la selección como Sipcic y ya por lo que sea te quedas con dos. Hay que tener competencia y estén enchufados todos.

Arriba pienso igual. Los equipos tienen varios delanteros. Miro a Las Palmas y tienen a Andone, Loren, Sandro, Marc Cardona por ejemplo. El Granada tienen a Molina, Weissman, Uzuni y Callejón por ejemplo. Pienso que hay que tener variedad y no quedarnos cortos como este año que están sólo Garcés y Enric...
viendo el partido del Albacete  ficharia a Maikel Mesa y Juan Carlos real si o si
Mas canteras y menos tiritas

TenerifeForever

Yo lo dije. Maikel Mesa para Segunda es un jugador que desde segunda línea tiene gol. Eso no lo tiene ningún centrocampista nuestro. Y tener un tío que te meta goles desde segunda línea es oro puro. Entiendo que haya gente mosqueada por sus gestos y comparto esas quejas. Pienso que debería dar explicaciones y rectificar. Pero valorando la parte futbolística sería muy buen fichaje y si Mauro puede convencerlo hay que aprovecharlo.

Juan Carlos Real es muy bueno. Aporta goles y genera desequilibrio. Otro jugador que traería sin lugar a dudas sabiendo que en Huesca están tiesos y Juan Carlos Real ha dicho que le gustaría volver.

Vamos a ir a por jugadores que den un buen rendimiento en Segunda.

Craken223

El gol de maikel mesa es un regalo del banda, no es una genialidad suya

TenerifeForever

Pues Cordero tiene los mismos objetivos que el Tenerife. O dejó trabajo hecho en su salida pero tiene a los mismos jugadores en el punto de mira.

He leído hoy que quiere a Maikel Mesa (ya lo comentó el forero Tenerife), dice que Maikel Mesa no va a renovar y tiene muchas ganas de volver al Tenerife. Lo único que podría cambiar es el ascenso del Albacete y que parece ser no hay oferta del Tenerife por Maikel.

Esta interesado el Zaragoza en Dani Ojeda aunque él quiere regresar a Las Palmas pero si asciende a Primera no le llamarían.

Esta interesado Cordero en Yañez que lo tiene adelantado y Febas que la afición del Zaragoza no lo quiere. Dicen que es un jugador muy de adornarse y nada resolutivo. Pone que con Garitano han disminuido las opciones de que venga al Tenerife.

También hablan del interés en Ángel pero poco comentan.

Eso es lo que se dice hoy.

Tenerife

Sobre Maikel Mesa es cierto que no hay oferta del Tenerife aún al menos pero el Zaragoza está pujando muy fuerte por él, de ahí mi sensación de que vaya para allá, pero es una sensación, diría un 70%. A mi Febas si me gustaría, me parece un centrocampista muy válido y un mediapunta interesante.

MIGUELA76

Una pregunta... cuando no nos hemos interesado por un jugador y a la media hora sale que interesa para el equipo @maño? Era un clásico y ahora con Cordero no va a ser menos. De todas formas ya les digo yo los jugadores que le interesan a Cordero... Garces, Ojeda, Juan Muñoz, Stoichkov,... siempre se emperra en los mismos jugadores, año tras año y de vez en cuando saca uno nuevo.

Yo Febas por Sam lo cambio. Por lo menos Febas no se pasa 3 de 4 años lesionado o de baja.

Tenerife

Me han comentado unos amigos del Depor que Ruben Díez (que vuelve de cesión) es de los jugadores con más calidad de la categoría y muy diferencial. Se quejan mucho de que su entrenador lo desperdiciaba en banda o en el centro del campo, pero que jugando de mediapunta era un jugador de otra categoría. Se deshacían en elogios hacia el maño en la posición de mediapunta, ¿lo ven como refuerzo el próximo año? Lo comparaban un poco a Corredera con nosotros, ha acabado jugando en el medio fuera de posición y forzando mucho unas molestías para los playoffs.

Me han recomendando mucho dos nombres que ya apunté Quiles (sin hueco por Lucas Perez y gran goleador estos dos ultimos años) y Mario Soriano (un crack absoluto, 21 años y un jugador de otra categoría, el mejor de 1º RFEF, dudan que lo puedan retener).


dcanarias

Cita de: Tenerife en May 15, 2023, 16:52Me han comentado unos amigos del Depor que Ruben Díez (que vuelve de cesión) es de los jugadores con más calidad de la categoría y muy diferencial. Se quejan mucho de que su entrenador lo desperdiciaba en banda o en el centro del campo, pero que jugando de mediapunta era un jugador de otra categoría. Se deshacían en elogios hacia el maño en la posición de mediapunta, ¿lo ven como refuerzo el próximo año? Lo comparaban un poco a Corredera con nosotros, ha acabado jugando en el medio fuera de posición y forzando mucho unas molestías para los playoffs.

