Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wizjor

#1890
Cita de: Guayota en Jul 06, 2023, 19:33Tienes la noticia de eso? Porque no lo recuerdo para nada y no lo encuentro.
Lo único que sabemos es que entre salario+amortización es el 3° en la plantilla. Eso dijeron el otro día. Sí sabemos que el segundo es Enric en torno a 500.000€ eso significa que es menor de ese importe.

Sí, me van a vender a mí que pagamos por Dauda 200k y está cobrando 200k viniendo del Anderlecht. Ni de coña vamos. Pagamos por Malbasic 500k o 250k por Sipcic.
Estará en el tercer escalón contando el sueldo sólo que estará entorno a esos 500k pero el traspaso no puede ser ni de coña, menor a otros 500k.

Arquero39

#1891
Cita de: wizjor en Jul 06, 2023, 19:47Sí, me van a vender a mí que pagamos por Dauda 200k y está cobrando 200k viniendo del Anderlecht. Ni de coña vamos. Pagamos por Malbasic 500k o 250k por Sipcic.
Estará en el tercer escalón contando el sueldo sólo que estará entorno a esos 500k pero el traspaso no puede ser ni de coña, menor a otros 500k.

Según recuerdo, el pago por traspaso de Dauda era bastante asequible para el Tenerife. Además es lo que comentan, el coste del fichaje puede divirse entre los años de contrato (3) y así prorratearlo año a año.

Si está en el tercer escalón, quiere decir que llegará como mucho a los 400.000 euros (según esta web Enric está en 440k). Entre ambas web se refleja que su salario está entre 287k -295k por año, por lo que su amortizacion por traspaso debe estar en torno a los 145k que multiplicado por 3 (años de contrato) nos salen unos 440k de coste de traspaso que pagó el Tenerife al Anderlech.

https://www.fichajes.com/jugador/dauda-mohammed/sueldo

https://salarysport.com/es/football/la-liga-2/tenerife/

Edito: Mo Dauda tenía contrato con el Anderlecht hasta Junio de 2023, de ahí su bajo coste en cuanto a traspaso.

Teco

Cita de: wizjor en Jul 06, 2023, 18:13Habría que ver el pufazo que es esta operación. ¿Sabemos cuánto pagamos por la opción de compra? ¿Sabemos cuánto es el salario del futbolista?
Según tengo entendido la opción de compra supera fácil los 500k y el sueldo también anda por ahí. Ya puede ser bueno un tío que te acaba de costar 1M de € entre una cosa y otra.

Estoy seguro que sí cobrara 350k y hubiera venido gratis no querrían quitárselo de encima. Si no, ¿Qué motivo le dan ustedes a que haya tanta insistencia en marcharlo? está claro que deportivo no es porque te metió 4 goles y 4 asistencias jugando "poco"... por eso creo que hay algo más grave.

Con la temporada que hizo en Cartagena por un tío de 24 años que tenía opciones de jugar el mundial si no se lesiona, no me parece un disparate ese supuesto 1M€ de coste de la operación.

Más disparate me parecen los 850K que te está costando un tío al que le pagas por trayectoria y lo que supones que te puede dar antes que por rendimiento real, recordemos que el año pasado estuvo prácticamente desaparecido.

Pero vamos, que seguro que hay mil cosas por detrás que no sabemos.

wizjor

Cita de: Teco en Jul 06, 2023, 19:58Con la temporada que hizo en Cartagena por un tío de 24 años que tenía opciones de jugar el mundial si no se lesiona, no me parece un disparate ese supuesto 1M€ de coste de la operación.

Más disparate me parecen los 850K que te está costando un tío al que le pagas por trayectoria y lo que supones que te puede dar antes que por rendimiento real, recordemos que el año pasado estuvo prácticamente desaparecido.

Pero vamos, que seguro que hay mil cosas por detrás que no sabemos.

Es que ahí es a dónde voy... ¿Qué sentido tiene tirarte piedras a tu propio tejado? Sí todos sabemos que es un buen futbolista, ¿Por qué querer quitártelo de encima?

