Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

A mi Kike Salas me parece un central diferencial, me parece un jugadorazo...y con potencial de crecer....es de los fichajes que más me ilusionarán que se hicieran....a ver si el Sevilla se decide de una vez...

Por otro lado, lo de Bodiger...parece que el Granada no termina de definir su compra venta...y por lo tanto esto también parece que va para largo....

Menos mal que este año se ha hecho las cosas bien planificadas....porque estas esperas por jugadores no sirven para nada...ni para la plantilla actual, ni para el jugador, ni para el equipo, etc.

Barosse

Cita de: tete4ever en Jul 20, 2023, 10:57Potencial también tenía Garcés llegando aquí con solo 22 años, habiendo debutado con el Atleti y jugando de titular en Fuenlabrada y Leganés... no todos los fichajes de jugadores jóvenes salen bien.

Joder, para mí son casos diferentes... Kike Salas, sin llegar a deslumbrar como un nuevo Baresi, dejó todos los síntomas de buen central, al menos para el nivel en el que estamos.

Con Borja directamente nos preguntábamos cómo ha llegado a jugar en el fútbol profesional...

Arquero39

Hay dos cosas que me tienen mosqueado...

1) Soriano: Su no convocatoria para el partido amistoso del Marino unida a su silencio con su renovación... Cuando el río suena...
2) Renovaciones: ¿No les parece desproporcionado las cláusulas que estamos viendo? 10 millones Corredera, 8 Mellot, 8 Waldo etc? Esto no es el football manager... algo raro hay ahí.

Barosse

Cita de: Arquero39 en Jul 20, 2023, 11:23Hay dos cosas que me tienen mosqueado...

1) Soriano: Su no convocatoria para el partido amistoso del Marino unida a su silencio con su renovación... Cuando el río suena...
2) Renovaciones: ¿No les parece desproporcionado las cláusulas que estamos viendo? 10 millones Corredera, 8 Mellot, 8 Waldo etc? Esto no es el football manager... algo raro hay ahí.

Lo de Soriano a mí también me tiene con la mosca detrás de la oreja. Por más que Manojjjj asegure que no hay ningún problema.

Las cláusulas me parecen normales. Las Palmas a la mínima pone 30 kilos.

Adelante sin temor

#2224
Cita de: Barosse en Jul 20, 2023, 11:14Joder, para mí son casos diferentes... Kike Salas, sin llegar a deslumbrar como un nuevo Baresi, dejó todos los síntomas de buen central, al menos para el nivel en el que estamos.

Con Borja directamente nos preguntábamos cómo ha llegado a jugar en el fútbol profesional...

Yo creo que con Kike se está poniendo demasiadas expectativas con lo poco que lo hemos visto, a Jorge Sáenz en su día lo vimos también como un central de futuro (a este sí le vimos bastantes partidos) y ha acabado dando tumbos entre Mirandés, Leganés, un equipo portugués... no digo que vaya a pasar lo mismo con Kike pero a veces ponemos a X jugador por las nubes sin ser para tanto.

Barosse

Cita de: tete4ever en Jul 20, 2023, 11:39Yo creo que con Kike se está poniendo demasiadas expectativas con lo poco que lo hemos visto, a Jorge Sáenz en su día lo vimos también como un central de futuro (a este sí le vimos bastantes partidos) y ha acabado dando tumbos entre Mirandés, Leganés, un equipo portugués... no digo que vaya a pasar lo mismo con Kike pero a veces ponemos a X jugador por las nubes sin ser para tanto.

Todo es relativo, por eso especifiqué "para nuestro nivel"... Para nuestro nivel, el mismo Jorge nos hubiera venido muy bien. Mirandés, Leganés, un equipo portugués de Primera... es que ese es nuestro nivel, más o menos.

Borja, para casi todos nosotros, está por debajo de ese mínimo exigible.


Guayota

Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 12:04Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.

También tienes que contar que dichas renovaciones ayudarán a ventas más suculentas en caso de no conseguir el objetivo.

Es decir, renovando jugadores retienes un patrimonio. No es lo mismo vender a Waldo o Corredera acabando contrato en 10 meses, que en 3 años.

wizjor

Cita de: Barosse en Jul 20, 2023, 12:05También tienes que contar que dichas renovaciones ayudarán a ventas más suculentas en caso de no conseguir el objetivo.

Es decir, renovando jugadores retienes un patrimonio. No es lo mismo vender a Waldo o Corredera acabando contrato en 10 meses, que en 3 años.

Claro y es que sí sale mal o bien los puedes vender por una buena cantidad (no es lo mismo tener que vender a Corredera por 1M de € porque su clausula es de 5M y acaba contrato en 1 año  que venderlo por 5M porque su clausula es de 10M y acaba contrato en 3 años). O bien siempre podrás seguir contando con jugadores de calidad cómo Waldo, Corredera, Mellot, ¿Soriano?, Sergio, Sipcic...


