Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

Tenerife

Radio Marca y la Ser hablan de que no hay acuerdo de renovación. Manoj ayer suelta las indirectas. Sin embargo, Garitano dejo entreveer que si jugaría en La Palma. Podría tratarse de una medida de presión de las que lleva a cabo esta directiva (y que no me gustan nada) que ya han sufrido Dauda o Ramis. Ojalá se pueda renovar a Soriano y lo disfrutemos mucho más aquí. Es el mejor portero que hemos tenido desde Aragoneses. Tomeu está muy muy muy venido a menos, sería titular si quieres luchar la permanencia y Moha es una incógnita absoluta con potencial pero hasta ahora sin continuidad no exento de polémicas (ojalá haya cambiado).

Simutenkov

Cita de: supporter en Jul 20, 2023, 12:52OJO !!! Vienen CURVAS con Juan Soriano. Cuando el rio suena, piedras trae.


https://twitter.com/CGarciaDavila/status/1681974080897941505?s=20

A mi el contenido de esa noticia me parece un poco ridículo. La conclusión entonces es que no hay demasiados problemas, a lo mejor no renueva, se queda aquí este año, que rinda y adiós. Si tu estás a disgusto en algún sitio entonces estás dispuesto a rebajar tu salario para mejorar tu situación emocional, si no estás dispuesto a perder dinero entonces es que tan mal no estás. A veces los clubes se comportan de una manera deshumanizada con los jugadores, pero otras veces los jugadores tienen unas mimoserías..., bueno, la vida misma.

Redondito

Soriano es buen portero...es un portero notable, tiene el apoyo y reconocimiento de la afición del TT, además se le habrá planteado una buena oferta renovación....pero si no quiere estar.

Ni hipotecar el club ni el proyecto por nadie...ni volvernos locos.....Soriano es bueno, pero no es Casillas...si no quiere estar......chao chao....nadie por encima del TT.

Guayota

#2238
Cita de: Barosse en Jul 20, 2023, 12:05También tienes que contar que dichas renovaciones ayudarán a ventas más suculentas en caso de no conseguir el objetivo.

Es decir, renovando jugadores retienes un patrimonio. No es lo mismo vender a Waldo o Corredera acabando contrato en 10 meses, que en 3 años.
Si no me parece bien ni mal, es otra estrategia, si quieren arriesgar, que lo hagan. Prefiero un crecimiento ambicioso pero sostenible porque jugárselo todo a una temporada en Segunda no me gusta. Hemos pasado de "sostenible muy conservador" a "ambicioso y arriesgado".

Pero yo no encontraba la explicación a lo que estaba sucediendo esta temporada con el límite salarial, y ahí está la explicación. Lo que no era válido era la respuesta de "no pasa nada, el coste es el mismo que el año anterior a pesar de todos los fichajes y las renovaciones porque entra X y sale Y".

Es una huida hacia delante, que ahora todos lo aplaudimos pero como no salga bien, luego vendrán los lloros.

Espero que tengan un as en la manga para poder generar recursos extra en ejercicios venideros (sea buscando nuevos patrocinios, sea mediante ventas etc.).

Pero vamos, ya me quedo más "tranquilo" conociendo la explicación de todo. No parece que estén haciendo nada ilegal sino que están arriesgando más para esta temporada y luego se verá.

Cita de: eddyblunt en Jul 20, 2023, 13:05Pero eso ya lo dijo garrido. No es lo mismo planificar un mercado teniendo 20 jugadores y teniendo margen para 2 o 3 diferenciales que teniendo 12 jugadores y teniendo que fichar otros 12. Es lo normal, si no subes, no renuevas a nacho, leon, buñuel, aitor y enric por poner un ejemplo y fichas un delantero de nivel, un mediocentro apuesta de 2b y un lateral titular o suplente si medrano da el callo. La salida de buñuel la cubre david y la de leon la cubre loic.


Es una suposición pero eso ya lo han dicho, no puedes todos los mercados gastar tus recursos en 8/9 jugadores por que no vas a mejorar. En cambio si tienes un equipo definido y gastas tus recursos en solo 2 o 3 iras a mejor y es normal.

Pongamos que soriano no renueva y sale, no vas a fichar por que ya tienes a tomeu, javi diaz y moha.