Me han recomendando mucho dos nombres que ya apunté Quiles (sin hueco por Lucas Perez y gran goleador estos dos ultimos años) y Mario Soriano (un crack absoluto, 21 años y un jugador de otra categoría, el mejor de 1º RFEF, dudan que lo puedan retener).




Según contó Manoj antes, Rubén Díez no quiere volver al Tenerife de ninguna de las maneras. Si él no quiere volver y el Depor quiere quedárselo, puede que tengan algún otro jugador que nos pueda interesar.

tio phil

Cita de: dcanarias en May 15, 2023, 17:36Según contó Manoj antes, Rubén Díez no quiere volver al Tenerife de ninguna de las maneras. Si él no quiere volver y el Depor quiere quedárselo, puede que tengan algún otro jugador que nos pueda interesar.


A mi siempre me pareció un jugador muy valido, pero si no está por la labor, que el equipo que lo quiera busque el dinero o suelte a algún jugador que valga la pena.

TenerifeForever

#552
Veremos que sucede al final con Rubén Diez.

A mí Quiles me parece bastante bueno y sino sube el Depor irá a Segunda seguro.

Por contra Mario Soriano tiene otra temporada más de contrato en el Depor y pienso que querrá cumplirla. De hecho este verano fue el jugador quien presionó para firmar por el Depor porque se sintió muy agusto cuando estuvo cedido. Y tenía ofertas de Segunda pero quiso quedarse en el Depor. Y se ha tatuado recientemente algo relacionado con el Depor. Este jugador intuyo que seguirá.

Otro que habría que firmar es Luismi Cruz. Es un jugadorazo y no se va a quedar en el filial del Barcelona.

Manoj comenta que han iniciado contactos por Kike Salas y Jorge.

Ojalá Jorge venga en propiedad.


Como mi padre y mi abuelo

A la plantilla actual y, sobre todo, valorando el tramo final de temporada, se le denominar como buena base competitiva.

De todas formas, va a ser un mercado de verano interesante. Respecto a Mo Dauda ¿tiene contrato en vigor para la 23-24? Si fuese así sería un fichaje más porque esta temporada ha dejado algún destello de su potencial pero las lesiones y la falta de mayor implicación defensiva han dejado pasar este año sin pena ni gloria.

Como principales retos:

1)Acertar con el sustituto de Garcés. Dar con un 9 diferencial (los vellos de punta al recordar la pareja Nino-Alfaro) es lo que convierte a un equipo bien trabajado en un aspirante al ascenso. Un Borja Bastón, un Uzuni o Raúl el que tanto ha rendido en el Mirandés es clave para sumar de 3 en 3. En caso de no encontrarlo no vería con malos ojos que Elady, que en la 21-22 jugando tirado a banda izquierda demostró tener mucho olfato de gol, acompañase a Enric Gallego arriba ¿Qué sistema utilizará Garitano, con 2 delanteros como Ramis o bien con un mediapunta?

2)Mantener a Mellot (o bien recaudar lo máximo para mejorar la plantilla).

3)Mantener a Corredera (o bien recaudar lo máximo para mejorar la plantilla).

4)Tratar de renovar la cesión de Kike Salas, que ha dejado buenas sensaciones.

5)Apostar con riesgo de nuevo por Shashoua o no. Sabemos que tiene un nivel top de la categoría pero si físicamente no responde...

6)Tratar de renovar la cesión de Iván Romero que ha sido, pese a estar tocado en la recta final, de lo mejor del equipo este año junto a Soriano, Mellot, Waldo y Enric Gallego.

En definitiva, muchos trabajo para el tándem Mauro-Guerrero. Su suerte será la nuestra.

dcanarias

A mí lo que me parece importante este año es no empezar la pretemporada, y no digamos la temporada, con la plantilla a medio terminar. Puedo entender el apurar hasta el final por un Umar Sadiq o un Schtoikov, jugadores absolutamente diferenciales, pero no por un Kike Salas o un Iván Romero. El grueso del equipo debe firmarse de aquí a julio. En mi opinión, es un error seguir la tendencia que se ha impuesto en los últimos tiempos, no sólo en el Tenerife, de esperar por descartes de primera que, al final, vienen a regañadientes y tampoco es que acaben marcando diferencias. Tampoco traería cedidos sin opción a quedarse. Al final no están viniendo jugadores que destaquen especialmente (tal vez Iván Romero, pero sin fliparnos más de la cuenta) y acabas teniendo que recomponer medio equipo todos los años.