Simutenkov

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 12:04Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.

Esta noticia la dio en su momento Manoj hablando de la dificultad en las renovaciones y la corroboró Garrido en la COPE con Juanjo, dijo que lo que ya está firmado, está firmado (refiriéndose al año de contrato que le quedaba a los jugadores con los que se negociaba la renovación). Lo que se ha negociado, palabras de Garrido en esa entrevista, son las cantidades a cobrar en los años de ampliación de contrato. Si este año no subimos, o no se consigue una venta por una cantidad apreciable, la próxima temporada el límite salarial se nos puede echar encima. La apuesta está clara, esperemos que salga bien. Con respecto a las cláusulas de rescisión, es verdad que te permite negociar desde una posición mas fuerte, pero si necesitas vender, la cláusula poco importa, un jugador vale lo que pagan por el en el mercado.

Redondito

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 12:04Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.

Pero la cuenta...se hace con todo.

Si quedamos más arriba...más ingresos, si estamos luchando por play off, mejores ingresos, si tenemos más espectadores por TV...más ingresos...

O sea, estas apostando...toda apuesta tiene un riesgo...pero es que no queda otra...

Además...otras fichas igual van a menos...igual ya no tienes a Enric a Aitor...

supporter

OJO !!! Vienen CURVAS con Juan Soriano. Cuando el rio suena, piedras trae.


https://twitter.com/CGarciaDavila/status/1681974080897941505?s=20

eddyblunt

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 12:04Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.

Pero eso ya lo dijo garrido. No es lo mismo planificar un mercado teniendo 20 jugadores y teniendo margen para 2 o 3 diferenciales que teniendo 12 jugadores y teniendo que fichar otros 12. Es lo normal, si no subes, no renuevas a nacho, leon, buñuel, aitor y enric por poner un ejemplo y fichas un delantero de nivel, un mediocentro apuesta de 2b y un lateral titular o suplente si medrano da el callo. La salida de buñuel la cubre david y la de leon la cubre loic.


Es una suposición pero eso ya lo han dicho, no puedes todos los mercados gastar tus recursos en 8/9 jugadores por que no vas a mejorar. En cambio si tienes un equipo definido y gastas tus recursos en solo 2 o 3 iras a mejor y es normal.

Pongamos que soriano no renueva y sale, no vas a fichar por que ya tienes a tomeu, javi diaz y moha.

Si sale buñuel tienes a david.

Si sale leon tienes a loic(aparte de amo, sergio, sipcic y veremos si kike)

Si sale nacho tienes a yeremy si medrano da el nivel o fichas otro titular o renuevas a nacho bajando su ficha que es alta

Si sale aitor, te queda corredera, javi, bodiger o el que venga y sergio ademas de poder subir a Pablo. Ya seria cuestion de ver el nivel de estos y ver si es necesario o no fichar.

Bandas si sale luismi pues tienes a alassan, waldo, elady y dauda. Podrías complementar fichando otro.

Mediapunta teto y romero. Si sale roberto pues igual, cuestion de ver si necesitas fichar o si teto y romero aumentan el nivel y dan el callo igual que medrano.

En punta igual enric renueva y se baja sueldo si esta agusto mas angel igual no tienes que ir a por ningun top arriba si no un relleno o una cesión.


Es decir te harian falta en el peor de los casos, 4/5 fichajes. Si este año tuviste pongamos unos 4M a gastar, entre los aumentos de salario y las salidas que se den igual puedes gastar 2/2,5M. Pues eso entre 4/5 jugadores a lo sumo da para bastante eh.


De kike salas, que lo comparan con garces, la diferencia es que uno ya viste que no vale y el otro si. Si kike los partidos que juega no le ves nada especial no te molestas en volver a por el o el sevilla no estaria jodiendo con tener opcion de posible recompra. Si no me vieran ese futuro y nivel actual te lo darian facil y listo.

eddyblunt

Aparte, ya creo que por entradas y abonos generaran mas que el año pasado, tambien patrocinios, creo que si empezamos bien empezaran a ofrecer patrocinios.

Y aparte eso, acaban comtrato por ejemplo nacho y enric, que ambos han dicho que estan muy agustos aqui y lo cobran bien, ya con una edad es posible que te acepten seguir cobrando menos, que es un ahorro. Yo sinceramente ver estas renovaciones como una limitación o un problema no lo entiendo la verdad. Me parecen una bendición

Adelante sin temor

Cita de: supporter en Jul 20, 2023, 12:52OJO !!! Vienen CURVAS con Juan Soriano. Cuando el rio suena, piedras trae.


https://twitter.com/CGarciaDavila/status/1681974080897941505?s=20

Pues si no renueva hay que venderlo ya... que no nos pase otro caso Alex Muñoz.