Si sale buñuel tienes a david.

Si sale leon tienes a loic(aparte de amo, sergio, sipcic y veremos si kike)

Si sale nacho tienes a yeremy si medrano da el nivel o fichas otro titular o renuevas a nacho bajando su ficha que es alta

Si sale aitor, te queda corredera, javi, bodiger o el que venga y sergio ademas de poder subir a Pablo. Ya seria cuestion de ver el nivel de estos y ver si es necesario o no fichar.

Bandas si sale luismi pues tienes a alassan, waldo, elady y dauda. Podrías complementar fichando otro.

Mediapunta teto y romero. Si sale roberto pues igual, cuestion de ver si necesitas fichar o si teto y romero aumentan el nivel y dan el callo igual que medrano.

En punta igual enric renueva y se baja sueldo si esta agusto mas angel igual no tienes que ir a por ningun top arriba si no un relleno o una cesión.


Es decir te harian falta en el peor de los casos, 4/5 fichajes. Si este año tuviste pongamos unos 4M a gastar, entre los aumentos de salario y las salidas que se den igual puedes gastar 2/2,5M. Pues eso entre 4/5 jugadores a lo sumo da para bastante eh.


De kike salas, que lo comparan con garces, la diferencia es que uno ya viste que no vale y el otro si. Si kike los partidos que juega no le ves nada especial no te molestas en volver a por el o el sevilla no estaria jodiendo con tener opcion de posible recompra. Si no me vieran ese futuro y nivel actual te lo darian facil y listo.
Si no digo que no, yo lo que digo es que la respuesta de "no pasa nada, económicamente está todo está bien y controlado a pesar de las renovaciones" no me valía y se ve que existía una explicación más o menos coherente de por qué podemos pagar tanto pastizal y tenemos tanto poderío económico.

Han decidido que esos incrementos se van a imputar a ejercicios futuros y toca asumirlo con todas las consecuencias. Es una huida adelante que puede salir bien, pero tienes que tener un plan B y que el plan no sea solo ascender (subir límite salarial de esta temporada sí o sí), o que puede salirte mal como no tengas ese plan B, porque el ascenso no lo garantiza nadie ni siquiera a 3 años vista. Ya ven lo que cuesta ascender.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Pues ni Jurado ni Larrea se han desvinculado...

Voy a ver la presentación de Romero y Ángel para ver si Mauro aclara algo y comenta sobre Soriano.

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Jul 20, 2023, 14:19Pues ni Jurado ni Larrea se han desvinculado...

Voy a ver la presentación de Romero y Ángel para ver si Mauro aclara algo y comenta sobre Soriano.

Escuchando a Mauro ha dejado la sensación de que está mucho más cerca una venta de Soriano que la renovación...

Barosse

Cita de: tete4ever en Jul 20, 2023, 15:35Escuchando a Mauro ha dejado la sensación de que está mucho más cerca una venta de Soriano que la renovación...

Pienso igual. La coletilla que soltó tipo "...pero no siempre se consigue renovar a todos...". Es cierta la frase, pero en el contexto actual lleva a la duda.

TenerifeForever

Totalmente. Habrá que ir viendo porteros.

Ha dicho Óscar Herrera que Soriano para renovar pidió el doble de lo que gana.

Entiendo que con esos condicionantes el Tenerife se plante.

Ha vuelto a decir Óscar Herrera que Javi Diaz esta con pie y medio fuera. A ver si se concreta la cesión.

Lo de Larrea y Jurado me parecía demasiado bonito para ser verdad. No se ha desvinculado ninguno y en el caso de Jurado el Tenerife considera insuficiente el acuerdo.

Sobre Kike Salas ha viajado con el Sevilla a la concentración. Veremos si al final el Tenerife se cansa y busca otra opción o que sucede.

Sobre Luismi Cruz dijo Óscar Herrera que se avanza pero no esta cerrado. A ver cuando se cierra también lo de Luismi...

Alguna renovación será oficial esta tarde.

Por último a Álvaro Romero le queda tiempo todavía. Lo importante es que se recupere bien.

Redondito

Cita de: TenerifeForever en Jul 20, 2023, 15:51Totalmente. Habrá que ir viendo porteros.