Arquero39

Dauda, si le respetan las lesiones y está centrado, es un perfil de futbolista que te asegura 10-15 goles desde la segunda línea.. No entiendo como entra en nuestros planes, ocupe el puesto en masa salarial que ocupe.

Chijero_87

Cita de: Arquero39 en Jul 06, 2023, 20:03Dauda, si le respetan las lesiones y está centrado, es un perfil de futbolista que te asegura 10-15 goles desde la segunda línea.. No entiendo como entra en nuestros planes, ocupe el puesto en masa salarial que ocupe.

Yo creo que dentro lo que quiere Garitano y demás alomejor no se adapta, yo espero que empiecen a entrenar y Dauda de el 120% y recapaciten y lo dejen, pero ellos viendo la última temporada de Nahuel y eso alomejor no querrán jugársela y más lo que cobra.

Si no se lesionase tanto y se comprometiera en tareas defensivas seguro que este tema no saldría.

Batman

Cita de: wizjor en Jul 06, 2023, 19:47Sí, me van a vender a mí que pagamos por Dauda 200k y está cobrando 200k viniendo del Anderlecht. Ni de coña vamos. Pagamos por Malbasic 500k o 250k por Sipcic.
Estará en el tercer escalón contando el sueldo sólo que estará entorno a esos 500k pero el traspaso no puede ser ni de coña, menor a otros 500k.

El traspaso de mo dauda decían que eran 800.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Jul 06, 2023, 20:01Es que ahí es a dónde voy... ¿Qué sentido tiene tirarte piedras a tu propio tejado? Sí todos sabemos que es un buen futbolista, ¿Por qué querer quitártelo de encima?
El club hará lo que quiera  con los argumentos que estime oportunos pero la afición quiere que Mo se quede. En la encuesta de deporpress ...con unas 500 personas participando....más del 90 % de los votos son para que Dauda se quede.
En el foro creo que también la mayoría opinamos lo mismo....

Mediapija

 Tener a Waldo y Dauda por la izquierda es sinónimo de "veneno" pa los rivales. Que Wado te desgaste la banda y te saquen a Mo a falta de 15 podría ser un filón para el equipo. Es el jugador más rápido y potente en ataque para jugar a la contra. Tiene un gran disparo (como también lo tienen Waldo y Roberto López). No recuerdo un Tenerife con tan buenos cañoneros. Pero me temo que Garitano con Dauda, no lo tiene claro y por eso buscará algún perfil más "defensivo" (No se si Elady cumple los requisitos). Y esto dará pie a los "arquitectos" de la plantilla a buscar su salida para cuadrar la caja.

  Sólo espero que Dauda venga a por todas y demuestre que tiene que estar si o si. Jugadores así no hay muchos en segunda. Y creo que es una opinión generalizada entre la afición. A mi, salvando las distancias, me recuerda al caso de Felipe Miñambres en su día. Jugador que se presuponía de enorme talento y que en su primera temporada tuvo muchos problemas para adaptarse. Luego sabemos todos lo que aportó. Pues yo estoy convencido que si Mo se queda, va a hacer historia con el Tenerife. Me "huele" a Dani Kome...

Carlostete

Los problemas defensivos en la banda izquierda al principio de la temporada pasada no eran solo por Dauda, Nacho aún no estaba en forma y se veía que rehuía esfuerzos que luego nos costaban caro. Pero bueno, si en el club lo ven más como delantero, en lo que estoy de acuerdo, porque un tío con ese remate donde tiene que estar es por dentro, pues más razones para que se quede, hay equipos que también juegan con solo un delantero y tienen 3 en plantilla, es de lo más normal, porque aparte de lesiones y sanciones, los delanteros son muy de rachas. Al final, la diferencia entre estar arriba o no es tener gente que la meta para dentro y no que la mande a la grada o a las manos del portero, y este jugador parece tener ese don.