Ha dicho Óscar Herrera que Soriano para renovar pidió el doble de lo que gana.

Entiendo que con esos condicionantes el Tenerife se plante.

Ha vuelto a decir Óscar Herrera que Javi Diaz esta con pie y medio fuera. A ver si se concreta la cesión.

Lo de Larrea y Jurado me parecía demasiado bonito para ser verdad. No se ha desvinculado ninguno y en el caso de Jurado el Tenerife considera insuficiente el acuerdo.

Sobre Kike Salas ha viajado con el Sevilla a la concentración. Veremos si al final el Tenerife se cansa y busca otra opción o que sucede.

Sobre Luismi Cruz dijo Óscar Herrera que se avanza pero no esta cerrado. A ver cuando se cierra también lo de Luismi...

Alguna renovación será oficial esta tarde.

Por último a Álvaro Romero le queda tiempo todavía. Lo importante es que se recupere bien.

Si Juan Soriano pidió el doble...lo siento pero eso no es querer llegar a un acuerdo o querer renovar...nadie pide doblar su sueldo de un año para otro.

Parece que con Kike en Sevilla se lo estan pensando....en otro año creo que el Sevilla se lo quedaría...pero este año es un año Champions...pocas bromas para apostar por un jugador de cantera....habrá que esperar al final.

Tenerife

Me ha parecido muy desafortunado Mauro en las formas, sin conocer detalles internos, el hecho de decir: "los que han renovado son jugadores comprometidos con el resto y sus compañeros" pone en la palestra a Soriano. No me parece que señalar a nadie sea la mejor forma de mediar y lograr un avance en la negociación.

wizjor

Cita de: Tenerife en Jul 20, 2023, 16:29Me ha parecido muy desafortunado Mauro en las formas, sin conocer detalles internos, el hecho de decir: "los que han renovado son jugadores comprometidos con el resto y sus compañeros" pone en la palestra a Soriano. No me parece que señalar a nadie sea la mejor forma de mediar y lograr un avance en la negociación.

A ver... es un hostión en público que se da porque llevarán meses detrás de él para que renueve y no habrá cedido ni un ápice. De hecho por lo que he leído, desde Abril decía que sí llegaba una oferta que le IGUALARA las condiciones del Tenerife, se iba. Eso es no estar comprometido y para mí hace bien Mauro exponiéndolo públicamente porque sí en Julio de 2024 se va gratis, le lloverán hostias que no le corresponden.

Es fácil. O renuevas (tú cedes, nosotros cedemos) cómo han hecho los demás (igual o más importantes que tú: Waldo, Aitor, Corredera, Mellot, Sipcic, Sergio...) o te piras ya. Lo que no es lógico es estarte jugando un playoff con tu portero titular ya cerrado con un equipo rival (saludos al Getafe).

Y encima de su decisión depende la situación de la portería: sale Javi Díaz cedido? se ficha un portero para el B y Moha pasa a ser 2º portero? se ficha un portero titular por delante de Tomeu? Es una situación complicada y este hostión que ha dado hoy es la puntilla que le hacía falta a la negociación para tirar por un lado o por otro.

MIGUELA76

El enmierdar a la gente para quedar bien es el ejemplo tipo de esta gente. Paso con Cordero, Ramis, y casi con Dauda. Ahora le toca a Soriano.

Hoy se hace oficial la renovación de alguien, me imagino que Sipcip.

De los fichajes... calma. Así que nada nuevo en la rueda de presentación de hoy.

Craken223

También digo está soriano este año para pedir aumentos,  su rendimiento ha sido bastante inferior a su primera campaña

wizjor

Cita de: Craken223 en Jul 20, 2023, 17:16También digo está soriano este año para pedir aumentos,  su rendimiento ha sido bastante inferior a su primera campaña

Es que es eso... estarán desgastados viendo que han pasado por el aro futbolistas cómo Corredera, Waldo, Mellot... y este tío, para una vez que tiene continuidad en un club, se quiere pirar gratis en un año. Quita, quita. Necesitamos gente comprometida, no hay más.

Cocito

Cita de: Craken223 en Jul 20, 2023, 17:16También digo está soriano este año para pedir aumentos,  su rendimiento ha sido bastante inferior a su primera campaña

Yo venderlo, no lo veo mala opción.