Huguito Morales 10

me falta un perfil de jugador "jugón", de este corte sólo contamos con Corredera, Roberto L. y Teto. Contando con que no he visto a Romero.

Tenemos varios buenos atacantes de banda como Elady, Waldo, Dauda pero son más de perfil finalizador y no es este el tipo de jugador que me refiero.

Hablo de alguien que sepa mantener el balón y saber el momento de acelerar o madurar la jugada, tipo Juan Carlos Real.

En verdad sí tenemos a Rubén Díez pero al pobre hombre no le dan ni la oportunidad de hacer la pretemporada, y este tipo de jugadores no sobran hoy en día, y menos a nosotros.

Tengo esperanzas de que Garitano vea en Dylan algo de lo que hablo también.

dcanarias

Cita de: Huguito Morales 10 en Jul 06, 2023, 23:25me falta un perfil de jugador "jugón", de este corte sólo contamos con Corredera, Roberto L. y Teto. Contando con que no he visto a Romero.

Tenemos varios buenos atacantes de banda como Elady, Waldo, Dauda pero son más de perfil finalizador y no es este el tipo de jugador que me refiero.

Hablo de alguien que sepa mantener el balón y saber el momento de acelerar o madurar la jugada, tipo Juan Carlos Real.

En verdad sí tenemos a Rubén Díez pero al pobre hombre no le dan ni la oportunidad de hacer la pretemporada, y este tipo de jugadores no sobran hoy en día, y menos a nosotros.

Tengo esperanzas de que Garitano vea en Dylan algo de lo que hablo también.


Me temo que a Garitano le gustan más los futbolistas verticales y finalizadores que los "jugones" combinativos. Es lo que me hace pensar que haya abortado el fichaje de Febas.

TenerifeForever

Os cuento lo que he oído.

Dicen que José Amo esta fichado. Se insiste en eso. Y que puede que sea muy del gusto de Garitano. Lo han visto como opción de mercado.

De Marvel como comenté nada de nada.

Kike Salas falta cerrar la operación.

Sobre las desvinculaciones de Larrea y Jurado que las dos van por buen camino pero que al club le va a costar también algo de dinero.

Bodiger se piensa que sobre el 15 o 16 en esa semana les gustaría que fuese jugador del Tenerife. Esperan que el Granada comience ya la planificación deportiva.

De Andrés Martín que gusta mucho pero es lo que ya comenté que negociar con el Rayo es peor que un dolor de muelas. Yo lo veo muy complicado.

A mí me gustaría la opción Luismi Cruz. Y si ya traes a Kike Salas se podría convencer a Luismi Cruz.

A Mo Dauda es que lo quieren sacar porque es un sueldo muy alto y Garitano no le ve titular. Es una pena pero veremos que termina sucediendo.

Tenerife

El tema Mediocentros de la mano de una de las que ha sido mejor fuente este mercado (Ichaso) comentó:

La prioridad del Tenerife lejos de lo que se vende es Dotor. Pasa que el Oviedo ha entrada muy fuerte en esa puja.

 La segunda opcion es Bodiger y por eso se le da mas bombo, es mas facil su llegada. El tema es que hay un cambio de directiva en Granada y se puede demorar.

La tercera opcion es A.Marin pero parece que el Racing lo tiene muy cerca ya.

El mas probable es Bodiger, el preferido Dotor.

TenerifeForever

A ver que sucede al final entre Bodiger y Dotor.

Yo la línea que veo más floja es la del medio. Se hace necesario un refuerzo de garantías. Si queremos luchar por playoff quedarte con Javi Alonso (no lo veo para luchar por arriba pero entiendo que es un salario bajo y no pondrá problemas a su rol en el equipo), Aitor Sanz que ya tiene una edad y tendrá que administrar los esfuerzos y Corredera.

Sergio va a quedar como central parece.

Y lo de Mo Dauda pienso como dijo un compañero. Si queremos subir hay que tener varios delanteros. A mí no me sobra de delantero.